Mensajepor Moztruitu » 23 Ene 2008 00:52
Hulas.
Lo de la cadena no tienes que preocuparte mucho. Lo ideal es lo que aconsejan, limpiarla y engrasarla cada 1000 km (o menos si se ha mojado/ensuciado mucho).
Primero se limpiar la grasa y mierda que tenga pegada a la grasa con un disolvente no corrosivo como el queroseno y un trapo. Luego una vez limpia se engrasa de nuevo. Siempre aconsejan en spray con teflón.
Pero eso es lo ideal, como ir solo a 100-120 km por autopista.
Lo del tensado, según me dijo un amigo, si notas que la moto hace mucho ruido en marcha y pega un tirón al poner una marcha, es que está muy tensa (cosa que siempre me ha pasado con la fazer y no sé si es porque tiene que estar muy tensa). Luego, si al meter una marcha ves que le cuesta ponerse en movimiento y hace también mucho ruido en marcha es que la cadena está floja.
En el manual de usuario pone la holgura que debe tener la cadena según recomendación de fábrica, luego cada cual se acostumbra o pone el tensado a su gusto.
Los inconvenientes;
- Que si no limpias la cadena por mucho tiempo, la mierda se acumula en la caja de velocidades y pueden pudrirse, atascarse, romperse.....
- Que si la cadena está muy tensa hace que se desgasten los eslabones de los piñones/plato (hasta pueden romperlos) y la cadena también se puede estropear. Pérdida de potencia al poderse resbalar algún eslabón, ruido, calentamiento.
- Que si la cadena esta floja pues también hace ruido, pérdida de potencia por no engancharse bien en los eslabones y hasta se puede salir con al consecuente ostia.
De todas formas, por muy mal que lo hagas, no son reparaciones caras y suelen venderse kits completos.