tocar rodilla

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
MAZINGUER-X

Mensajepor MAZINGUER-X » 19 Abr 2008 11:32

Kehise escribió:Pmotero.... si me dejas pasar en la recta no me vuelves a ver el pelo en lo que queda de tanda ejejejje...... que las rectas de jerez son corittas ejejjeje.

Y esa carretera es de curvas cerradas, quizas con curvas algo mas abiertas tendrías menos problemas al ser la maniobra menos brusca y "sentir" como la moto entra y sale de la curva a camara "lenta" se hace mas facil.

La carretera es la siguiente..... cuando subas de marbella por sanpedro hasta ronda, en la rotonda que hay tras la venta la parrilla, a la izquierda direccion algeciras. Es mas o menos igual, pero menos pendiente y menos quemados. La de ronda tiene mas curvas y son mas continuas... pero siempre la misma puede cansar. no??

la verdad es que aun no me he cansado, que acabo de empezar como quien dice, normalmente llegamos hasta Algodonales, desayunamos en una venta y volvemos, sería interesante ir por otros sitios, ademas proximamente tenemos previsto ir al circuito de guadix el 8 de junio, a divertirnoooos :P :P :P :P :P
FZ6 N-CONOCIENDONOS
Harry Manback

Mensajepor Harry Manback » 19 Abr 2008 22:07

Buenas gente!!

Buenso pues yo llevo apenas 3 mese con la moto, lego ni se me ocure andar intentando tocar rodillas, pero hoy por primera vez he tocado con... la punta del pie!!

Eso q es, q suelo colocar mal los pies?? o suee ser normal y oh garrulo de mi aun no lo sabia :cry:

Vsssss
MAZINGUER-X

Mensajepor MAZINGUER-X » 19 Abr 2008 22:18

Harry Manback escribió:Buenas gente!!

Buenso pues yo llevo apenas 3 mese con la moto, lego ni se me ocure andar intentando tocar rodillas, pero hoy por primera vez he tocado con... la punta del pie!!

Eso q es, q suelo colocar mal los pies?? o suee ser normal y oh garrulo de mi aun no lo sabia :cry:

Vsssss

a mi me paso eso en el circuito, como tengo la costumbre de ir pisando en las puntas de los pies pero con un, no se si sera fallo, que saco un poco hacia afuera, o sea que piso de la mitad de la estribera hacia fuera, no se si este sera tu caso, no toque ni avisadores pero si el protector de la bota, a ver si nos dicen algo los expertos, saludos.
FZ6 N-CONOCIENDONOS
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 19 Abr 2008 23:08

Sobre todo en zona de curvas y si andáis medio rápidos, los pies deben ir de puntillas en las estriberas, os podéis hacer muchísimo daño si rozáis inesperadamente con el pie en la carretera por llevarlo mal colocado sobre la estribera.

Saludos
pmotero

Mensajepor pmotero » 20 Abr 2008 01:59

A casi todos nos ha pasado Harry, hemos llevado los pies en la estribera como en ciudad, es decir apoyando la mitad del pie en la estribera. Cuando se empieza a ir mas rapido o tumbar un poco mas sucede lo que a ti, ademas de llevarte un susto puede ser muy peligroso porque se puede quedar atrapado el pie entre el suelo y la estribera. De las primeras cosas que te enseñan cuando entras en un curso en el circuito es a llevar las puntas de las botas apoyados en las estriberas (como dice muy bien muebleuve), esto evita el peligro que comentaba antes, ayuda a descolgar el cuerpo, hace mas agil los cambios de direccion en curvas enlazadas y facilita tocar rodilla. No solo en circuito sino en carretera. Yo ya no se llevar los pies de otra forma.

Y como entretenimiento puedes comprobar como hay muchos que van por las carreteras con super Rrrrrssss, que te vacilan como si fueran rossi acelerando con sus super mega escapes akra, termi, o lo que sea y los pies los llevan como patos, mitad de la estribera con las puntas hacia afuera...candidatos a un buen susto en el mejor de los casos...

