Horquilla nueva con regulación de precarga por 180 euros!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
gakoo

Mensajepor gakoo » 18 Mar 2008 19:17

Buenas

sabeis que tal funcionan ?

me sumo al resto si se hace un grupo de compra

encontre esta otra tienda
www.carpimoto.com

http://www.carpimoto.com/content/prod/l ... _Fazer.htm
http://www.carpimoto.com/content/prod/l ... er_04_.htm
proctor

Mensajepor proctor » 25 Mar 2008 14:09

Ya tengo el kit.
Al parecer es sencillo de montar, si no se reemplaza el aceite podría hacerse sin desmontar la horquilla de la moto. Yo personalmente pienso desmontar para sustituirlo.
Pasos:
1. Desmontar horquilla, aflojando los tornillos de las 2 tijas, con la moto subida en caballete y con parte delantera al aire (con peso detrás, soporte bajo colectores o amarrando la trasera aun soporte sólido)
2. Quitar tapón superior, con cuidadín de no dañar la rosca de la barra.
3. Extraer espaciador y muelle original.
4. Vaciar el aceite volteando la barra y comprimiendo y extendiendo varias veces.
5. Colocar el nuevo regulador de flujo (pieza plástica cónica) en el interior de barra, posicionando bien (punta de cono hacia abajo)
6. Rellenar con aceite: Matris recomienda SAE10 hasta 130 mm. del borde superior de la barra, con ésta completamente comprimida y sin muelles ni espaciadores.
7. Colocar muelle nuevo. Lleva una marca de color que corresponde al tarado, Matris me ha indicado por correo que no llevan una posicion, son simétricos.
8. Colocar el nuevo espaciador de aluminio.
9. Poner tapones nuevos, con el tornillo de precarga al mínimo, para que resulte más fácil. De nuevo mucho cuidado con la rosca de la barra. Apretar a mano, lleva una junta tórica y no hace falta meterle llave (Yamaha establece un par de 24 Nm para sus tapones).
10. Montar horquilla, aleta, rueda, pinzas de freno apretando con los pares especificados en el manual de taller, y a disfrutar.

A ver si me animo a hacer unas afotos del proceso...
N-IV

Mensajepor N-IV » 26 Mar 2008 00:35

¿se nota la diferencia?
SANTIPESPE

RESPONDE

Mensajepor SANTIPESPE » 27 Mar 2008 09:03

POR FAVOR SE NOTA LA DIFERENCIA

Y QUE MODELOS TE COLOCASTE KE O SE

ESPERAMOS TUS RESPUESTAS POR FAVOR
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 27 Mar 2008 09:51

Notar...se tiene que notar.

Yo hice la regulacion de la precarga del muelle metiendo 16 mm de arandelas entre el muelle y el empujador consiguiendo exactamente el mismo efecto...

Realmente...con lo que tenemos de serie montado, con unas tuercas de precarga seria suficiente y no tendriamos que andar gastando mucho dinero. De hecho, en un taller me han dicho que creen que no habria problema.

Otra cosa claro...es que se quiera un horquilla de competicion y tal...pero teniendo en cuenta la parte ciclo de nuestra moto, con mejorar la precarga se gana una barbaridad.

Tambien bajé las barras 12 mm... que en zonas viradas la hace más ágil.

De hecho...en mi caso, creo que ha sido la mejora que mas valoro (y la mas barata) de toda la moto y eso...que tengo mil mierdas metidas.

Saludos
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
proctor

Mensajepor proctor » 31 Mar 2008 10:23

Ya está instalado. Una horita, sin ninguna complicación.
Es el kit barato, el "KE".
Se nota muuuuucho, es otra horquilla, más firme aun con poca precarga. Todavía no la he probado en ruta, pero es otra dimensión.
Completamente recomendable.
N-IV

Mensajepor N-IV » 31 Mar 2008 14:20

¿has dejado el aceite que trae de serie, no?
proctor

Mensajepor proctor » 31 Mar 2008 20:28

No, le he puesto aceite nuevo SAE10 de la marca Mobil, hasta 130mm del borde de la barra con ésta comprimida y sin el muelle y casquillo, como indica Matris.
En mi moto, carenada, había que desmontar horquilla por narices, con ella puesta no puedes sacar los muelles, a no ser que quites el manillar. Así que aproveché para cambiar aceite (15 pavos), que estaba un poco turbio (10.000 kms).
N-IV

Mensajepor N-IV » 31 Mar 2008 21:01

y como has medido esos 130 mm de aceite...

y si no hay necesidad de quitar las barras, con el aceite que trae es suficiente o...
gades27

Mensajepor gades27 » 01 Abr 2008 00:26

Otra opción que tambien se suele hacer desde hace años que tambien es barata es poner unos tacos de teflón que venden para los muelles y así hacer que actue de precarga del muelle con un aceite mas denso y así tambien conseguimos practicamente los mismos resultados.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79
Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)
Imagen
proctor

Mensajepor proctor » 01 Abr 2008 10:51

Se mide con la horquilla en vertical, sin muelle. Metes una regla de acero hasta que marque 130mm en el borde sup de la barra, y vas echando aceite con cuidado hasta que el nivel llegue a la regla, no se si me explico. Del nivel de aceite al borde sup de la botella, comprimida, debe haber 130 mm.

El kit se compone de tapones con regulacion de precarga, muelles, distanciadores y regulador de flujo. Entiendo que se debe notar mucho más que un simple aumento de precarga con casquillos, se supone que son muelles de más calidad que los originales.
N-IV

Mensajepor N-IV » 01 Abr 2008 17:33

y la cantidad de aceite que hay que hechar, ¿no viene especificada en cc ó ml?, creo que sería mas exacto que la regla...

Pd. Gracias por las aclaraciones... :wink:
outdoor

Mensajepor outdoor » 15 Abr 2008 12:22

yo tengo los caskillos de nailon y un sae mas de aceite pero esto me da que es mas interesante sobre todo si quisira entrar en un circuito haver si alguien que los tenga montados da una buenisima explicacion de las que NO se dar yo y compraro para meterle mano a uno de estos y si como ha dicho un compi hacemos un grupo de compras pues yo voy soy de malaga por si alguien le interesa como ami
salu2
Pakostia

Mensajepor Pakostia » 16 Abr 2008 22:30

pero cuentanos q tal va jejeje
vale la pena?
Vsss
Me he pasado al lado oscuro
CBR 1000 RR 2007 Roja y Negra
Pakostia@hotmail.com estoy en el Messenger
fzsam

Kit Matris

Mensajepor fzsam » 18 Abr 2008 14:52

Ésta es otra tienda que distribuye el kit. Los gastos de envío, unos 15-20 €, imagino.

http://cgi.ebay.it/KIT-MATRIS-FORCELLE- ... dZViewItem

Voy a intentar hacerme con uno, otra historia será luego el montaje. A ver si consigo iluminarme con los comentarios de Proctor y Bielas.

Gracias por el post.

Santi

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”