Multa por neumatico desgastado y mas.....

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
valentinik_46

Multa por neumatico desgastado y mas.....

Mensajepor valentinik_46 » 10 Feb 2008 21:46

Pues eso, que hoy me han puesto mi primera multa, y no por velocidad, ni conduccion temeraria ni nada de eso, si no por llevar el neumatico trasero gastado.
Os cuento la historia: estaba haciendo una ruta por cuenca disfrutando del paisaje y la carretera, cuando me da el alto una pareja de la guardia civil. Uno de ellos muy majo preguntando de donde venimos y a donde vamos y que tal la ruta.....pero el otro un cabron con todas las letras :evil: Desde que me ha parado no ha parado de revisar la moto y va y me dice que la me va a denunciar por la matricula(llevo un portamatricula Rizoma) y por el neumatico desgastado!!!!! Al final, despues de hablar con uno de ellos me dicen que la solo me denuncion por el neumatico.......y la multa es 150€!!!
La rueda ya sabia que iba algo desgastada, pero nada excesivo, tenia pensado cambiarla para bajar a Jerez.
La cuestion es, ¿vosotros recurririais la multa o no hay nada que hacer y es mejor pagarla? El seguro lo tengo con mapfre y tiene lo de recurso de multas
JoseS2

Mensajepor JoseS2 » 10 Feb 2008 22:13

Sin duda alguna recurrela, no se decirte como, pero seguro que en Maphre tendran alguna argucia legal para recurrir.

Espera a que te llegue la notificación a casa, y recurre, pagar ya tienes que pagar, con lo que por lo menos que se molesten en contestar recursos.

Y cuidado con las gomas, lo menso que te puede pasar con una goma desgastada, aunque sea un poco, es la multa, no compensa en absoluto estirar la vida de las ruedas (por lo menos es mi opinión, las ruedas es lo único que nos mantiene pegados al suelo)
Imagen
Imagen
mekius

Mensajepor mekius » 11 Feb 2008 02:07

Pero sergio!!! donde te ha pasado eso???tengo por aki un precedente paracido, una vez con unos amigos y mi hermano,nos pararon en Uña despues de un adelantamiento supuestamente indebido, y nos dieron alcanced como di fuéramos delincuentes, pues en esas que nos para encima un compañero de rutas tb motero, con el que salimos amenudo y que se le conoce en el mundillo como el "maletas" y no por que las lleve simplemente el su flemante paneuro sino por que las lleva pero rozadas con el asfalto de lo rápido que va el tío, además nos conocía, y menos mal por que a un amigo mio que entoces tenía una gsxr 600 le multo por que no tenía la matrícula en su posición idónea, y elñ compañero que íba de austerito nos queria empapelar por todo (habñia que verle la cara al colega)menos mal que íba el "otro" y solo nos multo por la matrícula, me paraced vergonzoso que nuestros cuerpos de seguridad esten con táto recelo en estas cosas y cada vez haya más y peor nivel de delincuencia en nuestras calles por cosas, creo yo bastante peores y haya que estar, esto es un problema que hay que resolver de algún modo, sea la culpa de la admon. o de la propia guardia civil, estos son tb son españoles y ciudadanos de a piue que saben lo que cuesta ganarse la vida como para que a un compatriota que curra como ellos y paga religiosamente sus impuestos entre otras cosas para que ellos vivan, le vengan con estas POR FAVOR UN POCO DE SENTIDO COMÚN!!!
mekius

Mensajepor mekius » 11 Feb 2008 02:13

Tio acabo de ver una llamada perdida de tu padre, asique intuyo que habeis estado por aki, pues vaya faena por que me ha llamado al tlf del trabajo y este lo suelo tener apagado los fines de semana, llevo el mio partticular que creo que tb lo tiene, ya le llamo mañana y me cuenta que le ha pasado. un abrazo.
Rorro

Mensajepor Rorro » 11 Feb 2008 08:10

Yo la recurriría a con uñas y dientes. esa es una multa a mala ostia y por eso mismo no creo ke sea justa.
V'sss
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 11 Feb 2008 09:11

Que tal Mekius? te llamamos cuando llegamos a Cuenca pero tenias el telefono apagado, no te llamamos antes porque fue un viaje inesperado, nos levantamos pronto el domingo y nos fuimos para Cuenca. A ver si la proxima vez lo planeamos con más tiempo jeje
Por lo que dices, puede que los que os pararon a vosotros fueran los mismos que me pararon a mi, y el sitio creo que tambien el mismo, muy cerquita de Uña.
Uno de ellos me quería empapelar por todo, menos mal que su compañero tenia más sentido comun y le pude convencer que la matricula, aunque está un poco inclinada, se ve perfectamente. De hecho se separó de la moto varios metros y lo pudo comprobar. Y como le dije, si la quisiera ocultar la doblaria, le colgaría el pañuelo, le tiraria barro o directamente la quitaria....y al final lo entendió, porque si la llevo algo inclinada es por estetica mas que nada, porque la matriclua se ve perfectamente. Pero su compañero me queria multar por algo y lo unico que le quedaba era la rueda. Y como os digo, no está muy gastada, es cierto que está para cambiarla, para que os hagais una idea, son la bt020 de serie y tienen 7.000km, es cierto que por el centro les queda muy poquito dibujo, pero que no están apuradas ni mucho menos

Asi que ahora mismo estoy llamando a mapfre para que la recurran, porque no me parece justo que por una tonteria así me metan 150€.

A los que llevais porta Rizoma, ¿os han denunciado alguna vez por llevarlo inclinado?
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 11 Feb 2008 12:11

Pues recurrela aunque creo que no va fructiferar porque si que te pueden multar por ello. Pero claro tendrían, creo yo, que haberte medido la profundidad de las marcas del neumático para ver que están por debajo del mínimo permitido.
albatron

Mensajepor albatron » 11 Feb 2008 13:05

Bueno para empezar yo la recurriria, en base al reglamento general de vehiculos REAL DECRETO 2822/1998, DE 23 DE DICIEMBRE ya que segun el Anexo VII. Neumáticos del mismo dice:
2. Profundidad mínima de dibujo

Los neumáticos de los vehículos comprendidos en las categorías M1, N1, O1 y O2 deben presentar, durante toda su utilización en las vías públicas, una profundidad en las ranuras principales de la banda de rodamiento que, como mínimo, debe ser de 1,6 mm.

Teniendo en cuenta que las motocicletas pertenecen a la categoria L3 estariamos exentos de tal normativa.

Ahora bien, el motivo de la denuncia es esa o bien puede ser por tener el dibujo deformado, rueda en mal estado, o perdida del dibujo por alguna zona si seria denunciable. (habria que ver el neumatico y que puso el guardia en la denuncia).

Pero mi opinion es que recurras, y si el seguro tiene recurso de multas se lo puedes indicar para ponerselo mas facil.

P.D. me eximo de toda responsabilidad dado que llevo poco en esta especialidad y desconozco si existe normativa que modifique algo de lo puesto.:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

mekius escribió:nos pararon en Uña despues de un adelantamiento supuestamente indebido, y nos dieron alcanced como di fuéramos delincuentes, ...
me paraced vergonzoso que nuestros cuerpos de seguridad esten con táto recelo en estas cosas y cada vez haya más y peor nivel de delincuencia en nuestras calles por cosas, creo yo bastante peores y haya que estar, esto es un problema que hay que resolver de algún modo, sea la culpa de la admon. o de la propia guardia civil, estos son tb son españoles y ciudadanos de a piue que saben lo que cuesta ganarse la vida como para que a un compatriota que curra como ellos y paga religiosamente sus impuestos entre otras cosas para que ellos vivan, le vengan con estas POR FAVOR UN POCO DE SENTIDO COMÚN!!!

bueno mekius me permito responderte a lo que has puesto, en principio es su/mi trabajo el detener a todo vehiculo que cometa una infraccion (si es posible), tambien al que no la cometa (por otros motivos), respecto a lo de detenerte como si fueseis delincuentes en principio y en base a la Constitución y a la normativa vigente nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. En cuanto a que cada vez hay mas delincuencia no te lo negare pero la guardia civil de trafico esta para regular la circulacion, ayudar en carretera al que lo necesite y sancionar al que cometa una infraccion, asi que por la autovia dudo que encuentren a uno que haya dado un tiron en la ciudad (si lo pilla no te preocupes que haran su trabajo).

No voy a dar la cara por todos los compañeros ya que hay de todo en este mundo pero es nuestro trabajo.

saludos V´ssssssssss y refagas
Imagen
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 11 Feb 2008 13:34

Recurrela hombre que pa eso pagas el seguro, que curren un poco, y lo de la persecucion que estamos teniendo con los picolos creo que será para recaudar fondos y cambiarnos los guardarrailes, seran mam......es.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 11 Feb 2008 14:42

albatron escribió:Bueno para empezar yo la recurriria, en base al reglamento general de vehiculos REAL DECRETO 2822/1998, DE 23 DE DICIEMBRE ya que segun el Anexo VII. Neumáticos del mismo dice:
2. Profundidad mínima de dibujo

Los neumáticos de los vehículos comprendidos en las categorías M1, N1, O1 y O2 deben presentar, durante toda su utilización en las vías públicas, una profundidad en las ranuras principales de la banda de rodamiento que, como mínimo, debe ser de 1,6 mm.

Teniendo en cuenta que las motocicletas pertenecen a la categoria L3 estariamos exentos de tal normativa.

Ahora bien, el motivo de la denuncia es esa o bien puede ser por tener el dibujo deformado, rueda en mal estado, o perdida del dibujo por alguna zona si seria denunciable. (habria que ver el neumatico y que puso el guardia en la denuncia).

Pero mi opinion es que recurras, y si el seguro tiene recurso de multas se lo puedes indicar para ponerselo mas facil.

P.D. me eximo de toda responsabilidad dado que llevo poco en esta especialidad y desconozco si existe normativa que modifique algo de lo puesto.:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

mekius escribió:nos pararon en Uña despues de un adelantamiento supuestamente indebido, y nos dieron alcanced como di fuéramos delincuentes, ...
me paraced vergonzoso que nuestros cuerpos de seguridad esten con táto recelo en estas cosas y cada vez haya más y peor nivel de delincuencia en nuestras calles por cosas, creo yo bastante peores y haya que estar, esto es un problema que hay que resolver de algún modo, sea la culpa de la admon. o de la propia guardia civil, estos son tb son españoles y ciudadanos de a piue que saben lo que cuesta ganarse la vida como para que a un compatriota que curra como ellos y paga religiosamente sus impuestos entre otras cosas para que ellos vivan, le vengan con estas POR FAVOR UN POCO DE SENTIDO COMÚN!!!

bueno mekius me permito responderte a lo que has puesto, en principio es su/mi trabajo el detener a todo vehiculo que cometa una infraccion (si es posible), tambien al que no la cometa (por otros motivos), respecto a lo de detenerte como si fueseis delincuentes en principio y en base a la Constitución y a la normativa vigente nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. En cuanto a que cada vez hay mas delincuencia no te lo negare pero la guardia civil de trafico esta para regular la circulacion, ayudar en carretera al que lo necesite y sancionar al que cometa una infraccion, asi que por la autovia dudo que encuentren a uno que haya dado un tiron en la ciudad (si lo pilla no te preocupes que haran su trabajo).

No voy a dar la cara por todos los compañeros ya que hay de todo en este mundo pero es nuestro trabajo.

saludos V´ssssssssss y refagas

Me lo apunto!! gracias por el detalle.
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 11 Feb 2008 14:49

Ya he llamado al seguro y me han dicho que les mande la denuncia y que ellos se encargan de recurrirla, y como dice JoseS2 pagarla ya la tengo que pagar, asi que la recurro a ver si hay suerte y me la quitan.
albatron

Mensajepor albatron » 11 Feb 2008 19:40

Kehise escribió:Me lo apunto!! gracias por el detalle.

de nada, de todos modos mañana confirmare al 100% si existe algo de legislacion que lo contradiga.
Imagen
mekius