En la moto, como en el ballet....siempre de puntillas... :wink: :wink:

Vsssssssssssssssssss
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 20 Abr 2008 02:02

pmotero escribió:A casi todos nos ha pasado Harry, hemos llevado los pies en la estribera como en ciudad, es decir apoyando la mitad del pie en la estribera. Cuando se empieza a ir mas rapido o tumbar un poco mas sucede lo que a ti, ademas de llevarte un susto puede ser muy peligroso porque se puede quedar atrapado el pie entre el suelo y la estribera. De las primeras cosas que te enseñan cuando entras en un curso en el circuito es a llevar las puntas de las botas apoyados en las estriberas (como dice muy bien muebleuve), esto evita el peligro que comentaba antes, ayuda a descolgar el cuerpo, hace mas agil los cambios de direccion en curvas enlazadas y facilita tocar rodilla. No solo en circuito sino en carretera. Yo ya no se llevar los pies de otra forma.

Y como entretenimiento puedes comprobar como hay muchos que van por las carreteras con super Rrrrrssss, que te vacilan como si fueran rossi acelerando con sus super mega escapes akra, termi, o lo que sea y los pies los llevan como patos, mitad de la estribera con las puntas hacia afuera...candidatos a un buen susto en el mejor de los casos...

En la moto, como en el ballet....siempre de puntillas... :wink: :wink:

Vsssssssssssssssssss

O como cuando llegas tarde a casa y tu mujer ya está dormida :? :? :?
Harry Manback

Mensajepor Harry Manback » 20 Abr 2008 15:04

MUEBLEUVE escribió:Sobre todo en zona de curvas y si andáis medio rápidos, los pies deben ir de puntillas en las estriberas, os podéis hacer muchísimo daño si rozáis inesperadamente con el pie en la carretera por llevarlo mal colocado sobre la estribera.

Saludos

Pues hoy lo mismo, dos dias y dos vecesq toco en el mismo puerto :cry:

En fin tendre q mejorar la postura de los pies pq la de hoyh me yha pillado por sorpresa y desde entonces ya no he conseguido entrar tana gusto en el par de horitas de ruta q me he pegado :(
cheka

Mensajepor cheka » 20 Abr 2008 15:42

Eso de todar rodilla en una Fazer es posible,yo lo hice,pero buscandolo a proposito.Normalmente no toco.
Que tocar rodilla no es indicativo de nivel de conduccion lo explica claramente que,este fin de semana pasado,he acudido a circuito,no he tocado rodilla,pero he alcanzado,adelantado y dejado atras a gente que iba tocando...Eso si,otros tocaban y me dejaban a mi atras mas o menos con la misma facilidad :lol:

Me quedo con el resumen de alguien que dijo en este hilo: "tocar rodilla es un medio,no un fin".Perdon que no sepa quien lo escribió :oops:

Los pilotos profesionales siempre ponen la misma postura sobre la moto y,cuando tocan,es porque ya están en el limite de inclinación.Lo usan como una referencia no como algo que mejora tiempos.Por eso hay pilotos que se ponen dos deslizaderas en cada rodilla en mojado,para tocar con la menor inclinación que permiten los peludos en agua y seguir teniendo una referncia.

Conozco a alguien que compite en el RACE y el campeonato Castellano-manchego.Recuerdo una cronica suya de '06 en que ganó la carrera tras perder una de las deslizaderas.Buscó la posición sobre la moto que le hacia tocar con la puntera de la bota en el momento adecuado y asi consiguió seguir teniendo una referencia.

Hay muchas mas cosas mas importantes que aprender sobre una moto que a tocar de rodilla.

Yo tambien tocaba bastante de estriberas,especialmente con mi antigua Honda CB500,y tampoco pasa nada mientras no te pases mas de ahi,sigue siendo una referencia tambien,pero si en el mometno de tocar te asustas y cortas gas,pierdes altura libre al suelo y "clavas" bruscamente sobre el asfalto con el consiguiente meneo.Los avisadores de mi cb terminaron por no existir y limé tambien gran parte de la estribera,el problema vino proque dejaba levantar la estribera y seguia tumbando.No supe que pegaba ya con el chasis de la moto hasta que un badén me mandó al suelo tras apoyar todo el peso de la moto en el chasis y no en los neumaticos....por suerte no me pasó nada.Un error de esos de los que se aprende...si tienes suerte de poder contarlo.

Os aconsejaria que os centrarais mas en intentar ser constantes abriendo el mando del gas a lo largo de la curva,sin cortar-abrir a lo largo de la trazada,eso hace muy inestable la moto.Tambien intentar seguir las trazadas lo mas lineales y progresivas posibles y no tanto en inclinar al limite.Si trazas fino y abres gas progresivamente durante toda la curva vas mas aprisa y seguro sin inclinar tanto. keith Code* dixit (mas o menos :lol: )

* Keith Code es monitor de pilotos profesionales.
V's desde Asturias
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 20 Abr 2008 16:22

cheka escribió:* Keith Code es monitor de pilotos profesionales.

The twist of de wirth by keith code traducido al castellano por esedin.

www.megaupload.com/es/?d=H6Z9KD00

enfocado a pilotos semiprofesionales.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 20 Abr 2008 17:00

cheka escribió:Eso de todar rodilla en una Fazer es posible,yo lo hice,pero buscandolo a proposito.Normalmente no toco.
Que tocar rodilla no es indicativo de nivel de conduccion lo explica claramente que,este fin de semana pasado,he acudido a circuito,no he tocado rodilla,pero he alcanzado,adelantado y dejado atras a gente que iba tocando...Eso si,otros tocaban y me dejaban a mi atras mas o menos con la misma facilidad :lol:

Me quedo con el resumen de alguien que dijo en este hilo: "tocar rodilla es un medio,no un fin".Perdon que no sepa quien lo escribió :oops:

Los pilotos profesionales siempre ponen la misma postura sobre la moto y,cuando tocan,es porque ya están en el limite de inclinación.Lo usan como una referencia no como algo que mejora tiempos.Por eso hay pilotos que se ponen dos deslizaderas en cada rodilla en mojado,para tocar con la menor inclinación que permiten los peludos en agua y seguir teniendo una referncia.

Conozco a alguien que compite en el RACE y el campeonato Castellano-manchego.Recuerdo una cronica suya de '06 en que ganó la carrera tras perder una de las deslizaderas.Buscó la posición sobre la moto que le hacia tocar con la puntera de la bota en el momento adecuado y asi consiguió seguir teniendo una referencia.

Hay muchas mas cosas mas importantes que aprender sobre una moto que a tocar de rodilla.

Yo tambien tocaba bastante de estriberas,especialmente con mi antigua Honda CB500,y tampoco pasa nada mientras no te pases mas de ahi,sigue siendo una referencia tambien,pero si en el mometno de tocar te asustas y cortas gas,pierdes altura libre al suelo y "clavas" bruscamente sobre el asfalto con el consiguiente meneo.Los avisadores de mi cb terminaron por no existir y limé tambien gran parte de la estribera,el problema vino proque dejaba levantar la estribera y seguia tumbando.No supe que pegaba ya con el chasis de la moto hasta que un badén me mandó al suelo tras apoyar todo el peso de la moto en el chasis y no en los neumaticos....por suerte no me pasó nada.Un error de esos de los que se aprende...si tienes suerte de poder contarlo.

Os aconsejaria que os centrarais mas en intentar ser constantes abriendo el mando del gas a lo largo de la curva,sin cortar-abrir a lo largo de la trazada,eso hace muy inestable la moto.Tambien intentar seguir las trazadas lo mas lineales y progresivas posibles y no tanto en inclinar al limite.Si trazas fino y abres gas progresivamente durante toda la curva vas mas aprisa y seguro sin inclinar tanto. keith Code* dixit (mas o menos :lol: )

* Keith Code es monitor de pilotos profesionales.

Creo que fuí yo, me alegro de que te haya servido de algo :wink: :wink:

Volver a “Foro General”