fz1 fazer

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 21 Mar 2008 20:44

si se nota del 06 al 07, más bajos menos tirones, tiene un remapeado de la centralita. De todas formas si le pones un power comander pudes ponerle la curva q quieras, y te saldrá más barato q cambiar de modelo
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 21 Mar 2008 21:17

ninjo escribió:Hola todos.
Yo tengo la FZ1 Fazer del 2006 y me tiene cabreado la brusquedad del acelerador en los cambios de carga. ¿De verdad se ha solucionado esto en la versión 2007? ¿Ya no da tirones cuando el motor retiene y vuelves a roscar?
¿Y de bajos, ha ganado algo?
Mirad que estoy pensando en comprarme una ¿eh?

Yo digo lo mismo que Guss, un power commander es la solución ideal.Imagen

De todas formas, sí se ha solucionado del 06 al 07, pero más que solucionarse se ha "suavizado el tirón", por lo que me he podido informar ese tirón todavía existe pero bastante más suave. Aunque no he probado ninguna 07 y hablo solo de lo que he visto y leído por ahí. :roll:

Para el modelo 06... dicen que la solución perfecta es power-commander + filtro gran caudal + escape. Aunque sí es cierto que todo junto vale una pasta, yo de momento llevo el tubo cambiado (con valvula exup anulada) y le he puesto un filtro K&N para mejorar la admisión de aire al motor.
Y la verdad es que estoy muy contento porque ya no noto tirón alguno, y no es que antes lo viese como un problema, pero sí algo molesto en según que situaciones. :?
Y si ves que todo esto es mucho dinero... :shock: pues yo te aconsejaría dos cosas. Prueba a tomar las curvas en una marcha más alta..., o llevala muy alta de vueltas, ya que ese tirón solo existe en un número determinado de revoluciones.

En cuanto a que no tiene bajos? :x Pues la mía ha ganado bastante, ahora empuja desde las 3000 rpm como un avion. De todas formas... con qué moto la comparan para decir que no tiene bajos? :evil: :evil:

Piensa que es una moto bastante fácil y docil de pilotar hasta las 7000 rpm., y a partir de ahí... ñacañacañacañacañacaaaaa.Imagen

Venga, corto ya el tocho y a seguir disfrutando de tu niña. :wink:

Un Saludo.
V'sssssss
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 21 Mar 2008 22:34

Pero mira que estáis tontos con vuestros molinillos... :roll: :roll: :roll:
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 21 Mar 2008 23:01

MUEBLEUVE escribió:Pero mira que estáis tontos con vuestros molinillos... :roll: :roll: :roll:

:evil: :evil: :evil: :evil:

El amor es lo que tiene... que nos vuelve ciegos. :roll: :wink:

V'ssssssssss
ninjo

Mensajepor ninjo » 22 Mar 2008 13:29

:x :x Necesito probar una del 2007 y comprobar hasta qué punto ha mejorado Yamaha la FZ1.
¿Alguien del norte con una? (zona Navarra) Nos damos un voltio y cambiamos las monturas para comparar. Me desplazo yo, naturalmente.

Y lo de la power comander. ¿De qué precio estamos hablando?

Marvin. ¿Con escape y filtro solamente has mejorado notablemente el problema de los tirones?
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 22 Mar 2008 15:35

ninjo escribió::x :x Necesito probar una del 2007 y comprobar hasta qué punto ha mejorado Yamaha la FZ1.
¿Alguien del norte con una? (zona Navarra) Nos damos un voltio y cambiamos las monturas para comparar. Me desplazo yo, naturalmente.

Y lo de la power comander. ¿De qué precio estamos hablando?

Marvin. ¿Con escape y filtro solamente has mejorado notablemente el problema de los tirones?

El PowerCommander son para nuestra moto unos 250 €, más el montaje de un mecánico (aunque no parece muy dificil de montar). De todas formas no estoy muy seguro del precio.

En cuanto a tu pregunta, pues sí, la moto ha mejorado muchísimo, tanto en el tema de tirones (aún están, aunque se nota mucho menos y solo de vez en cuando), como al tema de bajos, ahora empuja mejor.

Espero haberte sido de ayuda.
Un Saludo.
V'sssssssss
ninjo

Mensajepor ninjo » 22 Mar 2008 15:41

Gracias, Marvin.

Veo que tenemos la misma moto (si la tuya es la que aparece en tu firma).

¿Qué escape has colocado? ¿Sólo el silencioso o también los colectores?

Si 250 € es el precio de la PC + montaje, creo que si funciona merecerá mucho la pena ¿no crees?

Dices que aún están los tirones :? :x A mí me molestan muchìsimo sobre todo en conducción "ligera". Me he dado cuenta de que pierdo confianza... El otro día le dejé mi moto a un colega experimentado (FJR 1300, KTM Supermoto, BMW HP2 moto...) y cuando me la devolvió me dijo que fuera urgentemente al concesionario, que mi moto estaba mal... :roll: :wink:
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 22 Mar 2008 16:55

ninjo escribió:Gracias, Marvin.

