Mas preguntas de novato (primeras dudas en carretera)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Moztruitu
Contactar:

Mas preguntas de novato (primeras dudas en carretera)

Mensajepor Moztruitu » 06 Ene 2008 02:47

Hulas.

Bueno, estoy empezando mis primeros pasos con esta maravilla de moto, pero antes de lanzarme a comentar como me ha ido, me gustaría pediros a ver si me podéis resolver unas cuantas dudas que me han surgido.

Primero es sobre el rodaje.

En el manual pone claramente que los primeros 1000 km hay que evitar el funcionamiento prolongado a más de 7.000 rpm.

La moto la tengo limitada en el recorrido del acelerador, lo probé comparando con el mismo modelo sin limitar y me deja solo 1/4 o 1/5 de un recorrido normal. De esta manera, la he llevado hoy por autovía comprobando que no superase 7000 rpm y he visto como en 6º con el acelerador a tope, no superaba los 6500/7000 rpm (velocidad max 120).

¿Esto es normal?¿quiere esto decir que los que tengan la moto limitada como yo pueden rodar alegremente sin peligro de hacerlo mal aunque quisieran...o estoy cometiendo algún error de novato?

Luego es sobre los espejos.

La verdad que esto ya me tiene bastante mosqueado, porque mueva como mueva los espejos, no puedo ver si hay un vehículo detrás mio. si puedo a los lados, pero no detrás. Por no decir que la mitad de los dos espejos se ven tapados por los hombros.

Con la pequeña custom, supongo que al ser el manillar más ancho, pues se podían posicionar los espejos de tal manera que podías ver si tenias un vehículo a unos 5 metros detrás tuyo y al lado que mirabas, pero con la fazer soy incapaz.

¿Es normal esto?¿Solo se puede ver los coches que están a los lados y no detrás mio?. Si se puede.....¿ Cómo lo posiciono?

Y por último, la altura del asiento/manillar

Se que en este tipo de moto, se puede levantar o bajar un poco la altura del manillar y del asiento para ir más cómodo. Pero, ¿Cómo me tengo que colocar para no caer luego en dolores por ir mal colocado?.

Yo por ahora lo único que he notado en un viaje de 100 km, es que las manos luego se me resienten, supongo que es algo normal por soportar el peso del cuerpo y me tengo que acostumbrar...¿o no?.

..................
.......
....

En fin, gracias por todo, ya comentaré mis primeros pasos con la moto mas descriptivamente.

Gracias y V'sss
mazorko

Mensajepor mazorko » 06 Ene 2008 10:00

buenos dias compañero , lo primero bienvenido a este gran foro , supongo que estamos hablando de la FZ6 ... ya que a mi me pasaba lo mismo con los espejos .

Haber el tema del rodaje segun el manual pone 1.000 km , pero yo te recomendaria que lo alargases bastante mas , en la mia le hice hasta 4,000 km , ya que de ello depende que la moto funciona perfectamente cuando tenga su tiempo

En mi caso le hice unos 2.000 km sin pasarla de 7.000 , despues a partir ahi , fui subiendo a 8.000 a 8.500 , de vez en cuando la estiraba a 11000 mas que todo para que no se aperrase y asi hasta llegar a los 4.000

El tema de los espejos , la verdad es que es complicado , yo tengo una tecnica infalible para ponerlos para ponerlos en su sitio , pero no la recomiendo mucho....es tirando la moto al suelo :shock: :shock: , desde entonces perfecto 8) 8) , yo el izquierdo veo la perte izquierda y con el derecho , veo la parte derecha y todo lo que hay detras mia

el tema del asiento no se puede regular , lo de las manos te ocurre ,debido a que no estas acostumbrado a la moto y sus vibraciones , cuando lleves en ella 5.000 veras como ya no te molesta nada , bueno creo que no me dejo nada atras , un saludo
Imagen
tobgom

Mensajepor tobgom » 06 Ene 2008 15:52

El rodaje con la moto limitada es mas facil pq no se puede casi pasar de 7000 rpm. En 6ª como mucho a 120-130 kms/h. Yo le hice 2000 km de rodaje puesto que la llevaba limitada. Una vez que le hagas la revision de los 1000 puedes dar una estirada en 3ª o 4ª y la moto llega hasta las 9.000 vueltas. Un buen rodaje ser esencial para las motos, si la tienes que llevar limitada le vas a hacer un rodaje muy bueno.
Temas de los espejos como te ha dicho mazorko, el izquierdo para el lado suyo para adelantar, y el derecho una parte para atras y otra para la derecha. Es normal que se vean los hombros, estos espejos son asi, te acostumbraras, si no tb puedes girar la cabeza.
Lo del cansancio en las manos, te faltan kms, un consejo es que hagas un poco de presion con las piernas en el deposito para quitar peso a las manos.
Rafagassssssssssssssssss.
Imagen
El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.
Sientelo y disfruta de él.
ORACIO

Mensajepor ORACIO » 06 Ene 2008 17:33

De acuerdo con lo dichos por los campañeros u con respecto al manillar , yo tengo colocado esto , a lo mejor te sirve .-
Un saludo .-

http://www.2tmoto.com/home.php?cat=13&s ... n=0&page=2
Bir

Mensajepor Bir » 07 Ene 2008 02:05

Hola ORACIO,

Que tamaño de adaptador le pusiste?. Es mas comodo el manejo? Que fazer tenes, naked o semicarenada?

Saludos,
ORACIO

Mensajepor ORACIO » 07 Ene 2008 09:52

Hola Bir , tengo una carenada , el adaptador , como podras ver en la pagina , viene (no recuerdo bien) 2,3,4,y5 centimetros .-Le puse el de 5 , los cables y mangueras llegan bien y a este cambio le agrege un asiento Bagter y va muy bien.
Con respecto a la comodidad es relativo , para mi estructura fisica biene de perlas , me permite ir sentado mas atras y con los brazos mas altos .-
Eso si , la linea a la moto se la cambia , logico .-
Un saludo y lo que necesites .-
Bir

Mensajepor Bir » 07 Ene 2008 12:21

Gracias ORACIO!!! La informacion me viene perfecto. Yo tambien tengo una semicarenada. Ya le cambie el asiento tb, le puse un Corbin (de estados unidos) que anda mucho mejor que el original. No te animarias a poner unas fotos de tus adaptadores? Me vendria barbaro para verlos en directo. Mi idea es ponerle tambien los de 5cm como los tuyos, me parece que con esa altura estaria perfecto.
Mientras viajaba hoy, estuve mirando los cables y por el lado derecho no hay problema, el tema me parece que esta con los cables que van al puño izquierdo. Tengo que verlos mas tranquilo con la nena en casa.
Gracias de nuevo,
Bir
ORACIO

Mensajepor ORACIO » 07 Ene 2008 14:03

Bir , aca tienes un post con algunas fotos pero sin el bagster .
Pregunto , ¿cuando cosmpraste en EE.UU. pagaste aduana ?
Estoy detras de un accesorio y lo encontre por aquellas tierras y tengo esa duda .-
Un saludo .-

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... highlight=
Bir

Mensajepor Bir » 07 Ene 2008 15:34

Gracias ORACIO de nuevo. Tu nena esta muy buena! No tiene nada que envidiarle a la mia..... :wink:

El asiento me lo trajo un amigo que viajaba a Estados Unidos. No pago aduana porque en mi pais si traes bienes por montos inferiores a 300 dolares no se paga aduana. No se bien como es eso por alla. Lo que si me costo caro fue la comida que tuve que invitarle a mi amigo por haberme traido el asiento cargandolo dede Minneapolis.....
Cuando averigue por los asientos el Bagster fue mi primera opcion, lo malo es que era mucho mas caro y no tenia a nadie que me lo trajera de Europa.

Abrazo,
ORACIO

Mensajepor ORACIO » 07 Ene 2008 16:35

HoLa Bir , recien cuando me digistes "en mi peis no se paga aduana " me di cuenta que sos de Argentina ... bueno yo tambien .-
Soy de La Plata y estoy viviendo en Sevilla desde hace 8 años ¿mira vos ? recien me doy cuenta .-
Te paso mi mail para lo que nesecites peon3rey@hotmail.com
Si te sirven los suplementos me lo decis , los pido a Sevilla y yo tengo pensado viajar , no se si en marzo o abril , y te los alcanzo ya que cuando viajo me quedo en Buenos Aires .-
Un saludo y te aseguro que no te vas a arrepentir con la compra .-
La mia la compre nueva en el 2006 con ABS y la pague 8200€ .-
Un saludo .-
Bir

Mensajepor Bir » 08 Ene 2008 11:49

Muchas gracias ORACIO!. Voy a ver si los consigo por aca, en caso que no los consiga te escribo a tu mail.
Abrazo,
pmotero

Mensajepor pmotero » 08 Ene 2008 13:59

Enhorabuena por tu nuevo amor jeje. ahora mi experiencia:

Rodaje: Aun con la limitacion del puño seguramente es posible pasarla de 7000 rpm en marchas cortas. El rodaje minimo como dice el manual. y despues poco a poco ir subiendo las rpm. Una recomendacion es subir 500 rpm cada 500 km mas a partir de los 1000km. Eso es mas o menos los 4.000 de mazorko que dice mazorko.

Espejos: A mi me paso igual. No hay manera de ponerlos en condiciones. Al final buscas la mejor posicion y te acostumbras a eso.

Postura: Ya te han dado algunas soluciones. Pero te acostumbras rapidamente y no resulta tan incomoda, al contrario, la echaras de menos si pruebas otra moto. Lo de las manos, a mi se me quedaban dormidas, era por apretar demasiado el manillar, no tanto por las vibraciones (lo haces sin darte cuenta). Si pruebas a apretar un poco las rodillas contra el deposito, aguantaran un poco mas el peso del cuerpo liberando un poco las manos de este esfuerzo y notaras la mejoria.

Vssssssssssssss
Imagen
Bir

Mensajepor Bir » 15 Ene 2008 14:53

Hola a todos,

Sigo pensando en cambiar la posicion del manillar usando unos elevadores, pero antes quiero asegurarme que los cables de mi nena lleguen hasta donde van a quedar despues del cambio.
Lo que se me ocurrio es desarmar el manillar y presentarlo en lo que seria la nueva posicion y ver si todos los cables llegan y si no toca con el tanque de nafta.
La idea era buena (creo), pero no pude sacar el manillar porque no tenia la llave correcta.
Cual es la llave que se necesita para sacar el manillar?? Lo busque en todos los threads relacionados con manillares pero no lo encontre.

Gracias!!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”