curvas cerradas y 1ª marcha

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
kakatua

curvas cerradas y 1ª marcha

Mensajepor kakatua » 18 Mar 2008 09:09

¿Al llegar a curvas muy cerradas meteis primera o vais en segunda y la primera solo la utilizais para salir de los semáforos?
fortu

Mensajepor fortu » 18 Mar 2008 09:15

las veces que he metido primera en una curva las puedo contar con los dedos de una mano.

saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Paco

Mensajepor Paco » 18 Mar 2008 09:26

Solo en curvas con subida de montaña muy muy cerradas y con paquete. Pero eso corre a tu gusto, si ves que en segunda el motor no tira y pega tirones lo mejor es meter la primera, si pierdes tracción por falta de potencia es peligroso, te puedes quedar clavado y dar con los huesos en el suelo :lol: :lol:
SECTOR ROQUETA Imagen
Aka Lord

Mensajepor Aka Lord » 18 Mar 2008 11:43

Joder... primera en curva??? era de 190º y con pendiente de 45º por lo menos no?!?!?!? :P me encuentro una curva asi y creo que lo primero que hago es bajarme de la moto y asomar la cabeza a la siguiente, pq como todo el camino sea de estas me doy media vuelta xDDDD.

Lo dicho anteriormente, como mucho limitado y con el paquete detras.
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)
Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
Suliman

Mensajepor Suliman » 18 Mar 2008 11:55

solo si voy muy fuerte, y quiero salir haciendo el animal, y la cruva es muy cerrada y en subida...

y la curva tiene que ser de 30km/h o poco mas... por que para meterle 1ª a la moto hay que darle un buen aceleron, que es muy corta, y es muy muy muy probable que bloquees un poco la rueda.
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 18 Mar 2008 12:21

¿1ª en una curva?

.....uyuyuyuyuy... que mal rollo
Harry Manback

Mensajepor Harry Manback » 18 Mar 2008 12:41

Yo la he metido alguna vez por equivocacion y no veas la pletada q mete la rueda de detras :lol:

Vsss
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 18 Mar 2008 13:06

Paco escribió:Solo en curvas con subida de montaña muy muy cerradas y con paquete. Pero eso corre a tu gusto, si ves que en segunda el motor no tira y pega tirones lo mejor es meter la primera, si pierdes tracción por falta de potencia es peligroso, te puedes quedar clavado y dar con los huesos en el suelo :lol: :lol:

Corroboro lo dicho por Paco. Muy buena explicacion. Quitando esos casos en pocos mas vas a necesitar meter la primera haciendo una conduccion normal.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
sphyco
Contactar:

Mensajepor sphyco » 18 Mar 2008 13:12

Güesmaster escribió:
Paco escribió:Solo en curvas con subida de montaña muy muy cerradas y con paquete. Pero eso corre a tu gusto, si ves que en segunda el motor no tira y pega tirones lo mejor es meter la primera, si pierdes tracción por falta de potencia es peligroso, te puedes quedar clavado y dar con los huesos en el suelo :lol: :lol:

Corroboro lo dicho por Paco. Muy buena explicacion. Quitando esos casos en pocos mas vas a necesitar meter la primera haciendo una conduccion normal.
Salu2.

Pozí! y en la roqueta tenemos un par de estas por tramuntana... y siempre llevamos a la parienta de paseo, sino Tere nos canea ¿a que sí Paco? : :lol:
x31s2

Mensajepor x31s2 » 21 Mar 2008 18:54

CUERVO escribió:¿1ª en una curva?

.....uyuyuyuyuy... que mal rollo

Estoy con CUERVO ¡QUE MAL ROLLO!!!!!!
ImagenImagenImagen
Serhese

Mensajepor Serhese » 21 Mar 2008 19:46

Bufff !!! yo solo lo he tenido que hacer una vez , pero vamos iba con la parienta y la subida era exageradamente empinada ( perdon por la palabra ) jeje

De toda formas no lo intentes porque lo mas normal es que la rueda de atras te de un buen susto y no merece la pena.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 21 Mar 2008 21:56

Lo mejor es sexta a fondo, un toque en el freno trasero antes de entrar para cruzar la moto, sacas tres marchas y vuelves a acelerar a fondo picando un poco de embrague para salir en una rueda.

Si vas con la parienta lo mismo pero prepárate la que te va a caer cuando recupere el aliento y pueda empezar a "largar2 por esa boquita que Dios les ha dado.

Amárrate bien el casco porque también te lloverán unas cuantas collejas en él.

Saludos

PD/ Ahora en serio, eso depende mucho de cómo lleves la moto de cargada, de lo cerrada que sea la curva y del desnivel que tenga la carretera, pero desde luego para meter primera debes tener mucho de todo eso.

Volver a “Foro General”