Una pequeña reflexion

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
pakuky

Mensajepor pakuky » 05 Ene 2008 00:23

Estoy totalmente de acuerdo contigo Mazorko y si todos los aficionados a las motos se hicieran estas misma reflexiones otro gallo nos cantaría. Hay que distinguir entre la conducción en circuito donde solo hay aficionados a la motos y prima la velocidad y la conducción en carretera donde hay usuarios de todo tipo y límites de velocidad

Saludos y V'sssssssssssss
Taver

Mensajepor Taver » 05 Ene 2008 02:50

Aka Lord escribió:decir que una fazer se queda corta, pues si, depende en que, se te puede quedar corto, para ciudad porsupuesto que no y en carretera (almenos en españa) menos. Aunque si te tengoq ue decir que para aprender, no e slo mimso hacerlo con una fazer o un GS que con una R6 como hacen muchos otros.

:?: :?: :shock: :shock:
Imagen

Aqui un Pillabichos
kike

Mensajepor kike » 09 Ene 2008 15:45

Totalmente de acuerdo Mazorko,las R son para circuito y no para la calle.
Y conste que nuestra FZ-6 es al menos un 80% de la R-6,con una postura de conduccion no insufrible pero nunca comoda,con una potencia de casi 100 cv de la que casi nadie se queja,con una caja de cambios de relacion cerrada y desarrollos largos nada lejana a la R-6(1ªde 90,2ª de 135,3ª de 160 km/h no sigo...)poco aprovechable en nuestras carreteras salvo por encima de 120 km/h y eso cada vez se puede menos.Que decir de una 6ª de 220 eso es de rigurosa carcel.
Asi que si la FZ-6 ya es casi demasiado deportiva para nuestras circunstancias imaginaros la R-6.En mercados mas maduros como el frances se venden muchas motos mas tranquilas de caracter,mas economicas y logicas ya nos llegara a nosotros esa idea recordad que hace unos años las R hacian furor,hoy son las naked deportivas como nuestra querida FZ-6,mañana...las supermotard por que no?
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 09 Ene 2008 16:26

Bueno pues respecto de lo que ha dicho Mazorko sólo puedo añadir algo AMEN!!!!

Yo he sido uno de los que se ha pasado a una R6, no ha sido un cambio precisamente porque sigo teniendo la LT y la Fazer está en venta, pero esa es de mi mujer.

Por qué he entrado en el mundo "R"? Pues quizás un poco por lo que medio en broma medio en serio ha dicho Guss al principio del post...os explico...yo me compré la LT porque aún cuando me gustan mucho más las deportivas quería algo que no me incitara a correr, pero después de algunos kilómetros voy con la LT muy por encima de lo que se considera "normal" para ese tipo de motos.

Eso no quiere decir que vaya jugándomela ni mucho menos, tengo 46 años y una enana de 11 que me quiere ver todas las mañanas cuando se levanta. Llegado ese punto entendí que podía ir al mismo ritmo con la R6 que con la LT pero con un margen de seguridad aún mayor, e incluso la R me permitía entrar en circuito que para desfogarse es cojonudo.

También es cierto que no quise una "R" muy radical, la postura de esta a pesar de mis años y de mi falta de costumbre con este tipo de motos se me hace cómoda en general, aunque obviamente ni es una Fazer ni mucho menos una LT, ni tampoco me he hecho 1500 kms. sin bajarme como en la LT.

Alguien ha dicho por ahí que la Fazer es un 80% de la R6...sin desmerecer en nada a la Fazer (que es una gran moto), tengo que decir que posiblemente en caballos estemos casi en ese porcentaje, pero en la práctica la diferencia es mucho mayor. Y respecto del peso que habéis dado para la Fazer....para llegar a los 160 kilos de los que se ha hablado no puede tener ni aire en las ruedas....ese es el peso de la R6 y creo recordar que en vacío.

Perdonad el tocho.