Veo que tenemos la misma moto (si la tuya es la que aparece en tu firma).

¿Qué escape has colocado? ¿Sólo el silencioso o también los colectores?

Si 250 € es el precio de la PC + montaje, creo que si funciona merecerá mucho la pena ¿no crees?

Dices que aún están los tirones :? :x A mí me molestan muchìsimo sobre todo en conducción "ligera". Me he dado cuenta de que pierdo confianza... El otro día le dejé mi moto a un colega experimentado (FJR 1300, KTM Supermoto, BMW HP2 moto...) y cuando me la devolvió me dijo que fuera urgentemente al concesionario, que mi moto estaba mal... :roll: :wink:

Tampoco es para tanto, la moto no va mal para nada, lo que hay que entender que son 150 jacos en 200 kg. de peso, no es una R, aunque se pase a algunas por la piedra :shock: :roll: ...además cuando vas "ligero" puede ser que se noten los tirones, pero cuando vas "fuerte", con llevarla un pelín alta de vueltas los tirones desaparecen. A mi no me molestaban, pero ahora casi no se aprecia.

En cuanto al tubo yo llevo un Mivv Suono, pero sin colectores (eso son palabras mayores tanto en precio como en rendimiento... al menos para mi).

Mírate esto... MONTAJE MIVV SUONO EN FZ1

El Power son unos 250 leuros, pero a eso añadele el montaje ( a no ser que te lo hagas tú mismo) Mírate esto y verás lo facil que es de instalar.

PDF DEL MONTAJE

WEB DE POWERCOMMANDER para nuestro modelo de moto

Un saludo y a disfrutar.
V'ssssssssssssssssss
ninjo

Mensajepor ninjo » 23 Mar 2008 00:22

Gracias, de nuevo, Marvin.

No es un tema de caballaje (aparte de que la FZ1 no creo que de esos 150 CV que dices...)
Yo vengo de la Fireblade 2004 (165 CV), y esa moto era todo suavidad en los cambios de carga del acelerador, y dando mucha más potencia y velocidad que mi Fazer...
Es un problema de la moto, de este modelo... y es una pena. :oops:

Me gustaría conocer algún testimonio de alguien que haya resuelto este problema. También quisiera saber si funciona realmente lo de la Power Commander.

Y desde luego quisiera confirmar si la FZ1 de 2007 ya ha superado el problema.
Saludos, :)
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 23 Mar 2008 02:04

ninjo escribió:Gracias, de nuevo, Marvin.

No es un tema de caballaje (aparte de que la FZ1 no creo que de esos 150 CV que dices...)
Yo vengo de la Fireblade 2004 (165 CV), y esa moto era todo suavidad en los cambios de carga del acelerador, y dando mucha más potencia y velocidad que mi Fazer...
Es un problema de la moto, de este modelo... y es una pena. :oops:

Me gustaría conocer algún testimonio de alguien que haya resuelto este problema. También quisiera saber si funciona realmente lo de la Power Commander.

Y desde luego quisiera confirmar si la FZ1 de 2007 ya ha superado el problema.
Saludos, :)

Si puedes cambiarle el tubo y ponerle un buen filtro, ya me contarás tus experiencias. En cuanto al power... pues es la solución definitiva.
Pasate por el foro de motos.net, allí hay unpost de la FZ1 que te será de mucho interés.
V'ssssssss
Maharva

fz1

Mensajepor Maharva » 23 Mar 2008 02:15

Saludos.
Pues que te voy decir...
Es una moto fantastica, yo poseo el modelo 07 , con power commander, filtro k&n y escape completo akrapovic y da miedo...

Gasta 7l a los 100km y es facil de llevar aunque no apta para novatos, ya que en la parte alta del cuenta revoluciones es una bestia!!! y vaya gustazo como suena ese akrapovic es demoledor.

Si puedes y tienes experiencia no le dudes es comoda para la ciudad y en carretera tienes que tener buen cuello para apretarle el gatillo...
Mi nombre es Maharva
ninjo

Mensajepor ninjo » 23 Mar 2008 11:29

Gracias, Marvin.
Estoy mirando las posibilidades a mi alcance. Veré qué hago finalmente.

Maharva. Tu moto debe ser una maravilla, claro. Tienes el modelo 07, y ahí van dos preguntas:
1.-¿Daba tirones antes de ponerle los extras en los cambios de carga del acelerador?
2.-¿Los da ahora, con todo ese "arsenal" que le has puesto? :lol:

¿Quién te ha hecho el trabajo? ¿es fácil lograr el mapeado adecuado en la PC? ¿Te da bajos y medios la moto o la has preparado para circuito y conducción en altas rpm?

En fin, :P , ya ves que soy insaciable... :wink:
ninjo

Mensajepor ninjo » 23 Mar 2008 11:30

Por cierto, Maharva.
¿Cuánto te ha costado el lote (PC + Akarpovic)?
¿Puedes poner alguna fotillo? :D

Volver a “Foro General”