duda por que no puentear el faro?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
vgomlop

duda por que no puentear el faro?

Mensajepor vgomlop » 30 Abr 2008 15:34

bueno, despues de leerme el brico de como conectar la doble optica y decidirme a hacerlo, resulta que mi moto no es igual que las fotos y cambian las regletas y los colores de los cables, pero he puenteado con un cable de una bombilla a la otra y todo funciona correcto, pero puede pasar algo que me joda la moto?
@gsFz6

Mensajepor @gsFz6 » 30 Abr 2008 15:42

la linea que has puenteado, es decir el cable que va hasta la bombilla que se enciende normalment esta pensado para una cantidad de W, al puentearlo, pasas el doble de W por ese mismo cable, con el peligro de que se calente, queme......... no deberia pero puede ;)

Lo mas aconsejable es que hagas el brico, ese mismo cable lo pones a un rele y sacas corriente si quieres directamente de la bateria, cuando el faro se encienda, abrira el rele y alimentara la otra lampara, asi todo ira por un circuito independiente ;)
Lluis&cia

Mensajepor Lluis&cia » 30 Abr 2008 20:13

Poder si que se puede, lo unico que pasa es que al poner las largas no se apaga el filamento de las cortas. Pudiendo dar problemas de temperatura... :? Aunque si te digo la verdad, yo lo llevo puenteado desde mas de 6 meses y no me ha pasado nada..... aun :roll:
Saludos
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 01 May 2008 14:36

Muy buenas, posiblemente pasar no va a pasar nada si las conexiones las tienes bien hechas, pero:

-El fusible de cortas lo estas sobre alimentando, con lo que se puede fundir.
-Al encender largas la corta del faro isquierdo no se apaga, con lo que tendrias un sobrecalentamiento del faro y quemaras a largo plazo la parabola y el conector de la bombilla, todo dependerá de lo que uses las largas.
-El tema cables, interruptor y demas, no creo que sufra demasiado eso siempre esta calculado para soportar mas intensidad de la que suele llevar.

En cuanto a lo del cable que no encuentras, tu fazer es s2 07? por que no creo que nadie se haya quejado por aqui de que no encue3ntra el cable verde con aros dorados, no sé.
Puedes hacer otra cosa, si sacas la regleta, el cable es aquel que te llega desde el mazo de funda negra de cables de los interruptores del puño izquierdo, pero al otro lado de la regleta no le sale ninguno o mejor dicho, no conecta con ninguno, no sé si me explico.
Desde luego yo te aconsejo que lo busques y pasa de puentear el otro faro por si las moscas. Toma tocho.
Saludossssss
EL_SANTO

Re: duda por que no puentear el faro?

Mensajepor EL_SANTO » 01 May 2008 20:58

vgomlop escribió:bueno, despues de leerme el brico de como conectar la doble optica y decidirme a hacerlo, resulta que mi moto no es igual que las fotos y cambian las regletas y los colores de los cables, pero he puenteado con un cable de una bombilla a la otra y todo funciona correcto, pero puede pasar algo que me joda la moto?

Puede pasar que veas mas.... jejej
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 01 May 2008 21:02

josehidalgo escribió:Muy buenas, posiblemente pasar no va a pasar nada si las conexiones las tienes bien hechas, pero:

-El fusible de cortas lo estas sobre alimentando, con lo que se puede fundir.
-Al encender largas la corta del faro isquierdo no se apaga, con lo que tendrias un sobrecalentamiento del faro y quemaras a largo plazo la parabola y el conector de la bombilla, todo dependerá de lo que uses las largas.
-El tema cables, interruptor y demas, no creo que sufra demasiado eso siempre esta calculado para soportar mas intensidad de la que suele llevar.
Saludossssss

- Si no me equivoco, el fusible de cortas, soporta el amperaje como para lelvar las 2 encendidas.

-Lo del sobrecalentamiento del faro, yo hace mucho tiempo que en el $x4 llevo bombillas de 130 Watios, mas del doble de lo permitido, y te puedo asegurar que las opticas no se han quemado, es algo improbable. No conozco a nadia que le haya pasado nada y si a muchos que llevan la doble optica
.

FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)

danifazer

Mensajepor danifazer » 01 May 2008 23:37

pues segun me dijo el mecanico es porque esta prohibido levar mas de un faro encendido. Es mas, si te pilla con los dos faros encedidos en corta te denuncian. A mi me lo avisaron que si lo puenteaba que tendria la posibilidad de que me denunciaran. Asi que basicamente es por eso. Solo se permiten los dos faron encendido en larga.

La verdad es que lo veo una tonteria, y eso que me lo advirtieron bien.

No creo que tenga mucho que ver el fusible, porque el fusible que lleva soporta adecuadamente los dos faros.

Un saludo Vss.
kucho

Mensajepor kucho » 02 May 2008 00:07

danifazer escribió:pues segun me dijo el mecanico es porque esta prohibido levar mas de un faro encendido. Es mas, si te pilla con los dos faros encedidos en corta te denuncian. A mi me lo avisaron que si lo puenteaba que tendria la posibilidad de que me denunciaran. Asi que basicamente es por eso. Solo se permiten los dos faron encendido en larga.

La verdad es que lo veo una tonteria, y eso que me lo advirtieron bien.

