¿como se si el aceite de coche vale para moto?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Angulo

¿como se si el aceite de coche vale para moto?

Mensajepor Angulo » 05 Mar 2008 01:52

Pues eso,que no se si el aceite de coche vale paramoto y me gustaría saber cómo puedo diferenciarlos o que es lo que tiene que llevar o no llevar para que me valga en la moto.
Gracias peña.
Antes de contestar,aprende a escuchar.
Imagen
N-IV

Mensajepor N-IV » 05 Mar 2008 09:25

teóricamente ningún aceite de coche te vale para moto, por las especificaciones, si el aceite es de alta gama con aditivos anti-fricción, lo debes descartar por el tema de embrague y el anti-fricción, por lo demás están sus detractores y los defensores...
Angulo

Mensajepor Angulo » 05 Mar 2008 11:12

Según las instrucciones me dice esto:
"No tiene que llevar las palabras:Ahorro de combustible II"
"No tiene que llevar la clase CD que es para diesel"
"Tiene que ser como mínimo Api SG y de aquí a superior calidad"
"Tiene que llevar la clasificación de Jaso MA"
Aparte de todo esto no se si es necesario que lleve algo más o con cumplir estas condiciones vale,por eso lo preguntaba.
Antes de contestar,aprende a escuchar.

Imagen
N-IV

Mensajepor N-IV » 05 Mar 2008 11:56

bueno con esas especificaciones, creo que sería suficiente para poder usarlo en moto...
CRONIKO

Mensajepor CRONIKO » 06 Mar 2008 01:51

Los aceites actuales para coche son de calidad API SJ y SH y llevan aditivos antifricción que son en general incompatibles con motores con el embrague en baño de aceite tal como son la mayor parte de los motores de origen japones. Por otro lado los motores de moto van a muchas más revoluciones que los motores de coche. Por todo ello es recomendable usar aceites específicos para motocicletas. Los únicos motores de motos que pueden usar aceites de coche sin mayores problemas son los que llevan el embrague en seco y no van excesivamente revolucionados tal como son las BMW boxer, las BMW K anterioes a la actual serie de motores cuatro en linea transversal o las MotoGuzzi del clasico motor en V a 90º transversal. Todos los demás a por aceites para motos.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 06 Mar 2008 08:17

Joderrrrrrr, cómo entiende este tío de aceites...vaya entrada fuerte en el foro para los mensajes que lleva.....anda, lo que tienes que hacer es presentarte y decirnos qué moto tienes, tu edad (que me pega que tienes que ser viejo de cojones), de dónde eres y lo más importante...estás calvo? (no quiero en el foro a nadie con más pelo que yo :evil: :evil: )

Saludos.

PD/ Como tenga una muebleuve me meo toa.
fonta

Mensajepor fonta » 06 Mar 2008 15:18

cuidado con ciertos aceites de coche algunos llevan aditivos con lo cual podrias romprer el embrague de la moto + vsss el fonta.
Imagen
CRONIKO

Mensajepor CRONIKO » 06 Mar 2008 22:33

fonta escribió:cuidado con ciertos aceites de coche algunos llevan aditivos con lo cual podrias romprer el embrague de la moto + vsss el fonta.

Los aditivos a los que te refieres son antifricción y actualmente los llevan todos los aceites a partir de la API SG última en no llevarlos. El embrague no es que se rompa es que simplemente patina como si estuviera gastado porque no fricciona adecuadamente debido a esos aditivos antifricción.
fonta

Mensajepor fonta » 06 Mar 2008 23:19

CRONIKO escribió:
fonta escribió:cuidado con ciertos aceites de coche algunos llevan aditivos con lo cual podrias romprer el embrague de la moto + vsss el fonta.

Los aditivos a los que te refieres son antifricción y actualmente los llevan todos los aceites a partir de la API SG última en no llevarlos. El embrague no es que se rompa es que simplemente patina como si estuviera gastado porque no fricciona adecuadamente debido a esos aditivos antifricción.

con lo cual si patinan se rompen + vsss el fonta.
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 06 Mar 2008 23:29

fonta escribió:
CRONIKO escribió:

con lo cual si patinan se rompen + vsss el fonta.

