ACERCA DE LA GASOLINA

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
ercrivi

ACERCA DE LA GASOLINA

Mensajepor ercrivi » 13 Feb 2006 23:00

Hola compis. Otro temilla que no se si se ha hablado, pero para hablar entre nosotros: ¿con qué la dais de beber a vuestras monturas? ¿Con la sin plomo 95 ya es suficiente o es mejor la 98, porque mantiene más vivo y con más fuerza el motor?

V'sss
Reche7

Mensajepor Reche7 » 13 Feb 2006 23:05

Eso es como decir JB 5 años o JB 15 años ,los dos son whisky,los dos te colocan,pero obviamente el de 15 años te sienta mejor ,pos con la gasolina casi que lo mismo
pelos

Mensajepor pelos » 13 Feb 2006 23:19

Buenaas, pues de esto ya se habló en posts anteriores y si no recuerdo mal la conclusion que saque fue: la gran mayoria echaba 95 y los que probaron con la 98 no notaron cambios apenas, aunque hubo gente que dijo que si los noto. Saludos!!
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
ent-e

Mensajepor ent-e » 14 Feb 2006 01:22

La característica distintiva de cada gasolina la constituye la resistencia a la detonación, que viene determinada por el octanaje, la gasolina Super tiene un octanaje mayor a la de la gasolina Euro Super sin plomo, sin embargo, la gasolina Super Plus sin plomo tiene mayor octanaje que la Super. Por lo tanto, el octanaje sirve para determinar el grado de resistencia a la detonación, es decir, si la gasolina tiene poco octanaje, en la cámara de combustión de un motor se producen inflamaciones espontáneas, dicho de otro modo, detonaciones a destiempo en la cámara de combustión que pueden repercutir al motor para mal. Los índices de octanaje de cada gasolina son los siguientes: la gasolina Super tiene 97 octanos, la Euro Super sin plomo tiene 95 octanos y la Super Plus sin plomo tiene 98. El índice de octanaje de una gasolina es una medida de su capacidad antidetonante, así pues, va en función del número de octanos de cada una de ellas, cuanto mayor es el número de octanos de la gasolina, mayor es el octanaje de ésta y por tanto, como hemos dicho al principio, la resistencia a la detonación o el poder antidetonante de la gasolina es mayor.

Todo lo dicho es cierto pero, ¿es necesario gastarse dinero en gasolinas de mayor índice de octanaje? La respuesta es la que se muestra ahora:

No es necesario, si un motor está diseñado y fabricado para trabajar con 95 octanos, no se puede llenar el deposito con una gasolina de menor índice de octanaje, ya que se dañaría el motor. Si el motor necesita 95 octanos y se llena el tanque con gasolina de 98 octanos es desperdiciar el dinero. Se recomienda llenar el deposito o tanque con la gasolina del octanaje que especifica el fabricante del vehículo.
perico

Mensajepor perico » 14 Feb 2006 01:23

Coño, tema interesante, ¡¡ya era hora de que se hablase en el foro!! :wink:

Yo echaba 98, pero no por que andase más, sino por que pensaba que era mejor para el motor, ahora mismo... tengo una liada terrible, y como la economía no es voyante, echo 95
ent-e

Mensajepor ent-e » 14 Feb 2006 01:33

si miras en el buscador "¿95 o 98 octanos?" veras este tema muy tratado.
La de 98 octano tiene mas aditivos, no es necesaria para este motor(por la compresion de este), y no mejora el rendimiento del mismo
alfaliz7

Mensajepor alfaliz7 » 14 Feb 2006 02:52

ent-e que te veo puesto esto se aplica igual para las de carburacion????
Lamparas Blue-Vision, Dunlop D208-D220, Cúpula Doble burbuja puig, Hierros protectores de motor, Latiguillos metalicos HEL, Filtro BMC.
Imagen
Sakris

Mensajepor Sakris » 14 Feb 2006 10:59

Este tema esta ya muy trillado por aki! nuestra maquina va estupendamente con 95octanos, y no necesita mas! en el manual d usuario viene especificado!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 14 Feb 2006 13:10

Pues yo le he ya de las dos y la verdad es que no noto la diferencia. Bueno si que la noto pero en el bolsillo. POr lo demás ná de ná incluso me atrevería a decir que con la de 95 octanos que le puse el sabado pasado cuando salí con chu5 a dar un rule me hizoó unos cuantos kilómetros más antes de entrar en la reserva. No es que influyera la gasolina, más bien que le bajé el ralentín que lo tenía un poco alto y eso quizás hacía que me chupará algo más. Pero por lo demás ná de ná. Eso sí para los que tenéis naked como yo deciros que con las semi se hacen unos cuantos kilómetros más antes de entrar en la reserva. Porque chu y yo nos hicimos los mismos kilómetros pero a él no le llegó a la reserva y a mí cuando llevaba 255 kilómetros me saltó. Luego me hice unos 30 kilómetros más con la reserva a una media de 120 km/h y aún creo que le quedarán para otros 20 más. Claro que todo esto depende de como conduzca cada uno.

V´ssssssss
ercrivi

Mensajepor ercrivi » 14 Feb 2006 16:11

Siento haber sacado un tema "catado" varias veces. Antes de ponerlo, he visto si había algo por ahí, pero no he encontrado nada. Llevo dos semanas registrado y es probable que saque cosas ya habladas. Lo siento

V'sss
pelos

Mensajepor pelos » 14 Feb 2006 16:16

Pues no debes sentirlo tio, hay mogollon de posts y bueno cada uno se acopla en un momento determinado, muchas veces uno no da con el post que busca, asi que nada, no tienes xq disculparte. saludos!
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Sakris

Mensajepor Sakris » 14 Feb 2006 17:53

Escrivi no te preocupes hombre! q todos lo malo sea eso! me cachis en diez! no tienes q sentir nada!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
chu5

Mensajepor chu5 » 14 Feb 2006 18:56

Escrivi para eso estamos, el otro dia fui yo a buscar una cosa y me salieron casi 500 coincidencias :shock: .

Asi que cuando necesites algo nada mas que lo digas :wink: .

Saludos paisano. Por cierto bastante completo lo que pone ent_e

Vsssss
ent-e

Mensajepor ent-e » 14 Feb 2006 23:44

Alfañiz da igual si es carburacion o inyeccion el octanaje va con lo que comprime el piston la gasolina que entra en el cilindro antes de detonarse. La de carburacion tiene una compresion de 12:1 mientras que la inyectada 12`2:1. Yo tengo que echar 98 porque tengo una compresion de 13:1(en la BMW) pero en la fazer 95.

Y ercrivi tu pregunta toda duda que te asalte que asi aprendemos todos, y el perdon ese no tiene porque

Volver a “Foro General”