he visto la luz.... y se llama XENON

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
teddy

Mensajepor teddy » 23 Mar 2008 04:28

TORRENTE escribió:
Glock escribió:A mi m pasa lo mismo, si fuera legal, seguro que lo llevaria puesto ya, ademas hago mucha moto de noche y despues de probarlo en una Tmax de un amigo, la sensacion era bestial......aún pecaré.
Saludos.

recuerdo que hace unos años a mi padre lo multaron por llevar la tercera luz de freno.. ahora es raro el coche que no la lleva.
desde luego no es legal hasta que cambien la normativa, pero entiendo que si contribuye a la seguridad y no afecta en nada negativo no tiene por que ser sancionado. es una modificación que dudo que alguien con un poco de criterio la denuncie :roll:

TORRENTE, yo creo que no es problema de que cambien la normativa sino de cumplirla, digo esto porque para los coches con Xenon es obligatorio un sistema de lavafaros y de regulacion automatica de altura, y esto no se exige por gusto, sino para evitar deslumbrar a los demas conductores, una moto que incorporase esos dos sistemas (lavafaros y regulacion automatica de altura) me imagino que no tendria ningun problema para ser homologada y salir de fabrica con faros Xenon.

Evidentemente, montar unos faros xenon en una moto que no incorpora lavafaros ni regulacion automatica de altura si que afecta negativamente, pero a los demas conductores porque se les deslumbra,.... bueno al motorista tambien le puede afectar negativamente el dia que deslumbre a alguien y este se vaya derechito hacia él :wink:.

V'ssssssssss
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 23 Mar 2008 13:12

Existen muchos modelos de BMW con xenon de serie y sin lavafaros. No sé si llevarán algún tipo de mecanismo para el ajuste de altura, eso puede ser, pero lavafaro no llevan seguro, y sin embargo están homologadas.

Saludos
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 23 Mar 2008 14:45

MUEBLEUVE escribió:Existen muchos modelos de BMW con xenon de serie y sin lavafaros. No sé si llevarán algún tipo de mecanismo para el ajuste de altura, eso puede ser, pero lavafaro no llevan seguro, y sin embargo están homologadas.

Saludos

El ABUELO lleva xenon de serien en su mueble. No lleva lavafaro, y lo de la regulacion dealtura... no lo tengo to muy clarito, pero como las muebles llevan el sistema ese que las horquills no se hunden,no se yo si vale una cosa por la otra...

De taodas maneras este año en motauros y pinguinos, me harte de ver motos con xenon, cada dia se ven mas, y la verdad, yo que hago parte de mis Km de noche, me sale a cuenta arriesgarme ala multa, que de todas formas hace casi un año que llevo xenon y no me han dixo na.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 23 Mar 2008 14:55

Hombre, es cierto que con el Paralever la horquilla casi no se hunde ni levanta, pero me temo que así y todo si hubiera que llevar el sistema en moto no iban a distinguir entre unas y otras por el sistema de suspensión.

Un abrazo
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 23 Mar 2008 16:16

MUEBLEUVE escribió:Hombre, es cierto que con el Paralever la horquilla casi no se hunde ni levanta, pero me temo que así y todo si hubiera que llevar el sistema en moto no iban a distinguir entre unas y otras por el sistema de suspensión.

Un abrazo

Nose... habra que enterarse... ,asi les podre meter la pirula el dia que me paren por llevarlas...

Ya les meti la pirula una vez por la limitacion....
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 23 Mar 2008 17:48

que quereis que os diga. muchas veces nos enmelonamos en ver donde no hay. a mi particularmente no me molestan los antinieblas de los coches (los que son de serie y bien reglados), lo que hacen es alumbrar directamente al asfalto sin deslumbrar más arriba. mucha gente hace luces y se molesta cuando ni siquiera les enfoca. resulta que últimamente los Mercedes llevan un sistema que al girar hacia un lado u otro se enciende el correspondiente antiniebla para tener más visión; como estos están homologados de fábrica no hay problema...

ya veremos si en el futuro no ponen pegas al respecto. entiendo que si los faros están bien reglados no tienen por qué molestar. la prueva la teneis en las fotos, ya veis donde está el corte del faro en la pared y que coincide uno con otro. con más luz en el segundo claro :wink:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 24 Mar 2008 22:57

hola otra vez. recupero el post puesto que he encontrado en internete estos distribuidores de luz xenon y seguramente me los pille.

http://www.xenontoledo.es/

ya os contaré que tal..
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
monky

Mensajepor monky » 25 Mar 2008 00:04

EL_santo eres una maquina con el tema de la luces, no es tocho solo aclarativo, solo agradecerte si no es mucho donde comprarla, precio y como instalarla si no es mucho pedir
Pedugo

Mensajepor Pedugo » 25 Mar 2008 03:34

TORRENTE escribió: resulta que últimamente los Mercedes llevan un sistema que al girar hacia un lado u otro se enciende el correspondiente antiniebla para tener más visión; como estos están homologados de fábrica no hay problema...

Con razon llevo viendo hace unas noches un mercedes que se le enciende y se apaga un antinieblas y no sabia el motivo mas que de una posible averia suya.
FZ6 Semi con ABS, Azul y sin chuches aunque ya me gustaria ponerle alguna.
V'ssssss
kucho

Mensajepor kucho » 25 Mar 2008 09:45

diferencias entre un coche y una moto: el coche tiene 4 ruedas y la moto 2, por lo que el coche GIRA en plano y la moto se INCLINA.

esto parece de perogrullo, pero viene al hilo de los ultradensores de que el xenon bien regulado no deslumbra, o que si llevas un regulador de altura se solucionan todos tus males.
con xenon en la moto, cada vez que te cruzas en medio de una curva con un coche de frente, lo dejas moreno.

si, es cierto que bmw lo ha montado en una de sus motos, tambien es cierto que la optica de esa bmw es mas rara que un perro verde, no es estandar, no es comparable... y encima esta homologada.
Camaleón

Mensajepor Camaleón » 25 Mar 2008 11:09

Aki os pongo como montar xenon, de xenon toledo
Montaje del kit Xenon por 85€ ( fotos )
http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... sc&start=0
mazorko

Mensajepor mazorko » 25 Mar 2008 11:14

un forero de motos.net vende luces de senon y esta vendiendo bastante la verdad , haber si pongo el enlace
Imagen
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 25 Mar 2008 11:39

Un chico de aqui de Valladolid vende los KIT individuales BOSCH por 60€ + 15 € de montaje.

Se le puede pedir los K que se quiera y el tipo de bombilla que se quiera.

Yo me he montado un Kit la semana pasada... tarde unos 30 min en desmontar y montar. Luego pongo fotos de como lo he dejado.

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 25 Mar 2008 13:47

Corregirme si me equivoco pero ¿no estaba prohibido montar el xenon en motos?
kucho

Mensajepor kucho » 25 Mar 2008 14:23

jameson escribió:Corregirme si me equivoco pero ¿no estaba prohibido montar el xenon en motos?

no te equivocas, en coches tambien.

los kits que venden por menos de 1500 euros (asi a ojo...), no estan homologados en españa. cumplen ciertas homologaciones en plan "no mata" y tal, pero no estan homologados para montarse y circular con ellos. si te pillan, te multan, peeeero... te tienen que pillar, se tienen que dar cuenta... mientras tanto a disfrutar, que alumbran ketekagas.

Volver a “Foro General”