Ayuda, no puedo quitar el filtro de aceite

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
teddy
Mensajes: 215
Registrado: 20 Oct 2006 02:58
Ubicación: Madrid (S.S. Reyes)

Ayuda, no puedo quitar el filtro de aceite

Mensajepor teddy » 02 Dic 2007 23:08

Hola, pues esta tarde me puse a cambiarle el aceite y el filtro a la moto, y al ir al quitar el filtro con la herramienta esta:


Imagen

no pude porque resbalaba y no se agarraba a las estrias que tienen los filtros en el borde, estonces probe con una llave para filtros de esas que tienen un lazo metalico, y tampoco habia forma de aflojar el filtro, por ultimo a la desesperada probe con el truco de atravesar el filtro con un destornillador, y el destornillador se ha doblado y el filtro no se ha aflojado lo mas minimo.

¿Se os ocurre que mas puedo probar?, lo ultimo seria llevarla al taller porque tendrian que venir a por ella ya que no tiene ni una gota de aceite y el filtro que tiene puesto esta agujereado.

Ese filtro se lo pusieron en la ultima revisión, no se como c*j*n*s lo han apretado.

V'ssssss
Avatar de Usuario
fonta
Mensajes: 2484
Registrado: 14 May 2007 01:01
Ubicación: ALCOY (alicante)

Mensajepor fonta » 03 Dic 2007 00:23

LLAVE DE FLEJE PARA FILTRO DE ACEITE -

Precio: 15,51 €
Marca: ACESA prueba con una de estas que sea toda de metal no las que llevan gomas .esta de metal nunca falla ni araña el filtro las de goma patinan i las de cadena arañan el filtro + vss el fonta.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
fonta
Mensajes: 2484
Registrado: 14 May 2007 01:01
Ubicación: ALCOY (alicante)

Mensajepor fonta » 03 Dic 2007 00:33

a se me olvidava antes calientalo un poco pero con cuidado pes si ya tienes el filtro roto por el destornillador no puedes arancarla y si le acercas fuego pudes salir la moto ardiendo quizas conun secador puedas y sino tendras que hacerte co una de cadena pero solo para quitarlo para colocar lo usa el de la foto del mensaje anterior y un consejo cambia de mecanico los filtros se moja la junta con un poco de aceite se rosca y se aprietan un poco pero lo justo sin pasarse + vsss el fonta y suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
teddy
Mensajes: 215
Registrado: 20 Oct 2006 02:58
Ubicación: Madrid (S.S. Reyes)

Mensajepor teddy » 03 Dic 2007 00:59

Gracias fonta por la respuesta.

¿crees que para quitarlo, con una de estas me ira mejor que con la de fleje que has puesto, o voy directamente a por la de fleje?

Imagen

Tienes razon, use una de fleje de las maluchas, que por abajo era de goma, y patinaba.

V'ssssssss
Avatar de Usuario
fonta
Mensajes: 2484
Registrado: 14 May 2007 01:01
Ubicación: ALCOY (alicante)

Mensajepor fonta » 03 Dic 2007 02:07

te dire que yo e cambiado ya un monton de fiitros y si alguno me a dado problemas pero desde que uso la de fleje no se me resistido ninguno y e tenido unas cuantas motos y tengo ahora mismo 3 las cueles no pisan mecanico para nada una fazer 1000 una hornet 600 y una gpr 125 todas pasan pormis manos sin contar con las 3 minimotos que no veas el trabajito que me dan sobre todo la polini de mi hijo de 15 cv que si va un huevo pero siempre tienes que estar encima de ella bueno que me estoy enrrollando mucho usa la de fleje y dejate de inventos raros esa no falla + vss el fonta.

[img=http://img142.imageshack.us/img142/1773/57141yr4.jpg]



Utilizando la llave allen o el destornillador (según sea el caso) desmonta el encarenado y colócalo en un sitio seguro para que no sufra ningún daño. No dejes en el suelo los tornillos porque tienden a extraviarse.

Afloja y retira la tapa del depósito de aceite, en caso de que esté muy dura utiliza una llave ajustable o una pinza para aflojarla. La pinza no la recomendamos porque puede dejar marcas en la tapa.

Utilizando el ratchet con el dado indicado o la llave ajustable en la medida necesaria, procede a desenroscar el tapón del carter. Coloca el recipiente para drenar el aceite del carter justo debajo del tapón y procede a retirarlo con cuidado para que no te llenes de aceite las manos.

Transcurrido un tiempo prudencial y una vez que notes que ya la moto no está drenando más aceite (trata de colocarla unos segundos en posición completamente vertical) puedes remover el filtro utilizando la herramienta especial. Coloca el recipiente para drenar el aceite debajo porque lo mas seguro es que caiga un poco.

