Canior escribió:mazorko escribió:mas facil respecto a mi CBR o la Kawa quiero decir
mas facil que la CBR??![]()
![]()
dejate lo que estes tomando que no te sienta bien tio!!
![]()
MUEBLEUVE escribió:pmotero escribió:Si es que eso de ir con el culo mas alto que la cabeza no puede ser bueno para nada....![]()
![]()
![]()
Vssssssssssss
El culo hay que llaverlo siempre bajito y apretao, que nunca se sabe quien te puede venir por detrás![]()
![]()
ni con qué intenciones
![]()
![]()
MAZINGUER-X escribió:bueno, yo estuve en un curso en jerez con action team y por supuesto que no toque rodilla![]()
pero aprendi un monton y la postura ya la tengo más relajada, pero un amigo que aprende superrapido toco sin problema con una GSR y cuando acabamos le cambio los neumaticos que tenia por unos michelin power 2ct detras y power race delante y dice que es otro mundo que con estos neumaticos es superfacil tocar rodilla, por lo que deduzco que la forma de los neumaticos y como no el agarre de estos es fundamental, en fin en el proximo curso me torcara a mí
![]()
, saludos a tod@s.
pmotero escribió:MAZINGUER-X escribió:bueno, yo estuve en un curso en jerez con action team y por supuesto que no toque rodilla![]()
pero aprendi un monton y la postura ya la tengo más relajada, pero un amigo que aprende superrapido toco sin problema con una GSR y cuando acabamos le cambio los neumaticos que tenia por unos michelin power 2ct detras y power race delante y dice que es otro mundo que con estos neumaticos es superfacil tocar rodilla, por lo que deduzco que la forma de los neumaticos y como no el agarre de estos es fundamental, en fin en el proximo curso me torcara a mí
![]()
, saludos a tod@s.
Hay un sistema regulador en el cuerpo de los moteros que consiste en dos bolitas que se encuentran entre las piernas y en el exterior (en las chicas un poquito mas arriba y en el interior), y que pueden desplazarse hacia arriba. Segun aumenta la distancia de desplazamiento hacia arriba es mas dificil tocar rodilla. Este sistema es mucho mas importante que las gomas, las suspensiones, los latiguillos metalicos...y parece que se facilita con la edad.
En mi caso las bolitas suben con mucha facilidad, rapidez y altura (a veces hasta cuesta respirar), y eso hizo que tocar rodilla me costara mucho y solo de vez en cuando.
Conozco casos que no es asi. Mi hermano, por ejemplo, entro en jerez por primera vez con una muebleuve ( el video esta en youtube, buscar bmw r 1200 rt ) , y la segunda con la R6 y esa vez toco rodilla, estribera, bota,.....hizo 2' 16'' la primera vez que cogia una r . Eso fue porque el sistema de las bolitas lo tenia un poco atascado. La siguiente vez toco con todo el cuerpo y el sistema de las bolitas le ha vuelto a funcionar.
En las R's al ir con la cabeza mas baja que el culo se facilita el mecanismo de las bolitas (ademas del riesgo del rebufo y esas cosas...).![]()
Solo con tecnica y kms se mantiene el sitema regulador en posiciones razonables y la rodilla puede disfrutar de sus tonteos con el asfalto...![]()
MUEBLEUVE escribió:pmotero escribió:MAZINGUER-X escribió:bueno, yo estuve en un curso en jerez con action team y por supuesto que no toque rodilla![]()
![]()
, saludos a tod@s.
Hay un sistema regulador en el cuerpo de los moteros que consiste en dos bolitas que se encuentran entre las piernas y en el exterior (en las chicas un poquito mas arriba y en el interior), y que pueden desplazarse hacia arriba. Segun aumenta la distancia de desplazamiento hacia arriba es mas dificil tocar rodilla. Este sistema es mucho mas importante que las gomas, las suspensiones, los latiguillos metalicos...y parece que se facilita con la edad.
En mi caso las bolitas suben con mucha facilidad, rapidez y altura (a veces hasta cuesta respirar), y eso hizo que tocar rodilla me costara mucho y solo de vez en cuando.
Conozco casos que no es asi. Mi hermano, por ejemplo, entro en jerez por primera vez con una muebleuve ( el video esta en youtube, buscar bmw r 1200 rt ) , y la segunda con la R6 y esa vez toco rodilla, estribera, bota,.....hizo 2' 16'' la primera vez que cogia una r . Eso fue porque el sistema de las bolitas lo tenia un poco atascado. La siguiente vez toco con todo el cuerpo y el sistema de las bolitas le ha vuelto a funcionar.
En las R's al ir con la cabeza mas baja que el culo se facilita el mecanismo de las bolitas (ademas del riesgo del rebufo y esas cosas...).![]()
Solo con tecnica y kms se mantiene el sitema regulador en posiciones razonables y la rodilla puede disfrutar de sus tonteos con el asfalto...![]()
Simplemente.....COJONUDO!!!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
MUEBLEUVE escribió:Puedo asegurarte que no ha habido ninguna mala intención en esas palabras. En concreto lo de Pmotero me parece genial porque ha desdramatizado un poco el asunto, ha explicado en unos términos, a mi entender muy divertidos, lo que es realmente la cuestión.
NADIE SE HA REIDO DE NADIE, puedo asegurártelo (vaya semanita que llevamos de malos entendidos en el foro, debe ser la primavera).
Si te sirve de algo te diré que he repetido una y mil veces, y hay mucha gente en el foro que lo ha oído, que la moto es para disfrutar, y si alguien disfruta a 80 km/h pues vaya a esa velocidad, y si el de al lado lo hace tumbando pues que tumbe.
De todas formas no te obsesiones con lo de tocar rodilla, eso, en cualquier caso es un medio, nunca un fin.
Si te sirve de algo, y no es que yo sea un ejemplo ni mucho menos, llevo montando en moto como 25 años o más, y hasta este mes de Febrero nunca había tocado rodilla.
Y ya para acabar, te diré que puedes tocar rodilla yendo mucho más despacio que alguien que no la toque, por tanto, a nuestro nivel por supuesto, tocar rodilla no es sinónimo de ir máss deprisa que alguien que no lo haga.
Un abrazo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados