Pasos a seguir para un correcto estacionamiento Atención!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Canior
Contactar:

Pasos a seguir para un correcto estacionamiento Atención!!

Mensajepor Canior » 17 Mar 2008 22:11

bueno pues aqui dejo una muestra grafica de la manera correcta de estacionar, siempre siguiendo el ejemplo de nuestras queridas y respetadas fuerzas y cuerpos de seguridad, todo esto mientras nos tomamos un café en un café llamado Cinema, y lo mejor es que lo hacen a diario y siempre de la misma manera.

Imagen

Ahora la pregunta es: por que a mi me multan si dejo mi moto encima de una acera a pesar de no obstaculizar y dificultar el paso a nadie??

por cierto por si no queda claro es una acera de una rotonda...

no se corte nadie en dejar opinion, GRACIAS!!

NOTA: no pretendo aludir a ningún compañero que pertenezca a los susodichos cuerpos :wink:

Editado by Gües.
Dottoremad

Mensajepor Dottoremad » 17 Mar 2008 22:30

Buenas compañero, segun tengo entendido podemos aparcar en la acera siempre que esta tenga mas de 1,5m de ancho..con lo de la rotonda no se la verdad..era una isleta??
Imagen

SALUDOS A TODOS LOS ENLATADOS QUE NOS RESPETAN !!
sphyco
Contactar:

Mensajepor sphyco » 17 Mar 2008 22:48

JOSEMADFAZER escribió:Buenas compañero, segun tengo entendido podemos aparcar en la acera siempre que esta tenga mas de 1,5m de ancho..con lo de la rotonda no se la verdad..era una isleta??

Depende de la normativa de los ayuntamientos, algunos dejan... otros no :?
Canior
Contactar:

Mensajepor Canior » 18 Mar 2008 00:18

no quiero entrar en que ayuntamientos dejan y cuales no, yo me refiero en la ironía que es que a mi me multen por subir la moto a una acera y aquí dos monovolumenes aparcados uno detrás del otro no pasa nada, no había un dicho que decía que hay que predicar con el ejemplo?
Canior
Contactar:

Mensajepor Canior » 18 Mar 2008 00:21

JOSEMADFAZER escribió:Buenas compañero, segun tengo entendido podemos aparcar en la acera siempre que esta tenga mas de 1,5m de ancho..con lo de la rotonda no se la verdad..era una isleta??

no es una isleta, es una acera que esta en una zona residencial en una avenida principal y que rodea una rotonda, pero donde están aparcados es acera
Glock
Contactar:

Mensajepor Glock » 18 Mar 2008 01:59

Buenas noches, compañero de foro, solo te recuerdo una cosita, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado como de las diferentes entidades Locales, mientras esten en el ejercicio de sus funciones (trabajando), pueden estacionar donde sea, pudiendo entonces, estacionar encima de aceras, rotondas, pasos de cebra, etc, etc...preocupemonos de cosas más importantes, que de donde han estacionado dos Z´s del CNP.
Un saludo a todos.
Manuel.
Valencia.
Yamaha FZ1 Midnight Black´07
EX-Yamaha Tmax Midnight Black ABS´06.
Imagen
Glock
Contactar:

Mensajepor Glock » 18 Mar 2008 02:20

Despues, el tema de los estacionamientos sobre la acera, estan totalmente prohibidos por el articulo 94 del Reglamento General de Circulación, lo que ocurre es que en algunas localidades, se permite dichos estacionamientos a los vehiculos de dos ruedas, siempre que como se ha dicho anteriormente, las mismas tengan una anchura concreta.
Saludos.
Manuel.

Valencia.

Imagen
Canior
Contactar:

Mensajepor Canior » 18 Mar 2008 13:38

que puedan o no puedan a mi particularmente me da igual, pero esta bien? debe un minusvalido o una mujer con un carrito buscarse la vida para poder pasar porque estos dos vehiculos esten estacionados aun habiendo a 20 metros un estacionamiento correcto? deduzco que el compañero de foro Glock es miembro del cuerpo y no es un ataque personal (que quede clarito, siento si te has ofendido o te ha molestado de alguna manera) es una apreciación ya que en determinadas zonas de la ciudad (como el centro donde no hay muchos estacionamientos para moto) estacionar en una acera igual de ancha que esta sin molestar al paso de los viandantes es un acoso y derribo para las motos y no me parece justo... unos si y otros no... si estas ejerciendo tu trabajo en una emergencia puedo entender que estaciones donde se pueda, pero no entiendo que por comodidad y por habito para tomar un café se estacione donde les de la real gana... es mi opinion... por otro lado creo que esto es importante, si fueses un minusvalido creo que lo verias tan importante como yo.... :wink:
Glock
Contactar:

Mensajepor Glock » 18 Mar 2008 14:00

Canior escribió:que puedan o no puedan a mi particularmente me da igual, pero esta bien? debe un minusvalido o una mujer con un carrito buscarse la vida para poder pasar porque estos dos vehiculos esten estacionados aun habiendo a 20 metros un estacionamiento correcto? deduzco que el compañero de foro Glock es miembro del cuerpo y no es un ataque personal (que quede clarito, siento si te has ofendido o te ha molestado de alguna manera) es una apreciación ya que en determinadas zonas de la ciudad (como el centro donde no hay muchos estacionamientos para moto) estacionar en una acera igual de ancha que esta sin molestar al paso de los viandantes es un acoso y derribo para las motos y no me parece justo... unos si y otros no... si estas ejerciendo tu trabajo en una emergencia puedo entender que estaciones donde se pueda, pero no entiendo que por comodidad y por habito para tomar un café se estacione donde les de la real gana... es mi opinion... por otro lado creo que esto es importante, si fueses un minusvalido creo que lo verias tan importante como yo.... :wink:

Hola Canior, buenas tardes, por lo que dices que si a ti te da igual..., no te daria tan igual, cuando has creado un post sobre el tema. Por lo que respecta a lo de minusvalidos, o la señora con el carrito, tanto molesta un Z del CNP, como X motos o cualquier otro vehiculo. Despues, que lo dejen ahi, cuando hay sitio...la verdad, como bien se puede comprobar, soy miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y cuando voy a un aviso por el tema que sea, no me paro a intentar estacionar el vehiculo ya que muchas veces, el tiempo puede ser fundamental, no sera la primera vez que lo dejo en mitad de un calle, cortando totalmente el tráfico (por una causa bien justificada, claro esta).
Respecto a lo que dices del café, lo comentas ahora, no anteriormente, si no, te puedo asegurar que te daria la razón sin pensarmelo un momento, soy del pensamiento que en este trabajo se predica con el ejemplo y en los años que llevo, lo he cumplido a rajatabla.
Bueno Canior, que conste que no me ofende el tema, simplemente pongo mi punto de vista desde "dentro".
Un saludo.
Manuel.

Valencia.

Imagen
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 18 Mar 2008 14:00

estoy de acuerdo con todo lo dicho por glock.
canior, no te equivoques y lee atentamente, cuando dice que pueden estacionar donde sea dice claramente que durante el ejercicio de sus funciones (trabajando). si han aparcado donde han querido para ir a tomar café es del todo incorrecto y recriminable. :evil:
el hecho de haber sido denunciado por una infracción similar nos hace ser muy susceptibles y enseguida vemos fantasmas donde no hay para justificar nuestras acciones, pero muy probablemente estaban estacionado por otro motivo :roll:

v´sss
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Glock
Contactar:

Mensajepor Glock » 18 Mar 2008 14:02

TORRENTE escribió:estoy de acuerdo con todo lo dicho por glock.
canior, no te equivoques y lee atentamente, cuando dice que pueden estacionar donde sea dice claramente que durante el ejercicio de sus funciones (trabajando). si han aparcado donde han querido para ir a tomar café es del todo incorrecto y recriminable. :evil:
el hecho de haber sido denunciado por una infracción similar nos hace ser muy susceptibles y enseguida vemos fantasmas donde no hay para justificar nuestras acciones, pero muy probablemente estaban estacionado por otro motivo :roll:

v´sss

Efectivamente.
Saludos.
Manuel.

Valencia.

Imagen
parra

Mensajepor parra » 18 Mar 2008 14:30

Que no glock, que nosotros podemos aparcar donde nos salga de las narices xq vamos en servicio de urgencia, y es mas importante que un pavo no mate a su mujer que un minusvalido pueda pasar por una acera y no tenga que esperar 10 minutos a que lo kitemos.
ya esta bien de meterse siempre con los mismos! que nosotros ni ponemos multas, bueno, el otro dia le cayo una a un niñato con un bmw guarreado :roll: :lol:
saludos
JoseS2

Mensajepor JoseS2 » 18 Mar 2008 20:32

Según el R.G.V. los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en el ejercicio de sus funciones, no tienen obligación de cumplir las normas del titulo I del Reglamento (donde esta regulado el estacionamiento).

Tampoco tienen que cumplir con los dos años de antiguedad para conducir "moto gorda", siempre que tengan curso de habilitación expedido por la Academia de Policía.

Cuando vayan en servicio de urgencia no tienen que cumplir ninguna norma del R.G.V.

Nos guste o no es así, seguramente cuando vamos paseando y vemos los dos coches sobre la acera no nos guste, y cuando somos nosotros los que llamamos como si estacionan en la puerta del portal y dejan a 100 viejos y 200 niños sin poder salir a la calle con tal que lleguen pronto.

Como todo, son puntos de vista, depende qué lado te toque.
Imagen
Imagen
Canior
Contactar:

Re: Pasos a seguir para un correcto estacionamiento Atención

Mensajepor Canior » 19 Mar 2008 01:08

Canior escribió:bueno pues aqui dejo una muestra grafica de la manera correcta de estacionar, siempre siguiendo el ejemplo de nuestras queridas y respetadas fuerzas y cuerpos de seguridad, todo esto mientras nos tomamos un café en un café llamado Cinema, y lo mejor es que o hacen a diario y siempre de la misma manera.

Ahora la pregunta es: por que a mi me multan si dejo mi moto encima de una acera a pesar de no obstaculizar y dificultar el paso a nadie??

por cierto por si no queda claro es una acera de una rotonda...

no se corte nadie en dejar opinion, GRACIAS!!

NOTA: no pretendo aludir a ningún compañero que pertenezca a los susodichos cuerpos :wink:

glock me parece que te has apresurado en contestarme y no me leiste bien, creo que esta bastante claro que si que puse lo del café, estoy totalmente de acuerdo contigo que cumplir con tu trabajo es del todo mas importante que estacionar correctamente en una urgencia PERO aquí estoy comentando un suceso que ocurre a diario y SIEMPRE estacionan de la misma forma y te puedo asegurar que no es una urgencia el tomarse un cafe, o si? si quieres puedo ponerte a diario con fecha del dia las fotos de los diferentes ZS que estacionan en ese sitio...
Canior
Contactar:

Mensajepor Canior » 19 Mar 2008 01:10

parra escribió:Que no glock, que nosotros podemos aparcar donde nos salga de las narices xq vamos en servicio de urgencia, y es mas importante que un pavo no mate a su mujer que un minusvalido pueda pasar por una acera y no tenga que esperar 10 minutos a que lo kitemos.
ya esta bien de meterse siempre con los mismos! que nosotros ni ponemos multas, bueno, el otro dia le cayo una a un niñato con un bmw guarreado :roll: :lol:
saludos

estoy totalmente de acuerdo contigo en que es mas importante hacer tu trabajo pero NO es el tema....

Volver a “Foro General”