Saludos y disfrutad de vuestras motos sean R o no por muchísimo tiempo.......(y yo que lo vea).
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 09 Ene 2008 16:31

kike escribió:Totalmente de acuerdo Mazorko,las R son para circuito y no para la calle.
Y conste que nuestra FZ-6 es al menos un 80% de la R-6,con una postura de conduccion no insufrible pero nunca comoda,con una potencia de casi 100 cv de la que casi nadie se queja,con una caja de cambios de relacion cerrada y desarrollos largos nada lejana a la R-6(1ªde 90,2ª de 135,3ª de 160 km/h no sigo...)poco aprovechable en nuestras carreteras salvo por encima de 120 km/h y eso cada vez se puede menos.Que decir de una 6ª de 220 eso es de rigurosa carcel.
Asi que si la FZ-6 ya es casi demasiado deportiva para nuestras circunstancias imaginaros la R-6.En mercados mas maduros como el frances se venden muchas motos mas tranquilas de caracter,mas economicas y logicas ya nos llegara a nosotros esa idea recordad que hace unos años las R hacian furor,hoy son las naked deportivas como nuestra querida FZ-6,mañana...las supermotard por que no?

Una caja de cambios con desarrollos largos y cerrada....? Aunque físicamente es posible, en la práctica no es nada normal ese tipo de combinaciones.

Prueba una R6 y entonces me dirás lo que es una caja de cambios cerrada...y por supuesto que las hay mucho más cerradas.

Saludos
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 09 Ene 2008 20:58

Pues aquí tenemos todos la misma opinion segun parece, pero la discrepancia está en los matices.

Yo por ejemplo tambien estoy cansado de escuchar....."se me ha quedado pequeña la 600".
Pienso que lo que ocurre es que alguna 1000 o alguna R le ha dejado atras en una recta..... y con poca experiencia se puede llegar a decir esas barbaridades de una Fazer, algo como "me la he terminado".

Un tio rapido, te pegará un repaso con un GS mientras tu llevas una fazer, una R o lo que lleves.... el que es rapido, corre con un vespino!!!!

Ahora otro matiz..... correr = ostia.

Eso me duele en el alma. Moto = Ostia sería mas correcto..... Yo salgo a carretera los fines de semana y pienso que tener en la cabeza que correr= ostia puede dar a pensar que NO CORRER =NO OSTIA. Y eso tambien es erroneo.

No discuto que una caida es mas aparatosa en tanto a mayor velocidad se procuzca.

De que tipo de moteros sois??? De los que han caido, o de los que se van a caer?? Hay un subgrupo dentro del segundo grupo, los que piensan que nunca se caeran.......

Y por último y para concluir.....
La fazer pesa 207 con aceite y deposito de combustible lleno.
La R6 pesa 183 con aceite y deposito de combustible lleno.

El deposito de la fazer tiene 19.4 y el de la R6 17 litros.
98 y 126 CV respectivamente.

La difertencia del 80% no está en estos datos.... está en la rigidez del chasis, el tarado de las suspensiones, la geometria del conjunto y el caracter regulable de estas.

Al cesar lo que es del cesar. La R está hecha para correr.
Y al pueblo lo que es del pueblo. La fazer esta hecha para todo.

Si vais a darle todo uso, una fazer. Si vais a correr o no.... una R6.
NO HAY MOTO MALA, SOLO UNA MALA ELECCION.
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 09 Ene 2008 22:21

MUEBLEUVE escribió:
guss escribió:mazroko completamente deacuerdo contigo brother .....

Pero aparte de kehise, lo más acertado es lo q ha hecho muebleuve, q iba con la LT como un loco, pasadoooooo, pasado, sacando rodilla como un perro y culete también, ehh ... vamos q mas que una LT era un LTRR, pero menos mal q la Mamá Noela, sabe del tema y le ha regalado un R6.

Si es que estos mayores van como locos [smilie=msn_brb.gif] [smilie=msn_wink.gif] [smilie=msn_wink.gif]

Por qué he entrado en el mundo "R"? Pues quizás un poco por lo que medio en broma medio en serio ha dicho Guss al principio del post...os explico...yo me compré la LT porque aún cuando me gustan mucho más las deportivas quería algo que no me incitara a correr, pero después de algunos kilómetros voy con la LT muy por encima de lo que se considera "normal" para ese tipo de motos.

Eso no quiere decir que vaya jugándomela ni mucho menos, tengo 46 años y una enana de 11 que me quiere ver todas las mañanas cuando se levanta. Llegado ese punto entendí que podía ir al mismo ritmo con la R6 que con la LT pero con un margen de seguridad aún mayor, e incluso la R me permitía entrar en circuito que para desfogarse es cojonudo.

