Nuevo Aceite y preguntas...

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
inalambric
Mensajes: 507
Registrado: 11 Oct 2005 22:23
Ubicación: Barcelona

Nuevo Aceite y preguntas...

Mensajepor inalambric » 20 Feb 2006 10:54

Tengo unas cuantas preguntas...
- Cual poneis a vuestra Fazer y que grado?
- Sintetico mejor que mineral?
- Cual lleva nuestra Fazer de fabrica?

- Que opinais de este aceite?
http://www.castrol.com/castrol/sectiong ... Id=7009931

Otro tema:
Para desengrasar la cadena, QUEROSENO? donde se compra?
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 20 Feb 2006 14:22

De eso se habla mucho por el foro, yo ya he visto ese aceite de castrol pero como es nuevo seguro q es mucho mas caro, yo he optado por meterle castrol gps 15-50w, mobil, ipone tambien son muy buenos.

V´ssss
Jose 622056072
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Mensajepor Lavinski » 20 Feb 2006 14:29

El enlace de la página es una tecnología de Castrol, el GPS 15-50 lo lleva, pero vamos que no hagas caso a un nombre comercial, es como Dixan Megapearls, o los bífidus activos...chorradas rimbombantes que le ponen los departamentos de Marketing de las empresas para vender más y ofrecer ese plus de exclusividad.

Ponle un buen aceite en base sintética...no hace falta que sea 100% sintético y el motor te aguantará carros y carretas.

Los aceites minerales no son malos, de echo las suzukis RRRR solo recomiendan aceites minerales, solo que hay que cambiarlos mas a menudo.

El Castrol GPS es base sintética, es decir no es 100% sintético y va ideal para nuestros motores, así como el motul 5100...etc

Espero no haberte liado más...

V'sss
Imagen
Avatar de Usuario
FAZER R1
Mensajes: 215
Registrado: 11 Oct 2005 15:18
Ubicación: León

Mensajepor FAZER R1 » 20 Feb 2006 14:57

Pues no conocía este nuevo Castrol. Normalmente el que uso es el GPS.
De todas formas son pocos los fabricantes de aceites que se fijan en esas tres exigencias: embrague, caja de cambios y motor. Las motos son diferentes y tienen que usar un aceite especial , siempre máximo API SG.
Y para la cadena por qué no usas gasoil? Así por lo menos si se te cae una gota en la pintura de la moto no pasaría nada... :wink:
FAZER R1
FZS 600 '03
Avatar de Usuario
alfaliz7
Mensajes: 287
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Asturias (Gijón) y León (Ponferrada)

Mensajepor alfaliz7 » 20 Feb 2006 20:31

Como bien dice lavinsky me parece que lo del trizone no es un aceite en si sino una categoria de aceite que tanto el gps como el 10W50 lo son. Venga nos vemos.
Lamparas Blue-Vision, Dunlop D208-D220, Cúpula Doble burbuja puig, Hierros protectores de motor, Latiguillos metalicos HEL, Filtro BMC.
Imagen
Avatar de Usuario
zahir
Mensajes: 72
Registrado: 20 Feb 2006 17:06
Ubicación: HUELVA

Mensajepor zahir » 20 Feb 2006 20:59

Aprovecho para presentarme pues soy propietario :D ,de una flamante Fazer desde hace dos semanas,,,que maquina¡¡¡¡;;; , a la cual tenia echado el ojo desde que vi la primera en el ´04 ( tb la antigua me gustaba).Vengo de una "motoescuela" como la GS 500 con la he estado 5 años y muy contento, pero no hay color...

Bueno lo del tema del aceite, acabo de hacerle la primera revisión y me han echado Motul V300 5w40, me han dicho que es de lo mejorcito y que ellos a las Fazer no le echan otro, he mirado en la busqueda del foro y no he encontrado nada sobre este aceite,,, que opinais? A la GS le echaba tb Motul pero el 5100 15w50 e iba genial, aunque ultimamente gastaba aceite como una moto de 2T,je,je

No me enrollo mas, una vez mas saludos a todos,YA SOY FAZERO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
arnillas
Mensajes: 441
Registrado: 22 Oct 2005 01:47
Ubicación: Madrid

Mensajepor arnillas » 20 Feb 2006 21:54

A mi me echaron en la de los 1.000km un cepsa (sospecho que una mierda de mineral) y voy a cambiarlo ahora, a los 8.800 o 9.000 (paso de ir a los 5.000km para que pongan otra vez la mierda esa)... :( Espero que me pongan un aceite majo en el nuevo taller... :)
Avatar de Usuario
alfaliz7
Mensajes: 287
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Asturias (Gijón) y León (Ponferrada)

Mensajepor alfaliz7 » 20 Feb 2006 22:24

Como bien dijo lavinsky el echo de ser mineral no implica ser una mierda de echo veras que en determinados ambitos de la competicion se usa Mineral y que no es precisamente ninguna mierda.
Lamparas Blue-Vision, Dunlop D208-D220, Cúpula Doble burbuja puig, Hierros protectores de motor, Latiguillos metalicos HEL, Filtro BMC.

