...Ya lo hice: aceite Carrefour 5W50 sintético... buenísimo!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 09 Dic 2007 11:20

kerker escribió:Hola yo antes de la fazer tuve una kawaer5. En la primera revisión (1000 KM) no me gustó mucho como la hicieron en el servicio oficial, lo pensé mucho por la garantía, y decidí hacérselos yo mismo, por lo que los siguientes 90 000 km yo le cambie aceite, filtros, bujías, pastillas y pequeñas chorradas que salieron y solo la llevé a un taller que me daba relativa confianza para lo que me superaba por falta de conocimientos técnicos, o de herramienta especializada: Cadena de distribución, reglaje de válvulas...
El aceite, después de pensar mucho sobre lo del embrague y demás decidí ponerselo de coche, se lo cambiaba cada 5000 km como mucho junto con su filtro y usé todas las marcas reconocidas, ya que compraba el que estuviera de oferta en ese momento y que cumpliera las especificaciones mínimas, aunque en 10-40 w que usaba esa moto todos los que vendían tenían un api superior al recomendado por la fábrica.
Así usé motul, elf, repsol, hell, kraf... e incluso una vez le puse carrefour.
La moto fué perfecta hasta que con esos km le empezó a sonar la 6ª velocidad, por menos de lo que valía abrir el motor le monté uno de gpz, de un siniestro conocido mío.
La sorpresa es que al abrir el motor viejo, estaba en relativo buen estado, tenía el fallo de la horquilla de la caja de cambios y sobre todo el rodamiento de una biela había fallado y se había comido parte del cigueñal, tenía muy feo aspecto aunque la verdad es que aún no fallaba, no consumía ni gota de aceite y corría más que nunca.... pero estaba a punto de gripar.
Siempre me pregunté si el aceite de coche habría influido, por si acaso en esta se lo pongo de moto.
Nunca me ha fallado ningún embrague en los vehículos que he tenido.

Aqui lo llevais, Esto para los mijitas jejejeje. No os habeis parado a pensar que algunos mirais mas por vuestras maquinas que por las parientas? jejejeje.
Es coña, solo quiero decir que si un coche, una moto o cualquier otra maquina sale mala, por mucho que os gasteis en su mantenimiento es pa na, o a lo mejor los cafres somos nosotros, asi que con seguir las recomendaciones del fabricante es mas que suficiente, o no?
Si al final vendemos las motos como nuevas y nadie lo valora.
En fin cada uno que gate el dinero como quiera.
Un saludo y hechemos todos el aceite carrefour y lo que nos ahorremos pa los reyes de la parienta y ya vereis como sera un dinero bien empleado.

P.D. Antes de que se me adelante nadie, No trabajo en Carrefour
kucho

Mensajepor kucho » 09 Dic 2007 13:35

Chicharrilla escribió:A ver si alguien me lo explica y que me convenza; si ni Elf Total Gulf y Fina, que son todos del mismo grupo, no tienen un aceite viscosidad 5w50, ¿ como es que le envasan a Carrefour un 5w50?
Creo que estoy cogiendo fijación con este hilo.
V'sss

muy bien, no tienen un aceite 5w50 en catalogo... ahora? JAMAS lo han tenido? el hecho de no tenerlo en catalogo implica que hayan quemado la formula?

casi paso de hacer las preguntas, que luego pasa lo que pasa: no tienen en catalogo actualmente, si lo han tenido, no han quemado la formula.

lo que hay que saber es porque no lo tienen en catalogo. puede ser porque era tan malo que el api sl se lo dieron por error y funciona mejor como pegamento que como lubricante o quizas sea por estrategia de marketing, impulsando unos productos nuevos frente a unos viejos. la mejor forma de que te compren un producto mas caro es eliminar los mas baratos... que haces con los baratos? que los venda otro! sacas beneficio y realmente no es un competidor tuyo, porque, como bien nos viene ilustrando FONTA, el comprador tiene prejuicios y se la pela la calidad, no investiga. se tira a la marca como si fuera un salvavidas en medio del oceano...

chicharrilla, quizas tengas razon y carrefour nos este estafando, vendiendo un 5w50 que no existe, fabricado y envasado por un fabricante de aceites que quizas no haya dado su permiso para poner su cif en la etiqueta...
neretva

...

Mensajepor neretva » 10 Dic 2007 10:19

Me parece que esto empieza a rozar la paranoia, ¿no creéis? :roll:

V'sss!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
vixvaporus

Mensajepor vixvaporus » 11 Dic 2007 17:03

kerker escribió:La sorpresa es que al abrir el motor viejo, estaba en relativo buen estado, tenía el fallo de la horquilla de la caja de cambios y sobre todo el rodamiento de una biela había fallado y se había comido parte del cigueñal, tenía muy feo aspecto aunque la verdad es que aún no fallaba, no consumía ni gota de aceite y corría más que nunca.... pero estaba a punto de gripar.
Siempre me pregunté si el aceite de coche habría influido, por si acaso en esta se lo pongo de moto.
Nunca me ha fallado ningún embrague en los vehículos que he tenido.

Mi granito de arena: vale que os preocupéis por el embrague, pero el rodamiento no te falló por que fuese aceite de "coche", seguramente lo hizo por la calidad del mismo.
Guille FZ

Mensajepor Guille FZ » 12 Ene 2008 15:28

Pues yo ya lo he comprado! :D :D :D

La moto tiene mas de 6000 km y no se el aceite que me pusieron en la revisión de los 1000 y como no me fio un pelo del CO (seguro que me echaron aceite mineral del mas cutre) pues he comprado un filtro (unos 7-8€) y el famoso aceite Carreful (21€) y dentro de 1h me voy a casa de un amiguete que es mecánico a cambiarlo.

Como dentro de menos de 4000 km tengo otra revisión con su cambio de aceite, lo voy a probar éste tiempo a ver que tal va, porque para 3000 y pico km que le quedan paso de gastarme 40 € en un aceite pu*a madre... :x

Así que ya os contaré!!
Imagen
neretva

...

Mensajepor neretva » 12 Ene 2008 15:35

Verás cómo lo notas y te gusta :wink:

V'sss!
FZ6-S Fazer 2005
danifazer

Mensajepor danifazer » 23 Ene 2008 22:26

Bueno pues me he inflado de leer la mayoria de estos post. Tan bien habeis hablnado del aceite del carrefour 5w40 que ese va a ser el proximo cambio que le voy a hacer a mi moto. Ademas, me parece una clavada total por lo que te cobran en el servicio oficial. De todas formas ya ha pasado la garantia y lo que le haga me cuestan los €.

Solo pregunta que debo de tener en cuenta para cambiarle el aceite ami fazer, ya qu e yo nunca se lo he hecho asi que siempre esta la cosilla esa. Se que es facil., pero mi nena les i mena.
Un saludo.
Guille FZ

Mensajepor Guille FZ » 23 Ene 2008 22:40

Yo ya he hecho unos kilometrillos con mi nuevo aceite... y la verdad es que no noto nada diferente. La noto igual a cuando llevaba el aceite del concesionario. Las marchas me siguen sonando igual y un traqueteo que se oye por la culata (la llevé al taller y me dijeron que no era nada) sigue sonando exáctamente igual.

Resumiendo, para mi es un aceite tan bueno como cualquier otro, que ha pasado los test igual que cualqiuier otro, por mucho menos dinero que los demás, y lo que es mas importante: aprobado por la mayoría del foro de fazeros Nº1 del mundo... :D

Así que yo toy contento y seguramente siga con éste aceite en el futuro.

Danifazer, importante simpre que cambias de marca de aceite cambiar el filtro. Yo de todas formas tanto en el coche como en la moto cambio el filtro de aceite siempre que cambio el aceite (por 7-8 € no escatimo en eso).
Imagen
kucho

Mensajepor kucho » 24 Ene 2008 04:59

no te confundas, el aceite que esta aprobado y respaldado por pruebas, es el que envasaba carrefour en el 2004, que no tiene nada que ver con el que envasa actualmente. distintos aceites, distintas propiedades, sobre todo los componentes antifriccion... lo unico en comun es que ponen carrefour. si lo pillas por las recomendaciones, al final resulta que no hay diferencia entre pillar este aceite de coche y pillar cualquier otra marca.
masterincreible

Mensajepor masterincreible » 24 Ene 2008 05:18

castrol es muy buen aceite y más condensado
Carsol

Mensajepor Carsol » 24 Ene 2008 09:12

masterincreible escribió:castrol es muy buen aceite y más condensado

Mas "Condensado"????

A que te refieres? Mas Viscoso? Mas denso?

No es lo mismo viscosidad, que densidad.

Y "Condensado" no lo había escuchado jamás, para describir un aceite...
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Guille FZ

Mensajepor Guille FZ » 24 Ene 2008 17:30

kucho escribió:no te confundas, el aceite que esta aprobado y respaldado por pruebas, es el que envasaba carrefour en el 2004, que no tiene nada que ver con el que envasa actualmente. distintos aceites, distintas propiedades, sobre todo los componentes antifriccion... lo unico en comun es que ponen carrefour. si lo pillas por las recomendaciones, al final resulta que no hay diferencia entre pillar este aceite de coche y pillar cualquier otra marca.

¿¿??

Si pone que el aceite tiene SAE 5W50 y API SL (creo que es SL), me refiero a que tiene SAE 5W50 y API SL. Es decir que para poner eso en el bote, ha tenido que pasar los mismos test que un Castrol o un ELF.

No se como era el aceite de Carrefour de 2004 (parece que hablamos de vinos!) pero si el que he comprado hace 2 semanas tiene esas especificaciones yo me creo que las tiene y no que te esten tomando el pelo y vendiendo aceite de freidora, igual que creo que las tiene uno de cualquier otra marca mas conocida... a eso me refiero con que ha pasado los test igual que cualqui otro.
Si te refieres a lo de que está aprobado por el foro, era un coña (por eso lo de la carita :D ) ya que he leido muchas opiniones buenas acerca de éste aceite.
Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 24 Ene 2008 21:45

todavía estais con este tema???

a ver.... es caro que te cambien el aceite en el concesionario. SI!! Pero si no quereis poner castrol gps por el precio y os parece carrefour 21€(cuantos litros 5???)

Entonces porqué no le poneis CEPSA RUTA66 100% sintetico 10W50. Que es el que ponen en el concesionario, pero en vez de comprarlo en el concesionario a 10-12€ el litro, lo comprais en una tienda de repuestos a 7-8€ el litro como hago yo y con menos de 3l teneis para un cambio. 8 x 3 = 24€ y es de moto!!!!
kucho

Mensajepor kucho » 25 Ene 2008 10:52

Guille FZ escribió:
kucho escribió:no te confundas, el aceite que esta aprobado y respaldado por pruebas, es el que envasaba carrefour en el 2004, que no tiene nada que ver con el que envasa actualmente. distintos aceites, distintas propiedades, sobre todo los componentes antifriccion... lo unico en comun es que ponen carrefour. si lo pillas por las recomendaciones, al final resulta que no hay diferencia entre pillar este aceite de coche y pillar cualquier otra marca.

¿¿??

Si pone que el aceite tiene SAE 5W50 y API SL (creo que es SL), me refiero a que tiene SAE 5W50 y API SL. Es decir que para poner eso en el bote, ha tenido que pasar los mismos test que un Castrol o un ELF.

No se como era el aceite de Carrefour de 2004 (parece que hablamos de vinos!) pero si el que he comprado hace 2 semanas tiene esas especificaciones yo me creo que las tiene y no que te esten tomando el pelo y vendiendo aceite de freidora, igual que creo que las tiene uno de cualquier otra marca mas conocida... a eso me refiero con que ha pasado los test igual que cualqui otro.
Si te refieres a lo de que está aprobado por el foro, era un coña (por eso lo de la carita :D ) ya que he leido muchas opiniones buenas acerca de éste aceite.

con esto queda claro que no te has leido el hilo.

no has leido la razon por la que no se utilizan aceites de coche en moto, ni porque recomendaban el aceite que comercializaba carrefour en el 2004 para la moto, con su articulo en pdf y toda la leche, ni la diferencia entre aquel aceite y el que venden ahora...

cada uno es dueño de sus actos y no digo que no haya gente que lleve 10 años echando aceite carrefour "sin problemas", lo que deberia quedar claro es que el aceite que empezaron a echar, con unas caracteristicas que resultaban estar de puta madre para las motos, no es el aceite que acabaron echando, puesto que ha cambiado el fabricante que lo envasa.
neretva

Mensajepor neretva » 25 Ene 2008 12:04

kucho escribió:
Guille FZ escribió:

¿¿??

con esto queda claro que no te has leido el hilo.

no has leido la razon por la que no se utilizan aceites de coche en moto, ni porque recomendaban el aceite que comercializaba carrefour en el 2004 para la moto, con su articulo en pdf y toda la leche, ni la diferencia entre aquel aceite y el que venden ahora...

cada uno es dueño de sus actos y no digo que no haya gente que lleve 10 años echando aceite carrefour "sin problemas", lo que deberia quedar claro es que el aceite que empezaron a echar, con unas caracteristicas que resultaban estar de puta madre para las motos, no es el aceite que acabaron echando, puesto que ha cambiado el fabricante que lo envasa.

El tema interminable, jejeje!!! :lol: A ver, Kucho, tampoco es cuestión de ser drástico. Supongamos que es cierto que finalmente el aceite de Carrefour no lo fabrica Mobil-1 sino ELF, pues... ¿qué tiene de malo? ELF es un aceite tan cojonudo como Mobil-1.

Y no confundamos que un aceite es "de motos" o "de coches"... un aceite de motor de 4T es un aceite de motor de 4T y punto. Sobre el tema de los componentes antifricción no hay que preocuparse, porque este aceite no los lleva, así que este aceite es tan "de motos" como "de coches".

Como bien decís Yamaha ahora le echa a las motos el aceite CEPSA , que se usa para coches y motos y se vende incluso en las gasolineras. Creo que desvirtuamos mucho el tema tratando de defender o desmerecer unos u otros aceites.

Obviamente el Castrol no es mal aceite, no sería correcto opinar que es mal aceite... lo que sí es cierto es que el aceite Carrefour declara tener mejores propiedades (me da exactamente igual si lo fabrica ELF, Mobil-1 o "Pepe el del Botijo") que Castrol o CEPSA, de manera que eso me ha hecho inclinarme a echarle a mi moto y a mi coche dicho aceite, que por cierto, ya llevo bastantes kms hechos tanto el coche como la moto usando este aceite y van de fábula, ninguno ha tenido problemas de ningún tipo y la moto, quizás sea por sugestión (ya me hacéis dudar), noto que suena mucho más suave.

V'sss!!! :wink:
FZ6-S Fazer 2005

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”