Eso de todar rodilla en una Fazer es posible,yo lo hice,pero buscandolo a proposito.Normalmente no toco.
Que tocar rodilla no es indicativo de nivel de conduccion lo explica claramente que,este fin de semana pasado,he acudido a circuito,no he tocado rodilla,pero he alcanzado,adelantado y dejado atras a gente que iba tocando...Eso si,otros tocaban y me dejaban a mi atras mas o menos con la misma facilidad
Me quedo con el resumen de alguien que dijo en este hilo: "tocar rodilla es un medio,no un fin".Perdon que no sepa quien lo escribió
Los pilotos profesionales siempre ponen la misma postura sobre la moto y,cuando tocan,es porque ya están en el limite de inclinación.Lo usan como una referencia no como algo que mejora tiempos.Por eso hay pilotos que se ponen dos deslizaderas en cada rodilla en mojado,para tocar con la menor inclinación que permiten los peludos en agua y seguir teniendo una referncia.
Conozco a alguien que compite en el RACE y el campeonato Castellano-manchego.Recuerdo una cronica suya de '06 en que ganó la carrera tras perder una de las deslizaderas.Buscó la posición sobre la moto que le hacia tocar con la puntera de la bota en el momento adecuado y asi consiguió seguir teniendo una referencia.
Hay muchas mas cosas mas importantes que aprender sobre una moto que a tocar de rodilla.
Yo tambien tocaba bastante de estriberas,especialmente con mi antigua Honda CB500,y tampoco pasa nada mientras no te pases mas de ahi,sigue siendo una referencia tambien,pero si en el mometno de tocar te asustas y cortas gas,pierdes altura libre al suelo y "clavas" bruscamente sobre el asfalto con el consiguiente meneo.Los avisadores de mi cb terminaron por no existir y limé tambien gran parte de la estribera,el problema vino proque dejaba levantar la estribera y seguia tumbando.No supe que pegaba ya con el chasis de la moto hasta que un badén me mandó al suelo tras apoyar todo el peso de la moto en el chasis y no en los neumaticos....por suerte no me pasó nada.Un error de esos de los que se aprende...si tienes suerte de poder contarlo.
Os aconsejaria que os centrarais mas en intentar ser constantes abriendo el mando del gas a lo largo de la curva,sin cortar-abrir a lo largo de la trazada,eso hace muy inestable la moto.Tambien intentar seguir las trazadas lo mas lineales y progresivas posibles y no tanto en inclinar al limite.Si trazas fino y abres gas progresivamente durante toda la curva vas mas aprisa y seguro sin inclinar tanto. keith Code* dixit (mas o menos

)
* Keith Code es monitor de pilotos profesionales.