Mensajepor mekius » 11 Feb 2008 22:40

Estoy contigo albatrón en que haceis vuestro trabajo al detener a un vehículo al que creeis que esta cometiendo una in fracción y que es impagable otras labores que desarrollais en nuestra vida cotidiana, en la ayuda a los ciudadanos y demás y te aseguro que os respeto mucho, es más presumo ded tener algún amigo en la guardia civil, y tratarloo como un amigo, no por que mañana me pueda multar en el desarroyo de su trabajo, eso no lo dudo y lo asumo, pero tambíen pienso que muchas veces sufrís ordenes del gobierno central cuanto menos discutibles y que haceis el trabajo sucio, provocando opiniones sesgadas, pero te aseguro que este no es el caso, te explico:
Cuando nos dieron alcance en el mismo bar de Uña, y sin un saludo previo, el más seco se despacha diciendo literalmente "a ver, a este le va a tocar la matrícula, por los ingermitentes..."vamos habia que vernos las caras de perplejidad nuestras, bueno en fin y resumiendo, al final hablando con el compañero, motero hasta las trancas convencio en privado al compañero y se le multó sólo por la matrícula, pero lo que no se puede consentir esas formas en lo que se considera un garante de nuestra seguridad y el buen hacer y supongo que ser.
Estoy de acuerdo en que como todos los oficios hay de todo, pero hombre...
Al final en en petit comité este otro agente nos comentó en confianza ya que a uno de nosotros nos conocía personalmente, que precisamente al de la gsxr lo confundió con otro con el que túvo un desafortunado incidente, del que prefiero no mencionar por su intimidad,pero que le trajo bastantes problemas despues, y al que según sus palabras textuales "le tenían muchas ganas".
Dicho esto, tengo que decir que el día que se mató mi amigo Esteban Segura viniendo de la concentración del Jamón de Teruel, los agentes de la autoridad tuvieron un comportamiento soberbio, cercano, amable y con una cercania ante nuestra tragedia admirable, un diez.
Estoy seguro que por la manera de dirigirte hacia mi en este post y de exponer tus razones no me cabe duda que estas dentro de este último grupo, de veras, para los otros lo unico que pido es UN POCO DE SENTIDO COMÚN, todos estamos en el mismo barco,nada más.
Un abrazo.
albatron

Mensajepor albatron » 13 Feb 2008 10:09

bueno intento estar en ese grupo pero hay veces que simplemente la educacion pasa a segundo plano (llevo 3 vidas gastadas, 2 por darse a la fuga y casi llevarme a mi por delante y 1 por señalizar un accidente en un carril central de la autovia y el nota (lo siento diria algo mas fuerte) no me vio :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: pareciendo aquello una feria de luces), en momentos asi la educacion, tranquilidad y paciencia se agotan en 1 segundo y solo llevo 3 meses en esta especialidad.

respecto a lo de falta de educacion en momentos normales y cotidianos os recuerdo (voy a tirarme piedras en mi tejado) que existen hojas de reclamacion en los puestos cuarteles y unidades, solo con el numero de identificacion del agente (en la denuncia como denunciante, o si es el compañero negandose a firmarla la firmara el ya tenemos sus datos) se pueden poner, y os aseguro que no es como la que pongas en el Carrefour por ejemplo (tener en cuenta que nos ganamos/jugamos la vida por el trabajo y un sueldo triste pero sueldo).

respecto a lo del dibujo confirmado la profundidad minima no nos es aplicable a motocicletas (pero que tenga dibujo, que si no es otro articulo).

Saludos, V´ssss desde una BMW y desde mi niña.
Imagen
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 13 Feb 2008 10:34

Esto es lo que pone literalmente en la denuncia:

"circular con el vehiculo cuyos neumaticos no presentan dibujo en las ranuras principales de la banda de rodadura"

Supongo que si hubiera puesto algo como que "la profundidad del dibujo es menor a la obligatoria" la podia recurrir, pero al decir que no tenia dibujo, creo que no tengo nada que hacer, solo pagarla antes de un mes para ahorrarme unos euros.

Volver a “Foro General”