abecedario motos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
fonta

Mensajepor fonta » 27 Nov 2007 23:26

E

eje- barra sobre la cual gira la rueda.

engranajes conicos- engranajes con dientes inclinados un par de ellos pueden transmiti el movimiento en un angulo de noventa grados.

engranajes helicoidales- engranajes con dientes ligeramente curvados que producen menos ruido que los dientes rectos suelen usarse en la transmision primaria.

embrague- dispositivo que acopla o desacopla el giro del motor del giro de la rueda propulsora.

empujador- varilla robusta que transmite el empuje en sistemas como el embrague o la distribuicion ohv.

ems(engenie management system)- sistema controlado por ordenador que gestiona los sistemas de inyeccion electronica y de encendido.

engranaje- elemento generalmente circular con salientes para transmitir el movimiento a otro engranaje que puede ser del mismo tamaño y forma o no.
Imagen
fonta

Mensajepor fonta » 27 Nov 2007 23:28

muy pronto la F
Imagen
fonta

Mensajepor fonta » 28 Nov 2007 23:17

F

filtro de aire- cualquier elemento de papel,tela,fieltro,espuma o gasa a traves del cual pasa el aire que va al motor.

flotador- objeto flotante usado en los carbuladores para abrir y cerrar la valvula de gasolina de la cuba y mantener un nivel constante de gasolina.

freno de disco- sistema de frenos que incorpora u disco giratorio sobre el cual actuan las pastillas de freno.

friccion- resistencia entre dos cuerpos que se mueven estableciendo contacto uno contra el otro.

fusible- dispositivo electrico que protege un circuito contra sobrecargas accidentales.
Imagen
fonta

Mensajepor fonta » 28 Nov 2007 23:22

proximamente la G
Imagen
Imagen
fonta

Mensajepor fonta » 29 Nov 2007 14:24

G

gripaje- union intima que se produce entre dos superficies en friccion debido a la temperatura presion o falta de lubricacion normalmente por la conbinacion de los tres motivos.
Imagen
fonta

Mensajepor fonta » 29 Nov 2007 14:28

la siguiente cuando me entre la inspiracion la H.
Imagen
Imagen
Super76
Contactar:

Mensajepor Super76 » 29 Nov 2007 23:17

esto se merece una chincheta ... minimo !!!

gran trabajo fonta

saludos
fonta

Mensajepor fonta » 05 Dic 2007 22:50

no os penseis que os vai alibrar del dccinario de las motos cuando tenga tiempo sigo es que ahora tengo mucho trabajo y no puedo seguir con el pero en cuando tenga un rato sigo lo prometo y tengo que llegar a la z cueste lo que cueste pues no soy yo cabezon ni nada ademas no me gusta dejar nada sin terminar + vss el fonta.Imagen
Imagen
fonta

Mensajepor fonta » 18 Dic 2007 22:33

no os penseis que os vai alibrar del dccinario de las motos cuando tenga tiempo sigo es que ahora tengo mucho trabajo y no puedo seguir con el pero en cuando tenga un rato sigo lo prometo y tengo que llegar a la z cueste lo que cueste
Imagen
Super76
Contactar:

Mensajepor Super76 » 06 Feb 2008 17:33

fonta haber si retomas el diccionario .. que yo me quede a medias !! :roll: :twisted:

saludos
fonta

Mensajepor fonta » 07 Feb 2008 01:24

cuando pueda continuo pues para seguir necesito un poco de tranquilidad y entre el trabajo las cosas que tengo entre manos ahora mismo voy muy de culo estoy pintando la fazer de negro,pintando la moto de la novia de mi hijo,terminando de poner al dia la moto que e comprado para el curro,reparando 2 minimotos,ordenando el local,reparando la fazer de un amigo,treminando la hornet para el circuito,reformando el cuarto de aseo de casa y encima de medicos pues me salieron unos analisis muy chungos azucar,coleterol,tension y ya veremos que mas me sale pues desde diciembre voy de culo si pongo un circo me crecen los enanos seguro pero como ya e dicho soy muy cabezon cuando este mas relajado sigo con el tema de abecedario + vss el fonta.

pd:si te das cuenta mira a que hora me meto por este foro y es el unico rato que tengo libre saludos y + vsss el fonta.
Imagen
fonta

Mensajepor fonta » 07 Mar 2008 01:03

para que no se me olvide lo subo + vsss el fonta.
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”