También es cierto que no quise una "R" muy radical, la postura de esta a pesar de mis años y de mi falta de costumbre con este tipo de motos se me hace cómoda en general, aunque obviamente ni es una Fazer ni mucho menos una LT, ni tampoco me he hecho 1500 kms. sin bajarme como en la LT.

Lo dije de cachondeo total, pero bueno, lo que hay q hacer es disfrutar de esa RRRRRRR ...... aunque no la vea en motauros, o al final sí?
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 10 Ene 2008 00:05

guss escribió:
MUEBLEUVE escribió:
guss escribió:mazroko completamente deacuerdo contigo brother .....

Pero aparte de kehise, lo más acertado es lo q ha hecho muebleuve, q iba con la LT como un loco, pasadoooooo, pasado, sacando rodilla como un perro y culete también, ehh ... vamos q mas que una LT era un LTRR, pero menos mal q la Mamá Noela, sabe del tema y le ha regalado un R6.

Si es que estos mayores van como locos [smilie=msn_brb.gif] [smilie=msn_wink.gif] [smilie=msn_wink.gif]

Lo dije de cachondeo total, pero bueno, lo que hay q hacer es disfrutar de esa RRRRRRR ...... aunque no la vea en motauros, o al final sí?

Lo siento Guss pero aunque me gustaría volverte a saludar, este año no iré ni por Motauros, y si lo hiciera puedo asegurarte que no sería con la R6...ESTOY MAYORRRRRR!!!!!!.

Un abrazo y que lo paséis bien allí pues me imagino que tú si vas.
cuzcote

Mensajepor cuzcote » 10 Ene 2008 09:18

en este foro se escriben muchos, pero que muchos post, y pienso que muy pocos aportan lo que este esta aportando a todos, los que los leen y responden y los que simplemente lo leen. Mazorko me ha encantado tu reflexion.

Mi opinion, pues basicamente la de todos, no hay motos peligrosas, hay conductores imprudentes. Si eres imprudente te vas a pillar igual con una R6,R1...RRRRRRRR en general que con cualquier otra.
Yo tengo la FZ6 porque al subirme a ella se adapto a mi como si estuviera esperandome, y por eso la compre, no mire nada mas y no me arrepiento para nada. Cierto es que la tengo limitada a 34 cv y en febrero tendre moto nueva con 98cv, y no por eso va a ser mas peligrosa.

Si te gusta una R la puedes llevar, pero ya sabeis todos lo incomodas que son para ciudad y viajes. Personalmente pienso que las R son para circuito y poco mas. No me gusta ver a los quemaillos de las R bajando o subiendo la carrasqueta como si estuvieran en un circuito, no lo es ni lo sera y por alli pasan muchas motos, novatos, padres, parejas...etc.

En fin, yo pongo solo un ejemplo y espero que me perdone el nominado, pero kehise ha hecho una eleccion de pasar de la fazer a la R creo que muy acertada, el uso que le estaba dando a la fazer en nada se parecia a su conduccion ni su uso, asi que chapo por el cambio. El cambio va a ser significativo para el, pero no creo que sea mas peligroso, el que tiene cabeza la tiene con una R igual que un triciclo.

Solo deciros que tengais cuidado y compraros la moto que os guste, que no sera la ultima.

vsssssssss
mazorko

Mensajepor mazorko » 10 Ene 2008 09:49

Como siempre el foro sorprendiendome , es grato ver como se puede dialogar perfectamente las inquietudes sin que haya mal rollos , como digo muchas veces hablando se entiende la gente y aqui se puede hablar perfectamente

Muchas gracias por leer el post a todo el mundo , como ya sabeis mi intencion siempre fue buena , si alguien lo ha dudado , nunca he querido meterme con las R ni nada ni sus propietarios , de echo como ya sabeis yo tengo una , lo unico que desearia es que cada uno sea feliz con su montura y sobre todo que la disfrute con mucha salud y siempre siempre por lo negro

Gracias
Imagen
cinedine

habra cada cosa

Mensajepor cinedine » 10 Ene 2008 09:58

Yo me compré la fazer por el conjunto y porque era la nacked que mas me gustaba. Si me hubiera gustado las R me hubiera comprado una, me da igual que llevara las ruedas cuadradas porque no le meto caña o que esta hecha para circuito y yo la llevo por ciudad, aki lo importa es estar orgulloso de tu moto y una vez estas encima de ella sentir que no has tirado el dinero y que es la moto que quieres.

Con esto solo quiero decir que ya sabemos que unas motos van mejor para unas cosas y otras para otras, pero creo que de verdad lo que importa es que te guste tu moto y no te compres una fazer porque es buena moto en general cuando llevas toda la vida pensando en una R6. Así que si tu vecino se compra una R1 para ir al centro de la ciudad cada dia comiendo caravanas, porque le gusta y se lo puede permitir, ahi sus cojones y mis respetos a su decisión.

Respecto a lo de caerse, sabemos que esta la opción y que en cualquier momento puede ocurrir, que puede no depender de nosotros, pero hay un porcentaje muy alto de que sea culpa nuestra, así que seamos prudentes y disfrutemos de ir en moto.

V'ssss
Imagen
Aka Lord

Mensajepor Aka Lord » 10 Ene 2008 12:04

pero creo que de verdad lo que importa es que te guste tu moto y no te compres una fazer porque es buena moto en general cuando llevas toda la vida pensando en una R6. Así que si tu vecino se compra una R1 para ir al centro de la ciudad cada dia comiendo caravanas, porque le gusta y se lo puede permitir, ahi sus cojones y mis respetos a su decisión.

Ahi le has dado, y es que e smi caso, queria una R6 (y no para correr), pero por las razones dichas no tome esa decision (novia, seguro inexperiencia) y me pille la fazer (que me gusta mucho). Pero joder ahora que podre cambiar de montura por una que llevo deseando toda mi vida, pues como tu dices aqui mis cojones. Que tampoco voy al centro de la ciudad! que me chupo 50km cada dia de autopista o nacional, asi que no es para ir aqui al lado.

En cuanto a lo de la posa agresiva... por suerte he estado en 4 campeonatos de españa de natacion, es decir que he entrenado bastante y durante mucho tiempo y mi cuello y mi espalda son bastante resistentes, no digoq ue pueda hacer jerez bcn de una tirada sin quejarme, pero ir en una R no me es para nada incomodo (comprobado).

En cuanto a lo que decis de la valocidad y las R, si, estan echas para circuito, indiscutible, pero curiosamente veo muchas y no todas ellas corren y sus dueños van como locos, y curiosamnete veo muchos M5, audis, Evos 8estos no tanto), subarus incluso porche y ferraris y la verdad es que muchas veces soy yo quien los paso pq no van a mas de 120 130. Una R corre pero no ams de lo que tu le des.

Otra cosa, Taver, sime puedes explicar que no entiendes oq ue te ha sorprendido de mi texto que has remarcado antes mejor, un par de emos en un post de coña se entienden, en temas mas serios como que no... a poder ser por MP.
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)
Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 10 Ene 2008 13:03

sobre lo que se comenta por este tema de "quedarse corta" o "pequeña" tal o cual moto, creo que añadiré algo que, lejos de ser un matiz, diría que es casi lo más importante en mi opinión:

yo diría que, en general (y aquí me gusta incluir que soy usuario de moto, coche, bicicleta y lo que se tercie) diría que soy un conductor tirando a rápido, que le gusta no sólo desplazarse, sino hacerlo con agilidad y disfrutando, pero a la vez manteniendo unos márgenes sobrados de seguridad.

Tengo ya 35 tacos y he conducido vehículos de muchos tipos y ya no concibo tener un coche o una moto que no tengan cierta deportividad, entendida desde el punto de vista de la seguridad activa; me explico: la potencia aporta seguridad en muchas maniobras (recordad que la más peligrosa es el adelantamiento,; luego están la salida de cruces, incorporaciones,etc) y además ese vehículo potente siempre va a tener mejor estabilidad, frenos y comportamiento general que uno utilitario.

Vamos, que mi novia se sacó el carné de coche hace sólo un año y medio y, mal asesorada (no estábamos juntos), se compró un Seat Arosa de 50 cv. Evidentemente ya está arrepentida y yo directamente paso miedo en ese coche: no puedes adelantar ni a los camiones con seguridad, frena mucho menos que un coche serio y en curvas flota.

