Deslimitar si, deslimitar no.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Harry Manback

Deslimitar si, deslimitar no.

Mensajepor Harry Manback » 23 Feb 2008 01:45

Buenas gente!!!

Pues eso, estoy hecho un lio. hace un par de meses q tengo mi fazer y la verdad es q estoy encatadisimo con el, incluso estando limitada ando muy agusto con ella, pero mi problema es que al ir en manada me siento un poco lastre pq a la hora de adelantar algun coche la moto no da, y suelo estar haciendo esperar a la gente siempre :?

La verdad es q se me ha pasado por la cabeza kitarle la chapita para tener toda la potencia para momentos ocasionales, ya que soy muy consciente de q soy un novatazo con la moto y me queda mucho por aprender. Por "suerte" para mi disfruto muchisimo mas paseando a un ritmo relajado q dandole cera.. vamos q soy un dominguero en toda regla :lol:

Vosotros q opinais? Cambia mucho el caracter de la moto en bajas? Pq tampoco quiero un misil q no pueda controlar, solo un plus q me ayude a adelantar con mayor seguridad.

Bueno, espero vuestras criticas llamandome de todo pero q sepais q si la deslimito seguiria yendo de legal, ya que hace años q tengo el carnet, y si le llevo limitada fue para empezar poco a poco.

Vsssss
Muji

Mensajepor Muji » 23 Feb 2008 09:06

Buenas Harry Manback:

Leyendo tu post, no doubt: DESLIMITALA. Al igual que tú, tengo carnet desde hace años, a su vez poca experiencia y calzo una S2.

La potencia entregada por la moto viene determinada por las revoluciones (N). Deslimitada y no muy alta de N, nuestra niña es un SOL: ni tirones, ni brusquedades ni na de na. Será tu puño (cabeza) el que decida subirla de N.

Si de correr se trata (velocidad punta), la moto corre lo suficiente, tanto limitada como deslimitada, como para salirse por la tangente (virgencita, si esto sucede que no haya guardarailes!!!)

Yo estoy en otra situación. La tengo deslimitada y la voy a limitar, ya que "mi tesoro" (cuando crea oportuno ya hará presentación oficial) tiene previsto subirse al movimiento FAZER (no tiene 2 años de carnet). Si no fuera por tema de estar "dentro" de la Ley, no la limitaba, ya que entiendo que el riesgo es similar (puño&cabeza&otros).

Salu2,
Gorka.
2009/06/06 Ondarroako XIV Triatloi. Kolorik atateko triatloi 1797.
2009/07/04 Ondarroako IV Triatloi Herrikoi eta III Gazte Akuatloi
Mati

Mensajepor Mati » 23 Feb 2008 11:33

Aprovechando este tema voy a hacer una pregunta a ver si alguien me puede contestar. Después de cumplir los dos años de carnet, si vas a deslimitarla tienes que pasar la ITV para que te pongan en la tarjeta la potencia de la moto, ¿cuando pasas la ITV basta con que la lleves sin la chapita por tu cuenta? ¿O el taller tiene que quitártela? ¿Tienen que ver los de la ITV la chapita cuando la llevas? Saludos.
JoseS2

Mensajepor JoseS2 » 23 Feb 2008 12:15

Te piden el certificado de un taller homologado como que la ha "deslimitado", ya que es una reforma de importancia.

Y llevara la moto claro ademas de pagar (pagar lo mas importante, si es con propina mejor)
Imagen
Imagen
Harry Manback

Mensajepor Harry Manback » 23 Feb 2008 13:22

JoseS2 escribió:Te piden el certificado de un taller homologado como que la ha "deslimitado", ya que es una reforma de importancia.

Y llevara la moto claro ademas de pagar (pagar lo mas importante, si es con propina mejor)

Y por cuanto puede salir la broma entre una cos ay otra? :?
Mati

Mensajepor Mati » 23 Feb 2008 13:40

JoseS2 escribió:Te piden el certificado de un taller homologado como que la ha "deslimitado", ya que es una reforma de importancia.

Vaya tela, con lo "importante" que es la reforma... o sea que a pasar por el taller y que te saquen los ojos una vez más.
JoseS2

Mensajepor JoseS2 » 23 Feb 2008 14:41

Harry Manback escribió:

Y por cuanto puede salir la broma entre una cos ay otra? :?

De precios no controlo, pero si el taller donde la has comprado y limitado, y supongo que donde pasas las revisiones, se tira un poco el moco, pues nada, llorales un poco a ver.
Imagen

Imagen
el_cliente

Mensajepor el_cliente » 23 Feb 2008 15:53

Saludos

Bueno desde hace pokos dias , he deslimitado la moto , ya k han pasado los 2 años.

A la pregunta de la ITV , te dire k yo fui a pasarla hace poko para hacer el kambio de papeles , y me han solicitado un certifikado de yamaha y uno de taller , no se si en el resto de sitios sera igual , pero a mi me lo han pedido.

A lo k hablais de deslimitarla sin pasar los dos años, yo pienso k eso va kon la persona , yo he kumplido mis dos añitos de rigor , he estdo en un monton de kdd´s , inkluida la nacional y salvo en pekeños momentos , no he tenido problemas , al kontrario kreo k los dos años me han servido para konocer mas a mi moto , y ahora k esta deslimitada se lo k tengo en mis manos , k no es broma lo k tira la bixa.
En fin serafin eso kada uno k decida pero yo pienso k si no se puede llevar deslimitada por ley no se deberia hacer .

