Bueno para empezar yo la recurriria, en base al reglamento general de vehiculos REAL DECRETO 2822/1998, DE 23 DE DICIEMBRE ya que segun el Anexo VII. Neumáticos del mismo dice:
2. Profundidad mínima de dibujo
Los neumáticos de los vehículos comprendidos en las categorías M1, N1, O1 y O2 deben presentar, durante toda su utilización en las vías públicas, una profundidad en las ranuras principales de la banda de rodamiento que, como mínimo, debe ser de 1,6 mm.
Teniendo en cuenta que las motocicletas pertenecen a la categoria L3 estariamos exentos de tal normativa.
Ahora bien, el motivo de la denuncia es esa o bien puede ser por tener el dibujo deformado, rueda en mal estado, o perdida del dibujo por alguna zona si seria denunciable. (habria que ver el neumatico y que puso el guardia en la denuncia).
Pero mi opinion es que recurras, y si el seguro tiene recurso de multas se lo puedes indicar para ponerselo mas facil.
P.D. me eximo de toda responsabilidad dado que llevo poco en esta especialidad y desconozco si existe normativa que modifique algo de lo puesto.
mekius escribió:nos pararon en Uña despues de un adelantamiento supuestamente indebido, y nos dieron alcanced como di fuéramos delincuentes, ...
me paraced vergonzoso que nuestros cuerpos de seguridad esten con táto recelo en estas cosas y cada vez haya más y peor nivel de delincuencia en nuestras calles por cosas, creo yo bastante peores y haya que estar, esto es un problema que hay que resolver de algún modo, sea la culpa de la admon. o de la propia guardia civil, estos son tb son españoles y ciudadanos de a piue que saben lo que cuesta ganarse la vida como para que a un compatriota que curra como ellos y paga religiosamente sus impuestos entre otras cosas para que ellos vivan, le vengan con estas POR FAVOR UN POCO DE SENTIDO COMÚN!!!
bueno
mekius me permito responderte a lo que has puesto, en principio es su/mi trabajo el detener a todo vehiculo que cometa una infraccion (si es posible), tambien al que no la cometa (por otros motivos), respecto a lo de detenerte como si fueseis delincuentes en principio y en base a la Constitución y a la normativa vigente nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. En cuanto a que cada vez hay mas delincuencia no te lo negare pero la guardia civil de trafico esta para regular la circulacion, ayudar en carretera al que lo necesite y sancionar al que cometa una infraccion, asi que por la autovia dudo que encuentren a uno que haya dado un tiron en la ciudad (si lo pilla no te preocupes que haran su trabajo).
No voy a dar la cara por todos los compañeros ya que hay de todo en este mundo pero es nuestro trabajo.
saludos V´ssssssssss y refagas