Todo esto lo digo porque un vehículo puede quedarse pequeño, no ya porque quieras correr más, sino para ir más seguro a una velocidad x o en ciertas maniobras. Evidentemente una r6 será más segura a 120 km/h que una fazer en condiciones iguales. Igual que un M5 será más seguro que un arosa.

Cualquier moto en buenas manos corre, a priori, muchísimo. Yo elegí una fazer porque sabía que una cb500 o una gs se me quedarían pequeñas, pero no ya de potencia, sino de chasis. Tambien digo que una fazer u otra moto similar, difícilmente se te va a quedar corta de potencia, pero de chasis, frenos, aunque seguramente es una moto equilibrada (yo la acabo de estrenar), puede llegar un momento que quieras más. De hecho muchos del foro andáis mejorando suspensiones, etc.

Bueno, pido disculpas por el tocho que os dejo, pero es que el tema me parece muy intersante y quería decir la mía!

Vsssssssss
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 10 Ene 2008 13:27

Hulas.

Yo entiendo perfectamente lo que comenta Mazorko y es que en los que tienen deportivas puedo asegurar que es muy raro que respeten todas las normas/señales o se circule muy por debajo de la capacidad de la moto.

¡ Y ojo!, digo deportivas y no solo R's, porque con la fazer o incluso la gs500 se hacen autenticas burradas. Todavía hasta me acuerdo de uno que me saludó con la v en una curva cerrada con la moto tumbada y adelantando a un coche.

No es por polemizar, ni mucho menos, seguro que muchos de vosotros contestareis que sois legales, que respetáis las normas como el que más, etc.... Pero estoy más seguro, que si me tomara alguna cerveza con alguno de los que me contesten así, al cabo de un rato me contaríais alguna anécdota con la moto fuera de la legalidad. Y ojo, yo incluido.

Es normal, en españa somos así. Y lo peor es que hay excepciones de 4 pelagatos que se pasan. Cuatro flipados que solo buscan quemar rueda y adrenalina, luego lo pagamos todos (véase el precio de los seguros como ejemplo).

Lo de que a alguien se le quede una fazer o parecida pequeña, pues bueno, ya es sinónimo de que al que tienes delante le gusta demasiado correr. Que tienen un 80% de posibilidades de dejarse los cuernos en algun/a coche/curva y un 40% de posibilidades de que no le vuelvas a ver.

Es duro, pero es así.

V'sss
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 10 Ene 2008 16:24

Bueno Moztruitu, está claro que se hacen burradas de todo tipo con todo tipo de vehículos, pero yo no las confundiría con una "legalidad a ultranza".

Si por circular legal entiendes: respetar stops, semáforos, prioridades, prohibiciones, etc y sobretodo a los demás usuarios, creo que te costaría encontrar alguien tan "educado" como yo, pero en lo de la velocidad...

En ciudad nunca paso de 55-60 de aguja, pero casi nunca respeto los límites de velocidad en carretera/autovía/autopista a no ser que haya un radar señalizado y no me veo en la necesidad de ocultarlo como insinúas; vamos, me parece cómico ir por una autopista suficientemente despejada con un vehículo moderno a 120 km/h, la misma velocidad a la que circulaba en el seat 1430 de mi padre del año 1972.

Y no quiero que pienses que voy siempre a toda leche, nada más lejos de la realidad, pero el que respete escrupulósamente siempre los límites marcados en las carreteras, que tire la primera piedra.

Creo que las burradas como la que has descrito y las distracciones son las que provocan los accidentes, no la velocidad en si. Se puede hacer una maniobra temeraria a la velocidad legal de la vía; el que te hizo Vss con la moto tumbada, si era una curva cerrada a lo mejor no iba casi por encima de la velocidad máx de la via, pero su maniobra le puede costar caro cualquier día, más que si circula por una autopista a 140 km/h

En Barcelona/Catalunya dentro de poco va a costar respetar los límites de velocidad en bicicleta. Vamos hombre...con la nueva norma de los 80 km/h en los alrededores de Barcelona hay gente que no mira ni lo que tiene delante, tienen los ojos clavados en el marcador para no pasarse, que hay a quien le han llegado cartas de "circulaba Ud. a 82 km en una vía limitada a 80km". Que vergüenza.

Vssssssssssssssssss

Volver a “Foro General”