Mensajepor proctor » 25 Mar 2008 14:09
Ya tengo el kit.
Al parecer es sencillo de montar, si no se reemplaza el aceite podría hacerse sin desmontar la horquilla de la moto. Yo personalmente pienso desmontar para sustituirlo.
Pasos:
1. Desmontar horquilla, aflojando los tornillos de las 2 tijas, con la moto subida en caballete y con parte delantera al aire (con peso detrás, soporte bajo colectores o amarrando la trasera aun soporte sólido)
2. Quitar tapón superior, con cuidadín de no dañar la rosca de la barra.
3. Extraer espaciador y muelle original.
4. Vaciar el aceite volteando la barra y comprimiendo y extendiendo varias veces.
5. Colocar el nuevo regulador de flujo (pieza plástica cónica) en el interior de barra, posicionando bien (punta de cono hacia abajo)
6. Rellenar con aceite: Matris recomienda SAE10 hasta 130 mm. del borde superior de la barra, con ésta completamente comprimida y sin muelles ni espaciadores.
7. Colocar muelle nuevo. Lleva una marca de color que corresponde al tarado, Matris me ha indicado por correo que no llevan una posicion, son simétricos.
8. Colocar el nuevo espaciador de aluminio.
9. Poner tapones nuevos, con el tornillo de precarga al mínimo, para que resulte más fácil. De nuevo mucho cuidado con la rosca de la barra. Apretar a mano, lleva una junta tórica y no hace falta meterle llave (Yamaha establece un par de 24 Nm para sus tapones).
10. Montar horquilla, aleta, rueda, pinzas de freno apretando con los pares especificados en el manual de taller, y a disfrutar.
A ver si me animo a hacer unas afotos del proceso...