Que os parecen estos neumaticos Dunlop?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Taver

Que os parecen estos neumaticos Dunlop?

Mensajepor Taver » 05 Feb 2008 01:32

Estoy un poco obsesionado con los neumaticos, pronto tengo que cambiar los de mi S2. Los dunlop 252 no me han ido nada mal aunque el delantero lo he notado un poco "bailon" ahora he visto estos y me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre calidad-precio.

http://www.dunlopmotorcycle.com/tirecat ... asp?id=101

P.D: Mi conduccion no es deportiva y prefiero unos neumaticos duros y seguros o lo mas seguros posible.
Imagen

Aqui un Pillabichos
t0r

Mensajepor t0r » 05 Feb 2008 08:18

Hola Taver.

Aunque no soy quien para aconsejarte qué neumático pillar, quisiera comentarte lo que me contestaron. Hace unos meses también formulé la misma pregunta que tú. Mi conducción no es muy deportiva, tampoco. Yo tenía en mente los Michelin Road 2CT y, por estos lares, me recomendaron los Metzeler Z6. Con esto no te digo que los Dunlop que meniconas no sean buenas puesto que no lo sé.

Estos Dunlop también tiene buena pinta ya que, si no me equivoco, mencionan que son de dos compuestos. Lo único es que no sé si ya están disponibles.

PD ¿Por cuántos € sale la pareja de estos neumáticos?

Un saludo.
Imagen
MUEBLEUVE

Re: Que os parecen estos neumaticos Dunlop?

Mensajepor MUEBLEUVE » 05 Feb 2008 08:59

Taver escribió:Estoy un poco obsesionado con los neumaticos, pronto tengo que cambiar los de mi S2. Los dunlop 252 no me han ido nada mal aunque el delantero lo he notado un poco "bailon" ahora he visto estos y me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre calidad-precio.

http://www.dunlopmotorcycle.com/tirecat ... asp?id=101

P.D: Mi conduccion no es deportiva y prefiero unos neumaticos duros y seguros o lo mas seguros posible.

Duros=menor agarre, mayor agarre=mayor seguridad.....si quieres unos neumáticos seguros busca algo que agarre bien, no pienes sólo en que no vas a pegar unas tumbadas como las del mundial, también te hará falta un buen agarre a la hora de frenar ante cualquier emergencia, y eso es independiente de que tu conducción sea deportiva o no.

De cualquier manera lo de los neumáticos es muy subjetivo y para la mayoría de nosotros con un neumático "normal" ya yendríamos bastante siempre y cuando te de confianza, si no lo hace, aunque sea el mejor neumático del mundo, cambialo, (esto me he hartado de repetirlo en el foro y curiosamente hace un par de días me "recordaron" que yo había dicho eso mil veces cuando le pedí a un buen amigo forero consejo sobre neumáticos).

Saludos
joelfz6

Mensajepor joelfz6 » 05 Feb 2008 10:46

no es un mal neumatico quizas te salga un poco caro pero ya se sabe, aun asin no te cierres a esa sola posibilidad, tienes neumaticos muy similares, y mas economicos mira el bridgestone bt020 o si no te corre prisa espera que salga el nuevo bt021 un bt014 o bt015 tambien son muy buenos los metzeler z6 tambien ayer precisamente estube mirando ese neumatico que no lo habia visto bueno lo dicho no te cierre a una sola marca mira nuevos horizontes (es un consejo) ....saludos..
Imagen
Imagen[
merucu

Mensajepor merucu » 05 Feb 2008 11:27

Yo te recomiendo los Pirelli Diablo Strada o los Metzeler Z6, son muy símilares, los Z6 los tengo ahora y son una maravilla, en agua increibles y en seco muy bien, puedes llegar a los avisadores y no te dan ningún problema, y por 225 tienes el juego en casa, en www.neumaticomoto.com. Con el tema de los neumácitos se prodría estar hablando siglos, la verdad los que a unos le van bien a otros no, pero vamos con cualquier neumático spor-turismo actual, se va de sobra, no siempro lo mas blando va mejor, sobre todo en épocas de frio y sobre agua, va mejor un spor-turismo que uno deportivo.

Vssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Taver

Mensajepor Taver » 05 Feb 2008 16:42

Veo que los Z6 tienen bastante aceptacion, ya los habia tenido en cuenta, habia leido mucho de ellos, y sobre todo algunos compañeros ponen delante el m1 que es muy blando.

tor: no se lo que vale el neumatico pero... que puede variar 50 euros de unos a otros, siendo buenos me da igual.

Muebleuve: Tienes toda la razon con respecto a las sensaciones que se tengan con los neumaticos. Muy buena observacion

joelfz6: No se porque pero estoy un poco reticente con los BT y que conste que no los he probado, pero algunos colegas no me han hablado muy bien de ellos, eso si mucha durabilidad con respecto a otras marcas en su misma gama.

merucu: Gracias por el enlace. Los Diablo Strada los tiene un colega que tiene una R6 y habla maravillas de ellos.
Imagen

Aqui un Pillabichos
valencia

Mensajepor valencia » 05 Feb 2008 18:12

YO LLEVABA los mismos que tu,encantao con Dunlop (tol mundo lleva los put..michilin)y me he pillao los qualifer Racer y cada vez que se acerca algun colega a clavarle la uña me dice:¡¡Joder,parece plastilina!!.
Son tri-compuesto y son una pasada.
Mi conduccion es como la tuya(casi siempre tranqui)pero se que cuando tumbe no me ire por rueda (ya me pasó).
Es caro (170 leuros la trasera)pero en el centro es dura,por el lado media,y en el borde es chicle.
TU VERAS.
SALUDOSSS
tamaguelos

Mensajepor tamaguelos » 05 Feb 2008 18:28

Supongo que como todo, lo primero sera cuestion de feeling, con el neumatico, por otro lado algo muy muy español, lo mio siempre es mejor, pero te voy a dar mi humilde opinión.

Mi fazer montaba bt 2o, me duraron 12ooo km, el trasero gastado hasta mas alla de los avisadores, y el delantero totalmente escalonado, para mi unos muy malos neumaticos, tanto por el escalonamiento delantero, como por su inestabilidad en mojado, la verdad es que me metian miedo.
Despues de mucho leer en foros, estudiarme caracteristicas de neumatico, ver comparativas en revistas nacionales e internacionales, llegue a una conclusion.

Hay dos neumaticos que estan por encima de los demas, en lo que a sport-turismo se refiere, y estes son los michelin pilot road 2 (2ct) y Metzeler z6.

Los primeros son bi compuesto, llevando un conpuesto central medio en el centro del trasero, y uno blando en los laterales. El delantero lleva uno blando en el centro y uno muy blando en los laterales.

Los segundos, son mono compuesto, si bien la rueda delantera lleva un compuesto mas blando que la trasera.

Opte por probar los michelin y despues de mis primeros 3ooo km, he de decirte que son una autentica maravilla, he cambiado de moto sin desacerme de mi negrita, son como autenticas lapas, en mojado, como si fueras en seco, y en seco una maravilla.

He probado otra moto con metzeler e igualmente van de maravilla, si bien en mojado, segun me ha dicho su propietario son un pelin menos seguros.

Pero puedes estar seguro de que con cualquiera de ellos iras muy muy bien.

Y si quieres algo mas deportivo, sin necesidad de que se te agoten los neumaticos en 5ooo km, prueba los diablo a secas o los michelin pilot power, ambos muy bien

Rafagas para todos, desde esta galicia cada dia menos lluviosa, pero siempre maravillosa.
AMM 16731 - LA CULPA NO ES DE NAVARRO, EL CULPABLE ES ZAPATERO QUE LO MANTIENE EN SU PUESTO
Taver

Mensajepor Taver » 06 Feb 2008 01:47

valencia escribió:YO LLEVABA los mismos que tu,encantao con Dunlop (tol mundo lleva los put..michilin)y me he pillao los qualifer Racer y cada vez que se acerca algun colega a clavarle la uña me dice:¡¡Joder,parece plastilina!!.
Son tri-compuesto y son una pasada.
Mi conduccion es como la tuya(casi siempre tranqui)pero se que cuando tumbe no me ire por rueda (ya me pasó).
Es caro (170 leuros la trasera)pero en el centro es dura,por el lado media,y en el borde es chicle.
TU VERAS.
SALUDOSSS

Cuantos Kms aproximadamente puedes hacer con ellos?
Imagen

Aqui un Pillabichos
valencia

Mensajepor valencia » 06 Feb 2008 18:12

Espero hacerles como a los D-252,unos 7500 ó 8000,ya que por el centro son duros y por los bordes no los desgastare ni de "coña",voy mas tieso que una vela.
Te tengo que decir que aqui en valencia,cuando preguntaba en los talleres ni los tenian,solo me ofrecian michelin y los RACE REPLICA me decian que eran "demasiao"de circuito y que me los tenian que pedir.
Mi cuñao tiene un taller de neumaticos de coche y fue el que me lo consiguio.
SALUDOSSS.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”