Universidad....

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Alex

Universidad....

Mensajepor Alex » 19 Ene 2008 12:34

Pues eso he decidido que el año que viene ire a la Uni.....

Una carrera de 4 años....

pero si corre por aqui algun universitario o ex universitario......

Que me explique el funcionamiento de los cursos, troncales, obligatorias.....

Todo essas cositas, que toi un poco pez.

Y por último......

Si tuvierais que elegir.....

Fisioterapia o Enfermeria ¿?¿?

Saludos.

alex.
Aka Lord

Mensajepor Aka Lord » 19 Ene 2008 13:32

Buenas Alex;

Primero de todo es preguntarte si lo tienes claro del todo. Se que suena un poco radical, pero es la verdad, hay muchas mas salidas que llevan menos tiempo y te dan mas formaciond e la uni (y sobre todo la uni a la que vayas y los profesores qu etengas) como podria ser un grado superior (del que me lamento no haber echo). No quiero influir en tu decision, eso que quede claro, pero te voy a comentar lo que a mi me sucedio.

Lo primero esque tenia una idea equivocada de la uni, pensaba que era uns itio maravilloso, con gente maravillosa y con profesores maravillsos en un edificio maravilloso (ojo, es lo que a mi me paso), pero nada mas lejos de la realidad, dabamos clases en barracones que cuando llovia se caian las planchas del techo, en las sillas salian firmas de los años 70 y los profesores se dedicabana follarse entre si (estando casados) y a tirarse sillas en medio de una clase (entre el de egipto y la de egipto, pq ese se habia follado a la de grecia). Total mala enseñanza y poco que aprender a parte de SOLO 2 profesores. Un amigo mio que estava en Vellaterra mas de lo mismo agobiado y al segundo año lo dejo y encima cambio de carrera, ahora esta en Girona y esta encantado.

Pasemos a lo serio, lo primero es el transporte, no es facil ir cada dia a la Uni y mucho menos si no te han dado plaza en una, la carrera influye, si me dices que vas a hacer algo de programacion o mas de practica que teorico te recomendaria un grado superior en que les dan mil patadas a las carreras y encimas te haen hacer practicas en la empres ay sale mucho mas a cuenta.

En cuanto a los creditos y demas... eso ya es un poco mas complicado, si te decides, te daran un libro muy mono en la uni el cual necesitaras como 10 dias en la cafeteria de la uni para poder descifrar, en el contan los creditos con profesores y los temarios que se van a dar junto la cantidad de creditos que consta dicha clase, es decir:

Historia clasica 12 creditos: Significa que dura todo el curso y tienes en medio uno o dos parciales a no ser que el profesor sea un joputa y te lo meta todo en uno solo de 4 horas ¬¬
Historia de la estetica alo largo de la historia 6 creditos: Estos podriamos decir que son los variables de la ESO, son clases que duran solo medio año y solo suelen tener un final.

El primer curso si no me equivoco se tienen que superar mas del 70% creditos para que no te echen a la puta calle o tener que hacer uan revalida, es decir como minimo aprobar unas 7 asignaturas de 12 creditos, aunque yo solo aprobe 4 de 11 el primer año y pase de todas formas.

Despues esta el tema de los aprciales que nos on mas que examenes de medio curso como la eso o bach, en que influye para la nota del examen final de curso (asta que lo haces, sacas un 9 y despues se cambia el prfesor y ya no vale de nada la nota, tocate los huevos :evil: ) eso es facil de entender, lo malo es que los ponen todos despues o antes de cualquier fiesta.

Espero haberte aclarado un poco las cosas, y lo dicho, todo depende de donde vayas a estudiar y la bolsa de trabajo y practicas que tengan en la uni ESO SOBRE TODO MIRALO MUCHO, te puedo recomendar Girona como de las mejores que hay (yo no hice caso y mira donde estoy xD) y con una bolsa de trabajo y practicas increible.

Por lo demas, ya depende de los profesores (conejos) que te toquen y los joputas de los becarios.

Ahp, de 4 años olvidate si lo haces en 5 ya puedes dar gracias y olvidate de caprichos y tiempo para disfrutar.

Puesto a elegir haria un grado superior de educacion fisica con fisio como rama extra, tendras las puertas a cualquier sitio. En el caso de enfermeria haria lo mismo grad superior sin contemplaciones, tengo varias amigas qu elo han echo y con las practicas ya tienen trabajo en el hospital. Tu veras... pero informate bien.
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)
Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
Alex

Mensajepor Alex » 19 Ene 2008 15:10

mersi por el consejo.

En cuanto ami, decido hacer Uni, porque tengo hecho un grado medio, y actualmente estoy haciendo un grado superior de Documentación sanitaria.

La uni lo tengo klaro....

Una privada.....(Blanquerna sta bastante bien) Aunke seguire mirando.

SI, es mucho dinero, Lo se.

Pero no tengo nota sufiencete como pa ir a una publica, y en las concertadas piden nota tambié, y la nota de corte que nos ponen a los que venimos de F.P es un poco chunga.....8 i algo..... :O:O:O

Por lo demás.....estoy bastante animado.

Mersi de nuevo.

Y gracias por la info.l

Saludos.

alex.
Aka Lord

Mensajepor Aka Lord » 19 Ene 2008 16:01

Si lo tienes claro adelante, pero no te asustes si ves cosas raras xD

ANIMO!!!!

Alex

Mensajepor Alex » 19 Ene 2008 17:28

ok!

Muchas gracias.

Hombre claro claro XDDD NO,

pero si me motiva la idea de ir.

Aunque ahora lo más importante....

Efermeria o fisioterapia.....

Que escoger esa es la question...

Saludos.
Aka Lord

Mensajepor Aka Lord » 19 Ene 2008 23:07

Las dos son salidas prometedoras solo tienes que valorar que quieres hacer el dia a dia el resto de tu vida, atender enfermos y pasar diagnosticos y hacer curas, o bien, poder entrar en un centro de rehabilitacion poder entrar en algun club deprotivo... Tienes que pensar bastante en el futuro.

Tomate tu tiempo para estas cosas, de todas formas puede que hagas otra cosa que ni te imaginas, yo empece h.arte y ahora soy un vendedor de ordenadores borde y hijoputa xDDDD

Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 20 Ene 2008 00:45

Aka Lord escribió:Las dos son salidas prometedoras solo tienes que valorar que quieres hacer el dia a dia el resto de tu vida, atender enfermos y pasar diagnosticos y hacer curas, o bien, poder entrar en un centro de rehabilitacion poder entrar en algun club deprotivo... Tienes que pensar bastante en el futuro.

Tomate tu tiempo para estas cosas, de todas formas puede que hagas otra cosa que ni te imaginas, yo empece h.arte y ahora soy un vendedor de ordenadores borde y hijoputa xDDDD

jejejej......"digital o digi-cual"
Aka Lord

Mensajepor Aka Lord » 20 Ene 2008 01:32

Kehise; la verdad tio, no pillo la broma :? :? :?

Un ejemplo mio:

Comprador: LLevo media hora para quye me diga como configurar este router (el cual yo le habia vendido)
Yo: Tiene un BONITO UTIL Y PRACTICO manual en su interior...
C: Pero QUISIERA que usted me lo explicara!
Y: Como le digo tiene un GRAN manual dentro donde si SE LEE podra configurarlo USTED mismo.
C: Ya que lo compro quisiera que me lo explicara!!!
Y: Cuando compro la cocina le enseñaron a cocinar!!!???
C: O me lo explica o pondre una carta de reclamacion!!!!
(basicamente me ponen como 5 al mes de cartas de reclamacion pero a mi jefe se la sudan los casos como estos)
Y: Bien,. ya que me insiste y me lo pide porfavor... conecta el roter a la corriente encgufa el cable de telefono y el roter al ordenador entra a una pagina web introduce la direccion ip del roter que es 192.168.1.1 introduce el log y pass por defecto que pone el fabricante en el router alli abre las ips del ordenador por defecto que quiere utilizar para mapear activa el wifi y enlaza el MAC abre los puertos y introduce las dns acto seguido abre los puertos necesarios se dirige a conexiones de red y procedemos a configurar nuestra targeta de red con los parametros que le hemos dado al ordenador... porcierto usted aun guarda la carta de telefonica con su ip y dns no?
C: ............ que carta?..........
Y: LEASE EL MANUAL Y LLAME A TELEFONICA!

Como podeis ver la vida esta repleta de inutiles y yo paso de ser simpatico con ellos :P

PD: No he puesto comas pq se lo dije todo de una sentada sin respirar.
PD2: El otro dia me vienen y me dicen "perodona donde puedo comprar el emule?" Y NO ES BROMA!!!!

Alex

Mensajepor Alex » 20 Ene 2008 17:27

pues si vendes el emule, yo kiero kazza y el ares !

Dios mio, como esta el mundo!

Y si me lo estoy pensando......

Saludos.

alex.
cinedine

te explico un poco

Mensajepor cinedine » 21 Ene 2008 09:04

Soy jefe de proyectos informaticos y por lo tanto soy Ingeniero Informatico, estudié dos carreras y creeme se de lo que hablo. Lo primero de todo te voy a explicar que si hay una diferencia abismal entre los que hacen una carrera y los que estudian grados medios, y es que no optan a los mismos puestos de trabajo ya que no estudian lo mismo.

Yo soy ingeniero informatico, y esta claro que se de ordenadores, pero seguro que una grado medio sabe desmontar y montar un ordenador el doble de rápido que yo, o sabe mas lenguajes de programación... Es normal, yo hice algunas prácticas de eso en la carrera pero no es para lo que me prepararon.

Por otra parte esta la titulación, en muchos sitios cuenta mucho, por ejemplo en sitios públicos depende de la titulación, solo los que tengan carrera son de TIPUS 1, el resto 2 y 3 si tienen carreras de 3 años o FP y grados medios ...

El sitio donde estudies es importante, y hay viene la temida FASE SELECCIÓN, donde te obligan a estudiar y si no te echan, esta fase tiene como objetivo echar a los que no valen o a los que se tocan los cojones con el dinero público. Esta claro que en las universidades públicas no se pueden mantener a profesores que cobran una pasta por enseñar a unos estudiantes que a penas pagan lo que vale el curso y encima no lo aprovechan.

Otra cosa que tengas clara, cuanto mas dura sea una carrera, más nombre y más preparado estarás. Conozco muchas empresas que solo contratan a gente de una determinada universidad, por ejemplo de TELECOS barcelona, porque saben lo duro que es y él que la hace es responsable y vale lo que pone en su título. Normalmente los que echan de esta universidad se van a otras para acabar los estudios y acaban sacandose el título, pero esta claro que no es lo mismo su capacidad (habrá excepciones claro).

Te explico ahora lo que preguntabas. Mi carrera por ejemplo iba por créditos, (1 crédito = X euros). Luego si repites una asignatura pues esos créditos aumentan (como he comentado antes hay que estudiar si o si). Hay créditos de diferentes tipos:

TRONCALES: son créditos que marca el BOE (vamos el estado) que tienen que estar en un plan de estudios, es decir, el estado dice que en enfermeria tiene que haber 50 horas de estudiar el pene, pues eso va a misa y eso lo tendrás en una o varias asignaturas que tendrás que hacer obligatoriamente.

OBLIGATORIAS: son creditos que la universidad marca como obligatorios, son complementos de la troncalidad para hacer que una carrera sea más dura y los estudeiantes salgan más preparados. Lo tienes que hacer tb para acabar la carrera.

OPTATIVAS: son creditos que puedes cojer relacionados con tu carrera para completar tu formación, especializarte en algo o lo que te vaya mejor. Normalmente tienes X cre´ditos optativos que hacer en la carrera.

ALES o libre elección : Pues un número de créditos para hacer cosas, a veces dejan cojer optativas de otras carreras o asignaturas que no tienen nada que ver con la carrera. Te puedes dar creéditos ale por jugar a futbol o a volley no te digo más.

Pues eso, perdona por el tocho si quieres me agregas en el messenger y te explico lo que quieras.

Sobre lo de enfermeria y fisio, no te puedo ayudar, deberías preguntar por las salidas que tienen una y otra, que esta mal la cosa.

Saludos!!!
Imagen
fitora

Mensajepor fitora » 21 Ene 2008 19:51

Aka Lord escribió:El primer curso si no me equivoco se tienen que superar mas del 70% creditos para que no te echen a la puta calle o tener que hacer uan revalida, es decir como minimo aprobar unas 7 asignaturas de 12 creditos, aunque yo solo aprobe 4 de 11 el primer año y pase de todas formas.