Ya es hora de colocar el filtro. Los filtros por lo general vienen con la goma inferior lubricada pero en caso de no ser así puedes aplicarle un poco de aceite con el dedo.

Enrosca el filtro de aceite con tu mano hasta que sientas que no puedes darle más vuelta y con la herramienta especial trata de girarlo por lo menos 1 ó 2 cuartos más.

No olvides colocar el tapón del carter y apretarlo bien ya sea con la llave ajustable o con un dado y el ratchet.

Vierte el aceite utilizando un embudo para evitar derrames. La cantidad de aceite necesario lo indicará el manual del usuario o en algunas motos estará señalado cerca de la tapa del recipiente de aceite, por lo general está entre 3.5 y 4 litros pero hay una manera de saber cuando ya tiene suficiente y es el paso siguiente...

La mayoría de las motos poseen una especie de "ojo mágico" que te indica el nivel de aceite en tu moto (debes colocarla en una superficie completamente plana y de manera vertical). Como podrás ver hay 2 rayas que indican el nivel mínimo y máximo de aceite, trata de que no sobrepase la raya superior o que este por debajo de la raya inferior.

Si por error echaste más aceite de la cuenta, puedes drenar un poco a través del tapón del carter pero con cuidado de que no se te resbale porque perderás más aceite del deseado.

Los últimos pasos consisten en colocar y apretar la tapa del recipiente de aceite y montar el encarenado. Se recomienda dejar encendida la moto por lo menos unos 3-4 minutos para que el aceite lubrique completamente el motor. No te preocupes si la luz que indica el nivel de aceite se queda prendida más de lo normal cuando enciendes la moto por primera vez puesto a que el aceite recién empezará a recorrer el motor.



ala faena y mucha suerte que nadie a nacido enseñao .
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro
Mensajes: 481
Registrado: 07 May 2007 23:44
Ubicación: Córdoba (Los Blázquez)

Mensajepor Pedro » 03 Dic 2007 02:09

Ësta última llave es bastante buena para filtros "cabezones". Ahora eso si, un consejo, para el montaje de filtros de aceite nuevos mojar la junta de goma con aceite y sólo apretar con la mano fuerte y ya está. Si utilizas llaves para apretar luego pasa lo que te ha pasado a ti....
Yamaha FZ6 Fazer S2 (Blue Yamaha), anticaidas RacingVega, quilla Yamaha, tulipas intermit. blancas, protector deposito Puig, doble optica, contrapesos manillar TopBlock, escape Leovince SBK Evo2, , . ...
"Rossi es mi Dios, su pilotaje mi religión..."
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 03 Dic 2007 20:02

Voy a dar un remedio casero aunque me llameis bruto y me echeis a los perros:

Coges un destornillador grande y como el filtro lo vas a tirar y el nuevo se aprieta con la mano, le pones en el lateral del filtro donde tiene las estrias para esa llave que has enseñado arriba del todo. Un martillazo suave y se lo clavas, giras el destornillador y ya está.

Coste 0 € ya no hay que comprar otra llave.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 03 Dic 2007 20:34

yo utilice la llave que tengo para el coche, una palanca con cadena... creo que es la que faltaba en el post:

Imagen
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 03 Dic 2007 21:51

Hola, el problema es que en los concesionarios tienen un util para cambiarlo, es una especie de llave de vaso y en el mío el menos lo aprietan con una palanca de cerca de un metro de largo y claro así queda.
Yo el primero que quité por mi cuenta me vi como tú, y ya estaba desesperado cuando lo abracé con dos extractores de cinta, rocié generosamente con aflojalotodo y le di golpecitos secos con la mano, así al final cedió.
Por cierto siempre se ha dicho que los filtros de aceite se aprietan con la mano.
Avatar de Usuario
teddy
Mensajes: 215
Registrado: 20 Oct 2006 02:58
Ubicación: Madrid (S.S. Reyes)

Mensajepor teddy » 03 Dic 2007 23:47

Gracias a todos por la ayuda.

Hoy he comprado la llave que me recomendo el fonta, a ver si mañana o pasado puedo probar (por cierto echare aflojatodo como ha recomendado kerker), como no salga tampoco asi .... lo quito aunque sea a patadas.


V'ssssssss
ivan_silvia
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2007 22:52

Mensajepor ivan_silvia » 04 Dic 2007 22:36

Yo os animo a compraros la 1ª llave metálica que hay en el post.
Yo la compré en el Lidl, 3,99 euros.
Saludos.
Lo + Importante es disfrutar, no importa ni como, ni cuando, ni donde

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados