Cambiar rueda trasera

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Edu320d

Cambiar rueda trasera

Mensajepor Edu320d » 26 Feb 2008 21:26

Buenas, tengo que cambiar la rueda trasera que es una Dunlop 252, y he mirado precios y me dejan la Diablo CorsaIII por 180 montadita y too,, ahora, viene la duda al cambiar de marca (porque la delantera se queda con la dunlop) sera tan problematico para conducir como dicen por el tema de carcasas forma, radio de la goma ....

Es que quiero probar algo blandito para poder hacer el proximo cambio las dos a la vez y meter un bicompuesto. Por cierto ahora tienen 6400 KM.
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 26 Feb 2008 22:52

Aunque la 252 es teoricamente dura, no la gusta nada rodar rapido, ni el calor. Da una buena adherencia, pero se deshace literalmente. En relación al preció, ni es especialmente prestacional ni tiene una duración destacable.

Es cierto que la pirelli tiene unos compuestos y una carcasa diferentes, pero no creo que llegues a notar problemas en el tren delantero, ni que la moto quede descompensada. Simplemente comprueba que la rueda delantera no se esté quedando picuda. Más que nada para que preveas si te durara lo mismo que la nueva trasera.

muy buena elección (es cara...pero no hay mas de 20 o 30 € de más que otras similares), no te arrepentiras. Esa bicompuesto te ayudara a tener bastante más agarre en los apoyos en curva (en espcial si eres exigente) y a que no se quede tan cuadrada. Solo ten cuidado cuando esta fria... la adherencia de estas gomas tan blanditas cuando están frias es muy delicada.

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Piper

Mensajepor Piper » 26 Feb 2008 23:29

FZ6 RR.... mmmm perdona mi indiscrecion pero cada vez que leo tus post veo que hablas como un ingeniero y.... extraño numero 1... es esa tu identidad? pupum pupum pupum tatachan.... (como el programa identity)
(marujo que soy)...

volviendo al tema.... la fz6s mia venia con las britgestone BT020....

la delantera me duro 21.000Km... la segunda va por 12.000Km a 3/4 de su vida util.... la de serie es una BT020. ahora la segunda es una BT014 (mas blandita)

la primera trasera me duro 14.000 Km, la segunda trasera 17.000 y la tercera va ya por los 2.000Km y sigue estando nueva... las tres traseras BT020 ya que me ha dado muy buenos resultados, ningun susto, duran mucho teniendo en cuenta que yo peso 105Kg y casi siempre voy con la novia y la maleta givi....
Pedro

Mensajepor Pedro » 26 Feb 2008 23:35

Pues yo tambien llevo Dunlop D252 y con 7000 kms mañana lo voy a cambiar. Voy a poner detras un Bridgestone BT021 y delante dejaré de momento el Dunlop. Creeis que la moto irá bien con este equipo de neumaticos?Contadme vuestras experiencias....Un saludo :wink:
Yamaha FZ6 Fazer S2 (Blue Yamaha), anticaidas RacingVega, quilla Yamaha, tulipas intermit. blancas, protector deposito Puig, doble optica, contrapesos manillar TopBlock, escape Leovince SBK Evo2, , . ...
"Rossi es mi Dios, su pilotaje mi religión..."
Edu320d

Mensajepor Edu320d » 26 Feb 2008 23:35

Gracias RR :wink: mas o menos es lo que queria oir, y tu no lo has podido explicar mejor, me has despejado las dudas que tenia y respecto al calentar la rueda no me preocupa mucho porque casi siempre tengo que hacer unos 20 km de autopa al salir de casa, ya me cogen temperatura de sobra.
Por la lo de la rueda delantera, hasta que se me quede triangular yo creo que me queda bastante, esta bastante bien.
tobgom

Mensajepor tobgom » 27 Feb 2008 11:16

Pedro yo llevo las BT021 detras y delante y de momento muy bien, la trasera tiene 15.000 kms y dentro de poco la cambio y la delantera esta nueva con 7 kms. El BT021 es bicompuesto y la verdad que en caliente y por curvitas se nota el agarre. Terminan cuadrandose como todos si haces mucha autopista.
Rafagassssssssssssssss.
P.D: aqui en Sevilla la BT021 trasera 125 euros montada y equilibrada y delantera 109 igual. En San Jose de la Rinconada, Neumaticos Cortés.
Imagen
El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.
Sientelo y disfruta de él.
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 27 Feb 2008 15:32

Piper escribió:FZ6 RR.... mmmm perdona mi indiscrecion pero cada vez que leo tus post veo que hablas como un ingeniero y.... extraño numero 1... es esa tu identidad? pupum pupum pupum tatachan.... (como el programa identity)
(marujo que soy)...

Soy físico aunque trabajo como ingeniero, pero si... llevo algunos años trabajando en el sector de la automoción a nivel proyectos. he participado en el desarollo de varios automoviles.

Para tu información, al dia de hoy me dedico a la puesta a punto energetica de motores para un fabricante de automoviles., es decir...desde cero, me dedico a realizar las calibraciones de funcionamiento.

Mi especialidad es el banco motor estacionario y sobre todo la puesta a punto del motor en vehículo. Soy de los que van conduciendo esos coches camuflados (los de las fotos espia) antes de que salgan a la venta...

un saludo

Imagen
mazorko

Mensajepor mazorko » 27 Feb 2008 16:18

FZ6 RR escribió:
Piper escribió:FZ6 RR.... mmmm perdona mi indiscrecion pero cada vez que leo tus post veo que hablas como un ingeniero y.... extraño numero 1... es esa tu identidad? pupum pupum pupum tatachan.... (como el programa identity)
(marujo que soy)...

Soy físico aunque trabajo como ingeniero, pero si... llevo algunos años trabajando en el sector de la automoción a nivel proyectos. he participado en el desarollo de varios automoviles.

Para tu información, al dia de hoy me dedico a la puesta a punto energetica de motores para un fabricante de automoviles., es decir...desde cero, me dedico a realizar las calibraciones de funcionamiento.

Mi especialidad es el banco motor estacionario y sobre todo la puesta a punto del motor en vehículo. Soy de los que van conduciendo esos coches camuflados (los de las fotos espia) antes de que salgan a la venta...

un saludo

Joe podias avisar cuando haya que probar uno que yo me ofrezco !!! :cry: :cry: :cry: un saludo a todos
Imagen
mazorko

Mensajepor mazorko » 27 Feb 2008 16:20

Por cierto eso de mezclar dos fabricantes...nose nose , ami por lo menos la gente que organiza rodadas man dicho que michelin y pirelli no pueden ni verse..
Imagen
N-IV

Mensajepor N-IV » 27 Feb 2008 17:29

un Pirelli Diablo Corsa III, en el tren trasero, para combinarlo con un Dunlop 252, como que no, el corsa III es muy blando y no conviene llevar mas blando detrás que delante, incluso con un Diablo a secas, que sigue siendo mas blando que el 252, llevarías neumático mas blando detrás, podrías poner un Dunlop 208, es del mismo corte y categoría que el Diablo, pero es un dunlop, así llevarías la misma marca...
El_JuL

Re: Cambiar rueda trasera

Mensajepor El_JuL » 28 Feb 2008 00:03

Edu320d escribió: Por cierto ahora tienen 6400 KM.

¡Madre mía! Y yo que pensaba que era una exageración cambiar la mía con 7500.
¿Cuánto os dura la D252 delantera, para saber qué goma poner ahora? ¿Me aguantará hasta los 15000 para en el próximo cambio poner las dos nuevas de un bicompuesto?
¿O pillo algo más blandito atrás y las cambio cuando llegue a los 13000 (si la delantera aguanta)?

V'ssss
Vendo a mi pequeña... HAZ CLICK AQUÍ

Imagen
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 28 Feb 2008 07:42

Yo en su dia cambie la D252 trasera a los 5500 km por una BT-021R. La delantera andaba bien. La BT021R era mas o menos del estilo ligeramente mas blanda con la ventaja de que era bicompuesto y no se me cuadro, pero la puse en junio y a finales de septiembre la tenia desintegrada con apenas 4400 km. La delantera literamente estaba totalmente picuda. La tendria que haber cambiado 1 o 2 mil km antes.

Ahora llevo delante y detras unas dunlop blanditas bicompuesto. La trasera no creo que llegue a 3000 km, y la delantera...misteriosamente esta intacta. tiene pinta que puede durar otros 5 o 6 mil km.

En cuanto a cruzar y no cruzar marcas es un tanto relativo, a los compuestos y carcasas que se crucen y en especial al uso que se da.

Lo mas coherente seria poner en ambas ruedas compuestos iguales o ligeamente más duro detras para igualar la duración...

Saludos

Un saludo

Imagen
valencia

Mensajepor valencia » 28 Feb 2008 17:12

Despues de hacerle a la D252 8000 km,busqué una Dunlop trasera buena,y le he metio la qualifer race réplica que es TRICOMPUESTO(dura,semi y chicle en los laos)y porque no habia cinquicompuesto,que si no se la meto también.
En el catalogo de DUNLOP viene,pero cuando preguntaba en los talleres no la tenian y me querian meter Pirelli ó michelin,al fin la consegui por 170 leuros y...encantao,pero no llego a la parte "chicle"ni de coña.
Saludosss.
Pedro

Mensajepor Pedro » 28 Feb 2008 18:48

Muchas gracias por vuestros comentarios. Oye FZ6 RR vivo en una zona donde hay un campo de experimentacion de Audi, veo pasar al lado de mi trabajo todos los dias modelos "espia", ayer mismo vi lo que parecia un nuevo deportivo de Audi.....
Yamaha FZ6 Fazer S2 (Blue Yamaha), anticaidas RacingVega, quilla Yamaha, tulipas intermit. blancas, protector deposito Puig, doble optica, contrapesos manillar TopBlock, escape Leovince SBK Evo2, , . ...

"Rossi es mi Dios, su pilotaje mi religión..."
MaceArt

Mensajepor MaceArt » 28 Feb 2008 19:07

en bicompuesto cual recomendariais¿?¿?¿?

q ya me entra la curiosidad
[/img]Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”