Aka, creo que con que apruebes 1 asignatura ya no te echan (me pasó a mi hace 4 o 5 años, solo aprobé una de 1º de Educación Infantil). A lo mejor tu te refieres a lo que tienes que aprobar para que te den beca.
Esto es en Andalucía, no se si en otras comunidades será distinto.
Por las asignaturas que mencionas pareece que eres Licenciado en Historia, ¿me equivoco?: Los que tenemos mas paro de toda España :lol: .
V´ssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Aka Lord

Mensajepor Aka Lord » 21 Ene 2008 23:22

que eres Licenciado en Historia

JAIIIIJAIIIIJAI XDDDD licenciado diceeeee x____DDDDDD eso se come no? XDDDDDD que va que va :P lo deje en segundo, por las siguientes razones.

1: me pagaba los estudios yo.
2: me pagaba el piso yo.
3: me pagaba el transporte yo.
4: me pagaba el material yo.
5: me pagaba la comida yo.
6: trabajaba a media jornada como cordinador de los museos MACBA, CCCB, Virreina de barna con una subempresa llamada ciut'art donde el director era el jefe de ccoo de barcelona y se quedaba el 60% de la subcontrata del ayuntamiento.
7: Estudiaba con mi ex y lo dejamos... mal rollo en clase
8: Los profes daban asco.
9: Queria una moto un coche y poder difrutar de la vida.

En cuanto a lo de la permanencia aqui en catalunya o apruebas un minimo de asignaturas (almenos en la UB) o te vas a la puta calle (en girona tb lo hacen por lo visto) asi que ya ves :P

En mi caso lo llego a saber y hago un grado superior :S pero bueno almenos ahora estoy con mi novia y soy "feliz" dentro lo que cabe :)

cyberbatallines

Mensajepor cyberbatallines » 03 Feb 2008 17:03

Alex_punk_rocker escribió:mersi por el consejo.

Pero no tengo nota sufiencete como pa ir a una publica, y en las concertadas piden nota tambié, y la nota de corte que nos ponen a los que venimos de F.P es un poco chunga.....8 i algo..... :O:O:O

Míralo bien porque en algunas universidades hay un número de plazas reservadas a FP
LvaLance

Mensajepor LvaLance » 04 Feb 2008 17:59

Aka Lord escribió:Buenas Alex;

Lo primero esque tenia una idea equivocada de la uni, pensaba que era uns itio maravilloso, con gente maravillosa y con profesores maravillsos en un edificio maravilloso (ojo, es lo que a mi me paso), pero nada mas lejos de la realidad, dabamos clases en barracones que cuando llovia se caian las planchas del techo, en las sillas salian firmas de los años 70 y los profesores se dedicabana follarse entre si (estando casados) y a tirarse sillas en medio de una clase (entre el de egipto y la de egipto, pq ese se habia follado a la de grecia). Total mala enseñanza y poco que aprender a parte de SOLO 2 profesores. Un amigo mio que estava en Vellaterra mas de lo mismo agobiado y al segundo año lo dejo y encima cambio de carrera, ahora esta en Girona y esta encantado.

JAJAJAJAJAJA creo que te refieres a la facultad de Historia de la UB, no? peor eran los barracones Florensa de Historia del Arte donde pasé 5 años de mi vida pasando frío y calor y mirando al techo por si acaso se caía. Qué recuerdos y cuantas huelgas reclamando una facultad nueva !!!
Imagen

Había un tráfico terrible cuando saqué la moto del concesionario por vez primera.
Bueno, eso es lo que yo creía.
Aka Lord

Mensajepor Aka Lord » 04 Feb 2008 23:20

JAJAJAJAJAJA creo que te refieres a la facultad de Historia de la UB, no? peor eran los barracones Florensa de Historia del Arte donde pasé 5 años de mi vida pasando frío y calor y mirando al techo por si acaso se caía. Qué recuerdos y cuantas huelgas reclamando una facultad nueva !!!

LA OSTIA!!!!!!!! UN COMPI DE FACUL!!!!! XDDD

Desde luego dicen que el mundo es un pañuelo, pero este foro es la polla!!!

Oye tio, que tenemos que hacer una rutilla al montseny (ahora que he cambaido neumaticos y echa la revision) y echarnos unas cervezas y hablar de los viejos tiempos de facult y de los tangas que veiamos en clase xDDDD pq otra cosa yo no hacia :twisted: :twisted:

Pd: No es broma pero... podrias prestarme los apuntes de gotico si aun los tienes... es que en abril piroa paris y me quiero refresacar un poco la memoria para hacerle un tour a la parienta :P contestame si eso en privado. Gracias ;)

Volver a “OffTopic”