Consejos para viaje.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
ventilao

Consejos para viaje.

Mensajepor ventilao » 12 Mar 2008 15:10

Muy buenas a todos.
Dentro de un par de meses tengo previsto hacer un viaje hasta Madrid, partiendo desde Málaga, por lo que son mas de 500 km por autovia.

Sobre esto, necesito consejos de gente con experiencia en este tipo de viajes. Sobre vestimentas, paradas, descansos, posturas etc...

Muchas gracias y un saludo a todos.
Merlo

Mensajepor Merlo » 12 Mar 2008 15:23

La verdad que hay pocos consejos para darte ya que el viaje no es muy largo

sobre paradas pues cada vez que la niña tenga sed o tu estes cansado porque no es plan de ir parando cada 60km lo sullo es que cada 150 o 200km pues pares y te fumes un cigaro mada mas por quitar el mono :roll: :roll: :roll:
sobre vestimenta seguramente tu tendras cordura pues perfecto pordura en chaqueta y cordura en pantalon un bonito pañuelo en el cuello para que no te entren los mosquitos, guantes por supuesto no hay que decir nada porque siempre vas con ellos verdad?

tranquilo ventilao que el viaje es cortillo antes de que te des cuentas esta entrano en Madrid, de paso visita a los kin kones y hos tomais una mirinda
ok

Buen viaje
Imagen Imagen
FZ6 S - S2 AZUL como el cielo
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 12 Mar 2008 16:03

Ostras, ya verás la respuesta de MUEBLEUVE: de tirón.
RRIKARDO

Mensajepor RRIKARDO » 12 Mar 2008 16:50

Merlo escribió:
tranquilo ventilao que el viaje es cortillo antes de que te des cuentas esta entrano en Madrid, de paso visita a los kin kones y hos tomais una mirinda
ok

Buen viaje

no mirinda solo kaballo y tio del garrote :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

vssss
Imagen
NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA
ventilao

Mensajepor ventilao » 12 Mar 2008 19:15

Muchas gracias por los consejos.

P.D. estoy haciendo unas mejoras a la moto, en cuanto esté lista,colgaré unas fotos. Saludos
Ramses

Mensajepor Ramses » 13 Mar 2008 11:31

Otro consejo que te daria a parte de los que ya te han dado es que no hagas todo el viaje por autovia porque se te va ha hacer muy monotono y aburrido, te dolera la espalda y se te dormiran las manos porque en autovia es poner sexta y adios, asique mi recomendacion es que planifiques la ruta por carreteras secundarias sino entera al menos en su totalidad y te divertiras mucho mas,tumbaras,veras mas paisajes y evitaras muchos radares!
Para mi son casi todo ventajas!

Un saludo y buen viaje
Rem

Mensajepor Rem » 13 Mar 2008 12:25

Muy buenas Ventilao, yo suelo hacer ese camino ( bueno en vez de a Málaga lo hago a Marbella) y como te dice ramses evita coger autopistas por que te vas a morir del asco y aparte por carretera yo no tardo mucho más, como mucho 30 min más que llendo por autopista. Yo las paradas las hago cada 180 km más menos que es lo que me dura el depósito sin entrar en reserva, aparte tu culo te lo agradecerá. Esta tarde te pongo la ruta que yo hago, incluyendo paradita para comer un bocata tortilla.

V'sssss
lapetra

Mensajepor lapetra » 13 Mar 2008 13:02

buenas compi, este año fui a pingüinos desde chiclana (cadiz) y con la ropa de cordura no tuvimos ningun problema. que quieres llevar mono de cuero, pues mientras no llueva, no tendras problemas.

las paradas, pues cada vez que te lo pida el cuerpo si vas solo y cada vez que te lo pida el cuerpo de tu novia, si vas acompañado. :D

yo fui a valladolidad por autovia/autopista a una media de 139 k/h (si, si 139 y no 140, hacedme caso) y no tuve problemas de radares ni nada. el ratito que fui por secundarias muy entretenido pero cansa mas, por lo menos a mi.

saludos.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 13 Mar 2008 13:43

Bueno pues lo suyo en cuanto paradas es que te ajustes a la autonomía de la moto, yo no paro más que cuando tengo que echar gasolina (y si no fíjate en mi firma).

Soy de una opinión, y es que la moto se disfruta mientras vas sobre ellas así que las paradas es dejar de disfrutar.

Equipación? Pues la de cualquier salida aunque sea de 15 kms., se trata de ir bien protegido independientemente de la distancia a recorrer, a eso añade alguna ropa de agua por lo que pueda pasar, si es que lo que usas normalmente no es del todo impermeable..

Por lo demás, pues comprobar niveles de aceite y agua, presiones, desgaste de pastillas de freno, etc...antes de salir. Llévate el spray o lo que uses para engrasar la cadena.

Y lo más importante, una tarjeta de crédito te puede sacar de algún apuro.

La ruta, autovía o no, eso lo decides tú.

Ah, espera...había leído 5000 kms. y son 500.... :lol: :lol: , entonces no pares ni a repostar, hazlo en marcha :wink:

Buen viaje
Rem

Mensajepor Rem » 13 Mar 2008 18:44

MUEBLEUVE escribió:Ah, espera...había leído 5000 kms. y son 500.... :lol: :lol: , entonces no pares ni a repostar, hazlo en marcha :wink:

Buen viaje

Pero cuantos Km hace la muebleuve sin repostar?
abdon

Mensajepor abdon » 13 Mar 2008 21:24

Hola.

Pues mira, te puedo aconsejar, pues hace escasamente 2 semanas me subí a Madrid desde Cádiz para dejar la Fazer y traerme la R6.

En la Fazer vas a tener que parar aprox. cada 220 km para repostar, así que calcula que paras 2 veces por lo menos.

Aprovecha si puedes parte de ruta sin autovía, es un coñazo, y te aburres mucho, además al ir una sóla moto la soledad se nota aún más.

Pasa de los notas enlataos que ven una moto y se pican e intentan que te piques, los hay.

Si puedes pasa despeñaperros con luz, disfrutarás como un enano. Yo lo pasé casí desierto de coches y gozé en cada curva (cosa que no pude hacer a la vuelta con la R6, pues estaba apestado de enlataos domingueros a 50 - 60 km/h) :twisted: :twisted:

Ojito a los radares.

La zona de las rectas de la Mancha abuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurre mucho.

Disfruta del viaje, paisajes, etc, tu moto ni lo notará.

Salu2
Imagen
Rem

Mensajepor Rem » 13 Mar 2008 22:41

Bueno te pongo la ruta que yo suelo hacer por si te interesa, aunque en el mapa no te lo parezca se tarda prácticamente lo mismo que yendo todo por la autopista.

De primeras saliendo desde Málaga por la autopista dirección Antequera, aunque es autopista ahí por lo menos tienes curvas, desde ahí tomas la A-45/ N331 dirección Córdoba y te sales en Montilla coges la a309 hasta Espejo de ahí a Castro del Rio por la N-432 para continuar por la a309 hasta Montoro pasando por Bujalance, en el cruce con la autopista hay una cafetería grande donde ponen buenos bocadillos a buen precio. Hasta aquí la ruta es bastante agradable a pesar de tener bastantes tramos de autopista estos no se hacen demasiado pesados.

El segundo tramo va desde Montoro hasta Puetollano ya en Castilla la Mancha por la N420, este es probablemente el mejor tramo del viaje el paisaje del la sierra de Montoro/Cardeña así como la vista del valle de la Alcudia al entrar en Castilla son espectaculares, poco después de pasar el pueblo de Cardeña hay una señal de camping a la izquierda, es un buen sitio para comerse el bocata de antes en unas mesas de piedra junto a una ermita. La carretera está muy bien asfaltada con poco tráfico y doble carril en las subidas (por si encuentras un camión) las curvas son bastante rápidas pudiendo llevar en este tramo un ritmo mayor que el de la autopista sin ningún problema (sobre todo que en despeñaperros) y hasta ahora nunca vi radares. Una vez en Puertollano lo bordeamos y tomamos dirección Ciudad Real que ya es por autopista. De Ciudad Real a Daimiel por la A43 para volver a recuperar la N420 dirección Puerto Lapice donde ya por desgracia enganchamos con la A4, yo ahí llego hasta Ocaña donde cojo la R4 de peaje y directo a Madrid su M-30 y su atasco.

Espero haberte ayudado y ten en cuenta que esta ruta en tiempos es muy similar a la tipia de todo A4, pero menos cansada.

V'ssss y buen viaje
ventilao

Mensajepor ventilao » 14 Mar 2008 13:31

Muchas gracias a todos por los consejos.
La ruta me la copio y voy a pasrmela a un mapa que me pondre en el deposito.

Sobre la ropa. Tengo chaqueta de cordura, guantes, shoei r1000. Solo me faltan los pantalones, pero podria usar unos de nieve(jejejeje). Aunque en la fecha en la que voy a hacerlo no va a hacer nada de frio, pero siempre es mejor ir sobrado que luego me falte algo.

Una de las cosas que mas palo me da de ir por autovia desconocida, son los radares..... Aunque tengo un gps, pero tendria que currarme un soporte, y sobre todo sacarle una toma de corriente de mechero. Creo que sobre esto he visto algun brico, podrias darme el enlace que no lo encuentro??.

Muchas gracias.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 14 Mar 2008 15:46

ventilao escribió:Muchas gracias a todos por los consejos.
La ruta me la copio y voy a pasrmela a un mapa que me pondre en el deposito.

Sobre la ropa. Tengo chaqueta de cordura, guantes, shoei r1000. Solo me faltan los pantalones, pero podria usar unos de nieve(jejejeje). Aunque en la fecha en la que voy a hacerlo no va a hacer nada de frio, pero siempre es mejor ir sobrado que luego me falte algo.

Una de las cosas que mas palo me da de ir por autovia desconocida, son los radares..... Aunque tengo un gps, pero tendria que currarme un soporte, y sobre todo sacarle una toma de corriente de mechero. Creo que sobre esto he visto algun brico, podrias darme el enlace que no lo encuentro??.

Muchas gracias.

Yo que tú me buscaría unos pantalones, no tanto por el frío o la lluvia como por ir protegido.

Saludos
ventilao

Mensajepor ventilao » 14 Mar 2008 16:09

Tienes toda la razon por el tema de la protección. Me voy a buscar el compañero a mi chaqueta que se convertiria en mono por una cremallera.
Un saludo.

Volver a “Foro General”