Hombre Fonta, no es por llevarte la contraria, aunque con la caña que me das no debería habértelo dicho, pero realmente lo que hace es desgastarse, no romperse.

Un abrazo, bicho
fonta

Mensajepor fonta » 08 Mar 2008 00:05

muebleuve perdona que te diga quillo pero por experiencia al 3 cambio de aceite el inutil de mi anterior mecanico me puso un aceite de ese tipo que llevan aditivos co lo cual como tu dices se desgasto los trozitos de ferodo fueron a parar alos agujeritos que pasa el aceite para engrasar los discos con lo cual al ostruirse no pasaba el aceita y funcionaban en seco rompiendo discos,prensa,cojinete,empujador etc no quedo en el alojamiento del embrage ni una pieza sana estaba todo triturado y todo por culpa del dichoso aceite y la moto solo tenia 4 meses la suerte que tube es que me lo pasaron en garantia alegando mi mecanico actual que fue por culpa de fabrica en la cual se dejaron ferricha dentro y yamaha españa lo asumio pero no fue mas que por el dichoso aceite y para mas cabreo estuve sin moto 3 meses pues se la llevaron para estudiar el caso llege hasta hablar con uningeniero de yamaha españa y me dijo que no se explicaba el porque de la averia yo si lo sabia pero no se lo iva a decir en finque me devolbieron la moto con todo el embrage completo nuevo y para mas coña en el trasporte en el camion se le cayo rompiendo el semicarenado el cual tambiem me colocaron nuevo bueno quillo ahora despues de este peazo de tocho ya sabes el porque no estoy a favor de estos tipos de aceite yo desde entoces solo uso uno de la marca silkolene que me cuesta la garrafa de 4 litros 70 € y por que no e encontrado otro queme guste mas pues yo con el tema del aceite no me la juego mas y cambiarmelo me lo cambio yo de esa manera se lo que le pongo bueno tremino diciendo que cada cual es muy libre de poner lo que quiera yo tengo colegas que ala moto del circuito le hechan de coche y el mas barato alla ellos yo alo mio bueno quillo espero que despues de este tocho no te duela el torrao sin mas rollo + vsss el fonta .
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 08 Mar 2008 00:45

fonta escribió:muebleuve perdona que te diga quillo pero por experiencia al 3 cambio de aceite el inutil de mi anterior mecanico me puso un aceite de ese tipo que llevan aditivos co lo cual como tu dices se desgasto los trozitos de ferodo fueron a parar alos agujeritos que pasa el aceite para engrasar los discos con lo cual al ostruirse no pasaba el aceita y funcionaban en seco rompiendo discos,prensa,cojinete,empujador etc no quedo en el alojamiento del embrage ni una pieza sana estaba todo triturado y todo por culpa del dichoso aceite y la moto solo tenia 4 meses la suerte que tube es que me lo pasaron en garantia alegando mi mecanico actual que fue por culpa de fabrica en la cual se dejaron ferricha dentro y yamaha españa lo asumio pero no fue mas que por el dichoso aceite y para mas cabreo estuve sin moto 3 meses pues se la llevaron para estudiar el caso llege hasta hablar con uningeniero de yamaha españa y me dijo que no se explicaba el porque de la averia yo si lo sabia pero no se lo iva a decir en finque me devolbieron la moto con todo el embrage completo nuevo y para mas coña en el trasporte en el camion se le cayo rompiendo el semicarenado el cual tambiem me colocaron nuevo bueno quillo ahora despues de este peazo de tocho ya sabes el porque no estoy a favor de estos tipos de aceite yo desde entoces solo uso uno de la marca silkolene que me cuesta la garrafa de 4 litros 70 € y por que no e encontrado otro queme guste mas pues yo con el tema del aceite no me la juego mas y cambiarmelo me lo cambio yo de esa manera se lo que le pongo bueno tremino diciendo que cada cual es muy libre de poner lo que quiera yo tengo colegas que ala moto del circuito le hechan de coche y el mas barato alla ellos yo alo mio bueno quillo espero que despues de este tocho no te duela el torrao sin mas rollo + vsss el fonta .

