tocar rodilla

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 16 Abr 2008 20:12

Aunque no toqué rodilla con la Fazer creo que tengo que darte la razón, sobre todo en lo de la posición en una y otra moto.

A mi me está costando un montón acostumbrame a la R6 y no creo que sea por otra cosa más que por la postura.

De cualquier forma si te propones tocar, tocarás aunque no sea necesario, todo es cuestión de tirar la pierna al suelo.

Un abrazo Felipe
Canior
Contactar:

Mensajepor Canior » 16 Abr 2008 23:59

mazorko escribió:mas facil respecto a mi CBR o la Kawa quiero decir

mas facil que la CBR?? :shock: :shock: :shock: dejate lo que estes tomando que no te sienta bien tio!! :mrgreen: :mrgreen:
mazorko

Mensajepor mazorko » 17 Abr 2008 00:06

Canior escribió:
mazorko escribió:mas facil respecto a mi CBR o la Kawa quiero decir

mas facil que la CBR?? :shock: :shock: :shock: dejate lo que estes tomando que no te sienta bien tio!! :mrgreen: :mrgreen:

si si tio , en serio , nuetras motos son juguetes , ese manillar alto da mucho juego , las R al ser mas agresivas , mas echadas hacia delante es mas complicado , vamos por lo menos para mi
Imagen
pmotero

Mensajepor pmotero » 17 Abr 2008 21:52

Si es que eso de ir con el culo mas alto que la cabeza no puede ser bueno para nada.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vssssssssssss
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 18 Abr 2008 01:00

pmotero escribió:Si es que eso de ir con el culo mas alto que la cabeza no puede ser bueno para nada.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vssssssssssss

El culo hay que llaverlo siempre bajito y apretao, que nunca se sabe quien te puede venir por detrás :roll: :roll: :roll: ni con qué intenciones :? :? :?
jimmy-areon

Mensajepor jimmy-areon » 18 Abr 2008 01:11

MUEBLEUVE escribió:
pmotero escribió:Si es que eso de ir con el culo mas alto que la cabeza no puede ser bueno para nada.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vssssssssssss

El culo hay que llaverlo siempre bajito y apretao, que nunca se sabe quien te puede venir por detrás :roll: :roll: :roll: ni con qué intenciones :? :? :?

Por si acaso te cogen el rebufo diria yo :wink: , por cierto este post es para frikies de las motos, me incluyo :lol: :lol: , quien no a ido en la sierra pensando en emular a rossi, claro que luego pasa un coche de frente y se te quitan las ganas, yo siempre digo que las rodillas pegaditas al cuerpo es como mejor estan :wink:
MAZINGUER-X

Mensajepor MAZINGUER-X » 18 Abr 2008 08:29

bueno, yo estuve en un curso en jerez con action team y por supuesto que no toque rodilla :oops: :oops: pero aprendi un monton y la postura ya la tengo más relajada, pero un amigo que aprende superrapido toco sin problema con una GSR y cuando acabamos le cambio los neumaticos que tenia por unos michelin power 2ct detras y power race delante y dice que es otro mundo que con estos neumaticos es superfacil tocar rodilla, por lo que deduzco que la forma de los neumaticos y como no el agarre de estos es fundamental, en fin en el proximo curso me torcara a mí :roll: :roll: , saludos a tod@s.
pmotero

Mensajepor pmotero » 18 Abr 2008 11:16

MAZINGUER-X escribió:bueno, yo estuve en un curso en jerez con action team y por supuesto que no toque rodilla :oops: :oops: pero aprendi un monton y la postura ya la tengo más relajada, pero un amigo que aprende superrapido toco sin problema con una GSR y cuando acabamos le cambio los neumaticos que tenia por unos michelin power 2ct detras y power race delante y dice que es otro mundo que con estos neumaticos es superfacil tocar rodilla, por lo que deduzco que la forma de los neumaticos y como no el agarre de estos es fundamental, en fin en el proximo curso me torcara a mí :roll: :roll: , saludos a tod@s.

Hay un sistema regulador en el cuerpo de los moteros que consiste en dos bolitas que se encuentran entre las piernas y en el exterior (en las chicas un poquito mas arriba y en el interior), y que pueden desplazarse hacia arriba. Segun aumenta la distancia de desplazamiento hacia arriba es mas dificil tocar rodilla. Este sistema es mucho mas importante que las gomas, las suspensiones, los latiguillos metalicos...y parece que se facilita con la edad.

En mi caso las bolitas suben con mucha facilidad, rapidez y altura (a veces hasta cuesta respirar), y eso hizo que tocar rodilla me costara mucho y solo de vez en cuando.

Conozco casos que no es asi. Mi hermano, por ejemplo, entro en jerez por primera vez con una muebleuve ( el video esta en youtube, buscar bmw r 1200 rt ) , y la segunda con la R6 y esa vez toco rodilla, estribera, bota,.....hizo 2' 16'' la primera vez que cogia una r . Eso fue porque el sistema de las bolitas lo tenia un poco atascado. La siguiente vez toco con todo el cuerpo y el sistema de las bolitas le ha vuelto a funcionar.

En las R's al ir con la cabeza mas baja que el culo se facilita el mecanismo de las bolitas (ademas del riesgo del rebufo y esas cosas...). :mrgreen: :mrgreen:

Solo con tecnica y kms se mantiene el sitema regulador en posiciones razonables y la rodilla puede disfrutar de sus tonteos con el asfalto... :wink: :wink:
Imagen
mastor

Mensajepor mastor » 18 Abr 2008 14:23

Yo digo lo que mazorko en circuito no es complicado rozar una vez que le has pillado el rollo, y con su mastodonte de la kawa me costó un poco mas, pero se roza tambien, el secreto experiencia, buenos neumáticos y sobre todo en circuito. y se roza muuuuu facil. saludos
ImagenImagen
valencia

Mensajepor valencia » 18 Abr 2008 14:50

Pues yo como soy un abusón, buscando el sacar rodilla,muy facilmente acabé tocando con la rodilla...el hombro,el espejo,el contrapeso del manillar y el anticaidas,ala,superar eso.
Ojito que si se caen en curva los profesionales que se dedican a eso,no creo que haga falta forzarlo,sobre todo fuera de circuito.
Por cierto,desde aquella caida llevo los bordes de las gomas nuevecitos,nuevecitos.
SALUDOSSS.
Ramses

Mensajepor Ramses » 18 Abr 2008 15:17

:shock: Joe Valencia, espero que no te pasara nada en tu caida. La verdad es que no tuvo que hacerte ninguna gracia y eso es lo que hace que me piense el tumbar mas o no cuando estoy dentro de un curva.
Cre que voy a esperar a circuito para tocar rodilla.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 18 Abr 2008 17:10

pmotero escribió:
MAZINGUER-X escribió:bueno, yo estuve en un curso en jerez con action team y por supuesto que no toque rodilla :oops: :oops: pero aprendi un monton y la postura ya la tengo más relajada, pero un amigo que aprende superrapido toco sin problema con una GSR y cuando acabamos le cambio los neumaticos que tenia por unos michelin power 2ct detras y power race delante y dice que es otro mundo que con estos neumaticos es superfacil tocar rodilla, por lo que deduzco que la forma de los neumaticos y como no el agarre de estos es fundamental, en fin en el proximo curso me torcara a mí :roll: :roll: , saludos a tod@s.

Hay un sistema regulador en el cuerpo de los moteros que consiste en dos bolitas que se encuentran entre las piernas y en el exterior (en las chicas un poquito mas arriba y en el interior), y que pueden desplazarse hacia arriba. Segun aumenta la distancia de desplazamiento hacia arriba es mas dificil tocar rodilla. Este sistema es mucho mas importante que las gomas, las suspensiones, los latiguillos metalicos...y parece que se facilita con la edad.

En mi caso las bolitas suben con mucha facilidad, rapidez y altura (a veces hasta cuesta respirar), y eso hizo que tocar rodilla me costara mucho y solo de vez en cuando.

Conozco casos que no es asi. Mi hermano, por ejemplo, entro en jerez por primera vez con una muebleuve ( el video esta en youtube, buscar bmw r 1200 rt ) , y la segunda con la R6 y esa vez toco rodilla, estribera, bota,.....hizo 2' 16'' la primera vez que cogia una r . Eso fue porque el sistema de las bolitas lo tenia un poco atascado. La siguiente vez toco con todo el cuerpo y el sistema de las bolitas le ha vuelto a funcionar.

En las R's al ir con la cabeza mas baja que el culo se facilita el mecanismo de las bolitas (ademas del riesgo del rebufo y esas cosas...). :mrgreen: :mrgreen:

Solo con tecnica y kms se mantiene el sitema regulador en posiciones razonables y la rodilla puede disfrutar de sus tonteos con el asfalto... :wink: :wink:

Simplemente.....COJONUDO!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
MAZINGUER-X

Mensajepor MAZINGUER-X » 18 Abr 2008 19:34

MUEBLEUVE escribió:
pmotero escribió:

Simplemente.....COJONUDO!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

No se en realidad como tomarme esto.
Si queréis haceros los más molones y chachis del foro, queriéndose reír de los novatillos como yo, que no saben de lo que hablan pero se preocupan por entender y aprender, gracias a comentarios vuestros (más afortunados que estos anteriores a mi entender) y demás foreros.
O tomarlo como una cosa así en plan constructivo.
Opto por la segunda opción porque ya he visto un post de mal rollo aquí esta mañana y no es de buenos compañeros, ni damos buena imagen.

Así que continuando con los comentarios de las bolitas, solo decir que para mí es más importante saber con la bolita que llevas encima de los hombros, cual es tu límite, porque midiendo tu capacidad de conducción-pilotaje con las "gemelas" igual no mides igual de bien.
Yo soy nuevo en esto y con mi post solo quise dejar claro que se cual es mi limite actual, y esta muy limitado, que no quiere decir que con el tiempo, en el próximo curso, pues toque con la rodilla, y será porque este preparado para ello y me vea seguro con mi capacidad-moto-neumáticos.
Otra cosa es la de mi compañero que llevando mucho más tiempo que yo, pues es bueno, tiene facilidad y lo que a otros nos cuesta 9 a el le cuesta 3, es así hay gente más dotada de según que habilidades que otros.
Saldos a tod@s y espero seguir aprendiendo más de nuestras maquinas.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 18 Abr 2008 19:44

Puedo asegurarte que no ha habido ninguna mala intención en esas palabras. En concreto lo de Pmotero me parece genial porque ha desdramatizado un poco el asunto, ha explicado en unos términos, a mi entender muy divertidos, lo que es realmente la cuestión.

NADIE SE HA REIDO DE NADIE, puedo asegurártelo (vaya semanita que llevamos de malos entendidos en el foro, debe ser la primavera).

Si te sirve de algo te diré que he repetido una y mil veces, y hay mucha gente en el foro que lo ha oído, que la moto es para disfrutar, y si alguien disfruta a 80 km/h pues vaya a esa velocidad, y si el de al lado lo hace tumbando pues que tumbe.

De todas formas no te obsesiones con lo de tocar rodilla, eso, en cualquier caso es un medio, nunca un fin.

Si te sirve de algo, y no es que yo sea un ejemplo ni mucho menos, llevo montando en moto como 25 años o más, y hasta este mes de Febrero nunca había tocado rodilla.

Y ya para acabar, te diré que puedes tocar rodilla yendo mucho más despacio que alguien que no la toque, por tanto, a nuestro nivel por supuesto, tocar rodilla no es sinónimo de ir máss deprisa que alguien que no lo haga.

Un abrazo
MAZINGUER-X

Mensajepor MAZINGUER-X » 18 Abr 2008 19:58

MUEBLEUVE escribió:Puedo asegurarte que no ha habido ninguna mala intención en esas palabras. En concreto lo de Pmotero me parece genial porque ha desdramatizado un poco el asunto, ha explicado en unos términos, a mi entender muy divertidos, lo que es realmente la cuestión.

NADIE SE HA REIDO DE NADIE, puedo asegurártelo (vaya semanita que llevamos de malos entendidos en el foro, debe ser la primavera).

Si te sirve de algo te diré que he repetido una y mil veces, y hay mucha gente en el foro que lo ha oído, que la moto es para disfrutar, y si alguien disfruta a 80 km/h pues vaya a esa velocidad, y si el de al lado lo hace tumbando pues que tumbe.

De todas formas no te obsesiones con lo de tocar rodilla, eso, en cualquier caso es un medio, nunca un fin.

Si te sirve de algo, y no es que yo sea un ejemplo ni mucho menos, llevo montando en moto como 25 años o más, y hasta este mes de Febrero nunca había tocado rodilla.

Y ya para acabar, te diré que puedes tocar rodilla yendo mucho más despacio que alguien que no la toque, por tanto, a nuestro nivel por supuesto, tocar rodilla no es sinónimo de ir máss deprisa que alguien que no lo haga.

Un abrazo

Lo unico que he querido explicar, es que aunque Pmotero lo haya hecho con buena intención, para alguien nuevo como yo, al que le quotea directamente, ya no es un comentario en general, va dirigido contra mi persona, haciendo alusiones a "bolitas" y "edades", que yo se que tu y muchos de los compañeros que llevais monton de tiempo aquí y habeis estado en muchos debates, sabeis por donde va cada uno. Pero no me puedes negar que cuando se hace de esta manera directa a un novato en el foro, pues le puede sonar un poco agresivo, que si en mi comentario dije alguna tonteria, lo cual es probable por ser todo esto novedad para mí, no creo que fuera la manera más afortunada de corregirme.

Por otro lado decir que tienes toda la razón, en el curso pude ver mucha gente de muchos niveles y aprendes muuuuucho con tan solo verles, como bien dices unos metian más rodilla, otros no, pero lo que si puede ver (lo que me parecía a mí) es que el que realmente se veía que iba no ya bien, sino muuuuuy bien, la rodilla era una extensión más de su moto, era una gozada verles rodar, con una suavidad de movimiento que te daba una envidia muy sana y picandote ahi el gusanillo circuitero que nos da a todos los que hemos ido por primera vez. saludos amigos

Volver a “Foro General”