kerker escribió:Hola yo antes de la fazer tuve una kawaer5. En la primera revisión (1000 KM) no me gustó mucho como la hicieron en el servicio oficial, lo pensé mucho por la garantía, y decidí hacérselos yo mismo, por lo que los siguientes 90 000 km yo le cambie aceite, filtros, bujías, pastillas y pequeñas chorradas que salieron y solo la llevé a un taller que me daba relativa confianza para lo que me superaba por falta de conocimientos técnicos, o de herramienta especializada: Cadena de distribución, reglaje de válvulas...
El aceite, después de pensar mucho sobre lo del embrague y demás decidí ponerselo de coche, se lo cambiaba cada 5000 km como mucho junto con su filtro y usé todas las marcas reconocidas, ya que compraba el que estuviera de oferta en ese momento y que cumpliera las especificaciones mínimas, aunque en 10-40 w que usaba esa moto todos los que vendían tenían un api superior al recomendado por la fábrica.
Así usé motul, elf, repsol, hell, kraf... e incluso una vez le puse carrefour.
La moto fué perfecta hasta que con esos km le empezó a sonar la 6ª velocidad, por menos de lo que valía abrir el motor le monté uno de gpz, de un siniestro conocido mío.
La sorpresa es que al abrir el motor viejo, estaba en relativo buen estado, tenía el fallo de la horquilla de la caja de cambios y sobre todo el rodamiento de una biela había fallado y se había comido parte del cigueñal, tenía muy feo aspecto aunque la verdad es que aún no fallaba, no consumía ni gota de aceite y corría más que nunca.... pero estaba a punto de gripar.
Siempre me pregunté si el aceite de coche habría influido, por si acaso en esta se lo pongo de moto.
Nunca me ha fallado ningún embrague en los vehículos que he tenido.
Aqui lo llevais, Esto para los mijitas jejejeje. No os habeis parado a pensar que algunos mirais mas por vuestras maquinas que por las parientas? jejejeje.
Es coña, solo quiero decir que si un coche, una moto o cualquier otra maquina sale mala, por mucho que os gasteis en su mantenimiento es pa na, o a lo mejor los cafres somos nosotros, asi que con seguir las recomendaciones del fabricante es mas que suficiente, o no?
Si al final vendemos las motos como nuevas y nadie lo valora.
En fin cada uno que gate el dinero como quiera.
Un saludo y hechemos todos el aceite carrefour y lo que nos ahorremos pa los reyes de la parienta y ya vereis como sera un dinero bien empleado.
P.D. Antes de que se me adelante nadie, No trabajo en Carrefour