CHEMITA escribió:Sobre el comentario de esa charla de mi compi de profesión, si le vuelves a ver Torrente, le dices de mi parte que se informe, ya que las charnelas (visagras) sobre las que giran los alerones del airbus 380 se fabrican en aluminio y las cargas que soportan te las puedes imaginar.
TORRENTE escribió:CHEMITA escribió:Sobre el comentario de esa charla de mi compi de profesión, si le vuelves a ver Torrente, le dices de mi parte que se informe, ya que las charnelas (visagras) sobre las que giran los alerones del airbus 380 se fabrican en aluminio y las cargas que soportan te las puedes imaginar.
el que nos dió la charla en el curso además de ingeniero es piloto de rallys sobre hielo (ha sido campeón de España) y asesor técnico en equipos de competición. curiosamente puso como ejemplo lo que comentas del avión y dijo que él jamás lo coje (de hay salió la explicación). a pesar de la seguridad de los mismos, como él decia, es un material que no responde a la fatiga y que no se puede calcular la dureza como con otros. en estos casos usan medias de varias muestras...(lo explico a lo guarro claro)
en referencia al tipo correcto para realizar la pieza que comenta fonta, mañana si puedo hablo con mis brothers y haber si me pueden explicar algo. uno es proyectista en empresa de mecanizados y el otro es mecánico de precisión (hace los mecanizados).
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados