escapes leovince montaje y primeras sensaciones

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
t0r

Mensajepor t0r » 17 Mar 2008 07:42

Gracias por tu comentario MARVIN.

Se me olvidó decir que tengo unos LeoVince montados también.

Un saludo.
Imagen
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 17 Mar 2008 13:02

La intestabilidad al ralenti tras quitar el cata y los dB Killers y cambiar el filtro por uno de gran caudal es debida a la descompensación en el llenado y vaciado del cilindro asi. Una de las opciones para regular esa inestabilidad es jugar con los valores de CO y otra jugar con el tornillo de ralenti. Es fácil encontrar un punto adecuado.

Yo tengo montado el filtro K&N, el supresor de catalizador, las colas Leo Vince SBK II y el piñon de 15 dientes Renthal. Sigo haciendo 280-300 Km de autonomia en uso medio y 230-240 en plan más deportivo casi simpre haciendo muy poca ciudad.

Podria dar alguna explicación del porque...pero creo que no merezca la pena.

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 17 Mar 2008 16:33

FZ6 RR escribió:La intestabilidad al ralenti tras quitar el cata y los dB Killers y cambiar el filtro por uno de gran caudal es debida a la descompensación en el llenado y vaciado del cilindro asi. Una de las opciones para regular esa inestabilidad es jugar con los valores de CO y otra jugar con el tornillo de ralenti. Es fácil encontrar un punto adecuado.

Yo tengo montado el filtro K&N, el supresor de catalizador, las colas Leo Vince SBK II y el piñon de 15 dientes Renthal. Sigo haciendo 280-300 Km de autonomia en uso medio y 230-240 en plan más deportivo casi simpre haciendo muy poca ciudad.

Un saludo

:shock: :shock: :shock: Eres un libro abierto por todas las páginas...cuando sea mayor quiero ser como tú :wink: :wink:
t0r

Mensajepor t0r » 17 Mar 2008 19:46

FZ6 RR escribió:La intestabilidad al ralenti tras quitar el cata y los dB Killers y cambiar el filtro por uno de gran caudal es debida a la descompensación en el llenado y vaciado del cilindro asi. Una de las opciones para regular esa inestabilidad es jugar con los valores de CO y otra jugar con el tornillo de ralenti. Es fácil encontrar un punto adecuado.

Un saludo
Estoy con MUEBLEUVE, eres un libro abierto... gracias por tu aclaración.

De momento tengo pedido presupuesto de filtro K&N y rueda trasera (que ya le va tocando después de algo más de 16000Kms), a ver por cuánto me sale.

Al montar el filtro ¿notaste alguna mejora?

Un saludo.
Imagen
ISIDISI

leo

Mensajepor ISIDISI » 17 Mar 2008 19:55

Pues yo sigo esprando mis leovince ya deben estar dentro la peninsula jejeje

Vssssssssss
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 17 Mar 2008 20:34

Me seria realmente dificil cuantificar la ganancia gracias al filtro ya que no tengo la posibilidad de hacer registros de la centralita y sobre todo por que tengo muchas cosas hechas (piñon de 15, supresor y colas leo), pero la teoria dice que la gancia del filtro es superior a lo que puede aportar en nuestro caso en concreto el supresor + las colas.

No es menos cierto... que aparte de ganancia individual, habria que mirar tambien la complementaridad entre admision y escape, y tambien el nuevo comportamiento del conjunto con un tacto ligeramente diferente.

Una manera sencilla de comparar la mejora es poniendote en 4ª o 5ª al ralenti dinamico en paralelo con otra fazer-fz6 sin cambios y dar a la vez puño a fondo. Es una manera fácil de cuantificar la ganancia.

Sin duda un accesorio útil y barato.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm

Imagen
henov

Mensajepor henov » 17 Mar 2008 21:24

Veis !!!!!!que razón tenia cuando dije que en el foro se aprende muxo.. Grácias por las explicaciones......En general es mas o menos lo que siento yo cuando digo que noto la moto mas """suelta""" :shock: :shock: :shock: . El filtro de aire caera en la próxima revisión .En semana santa arpovecharé para un cambio de aceite , filtro ... vamos un completo a los 13000
Saludos...V's
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 17 Mar 2008 21:50

Los filtros muy abiertos tienen un problemilla, entra más aire, eso desde luego, pero también entra más porquería al no ser filtrada. Eso a la larga redunda en perjuicio del motor pues provoca mayores desgastes.

Ojo si lleváis filtros muy abiertos y circulais por zonas muy polvorientas.

Saludos
feaito

Mensajepor feaito » 18 Mar 2008 21:44

Aprovecho el post para no ir abriendo muchos con un tema relacionado.

yo tengo una pregunta.

Acabo de comprar una Fz6 s abs del 2006. He comprado de 2as nupcias unos Akrapoviv y mi pregunta es la siguiente.

¿Puedo montarlos directamente? En concreto me refiero a si el diametro de los Akra encja bien en el resto del escape de serie de la FZ6 ???

O por el contrario tengo que comprar algun acople o ese famoso supresor de catalizador ??? ¿y en ese caso donde puedo comprarlo?

De todas maneras, sin ser muy entendido creo , que si quito el catalizador la moto tendra más alegria... asi que es una opción viable...
El piñon con un diente menos y el filtro de aire pa un poco mas adelante, que estoy un poco tieso con lo de los escapes....

MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS ANTICIPADAS !!!
Al que madruga. Dios la poya
danifazer

Re: escapes leovince montaje y primeras sensaciones

Mensajepor danifazer » 19 May 2008 22:44

henov escribió:Buenas, aqui os dejo unas fotos de mi pequeña incursion en la "mecanica" despues de dos años y medio de tener la moto, y no haberla tocado mas que para limpiarla........ y pilotarla por supuesto

Aqui el paquete que llego de italia en unos 5 dias, comprado por internet sin problemas
Imagen
Los tubos.....jurjur me entra noseque nadamas de verlos

Imagen

Asi se queda la moto despues de liarte a quitar tornillos y piezas..siguiendo los pasos del brinsejo de kehise (Gracias!!)
Imagen

La verdad es que da pena verla asi........
Imagen

Y aqui ya va cogiendo forma

Imagen

Imagen

Faltan unas foticos montada del todo , pero al final con las prisas por escuchar la musica que sale de los tubarros se me olvidó. Bueno a eso, el sonido una pasada, aunque al principio me parecio demasiado ronca , rapido te acostumbras y cada vez me gusta mas(esto con db-killers y supresor de catalizador). Al principio pense montarlos con catalizador pero el diametro de los tubos con la conexion al catalizador es diferente medida y NO se puede....esto me mosqueo un poco pero es lo que hay. Otra cosilla que veo es que se me han quedao un poco girados a la izquierda, aunque no tocan en ninguna tapa los intentare ajustar mejor
En marcha la moto la noto mas "suelta" aunque solo he circulado por ciudad .....haber en curbitas que tal.
Por ultimo Gracias a todos por vuestros consejos y explicaciones. Consultando en el foro se puede aprender mucho de nuestras motos
Deu V,ssssssssss

muy buena ide para aquellos que quieren pillarse los escapes y colocarselos ellos mismos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”