:shock: :shock: :shock: Dame la dirección de tu mecánico, no vaya a ser que me de por aterrizar en su taller :wink:
fonta

Mensajepor fonta » 08 Mar 2008 01:33

muebleuve no te puedo dar la direccion pues se largo de alcoy donde vivo y nadie sabe a donde se a marchado los mismo esta por espartinas yo que tu andaria con ojo,si leistes el mensaje que deje sobre el individuo en cuestion verias el porque tenia atragantada ala fazer de todas las maneras si no lo as visto te lo copio aqui abajo + vsss el fonta

MensajePublicado: 13 Feb 2008 23:03 Asunto: Responder citando
bueno ahora ya un poco mas relajado os comento lo que a pasado e estado esta tarde en el mecanico y la moto esta perfecta el puto problema que tengo con ellla desde hace ya unos años practicamente cuando la compre es el de la instalacion de la alarma mas concretamente es porque en el hueco donde la instalo el chapuzas hijo de su madre del mecanico que tenia antes pues estaba tan apretada y justa que a partido una tapita de plastico que cubre el rele de la misma con lo cual el rele no tenia proteccion alguna y hacia masa cuando tocaba con el chasis de hay que se descargara la bateria y esta vez parece ser que al tocar el chasis ya de una manera permanente pues el rele se sujetaba tambien con la tapita del mismo que se a roto completamente y se a caido sobre el chasis
lo cual causaba una masa que hacia que el rele no funcionara cortando la corriente a la bomba de gasolina y alas bujias en fin que an cambiado la alarma de sitio y sustituido el rele con lo cual la moto funciona perfectamente y yo desde aqui le pido perdon ami pobre fazer que no tenia la culpa y la e puesto como un trapo y insultado y maldecido no lo podeis ni imaginar lo que a salido por mi boca cuando el mecanico me dijo que no funcionaba la bomba de la gasolina no sacaba chispas etc etc bueno ahoara ya estoy mas tranquilo ya que se que la moto no tiene nada y esque no os podeis imaginar el cabreo que da que uno este siempre encima de ella cuidandola y mimandola para que cuando la queria cojer no fuera y todo por un mecanico chapuzas de mierda que todo lo que a tenido la pobre fazer es por su culpa ya que todo lo que toco en su dia esta fallando ahora sin ir mas lejos cuando fuy a cambiar las pastillas de freno me encuentro que el tornillo que sujeta las mismas un tipo pasador con cabeza de alen estaba con las cabezas comidas de tanto que lo apreto,otro dia no hace mucho cuando le coloque la bomba radial me dispongo a sangrar los frenos y me encuentro con los sangradores comidos de tanto apretarlos,otra vez me pongo a desmontar las asas para colocar el soporte de la maleta y me encuentro con lo mismo tornillos comidos y uno de los 4 incluso tenia un trozo de llave alen partido y alojado en la cabeza del tornillo para que veais lo que apretaba el hijo de su madre en fin que todo lo que toco este sujeto llamado mecanico en su dia a salido ahora y esque yo por esas fechas no le hacia nada ala moto ahora casi todo pasa por mis manos a no ser como el caso de hoy sea cosa de electronica pues hay si que no tengo ni idea lo que voy a hacer ahora mismo cuando acabe de escribir esto es buscar las facturas del mecanico este para ver si en su dia toco alguna cosa mas y si es asin reviarlo pues seguramente estara igual que todo lo que yo hasta el dia de hoy e encontrado mal de sus raparaciones que tampoco segun yo me acuerde fueran muchas una vez me cambio las pastillas otra coloco la alarma y el digi que ya se lo quite en su dia todo lo demas se lo e hecho yo una vez pasada la garantia pues antes como estaba en garantia tenia que pasar por sus manos si es que pueden llamar manos alo que tiene y esta historia y tuve con la furgoneta que tengo siempre se estaba rompiendo hasta que paso la garantia deje de ir al concesionario ford de mi ciudad y se acabaron los problemas pues desde que no la tocan ellos hace ya 3 años noe tenido el minimo problema eso si los 2 primeros no salia de alli bueno lo dicho que la fazer no tiene la culpa si no el manazas que le hizo el matenimiento en garantia menudo hijo de put.... + vss el fonta.
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 08 Mar 2008 01:41

Ottttia, pues no lo había leído, menudo culebrón. A quién le estará jodiendo la moto ahora?

Me alegro de que se te solventaran los problemas.

Un abrazo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”