Filtro Milagroso

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
topowam

Filtro Milagroso

Mensajepor topowam » 11 Mar 2008 23:08

Hola hola a todo el personal he escuchado sobre el filtro de aire que sirve para toda la vida y que va la maquina mas agradeceria si alguien sabe la marca y la referencia para mi fz600 del año 2005 gracias
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 11 Mar 2008 23:25

Suliman

Mensajepor Suliman » 12 Mar 2008 11:51

tienes 4 marcas.

K&N, Green, BMC y DNA.

yo tengo el DNA. es igual al BMC, y el K&N es tambien igual, el Green es verde,pero todos fundionan igual, pilla el que mas barato sea.

en elias racing lo tienen a un muy buen precio, sobre 55-60 euros, y colocarlo es sencillo.
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen
fi2s

Mensajepor fi2s » 12 Mar 2008 13:57

Una pregunta "Suliman".....

Desde que le has puesto el escape y el filtro, ¿no te huele mucho la ropa a humo????

Yo he pupesto un Leo Carbono y un KN y me huele la ropa ha humo que echa para atras......

¿alguna idea????
"...prosiguió su camino, sin llevar otro que aquel que su caballo quería, creyendo que en aquello consistía la fuerza de las aventuras".
=======================================
FZ6N'04 Gris
skibicascos

Mensajepor skibicascos » 12 Mar 2008 20:09

Hola fi2s.
Yo tengo escapes,filtro y supresor y me da olor y gual que a ti.Me imaguino que sera por no tener catalizador.Saludos y suerte.
Imagen
chicane

Mensajepor chicane » 12 Mar 2008 20:21

Segun tengo entendido, el filtro no hace nada por mejorar la moto, y aparte tienes que limpiarlo con un producto especial, asi que, no se si merece la pena, es lo que me ha comentado muxa gente que lo tiene y dice que no se nota mejoria. :?
NOS VEMOS EN LA CARRETERA! V'ssssssssss CLANDESTINO'S @ POWERImagen

Imagen
topowam

Gracias por las respuestas

Mensajepor topowam » 12 Mar 2008 20:50

la verdad que ahora toi aun mas liado jejeje aunque pareza mentira....me pongo colorao cuando me miras, ya sabeis la cancion jajaja
bueno lo dicho esta tarde antes de entrar al foro he pasado por una tienda de recambios y alli la marca que tienen es k&G pero segun el catalogo es para la fazer del 98 y no me lo he comprado por precaucion , por si no me servia ,me pedian 50 pavos antes de ello he estado en el concesionario yamaha y he preguntado a un profesional de la casa sobre el filtro y me ha aconsejado que no se lo ponga por que le entra mas aire a la moto y la fuerzas mas total que la verdad que toi mas liao que al principio pero de todas formas agradezco de corazon vuestras respuestas y repito gracias Imagen
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 12 Mar 2008 21:17

Este tipo de filtros tienen una perdida de carga menor por lo que dejan pasar mas aire y la presión del colector de admisión con la mariposa abierta es mayor. Si se inyecta mas carburante para mantener la riqueza... se mejora en prestaciones. Como curiosidad el incremento del caudal de admisión reduce la temperatura de escape.

Un complemento ideal para esta mejora del llenado del cilindro es suprimir el catalizador para reducir la contrapresión de escape y así mejorar el vaciado de los cilindros.

Seria difícil de cuantificar la ganancia en par y potencia y asi como en prestaciones. Pero sin duda no puede ser muy grande.

Yo recomiendo ambos cambios, teniendo en cuenta que son de los mas baratos (+/- 120 € en total) para conseguir una pequeña mejora. también es cierto, que poniendo un piñon de 15 dientes se mejora en casi un 7% los desarrollos del cambio y en una misma medida la potencia disponible en rueda...

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 12 Mar 2008 22:06

FZ6 RR escribió:Este tipo de filtros tienen una perdida de carga menor por lo que dejan pasar mas aire y la presión del colector de admisión con la mariposa abierta es mayor. Si se inyecta mas carburante para mantener la riqueza... se mejora en prestaciones. Como curiosidad el incremento del caudal de admisión reduce la temperatura de escape.

Un complemento ideal para esta mejora del llenado del cilindro es suprimir el catalizador para reducir la contrapresión de escape y así mejorar el vaciado de los cilindros.

Seria difícil de cuantificar la ganancia en par y potencia y asi como en prestaciones. Pero sin duda no puede ser muy grande.

Yo recomiendo ambos cambios, teniendo en cuenta que son de los mas baratos (+/- 120 € en total) para conseguir una pequeña mejora. también es cierto, que poniendo un piñon de 15 dientes se mejora en casi un 7% los desarrollos del cambio y en una misma medida la potencia disponible en rueda...

Un saludo

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
El_JuL

Mensajepor El_JuL » 13 Mar 2008 15:40

FZ6 RR escribió: también es cierto, que poniendo un piñon de 15 dientes se mejora en casi un 7% los desarrollos del cambio y en una misma medida la potencia disponible en rueda...

Entiendo que para el mismo régimen de vueltas y par motor, lo que supone asímismo (teóricamente) una reducción del 7% de la velocidad. ¿Es correcto?

V'sssss
Vendo a mi pequeña... HAZ CLICK AQUÍ

Imagen
N-IV

Mensajepor N-IV » 13 Mar 2008 16:06

el que huela la ropa a humo, no tiene que ser por cambiar el filtro, supresor o escape, es provable que haya fugas entre las juntas, del supresor y escapes y/ó supresor colectores...y suban hacia arriba y lo coja la ropa...
Guille FZ

Mensajepor Guille FZ » 13 Mar 2008 16:13

N-IV escribió:el que huela la ropa a humo, no tiene que ser por cambiar el filtro, supresor o escape, es provable que haya fugas entre las juntas, del supresor y escapes y/ó supresor colectores...y suban hacia arriba y lo coja la ropa...

O porque has empezado a fumar habanos.... :idea:
Imagen
maysa

Mensajepor maysa » 13 Mar 2008 16:27

Hola ha todos.
Yo tambien me planteaba lo de poner un filtro K&N,Green o similar pero en el taller no me lo recomendaron ya que la inyeccion viene calibrada para la entrada de aire del filtro de origen.
Mi mecanico me dijo que solo los montaba cuando cambiaban la centralita de inyeccion.
En cuanto al olor de humo en la ropa es problema de todas las motos con los escapes montados en la parte superior del colin y no solo de la Fazer
N-IV

Mensajepor N-IV » 13 Mar 2008 16:46

yo he tenido montado escapes en otras motos e incluso las motos de mis amigos que llevan escapes no originales, la ropa no huele a humo, si es así no están bien montados...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”