Atencion!! Cuidado con la Guardia Civil !! Campaña antimotos

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Guille FZ

Mensajepor Guille FZ » 24 Abr 2008 19:18

Yo solo digo que ojalá se fijaran tanto en los coches que se cambian de carril sin señalizar, que vayan con la izquierda por autopista con los 2 carriles de la derecha vacíos... etc.

Si haces algo mal y te pillan, pues mala suerte... :? pero lo que jode es que si lo haces con el coche no te digan nada, y si vas en moto ya estén esperando a que cometas alguna para pararte. Al menos por lo que yo veo se fijan mas en las motos que en los coches.
Imagen
N-IV

Mensajepor N-IV » 24 Abr 2008 19:26

Guille FZ escribió:Yo solo digo que ojalá se fijaran tanto en los coches que se cambian de carril sin señalizar, que vayan con la izquierda por autopista con los 2 carriles de la derecha vacíos... etc.

Si haces algo mal y te pillan, pues mala suerte... :? pero lo que jode es que si lo haces con el coche no te digan nada, y si vas en moto ya estén esperando a que cometas alguna para pararte. Al menos por lo que yo veo se fijan mas en las motos que en los coches.

ahí te doy toda la razón, la mayoría de los conductores de coches, no usan los intermitentes ni por equivocación...y si se emplearan en ello todo sería mejor y mas fácil...
albatron

Re: Atencion!! Cuidado con la Guardia Civil !! Campaña antim

Mensajepor albatron » 24 Abr 2008 22:20

Dottoremad escribió:"
Asi que esta claro que el CAPULLO de pere navarro debe haber dado orden de "x" nº de denuncias a motos al dia,

Pues va a ser que no.

Lluis&Cia escribió:"A mi se me hace raro lo de apuntar los datos en una libretilla de colegio... No tienen que hacer la receta legalmente y tiene que firmar el "interesado" ( en no pagarla Confused ) en ese instante? Vamos, a mi la que me pusieron los mossos hace tiempo fué asi...

Lo de escribirlo en una libreta, si le dices que tienes prisa tienes dos opciones, una lo escribes en sucio y luego lo pasas o dos te esperas que la rellene en limpio (creo que hicieron bien), legalmente no es necesario que firmes, siemplemente haces constar que se notifica verbalmente y por tener prisa el usuario y ya esta.

Siento ser la nota discordante en este tema pero es su/nuestro trabajo, si cometes infraccion y te ven hay dos opciones, una que te denuncien (es su obligacion) o dos que te dejen de ir advirtiendolo (depende de la gravedad).

P.D. Recordad que hay para todos los gustos, como en todas las profesiones.

Y que solo es mi opinion [modo ironico=ON] (que si os pillara yo se os iba a caer el pelo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: [modo ironico=OFF]
Imagen
Dottoremad

Mensajepor Dottoremad » 24 Abr 2008 22:41

Checa

Publicado: 24 Abr 2008 12:14 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Hombre, entiendo tu enfado ya que a nadie le agrada que lo denuncien,pero tendrias que reconocer que cometiste una infracción, salir de una incorporación, cruzarte 3 carriles de una vez y sin indicarlo, y encima saldrias fuerte por que para poner la moto a 144......

Reconozco que es una putada y lo podian haber pasado por alto pero.........

saba

Publicado: 24 Abr 2008 13:14 Asunto: Re: Atencion!! Cuidado con la Guardia Civil !! Campaña antim

--------------------------------------------------------------------------------

Dottoremad escribió:
"Buenas" a todos/as

Hoy he flipado..

Nada mas salir de Villalba, he cambiado de carriles hasta el izquierdo para adelantar, dado que salia a la autovia desde la incorporación, y cuando estoy circulando por el carril izquierdo adelantando , desde lejos un coche de la guardia civil de trafico me da las rafagas, miro la vellocidad por si al adelantar me hubiese pasado de apretarle... y veo 144 km/h en el marcador....pienso...no fastidies que me han sacado foto a esa velocidad...el guardia me hace indicaciones hasta pararme en la 1a salida... y al parar le digo...perdona no me he dado cuenta pero no se pq me habeis parado..me dice..tu que crees...le repito que ni idea,,, y me dice:

Ha realizado 2 cambios de carril sin señalizarlo con el intermitente,,,pero al pararle he visto que si le funciona,,,pq lo ha puesto...pensaba que no le funcionaba,,,

Le repito que no me di cuenta de si lo puse o no ,,que estaba pendiente de ver si venian o no coches...total que me dice que me va a sancionar pero que no me preocupe que no me quitan puntos...le digo que si pero que tb pago una hipoteca.. y ya mas simpatico me dice que como todos..

LE digo oye perdon pero es que no llego al trabajo...y me pide toda la docuentacion, toma los datos en una libreta tipo cuaderno de cuadricula tiptico de escolar y me dice que ya me llegara la notificacion,,

Yo le digo que a ver si me hace un favor y no me llega... y me mira a ver si llevo lentillas y me dice que me da paso ...

Asi que esta claro que el CAPULLO de pere navarro debe haber dado orden de "x" nº de denuncias a motos al dia,

Siento el tocho pero es que toy indignado...en lugar de multar a todos esos que no abandonan el carril izq o a los autobuses que para entrar en el bus vao paran la autovia por no esperarse en la cola etc, me paran y me multan am i por no poner el intermitente en 2 cambios de carril...

Abrazos y tened en cuanta que van a por nosotros

si ter cruzaste 3 carriles sin dar el intermitente y también ibas con exceso de velocidad dandole caña a la Fazer no se de que te quejas.

Te han pillao. Hoy te ha tocado a ti y otro día seguro que me tocará a mi.

Yo no veo la campaña antimotos por ningún lado...

PERE O DIMITES O ME ACABARÉ MATANDO

N-IV

Publicado: 24 Abr 2008 13:31 Asunto:

entiendo tu calentón, pero creo que no llevas razón con los argumentos que nos presentas...piénsalo en frio y verás que si te llega una receta (alomejor tienes suerte y no), a tu casa con una multa por los hechos que nos has comentado, será justa, ¿no crees?...

A ver !! Os contesto a los 2 pq veo que o no me exprese claro o no me habeis entendido:

Entre a la A6 desde la salida de villalba km 38 y me pararon en la salida de galapagar,,no se exactamente cuantos km hay pero pare nada mas ver las rafagas.

Quiero decir con esto que NO ME CRUCE 3 CARRILES DE GOLPE SIN SEÑALIZAR...Y PASANDO DE 70 A 140 DE GOLPE..

Fue totalmente progresivo, respetando el paso de los coches que pasaban por los otros carriles antes de pasar al 2 carril y igualmente al 3o y acelerendo progresivo...de echo cuando me dieron las luces debian de estar a 25-30 m de mi circulando por el tercer carril...

Sigo opinando que debian tener orden o cupo de poner multas a motos por orden de pere y eso hicieron...al ver que todo lo tenia en regla salto por ahi..

Creo que como dicen algunos compañeros se debian de preocupar de multar a esos que tienen tendencia a ir por la izquierda a 110 con los 2 carriles dchos vacios...

Abrazos
Imagen

SALUDOS A TODOS LOS ENLATADOS QUE NOS RESPETAN !!
TORRENTE

Re: Atencion!! Cuidado con la Guardia Civil !! Campaña antim

Mensajepor TORRENTE » 25 Abr 2008 00:06

albatron escribió:
Dottoremad escribió:"

Pues va a ser que no.

Lluis&Cia escribió:"A mi se me hace raro lo de apuntar los datos en una libretilla de colegio... No tienen que hacer la receta legalmente y tiene que firmar el "interesado" ( en no pagarla Confused ) en ese instante? Vamos, a mi la que me pusieron los mossos hace tiempo fué asi...

Lo de escribirlo en una libreta, si le dices que tienes prisa tienes dos opciones, una lo escribes en sucio y luego lo pasas o dos te esperas que la rellene en limpio (creo que hicieron bien), legalmente no es necesario que firmes, siemplemente haces constar que se notifica verbalmente y por tener prisa el usuario y ya esta.

Siento ser la nota discordante en este tema pero es su/nuestro trabajo, si cometes infraccion y te ven hay dos opciones, una que te denuncien (es su obligacion) o dos que te dejen de ir advirtiendolo (depende de la gravedad).

P.D. Recordad que hay para todos los gustos, como en todas las profesiones.

Y que solo es mi opinion [modo ironico=ON] (que si os pillara yo se os iba a caer el pelo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: [modo ironico=OFF]

pués a pesar de estar casi de acuerdo en todo he decir que respecto a la libretita me parece que no es correcto. está muy bien pensar en el ciudadano y lo que quieras pero para mi que estos que le pararon tenian más prisa que el compañero motero. si lo paras y le pides la documentación curra un poco y lo denuncias allí mismo, así lo identificas y de paso compruebas si lo tiene todo en regla (carnet en vigor, seguro, etc.. ), no vaya a ser que luego el menda tenga una orden de busca y captura e ingreso en prisión... (haber que cara se les queda después)

y no justifico la denúncia por qué no se si seria procedente (eso lo deciden los señores agentes) pero que conste que muchas veces vemos infracciones o maniobras y lo primero que pensamos es: ojalá te hubiera pillado la poli, así que desde el punto de vista de cada uno la historia cambia mucho.

v´ssss y a tener cuidado y respetar las normas :wink:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Canior
Contactar:

Mensajepor Canior » 25 Abr 2008 01:02

llanero escribió:jajaja,seguro que estaban borrachos los picoletos, y te han vacilado.pa pasar el rato.

pase que el parar al compañero por semejante tonteria es un poco indignante, pero con todos mis respetos te diré que me parece muy desacertado tu comentario, dudo mucho que algún guardia civil este borracho durante su jornada y recuerdo a todo el mundo que son currantes como todos, los hay mejores y los habrá peores pero currantes y reciben ordenes, a veces seguro que dificiles de cumplir pese a que al guardia le parezcan estupidas
supra

Mensajepor supra » 25 Abr 2008 08:45

Ahora que comentais lo de la Guardia Civil, el miércoles se pusieron en una rotonda al lado de mi trabajo, toda moto o ciclomotor que pasaba lo paraban, a mi me pararon me pidieron toda la documentación de la moto, miraron la moto de arriba a abajo y me dijeron que si los escapes hacian mucho ruido (Me acojoné un poquillo porque no llevo los db-killer) que si estaban homologados y si la itv había autorizado la modificación, me quedé a cuadros, le enseño la chapa de homologación que lleva el escape y los papeles de homologación para mi moto que venían con los escapes (una fotocopia y una pegatina). Al final creo que fue al único que no multaron, estaban recetando a todos.

Al rato llega un cliente en un ciclomotor y me dice que lo han multado por llevar un retrovisor doblado, ¡desde cuando se multa por los retrovisores y menos aún a un ciclomotor!

Estos de verde creo que estaban en plan guay y a intentar multar a to dios. Menos mal que yo les caería bien jejeje.

V'sss
FZ6 N S2 2007 y un enlatado alemán OPEL MOKKA 1.6 CDTI
albatron

Mensajepor albatron » 25 Abr 2008 10:56

supra escribió:
Al rato llega un cliente en un ciclomotor y me dice que lo han multado por llevar un retrovisor doblado, ¡desde cuando se multa por los retrovisores y menos aún a un ciclomotor!

El ciclomotor por el retrovisor izquierdo de toda la vida.

Me parece perfecto que se hagan controles a motocicletas y ciclomotores, igual que se hacen al resto de vehículos.

Soy de la idea de que la unica forma de que se nos quite la mala fama a los motoristas es trincando a los listillos que van a escape libre, hacen el tonto o llevan menos papeles que en bicicleta, por no hablar de seguros, carnet de conducir.

El tema de los dbkillers cada uno hace lo que en conciencia entienda. (Yo un aviso y pa`lante). Que denunciable es pues SI.
Imagen
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 25 Abr 2008 11:28

Estoy de acuerdo con albatron. Hay mucho listillo por ahí que lo único que hace es joder al resto (y no lo digo por llevar unos escapes que hagan un poco más de ruído o un soporte de matrícula más chulo que el original... para gustos, colores). Pero señores, que los elementos de seguridad tienen que estar en perfecto estado (incluídos los retrovisores) y los papeles (seguro, documentación) en regla y con el motero. Y si te cruzas 3 carriles sin poner el intermitente y a más velocidad de la permitida... pues si te pillan no te queda otra más que aguantarte.
Pero eso sí, gilipoyas los hay en los dos bandos (moteros y agentes) y la discriminación negativa que hacen con las motos hace que nos pongamos de una mala leche... y con razón.

Por cierto, albatron, pon un poco más grande la imagen de la firma, que mola y casi no se ve.

V's
Imagen
samuelsam

Mensajepor samuelsam » 25 Abr 2008 11:30

Bueno, una vez claro que cometiste una infraccion y te sancionaran por ello, iremos a otra cosa , primero no es necesario entregar copia de la denuncia se le avisa verbalmente que va a ser denunciado(tienes la oportunidad de que no te denuncien y sea un toque de atencion), segundo, pensar que la guardia civil de trafico, son motoristas igual que nososotros el 90% tiene moto.tercero eso no es campaña anti motos , porque estarian haciendo todo el dia campaña anticoches... a mi que me paren y me pidan toda la documentacion no me preocupa tanto en coche como en moto, lo que me preocupa es que los demas no la lleven.cuarto, en todos los gremios hay de todo, pero en tu caso no han hecho nada criticable lo que pasa que cuando le toca a uno pues... jode.y por ultimo una cosa es comprobar la documentacion en regla y otra pedir antecedentes a todo el mundo,,, que hay muchos guardias todo el dia parando. Resumiendo aceptemos nuestros errores. yo reconozco que un dia me van a pillar y no me salva nadieeee, pero reconozco que uno no deberia dar achuchones a 200, ni el ir metiendose entre coches, ni no indicar las maniobras ni meterle un aceleron en ciudad de 0-100 en 3 segundos , pero que seria de nosotros sin esas pequeñas infracciones cotidianas????tener cuidado y si teneis duda de puntos siempre los podeis consultar en la pagina de trafico.Vsssss
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 25 Abr 2008 12:21

samuelsam escribió:primero no es necesario entregar copia de la denuncia se le avisa verbalmente que va a ser denunciado(tienes la oportunidad de que no te denuncien y sea un toque de atencion),

pués no lo pillo. o se denuncia o no, pero eso de ya te llegará la denuncia y no tener ni intención de hacerla me parece muy poco profesional. o lo denuncian o no. eso si, si no quieren denunciar y te dan el toque pués vale pero si encima te dejan con ese rollo no me parece correcto.

samuelsan escribió:y por ultimo una cosa es comprobar la documentacion en regla y otra pedir antecedentes a todo el mundo,,, que hay muchos guardias todo el dia parando

no se si será por mi anterior post pero lo mismo no me he explicado bien. no creo ni mucho menos que se tengan que pedir antecedentes de nadie en un control de documentación o para corregir una infracción (todo dependerá del momento y a criterio del agente), pero en mi humilde opinión en lugar de pasarse "todo el dia parando" a destajo creo que seria mejor parar menos y mejor. una de las pocas cosas buenas que hacen los mossos en controles es pasar matrícula de los vehículos con los que intervienen con lo que si consta algo enseguida lo saben (es solo por poner un ejemplo).
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 25 Abr 2008 12:29

y otra cosa, el compañero dottoremad ya ha aclarado como fué la maniobra unos posts más arriba :roll:
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 25 Abr 2008 16:36

albatron escribió:
supra escribió:

El ciclomotor por el retrovisor izquierdo de toda la vida.

Me parece perfecto que se hagan controles a motocicletas y ciclomotores, igual que se hacen al resto de vehículos.

Soy de la idea de que la unica forma de que se nos quite la mala fama a los motoristas es trincando a los listillos que van a escape libre, hacen el tonto o llevan menos papeles que en bicicleta, por no hablar de seguros, carnet de conducir.
El tema de los dbkillers cada uno hace lo que en conciencia entienda. (Yo un aviso y pa`lante). Que denunciable es pues SI.

+1
llanero

Mensajepor llanero » 25 Abr 2008 16:50

Canior,., no se pegar lo que dices de mi comentario por eso te cito.,

menos mal que estamos en un pais libre y cada uno opina lo que quiere,.
y yo opino que la guardia civil tambiem se topasuscopitas por la mañana temprano.,. igual que los albañiles.,.,de buen rollito ehhh
kucho

Mensajepor kucho » 25 Abr 2008 17:29

y la queja cual es? que hacen la vista gorda cuando vas en coche y te multan cuando vas en moto?
la multa esta justificada, y si lo piensas bien, te alegraras de que no te multen cuando lo haces con el coche...

Volver a “Foro General”