fonta escribió:cuidado con ciertos aceites de coche algunos llevan aditivos con lo cual podrias romprer el embrague de la moto + vsss el fonta.
CRONIKO escribió:fonta escribió:cuidado con ciertos aceites de coche algunos llevan aditivos con lo cual podrias romprer el embrague de la moto + vsss el fonta.
Los aditivos a los que te refieres son antifricción y actualmente los llevan todos los aceites a partir de la API SG última en no llevarlos. El embrague no es que se rompa es que simplemente patina como si estuviera gastado porque no fricciona adecuadamente debido a esos aditivos antifricción.
fonta escribió:CRONIKO escribió:fonta escribió:cuidado con ciertos aceites de coche algunos llevan aditivos con lo cual podrias romprer el embrague de la moto + vsss el fonta.
Los aditivos a los que te refieres son antifricción y actualmente los llevan todos los aceites a partir de la API SG última en no llevarlos. El embrague no es que se rompa es que simplemente patina como si estuviera gastado porque no fricciona adecuadamente debido a esos aditivos antifricción.
con lo cual si patinan se rompen + vsss el fonta.
fonta escribió:muebleuve perdona que te diga quillo pero por experiencia al 3 cambio de aceite el inutil de mi anterior mecanico me puso un aceite de ese tipo que llevan aditivos co lo cual como tu dices se desgasto los trozitos de ferodo fueron a parar alos agujeritos que pasa el aceite para engrasar los discos con lo cual al ostruirse no pasaba el aceita y funcionaban en seco rompiendo discos,prensa,cojinete,empujador etc no quedo en el alojamiento del embrage ni una pieza sana estaba todo triturado y todo por culpa del dichoso aceite y la moto solo tenia 4 meses la suerte que tube es que me lo pasaron en garantia alegando mi mecanico actual que fue por culpa de fabrica en la cual se dejaron ferricha dentro y yamaha españa lo asumio pero no fue mas que por el dichoso aceite y para mas cabreo estuve sin moto 3 meses pues se la llevaron para estudiar el caso llege hasta hablar con uningeniero de yamaha españa y me dijo que no se explicaba el porque de la averia yo si lo sabia pero no se lo iva a decir en finque me devolbieron la moto con todo el embrage completo nuevo y para mas coña en el trasporte en el camion se le cayo rompiendo el semicarenado el cual tambiem me colocaron nuevo bueno quillo ahora despues de este peazo de tocho ya sabes el porque no estoy a favor de estos tipos de aceite yo desde entoces solo uso uno de la marca silkolene que me cuesta la garrafa de 4 litros 70 € y por que no e encontrado otro queme guste mas pues yo con el tema del aceite no me la juego mas y cambiarmelo me lo cambio yo de esa manera se lo que le pongo bueno tremino diciendo que cada cual es muy libre de poner lo que quiera yo tengo colegas que ala moto del circuito le hechan de coche y el mas barato alla ellos yo alo mio bueno quillo espero que despues de este tocho no te duela el torrao sin mas rollo + vsss el fonta .
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados