Revisión de los 10000:68 leurosss.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
valencia

Mensajepor valencia » 03 Mar 2008 21:36

Acabo de volver a mirar el nivel(con caballete central,y metiendo la varilla sin roscar,como toca)y el nivel lo llevo HASTA LA PARTE DE PLASTICO.
Estoy super-cabreao,porque además el líquido refrigerante lo llevo por debajo del mínimo,osea que ni lo han mirao.
Me toca los huevos que el jefe de taller,vaya de "guais"con los clientes,pero las tareas sencillas las dejen pa chavalines que no tienen experiencia COÑO que por lo menos revisen las faenas.
Voy a ir a cantarles la caña,porque encima cuando fuí y vieron que no pasé la revisión de los 5000 como ellos me dijeron,me pusieron cara como diciendo...Vaya otro listo que se las da de mecanico.
El taller es el servicio oficial Yamaha,no es ninguna "churreria"de pueblo.
Que por lo menos sepan que cometen "errores"igual que cualquier matao.
SALUDOSSS.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 03 Mar 2008 22:12

valencia escribió:Acabo de volver a mirar el nivel(con caballete central,y metiendo la varilla sin roscar,como toca)y el nivel lo llevo HASTA LA PARTE DE PLASTICO.
Estoy super-cabreao,porque además el líquido refrigerante lo llevo por debajo del mínimo,osea que ni lo han mirao.
Me toca los huevos que el jefe de taller,vaya de "guais"con los clientes,pero las tareas sencillas las dejen pa chavalines que no tienen experiencia COÑO que por lo menos revisen las faenas.
Voy a ir a cantarles la caña,porque encima cuando fuí y vieron que no pasé la revisión de los 5000 como ellos me dijeron,me pusieron cara como diciendo...Vaya otro listo que se las da de mecanico.
SALUDOSSS.

Venga hombre, no te pongas así que no es para tanto, viendo que no habias pasado la revisión de los 5000, esta vez te han echado aceite para que no tengas que volver hasta los 100.000.

Si es que no apreciais los detalles que tiene nuestra madre Yamaha con nosotros :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 03 Mar 2008 22:33

valencia escribió:Acabo de volver a mirar el nivel(con caballete central,y metiendo la varilla sin roscar,como toca)y el nivel lo llevo HASTA LA PARTE DE PLASTICO.
SALUDOSSS.

¡Dios mío, esto es una epidemia!. Va a resultar que tienen un stock de piezas de motor demasiado grande y nos meten aceite a saco para que "peten" y haya que pasar por el taller... O ha salido una remesa de mecánicos "defectuosos" recientemente... O es una confabulación de los concesionarios del levante español... O... ¡que se yo!
En serio, espero que sea casualidad, pero... ¡VAYA PANDA DE INCOMPETENTES QUE TENEMOS POR MECÁNICOS! (y no me refiero a los que hacen BIEN su trabajo, que por lo que parece deben ser pocos en los CO).

V's
Imagen
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 10 Mar 2008 10:27

MUEBLEUVE escribió:
carlosfazer escribió:Valencia, cuánto por encima te dejaron el nivel? la verdad es que como bien dice muebleuve, no es nada bueno.

A mi en la rev de los 1000km me lo han dejado, en lugar de en el máximo, donde acaba la forma plana de la varilla, creo que son unos 3-4 mm por encima y la verdad, no le he dado mucha importancia... le quito yo también ese poco exceso?

Gracias y Vssssss

Hombre pues yo igual soy especialmente pijotero, que lo soy :oops: :oops: , pero yo no lo llevaría ni un milímetro por encima del máximo.

Saludos

joder, al final me decidí a quitar ese sobrante con jeringa tubito. Lo que parecía "un poco" de exceso fueron unos 200 cc de aceite para dejarlo en la marca máximo.

Espero que no sufriera el motor o la bomba en exceso por 300 km así pero...vaya tela. Panda subnormales.

Vsssssss y gracias por el consejo!
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 10 Mar 2008 15:58

Bien hecho, tuviste suerte, hay otro forero que le sacó 375 cc. creo recordar.

Saludos
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 12 Mar 2008 11:40

MUEBLEUVE escribió:Bien hecho, tuviste suerte, hay otro forero que le sacó 375 cc. creo recordar.

Saludos

390 cc de exceso, si, con los que hice unos 130 y pico km.

V's
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 12 Mar 2008 18:12

Prin-gao escribió:
MUEBLEUVE escribió:Bien hecho, tuviste suerte, hay otro forero que le sacó 375 cc. creo recordar.

Saludos

V's

Perdón tocayo, la memoria no es lo mejor que tengo, y lo más preocupante es que tampoco es lo peor. :? :? :?

Saludos
valencia

Mensajepor valencia » 12 Mar 2008 21:26

MEA CULPA.
Todo dentro de lo "normal".Reconozco que soy un poco "tikis-miskis",pero también sé reconocer cuando trato con profesionales y gente seria,y en TOP YAMAHA lo son.
Hablando se entienden las personas,y escuchando te enteras de mucho más.
Saludosss.
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 12 Mar 2008 21:38

valencia escribió:MEA CULPA.
Todo dentro de lo "normal".Reconozco que soy un poco "tikis-miskis",pero también sé reconocer cuando trato con profesionales y gente seria,y en TOP YAMAHA lo son.
Hablando se entienden las personas,y escuchando te enteras de mucho más.
Saludosss.

Entonces, al final... ¿cual era el problema? ¿Te pusieron de más o no? ¿Qué explicación te han dado?
En cualquier caso, me alegro si todo estaba correcto.

V's
Imagen
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 12 Mar 2008 21:44

MUEBLEUVE escribió:
Prin-gao escribió:

Saludos

V's

Perdón tocayo, la memoria no es lo mejor que tengo, y lo más preocupante es que tampoco es lo peor. :? :? :?

Saludos

No hay nada que perdonar... ¡faltaría más!
Es una maravilla poder contar con gente del foro como tú para poder consultar las dudas!!!

V's
Imagen
prim

Mensajepor prim » 14 Mar 2008 16:43

Pues yo lo acabo de mirar(nunca lo había mirao antes) y lo haré esta tarde otra vez porque lo miré después de unos kilómetros y me sale super lleno, el problema que si realmente es así espero no haberme cargado nada porque llevo 6000km con ese aceite. Haber si hay suerte. Que problemas puede tener si tiene demasiado? A mi por ahora no me ha dado problemas pero se lo quitaré esta tarde cuando lo intente medir bien.
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 14 Mar 2008 17:53

prim escribió:Pues yo lo acabo de mirar(nunca lo había mirao antes) y lo haré esta tarde otra vez porque lo miré después de unos kilómetros y me sale super lleno, el problema que si realmente es así espero no haberme cargado nada porque llevo 6000km con ese aceite. Haber si hay suerte. Que problemas puede tener si tiene demasiado? A mi por ahora no me ha dado problemas pero se lo quitaré esta tarde cuando lo intente medir bien.

Pues supongo que depende del exceso. Un poco de más no creo que sea muy problemático. Demasiado, probablemente sí. Si rebuscas en internet verás que hay opiniones de todos los gustos. Desde que habrá una sobrepresión en el sistema de lubricación... y por lo tanto el aceite intentará buscar una vía de escape a través de las juntas (llevarías el motor pringado de aceite), o bien pasando a los cilindros (tiraría humo en exceso)... hasta que el cigueñal iría batiendo el aceite, formando espuma... y eso puede hacer que no se lubrique bien, aparte de la pérdida de potencia por ir batiendo el aceite. Los motores con lubricación como el nuestro (cárter húmedo y por circuito a presión) llevan una válvula para eliminar la sobrepresión que se forma al girar la bomba de aceite a gran velocidad (al ir a muchas rpm el motor). Esto lo pone en el Arias-Paz, pero no se si el nuestro la llevará, aunque me parece lógico que así sea. En fin, 6000 km son muchos km y si no te ha dado problemas es que igual no llevas demasiado. Si es una S2, mídelo como dice el manual: sobre el caballete central, en llano, calentando el motor unos minutos (yo le doy 10) y dejando reposar otros minutos (le doy otros 10). Y sin roscar la varilla, solo introduciendola hasta que haga tope.

Hala, suerte y que todo esté correcto.

V's
Imagen
prim

Mensajepor prim » 15 Mar 2008 22:38

Pues le acabo de sacar muy pero que muy mucho 300 y pico mililitros. El problema que tengo ahora que no sé exactamente como se mide porque me estoy volviendo loco. Os cuento. Saqué y cuando me colé le llené un poco y ya estaba dentro de las dos líneas. Cogí la moto y me hice unos 20 km, cuando paré esperé unos 5-8 minutos pasada y medí, y ahora llegaba justo al mínimo...entonces mi pregunta....¿cómo co*o se mide el aceite, con la moto fría la dejo calentar 10 min, reposa otros 10 y mido? o ¿como lo he hecho ahora, después de 30min funcionando esperar unos minutos y medir? Lo que sí he notado que ahora se calienta más rápido, antes le costaba llegar a los 100Cº y ahora los coge volao. No sé, haber si alguien sabe darme una respuesta. Muchas gracias de antemano.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 16 Mar 2008 00:46

Hombre pues yo no creo que la diferencia de tiempo para llegar a los 100 grados sea por el aceite, más me pega que sea porque, al menos por esta zona, llevamos unos días casi de primavera.

De cualquier manera me imagino que alos 100 grados te llegará en parado o callejeando, nunca en carretera, no?

La forma de mirar el nivel es, después de haber tenido el motor en marcha, pararlo y esperar 4 ó 5 minutos y sacar la varilla, asegurándote de que la moto está bien recta, aunque las diferencias que encontrarás entre hacerlo con la moto fría y "reposada" o como te he dicho, no deberían ser grandes, nunca por supuesto para pasar de máximo a mínimo.

Saludos
prim

Mensajepor prim » 16 Mar 2008 11:12

Gracias Muebleuve, ayer al final a las 2 de la mañana me puse a meterle porque creo que me colé un copo quitando y otra vez me he pasado, mierda....llega al final de la parte plana.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”