Vssssssss
FZ6 N. NEGRA : 2 ruedas , 1 manillar , 1 asiento , 1 deposito , 1 luz delantera , 1 luz freno , 4 intermitentes , 2 manetas , 2 palankas ,1 motor k venia en la moto , 1 bruja de la suerte en maneta de freno , kacho kuero k tapa el deposito
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 24 Feb 2008 17:13

Deslimitar NO. Ya la deslimitarás cuando te toque. Además, ¿qué haces preguntando precios de deslimitar? ¿Pretendes ahorrarte algo? A lo mejor quieres ahorrar para cuando te pille la Guardia Civil porque te faltará dinero, puntos y puedes ir al talego. Espérate, joder.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 24 Feb 2008 17:14

Ah, perdón. No había leído que tenías más de dos años el carnet.
Muji

Mensajepor Muji » 24 Feb 2008 18:00

Uy... me he debido perder algo..., o alguien se ha perdido algo...

Si no te he entendido mal Harry Manback, tienes carnet de moto con más de 2 años de antigüedad, si es así, me reafirmo.

Salu2,
Gorka.
2009/06/06 Ondarroako XIV Triatloi. Kolorik atateko triatloi 1797.

2009/07/04 Ondarroako IV Triatloi Herrikoi eta III Gazte Akuatloi
Harry Manback

Mensajepor Harry Manback » 24 Feb 2008 18:51

Muji escribió:Uy... me he debido perder algo..., o alguien se ha perdido algo...

Si no te he entendido mal Harry Manback, tienes carnet de moto con más de 2 años de antigüedad, si es así, me reafirmo.

Salu2,
Gorka.

Si, el A lo tengo hace 10 años, el A1 hace 12.

Pero a lo q ibamos, alguien sabe el precio? Pq con la chorrada q es deslimitarla (soltar dos tornillos) me joderia mogollon soltar un paston :evil:
maxtt

LIMITACION

Mensajepor maxtt » 27 Feb 2008 08:42

Buenos dias compañeros desde Jaen. Es la primera vez que escribo y me gustaria comentaros un tema acorde del asunto que estais planteando sobre la limitacion o no.

Bueno, yo llevo menos de dos años con carnet y hace unos meses me compre un Fz6. La tengo limitada en papeles, pero cuando saldo no voy a gusto pensando en lo que podria pasarme si tuviera algun percance sin tener la moto totalmente limitada. Ni el mecanico me lo aconseja diciendo que una moto tan pesada y con solo 32 CV, segun dice el, seria un peligro en la carretera. Entonces me gustaria saber si alguno de vosotros tiene la moto limitada que me cuente si la moto responde y va bien, sin tener que ir haciendo el cabra, claro esta.

Gracias y un saludo.

Maxtt
Moztruitu
Contactar:

Re: LIMITACION

Mensajepor Moztruitu » 27 Feb 2008 10:14

maxtt escribió:Buenos dias compañeros desde Jaen. Es la primera vez que escribo y me gustaria comentaros un tema acorde del asunto que estais planteando sobre la limitacion o no.

Bueno, yo llevo menos de dos años con carnet y hace unos meses me compre un Fz6. La tengo limitada en papeles, pero cuando saldo no voy a gusto pensando en lo que podria pasarme si tuviera algun percance sin tener la moto totalmente limitada. Ni el mecanico me lo aconseja diciendo que una moto tan pesada y con solo 32 CV, segun dice el, seria un peligro en la carretera. Entonces me gustaria saber si alguno de vosotros tiene la moto limitada que me cuente si la moto responde y va bien, sin tener que ir haciendo el cabra, claro esta.

Gracias y un saludo.

Maxtt

Hulas.

Cambia de mecánico pero ya....¡¡Que burrada te ha soltado!!¡¡Lo flipo!!, por esa regla de tres, todas las customs son las motos más peligrosas del mercado (al ser más pesadas y con menos caballos), pero sin embargo son el tipo de motos que menos accidentes tienen. Las que más accidentes tienen en carretera son motos deportivas con muchos caballos ¿Por que crees que se limitan, solo para fastidiar?.

Por cierto Maxtt, que sepas que ahora estas como si no tubieses carnet de conducir, ya que conduces una moto que no puedes conducir y como te pillen se te va a caer el pelo. Di que es dificil que te pillen, pero ha pasado alguna vez.

Luego, la chorrada que te ha dicho ese mecánico me sorprende que hasta te la creas. Yo la tengo limitada y de cara al usuario no es más molestia que tener el puño de aceleración recortado a 1/3, no se puede revolucionar mucho la moto pero se coje perfectamente 120-140 por lo que no entiendo la chorrada del mecánico (ya que a 30-40 km/h te puedes matar igual). Además que lo importante es conocer la moto, aprender su comportamiento y circular con cabeza.

V'ss
maxtt

Mensajepor maxtt » 27 Feb 2008 10:52

Ante todo gracias por tu comentario, Moztruitu. Lo mas responsable sin duda es limitarla y como hace mucha gente aguantar y cumplir estos dos primeros años. Mi gran duda era si la moto respondia en la carretera y por tu comentario y llegando a esos 120-140 km, para mi conduccion es mas que suficiente, sin duda.

En cualquier cosa, gracias de nuevo.

Maxt

Volver a “Foro General”