Imagen
Invitado

Mensajepor Invitado » 21 Feb 2006 02:09

Ya pero pienso que un mineral no aguanta intervalos 10.000km "tan bien" como un sintético o semi-sintético... Y menos uni de marca "cepsa"... :) Digo yo, vamos... ;)
Avatar de Usuario
arnillas
Mensajes: 441
Registrado: 22 Oct 2005 01:47
Ubicación: Madrid

Mensajepor arnillas » 21 Feb 2006 02:14

He dicho! :lol:
Avatar de Usuario
alfaliz7
Mensajes: 287
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Asturias (Gijón) y León (Ponferrada)

Mensajepor alfaliz7 » 21 Feb 2006 02:15

El cepsa no es un aceite precisamente malo, al contrario sino fuese por la mala imagen que tienen en este pais ibas a ver la fama que tendria, pero es que en publicidad no se gastan ni un duro. Otra cosa, yo personalmente el aceite y los filtros cada 6000 km clavaos.
Lamparas Blue-Vision, Dunlop D208-D220, Cúpula Doble burbuja puig, Hierros protectores de motor, Latiguillos metalicos HEL, Filtro BMC.

Imagen
Avatar de Usuario
arnillas
Mensajes: 441
Registrado: 22 Oct 2005 01:47
Ubicación: Madrid

Mensajepor arnillas » 21 Feb 2006 12:08

Yap, pero entre que es mineral y la poca publicidad, pues...
Tengo que mirar la varilla, a ver que tal está, pero no doy ni un duro por él... A ver si tengo un rato éste fin de semana...

Si, puede que en tu fazer sea a los 6000 las revisiones, pero en el modelo actual marca revisión cada 10.000km. Aunque algunos cambian aceite y no filtro, cada 5000km, por recomendaciones "no muy claras" de los talleres, mi economía no da para más, y deberá aguantar la pobre hasta los 10000... :( Por eso lo de poner un buen aceite (al menos, no mineral ;) )...
Avatar de Usuario
ArinQ429
Mensajes: 573
Registrado: 28 Ene 2006 00:03
Ubicación: Valencia

Mensajepor ArinQ429 » 21 Feb 2006 12:23

Yo prefiero el aceite sintetico, pero el mineral no es malo para nada.
El problema que tiene el mineral que se degrada mucho mas rapido, con lo que si lo cambias a tiempo no pasa nada.
Avatar de Usuario
arnillas
Mensajes: 441
Registrado: 22 Oct 2005 01:47
Ubicación: Madrid

Mensajepor arnillas » 21 Feb 2006 12:30

"A tiempo" para un mineral son 6.000km como mucho... :(

Las especificaciones de Fazer nuevas marcan 10.000km, con lo que el mineral para una Fazer no vale ni para tomar... :(

Si se hacen según el Libro de Garantía, la moto no tendrá ningún problema, que es lo que yo voy a hacer a rajatabla, como muchos otros que confían en Yamaha antes que en un mecánico pícaro... ;)

Que es mejor cambiarlo (sea cual sea, mineral, semi o sintético) antes?
Claro! Pero no es obligatorio por Yamaha (sabrán sus ingenieros que, con el Aceite Recomendado, no recuerdo marca, pero semi o sintetico, fijo, y pasando de 10.000km mas un margen "X", la moto puede irse a tomar... :D )

Supongo que ya queda aclarado el tema... :lol:
MALAGAFAZER
Mensajes: 231
Registrado: 11 Oct 2005 08:12
Ubicación: Málaga (capital)

Mensajepor MALAGAFAZER » 21 Feb 2006 13:40

yo le pongo sintético y como recomienda yamaha le hago la revisión cada 10000km, digo yo que si lo dicen ellos que han echo la moto será por algo.
NUNCA INGRESARIA EN UN CLUB QUE ACEPTARA GENTE COMO YO

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados