¡¡¡¡Hoy he cambiado el aceite¡¡¡¡

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
FAZERO1976

¡¡¡¡Hoy he cambiado el aceite¡¡¡¡

Mensajepor FAZERO1976 » 28 Abr 2008 19:13

Hola a todos, la verdad es que no soy asiduo a escribir en el foro aunque desde que compré mi FAZER del 2005 en octubre no hay día que no mire las novedades que hay por aquí.

He puesto en práctica dos bricos, 1º conecté el faro izquierdo y no tuve ni un solo problema y hoy he cambiado el aceite y aunque no he tenido ningún problema serio (no salía ni el tornillo ni el filtro) si que me he llevado una SORPRESA que espero (ya me direis) sea normal.

Despues de comprobar los precios de aceites (minerales, semis y sinteticos), hoy me he ido al carrefour y cuando tenia en la mano el famoso 5w50, no me he atrevido a comprarlo (si, se que soy un cobarde) y en su lugar he comprado el CASTROL POWER 1 GRAN PRIX 4T 15W50 a 8,20 € el litro.

Bueno pues depues de sacar el aceite y el filtro y volver a poner el filtro y el tornillo, habro el aceite y ES DE COLOR ROJO, me he acojonao y me he puesto a leer toda la lata , hasta lo que estaba en chino y no había duda (o eso creo yo) es aceite.

Solo espero no haberla cagado, decirme algo sobre mi "sorpresa" y sobre que os parece el aceite y cuanto tiempo lo mantengo.

Un saludo. :D
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 Abr 2008 19:25

Olvídate del color que tenga, si es dlas características que tú quieres, el color es sólo un adorno. Lo mismo pasa con los líquidos refrigerantes, los hay de un montón de colores pero eso no tiene nada que ver con sus características funcionales.

Quédate tranquilo.

Saludos
FAZERO1976

Mensajepor FAZERO1976 » 28 Abr 2008 19:30

Pero ¿que os parece este aceite, cuanto tiempo lo aguanto? es que no tengo ni pajolera idea
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 Abr 2008 19:40

Pues no lo conozco, pero si es mineral 5 ó 6000 kms., si es sintético, que creo que no será el caso, puedes aguantar hasta los 10.000 kms.

Saludos
Harry Manback

Mensajepor Harry Manback » 28 Abr 2008 20:11

No te preocupes por el coor, el power 1 racing tambine es rojo y no veas la clavada q te meten :lol: :lol: :lol:

Respecto a la durecion, si el 100% sintetico unos 10 mil kms, pero claro comprueba cada X tiempo en nivel del aceite y sobre todo q no esperes a q se pongan negro como el carbon.
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 28 Abr 2008 21:06

Como curiosidad, un aceite sintetico puede llegar a durar muchos mas Km sin problemas. Por lo general hast 30.000 km peeeeeeeeeeero tenemos un problema que acorta su vida: Dilución de combustible.

Es un mal endemico de todos los motores de combustion que se incrementa con avances de encendido o muy adelantados o muy atrasados y que a su vez depende de regimen y del caudal inyectado.

Los segmentos no son hermeticos del todo la camara de combustion y pasa carburante a traves de ellos al carter. Estoy hace que la tasa de materia carbonosa se incremente a niveles elevadisimos.

Os puedo decir que ya se han integrados algunos sistema predictivos de TNC en algunos motores diesel. (tasa de materia carbonosa en aceite). En función del tipo de utilización (ciudad o carretera, cargas suaves o fuertes, etc etc) el calculador empieza a contabilizar la dilución de carburante. Esta ha sido previamente calculada en motores en banco motor. En función del tipo uso el aceite se estropea mas o menos.

De esta manera los periodos de mantenimieto son variables. De hecho, muchas de los recambios de mantenimiento como filtros de aire en vehiculo se podran alargar su sustitución hasta los 60 mil km.

Por la experiencia que he vivido, los vehiculos que hagan exclusivamente carretera podrian llegar a esos 60.000 km. Por contra los que hagan ciudad y esten continuamente en atascos podrian reducirse a 5-10.000 km como máximo. Este problema es mas notorio en los vehicuos con FAP que tiene un nivel de postinyección muy importante para reducir las particulas en la postcombustion del colector y asi no cargar en exceso el filtro de particulas, aunque incrementen el consumo y la dilución.

Si haces mucha carretera a ritmos tranquilos puedes aguantar el aceitehastlos 10.000 sin problemas. Si haces mucha ciudad y cuando sales a carretera lo haces dando caña, cambiado cada 5.000.

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 Abr 2008 21:25

Igualmente influye en el deterioro del aceite la cantidad de arranques ne frío que hagas.

Saludos
merucu

Mensajepor merucu » 28 Abr 2008 22:17

No te preocupes, el color es lo de menos, y es el aceite que uso desde siempre, antes se llamaba Castrol GPS, es un aceite de base sintética, un semisintético, yo lo cambio cada 10.000 km y sin problema, ahora tengo 60.000 km, no me gasta ni gota entre cambio y cambio y la verdad que cuando lo saco sale bastante límpio, eso sí, yo solo hago carretera abierta, nada de ciudad y revoluciones entre 7000-10000.

Vsssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 28 Abr 2008 22:42

FZ6 RR escribió:Os puedo decir que ya se han integrados algunos sistema predictivos de TNC en algunos motores diesel. (tasa de materia carbonosa en aceite). En función del tipo de utilización (ciudad o carretera, cargas suaves o fuertes, etc etc) el calculador empieza a contabilizar la dilución de carburante. Esta ha sido previamente calculada en motores en banco motor. En función del tipo uso el aceite se estropea mas o menos.

Audi, por ejemplo ya lo lleva en todos los modelos, es una de las cosas que mas curiosidad me dio del coche.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”