MUEBLEUVE escribió:Güesmaster escribió:Seguramente unas motos lo haran mas y otras menos, pero en mi caso desde luego con una carburada no tengo ese problema para nada. Ni siquiera me lo habia planteado nunca.
Los motores de inyeccion ajustan la cantidad de conbustible en funcion de muchos parametros. Uno de ellos es el sensor de posicion del acelerador ¿os suena de algo el TPS?...jejeje, seguro que si, en fin TPS significa Thothle Position Sensor osease Sensor de posicion del acelerador. Si este sensor, que no deja de ser una especie de potenciometro, funciona de forma un tanto deficiente, puede ser lo suficiente como para que nos pemita circular pero "meta" mas combustible de la cuenta al principio del recorrido porque el sensor no esta informando adecuadamente a la centralita de la posicion del acelerador y cuando lo hace digamos que ya esta en un porcentaje que hace que meta mas gasolina de la que deberia y el motor empieza a empujar con demasiada "gasola". No se si me explico.
Esto ademas explicaria el porque a algunos se les soluciona en parte el problema al tensar el cable del acelerador, ya que el solo hecho de tensarlo es reducir el juego libre, pero nada mas.
Mi consejo es que los que tengais un problema "acusado" de brusquedad a la hora de entrar los caballos, y sobre todo si teneis la moto en garantia, es que vayais al conce y os quejeis con cara de estar superamargado por el tema y a ver si se dignan a cambiar algo. Podeis comentar el tema del TPS ya que en los conce despues de los problemas que dio el TPS en unidades anteriores seguramente lo cambien en garantia sin mas preguntas. Repito, si la moto esta en garantia, al taller. Puede que un nuevo mapeado de la inyeccion con un POWER COMMANDER o similar tambien solucione el problema, pero esto ya no lo paga la garantia.
Por otra parte, el motor de inyeccion pre-S2 tiene un bache de potencia entre las 5.000 y las 6.000 vueltas que puede influir en acentuar este defecto. Las S2 llevan un nuevo mapeado que supuestamente soluciona este bache.
Muebleuve, el llevar unas suspensiones muy blandas sin hidraulico produce que la moto se hunda mucho al frenar y la carga centrifuga comprime las suspensiones al estar dentro de la curva. Cuando aceleras dentro de la curva se produce un desequilibrio entre la fuerza centrifuga y la fuerza de la gravedad que hace que las suspensiones dejen de tener tanta carga y al no tener el hidraulico en condiciones hacen que la suspension se "estire" mucho y rapidamente. Al estirarse estamos cambiando la geometria de la moto y esto conduce a que la moto tienda a cambiar la trazada.
TODO ESTE ROLLO es para decir que un hidraulico en malas condiciones produce un cambio de comportamiento en curva al abrir y cerrar el gas.....pero como tu tiene una MUEBLEUVE con paralever y telelever pues no sabes lo que es eso.....bueno, con la R6 si, pero la R6 viene mucho mas dura de suspensiones que las Fazer o la Kawa del amigo. Sin acritud.
Salu2.

Efectivamente con mi sistema de suspensión mi moto no se hunde al frenar ni se "estira" prácticamente al acelerar.
Hasta ahí estamos de acuerdo Gües, pero a partir de ahí voy a discutirte tu respuesta sobre el comportamiento de las suspensiones en curva.
Para empezar la Fuerza centrífuga como tal, NO EXISTE, lo que tú notas es la tendencia de tu cuerpo a seguir la trayectoria que llevaba antes de comenzar el giro, la curva en este caso, es decir lo que notas es aquello que ha hecho que la inercia que tú llevabas, que era a seguir recto, se vea modificada por el cambio de dirección que rompe esa inercia.
Por otra parte, un hidráulico flojo en extensión, no sólo no hará que la rueda delantera se despegue antes del suelo, sino en todo caso, justo lo contrario, despegaría antes una rueda delantera del suelo con un hidráulico bien "apretado" en extensión que con uno "flojo".
Bien puede ser que sea la suspensión trasera la que esté blanda de más y por eso se hunde en exceso la trasera de la moto cuando comienzas la aceleración y de esa manera se descarga más peso de lo deseable de la rueda delantera.
Si estoy de acuerdo en que la suspensiones durante el paso por curva se hunden o comprimen, pero eso es debido a lo que te he comentado al principio de la inercia y el cambio de trayectoria de la moto con motivo de la curva.
Ya para acabar, cuando hablas de "gravedad", no sé si te refieres a la fuerza centrípeta que es la que te mantiene dentro de la curva, esa si tiene algo que ver en todo eso, pero la de gravedad no tanto, es decir, no más allá que la influencia que tiene sobre cualquier objeto en cualquier momento, por tratarse de una fuerza constante, 9,8 m/seg al cuadrado.
Quilloooooooo, dime que estás de acuerdo porque esto además de un tocho es un coñazo, y si no me das la razón sigo con la "brasa".
Un abrazo y recuerdos para mi amiga Bertha.
Querido amigo siento no poder darte la razon y te voy a explicar porque en un buen tocho-rollo....aviso.
¿COMO QUE LA FUERZA CENTRIFUGA "NO EXISTE"?!!!!!!!!!!!
¿COMO QUE LA FUERZA DE LA GRAVEDAD NO INFLUYE?!!!!!!!!!!!!
Bien amigos, debo deciros que Muebleuve es la persona que mejor controla el equilibrio entre la fuerza de la gravedad y la fuerza centrifuga con un pedazo bicho como es la LT......SIN SABER COMO LO HACE. Eso se llama DON. Quilllooooooo tienes un don para llevar motos que Dios te ha dado increible pero las razones por las que la llevas asi no las tienes nada claras.
Vamos por partes para tener claro porque una moto se ha de inclinar cuando entra en una curva.
Si inclinas una moto 45 grados en parado y la sueltas ¿que pasa?. Mu fasi, que se cae al suelo y que tu mujer te canea por hacer pruebas estupidas con tu propia moto. Guardemos este concepto en la memoria.
Cuando vamos a tomar una curva la moto tiende por LA FUERZA CENTRIFUGA a seguir recta, pero cuando nos inclinamos lo que hacemos es EQUILIBRAR la balanza con otra fuerza, LA FUERZA DE LA GRAVEDAD. Ese increible y delicado equilibrio es el que hace que ni nos caigamos al suelo como en el primer ejemplo, ni nos vayamos hacia el exterior de la curva. Ese equilibrio se traduce en otra fuerza que "carga" la moto en SU vertical comprimiendo las suspensiones y siendo los neumaticos en este caso el ultimo eslabon que nos mantiene pegados al suelo.
Si entramos en una curva a mucha velocidad tenemos que tumbar mas para EQUILIBRAR la balanza.
Si entramos en una curva a una "velocidad absurda" ademas de tumbar mucho sacamos el cuerpo y la rodilla de la moto hacia el interior de la curva para ayudar a mantener el equilibrio.
Obiamente, si entramos mas lento, tendremos que tumbar menos.
Si solo tuvieramos en cuenta estos factores, seria imposible caerse o salirse en una curva, pero no es asi. El estado de los neumaticos, de las suspensiones, del hidraulico de las suspensiones y la posicion del piloto son otros factores que pueden inclinar la balanza hacia un lado o hacia el otro.
Centrandonos en el caso que estamos discutiendo, las suspensiones (aunque nos estamos desviando un poco del tema del hilo), al acelerar en medio de la curva efectivamente la suspension trasera se comprime por que entra en juego otra fueza, los caballos de nuestro motor transmitiendose al suelo a traves de la transmision y del neumatico trasero. Al acelerar la transmision por cadena hace que la suspension trasera se comprima. Si el hiraulico de la suspension delantera o trasera esta mal, o sea, poco denso, el efecto es que la suspension trasera se va a comprimir mucho y rapidamente y la delantera se va a estirar mucho y rapidamente. No estamos hablando de que la rueda delantera va a despegar del suelo como si llevaramos una R1, no. Solo hablo de ESTIRAR la suspension delantera mucho y rapidamente. Cuando estiramos la horquilla delantera estamos ganando en Lanzamiento. Esto es un cambio en la geometria de la moto y se traduce en un cambio de comportamiento.
Una moto con mas lanzamiento (como una chopper o cruiser) es mas estable en linea recta, pero es mas torpe en curva. Por el contrario, una moto con poco lanzamiento es mas agil en curva pero muy nerviosa en recta a alta velocidad, como una hiperdeportiva (y por eso se les ponen amortiguadores de direccion).
Pues bien como digo al estrirase las horquilas delanteras ganamos en lanzamiento y esto implica que la moto se vuelve "mas torpe", se opone mas a estar tumbada y tiende a irse al exterior. Para corregirlo, por aquello de mantener el famoso equilibrio debemos tumbar mas. Si en la curva estamos cortando y dando gas, con un hidraulico en mal estado debemos corregir la trayectoria constantemene tumbando y levantando la moto y no tenemos una conduccion ni efectiva ni segura ademas de poco "vistosa". Esto es valido por tanto para el hidraulico de ambos trenes.
Cuando decimos que una hiperdeportiva va sobre railes, lo que entendemos es que sus duros muelles que envitan excesivos hundimientos y sus densos hidraulicos que hacen que estos hundimientos y estiramientos sean lentos, evitan que la moto se desequilibre y por tanto mantener una trazada limpia sea mas facil.
Aqui teneis un ejemplo con un esquiador, que para el caso es lo mismo y puede que graficamente os aclare algo mas.
En fin, que es rollo de explicar, pero cuando LO VES es mas sencillo de lo que parece. Yo no soy ningun fisico ni matematico, es una simple cuestion de aplicar la logica a las cosas.
Kehise, hecho de menos tus sabios comentarios. Si me equivoco en algo decirmelo eiiin. Si he cometido faltas de "ortodoncia" perdonarme pero son la 3 de la mañana.
Mueble, ¿como te has quedao?.....creo que se te ha caido otro pelo tiuuu.

juas, juas, juas.
PD: Bertha ya esta saludada y te envia recuerdos. Hoy ha estado viendo todas las fotos de la Kdd del chuleton parte 1. Lo digo porque habra mas partes, ¿verdad?.

Pregunta: ¿porque saca el culo y la rodilla el de la goldwing?