Batería casi muerta, ayuda porfa!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
LvaLance

Batería casi muerta, ayuda porfa!

Mensajepor LvaLance » 11 Ene 2008 21:21

Bueno, no he encontrado mucha información a través del buscador así que necesito vuestros conocimientos.

Efectivamente tengo la batería casi muerta, he ido a arrancarla y aunque hace els test de inyectores y el motor de arranque funciona, la moto no acaba de arrancar. Me gustaría evitar tener que llevarla de nuevo al taller ya que ha estado allí casi 4 meses que unido al mes que yo la he tenido parada pues suman 5 meses que la moto ha hecho sólo unos 5 Km. Supongo que ese es el motivo por el que la batería se ha cascado.

Así pues, ¿qué puedo hacer? Cuando la compré me dijeron que es una moto que no puede arrancarse empujándola, ¿es verdad? si se puede empujar ¿cómo hay que hacerlo?

¿Podría pinzarla con el coche? En mi antigua CB lo hice y no pasó nada, pero el acceso a esta batería creo que es muy complicado.

En fin, que estoy en crisis últimamente con la moto, y hoy precisamente que quería hacer unas fotos al manillar y a los puños que le puse para enseñároslo.

Gracias por la ayuda y perdonad el tocho.

PD. También tengo un problema con la pinza antirrobo del disco que ya os comentaré si no puedo solucionarlo.
Joé es que últimamente todo me sale mal ostias.

Vssss
Imagen

Había un tráfico terrible cuando saqué la moto del concesionario por vez primera.
Bueno, eso es lo que yo creía.
LvaLance

Mensajepor LvaLance » 11 Ene 2008 21:29

Veis, es que no doy una: este post debería ir a la sección de Bricos y consejos ténicos, perdón a los moderadores si quereis moverlo.

Vssss
Imagen

Había un tráfico terrible cuando saqué la moto del concesionario por vez primera.

Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 11 Ene 2008 21:50

Pues si macho, 5 km en 5 meses y el frio que está haciendo ultimamente tendrán la culpa.

Si tienes opcion fisica de hacerle el "biberon", no hay problema, las de los coches y las motos van a 12V.

Empujando??? Pues sí, el problema sería que al hacerlo gasolina no quemada pudiera llegar al catalizador y joderlo.... si realmente lleva muuucho sin andar no gira el motor de arranque.... puedes hacerlo empujando, pero en el suelo de un garaje(cuarzo) es peligroso porque resbala un web y parte del otro.

Por una marcha larga, 2 o 3º. Das contacto y coges el emgrague, empujas la moto con ayuda de otra persona(pesa un web) y cuando vayas bastante rapido, saltas sobre el asiento y en el momento en el que el peso cae sobre él, sueltas el embrague.... el compi que siga empujando. Si lo haces bien, la rueda no derrapará(lo cual es muy posible, si es biciindrica de 1000, mejor lo olividas) y moverá el motor haciendo que arranque.
Una vez escuches que ha arrancado, rapidamente vuelves a coger embrague y aceleras en vacio hasta que se estabilice.

V'ssssssssssssss
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 11 Ene 2008 22:02

Por añadir algo...no toques el puño del gas hasta que la moto arranque, es decir mientras empujas y saltas sobre ella el acelerador a "CERO".

Saludos
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 11 Ene 2008 22:30

Mejor te buscas dos o tres colegas que empujen con fuerza , y tu te quedas sentado en la moto con el embrague sujeto hasta el momento de soltarlo :wink:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 12 Ene 2008 00:41

Halcon Callejero escribió:Mejor te buscas dos o tres colegas que empujen con fuerza , y tu te quedas sentado en la moto con el embrague sujeto hasta el momento de soltarlo :wink:

Que verguenza de motero....ya no quedan moteros como los de antes :twisted: :twisted:

Un abrazo
ñiauu

Mensajepor ñiauu » 12 Ene 2008 13:41

Desde luego Halcon... cuanta razon tiene el chico de la r6
LvaLance

Mensajepor LvaLance » 12 Ene 2008 13:49

Ok, gracias. Esta tarde intentaré arrancarla con un par de empujones y si el tema no funciona pinzaré la batería. Para acceder a la batería tengo que levantar el depósito, ¿alguien lo ha hecho? ¿Teneis algún consejo previo o alguna recomendación para no tener problemas?

Vsss
Imagen

carpi

Mensajepor carpi » 12 Ene 2008 14:36

Si un consejo al quitar el deposito cuidado con los latigillos de la gasolina que como se te salga alguno te las ves y te las deseas para ponerlo en su sitio.vssssss
Imagen
LvaLance

Mensajepor LvaLance » 12 Ene 2008 18:52

SOLUCIONADO!!!

Con dos empujones he tenido suficiente par arrancarla, pensaba que me costaría mucho más y ya me veía sacando el depósito :wink:
¡por fin he podido dar una vuelta en moto después de casi cinco meses, yuhuu!!!

Vsssssssss
Imagen

Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 12 Ene 2008 20:42

Yo para estos casos tengo un cargador de baterias que va fetén.

Me lo regalo mi padre que a su vez lo pilló en el Lidl por 15€. :shock:

En su día lo probé con la FZ6. De hacer el caracteristico ruido de bateria descargada "taca taca taca", una vez pasadas 10 horas de carga, arranco a la primera.

Ahora me toca cargar la bateria de la FZ1, por lleva criando musgo desde hace unos cuantos meses ya.

Es esta:

Imagen

-Carcasa de plástico.
-Seguro de sobrecarga.
-Indicación de estado de carga LED.
-Para baterías de 1,2 Ah - 120 Ah.
-Medidas aprox.: 18 x 6 x 4 cm.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
fonta

Mensajepor fonta » 13 Ene 2008 17:00

yo uqe tu lo que cargaria la bateria por ejemplo uan noche entera y si ves que que pierde carga o no carga ya sabes a sustituirla y ahora estan caritas pues como el plomo con que se frabicaban esta prohibido y el material con l cual las fabrican ahora se lo queda casi todo los chinos con lo cual a falta de material precios mas caras lo dicho mira si carga con un tester y si es de esa manera y no tienes ningun cosumo raro ya sabes a rascar te el bolsillo y en cuanto al tema de las pinzas pare arrancar co pinzas ningun yo lo e hecho varias veces sin mas que te funcione y +vss el fonta.
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”