No creo que tenga mucho que ver el fusible, porque el fusible que lleva soporta adecuadamente los dos faros.

Un saludo Vss.

pues conmigo se van a hartar, vienen las dos encendidas de serie. tu mecanico fuma algo...
@gsFz6

Mensajepor @gsFz6 » 02 May 2008 00:17

danifazer escribió: Es mas, si te pilla con los dos faros encedidos en corta te denuncian. Solo se permiten los dos faron encendido en larga.

La r1 del 2005 lleva dos aros en cortas y dos en largas.....mas que nada por que cambi las lamparas a las de un amigo la semana pasada ;)
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 02 May 2008 13:38

Muy buenasss, eso de que esta prohibido no lo tengo tan claro, por ahí circulaun hilo con la normativa vijente al respecto de la iluminacion de los vehiculos, y creo recordar que no dice en ningun lado que este prohibido, claro despues biene la parte en que te coja un picolo y te quiera crujir por que sí.
Y la configuración en otros paises que llevan los dos faros es usando el cablecito verde con aro dorado famoso, no puenteando, con lo que esta es la mejor forma de hacerlo, a sabiendas de que de la otra forma es posible que no ocurra nada.
El_Santo, me has hecho recordar que en mi primer coche, un citroen Sexo, perdon Saxo, le puse unas bombillas de 100w y me derritio los conectores.
Saludossss.
kucho

Mensajepor kucho » 02 May 2008 15:19

a ver, lo que dice el codigo (acordaos del carnet...) es que una moto podra llevar uno o dos faros colocados de forma simetrica (o algo asi). no dice nada de largas ni cortas, asi que es perfectamente legal.

lo que si es ilegal y te pueden multar, es meterle los tipicos faros auxiliares de las custom. te quedas con 3 faros, que no son ni uno ni dos como permite el codigo, asi que... fuera de esa consideracion estan las luces antiniebla, que siempre se le pueden meter 2.

pero bueno, todo esto ya esta mas que comentado en el foro. es el tipico tema recurrente.

y sip, las bombillas de 100 watios son un peligro a la larga para la vida de esos bonitos faros de plastico, sus conectores y sus cables.
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 02 May 2008 15:35

josehidalgo escribió:Muy buenasss, eso de que esta prohibido no lo tengo tan claro, por ahí circulaun hilo con la normativa vijente al respecto de la iluminacion de los vehiculos, y creo recordar que no dice en ningun lado que este prohibido, claro despues biene la parte en que te coja un picolo y te quiera crujir por que sí.
Y la configuración en otros paises que llevan los dos faros es usando el cablecito verde con aro dorado famoso, no puenteando, con lo que esta es la mejor forma de hacerlo, a sabiendas de que de la otra forma es posible que no ocurra nada.
El_Santo, me has hecho recordar que en mi primer coche, un citroen Sexo, perdon Saxo, le puse unas bombillas de 100w y me derritio los conectores.
Saludossss.

Por supuesto que te los derritio, hay que montarlas con reles, los conectoras de orijen de un coche, ni los fusibles, estan preparados para mantener 200W en cortas (260 en micaso) cuando el consumo de serie son 110 (55 x cada).

Yo llevo reles hella de 150W cada uno, uno por faro.
.

FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)

EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 02 May 2008 15:44

kucho escribió:a ver, lo que dice el codigo (acordaos del carnet...) es que una moto podra llevar uno o dos faros colocados de forma simetrica (o algo asi). no dice nada de largas ni cortas, asi que es perfectamente legal.

lo que si es ilegal y te pueden multar, es meterle los tipicos faros auxiliares de las custom. te quedas con 3 faros, que no son ni uno ni dos como permite el codigo, asi que... fuera de esa consideracion estan las luces antiniebla, que siempre se le pueden meter 2.

pero bueno, todo esto ya esta mas que comentado en el foro. es el tipico tema recurrente.

y sip, las bombillas de 100 watios son un peligro a la larga para la vida de esos bonitos faros de plastico, sus conectores y sus cables.

Segun el reglamento, lo que no es legal es llevar una sola en el caso de la semi, ya que en el caso de llevar solo una luz, tiene que estar justo enmedio, en el centro y si son 2, tiene que estar en la misma distancia del centro. No se en que se basaron para homologarla...
.

FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)

kucho

Mensajepor kucho » 02 May 2008 20:04

EL_SANTO escribió:
kucho escribió:a ver, lo que dice el codigo (acordaos del carnet...) es que una moto podra llevar uno o dos faros colocados de forma simetrica (o algo asi). no dice nada de largas ni cortas, asi que es perfectamente legal.

Segun el reglamento, lo que no es legal es llevar una sola en el caso de la semi, ya que en el caso de llevar solo una luz, tiene que estar justo enmedio, en el centro y si son 2, tiene que estar en la misma distancia del centro. No se en que se basaron para homologarla...

ese es el detalle, esta homologada.

en que se basaron para homologar la matricula desplazada del alfa 156? va claramente en contra de lo que dice la ley, pero al estar homologado no pasa nada. con la matricula pequeña igual. los coches que la tienen homologada la pueden usar, el resto no.

tal y como yo lo entiendo, hay una serie de directrices comunes y permisos para salirse de la norma. no deberia haber ningun problema para "volver al redil".

lanzo una pregunta... que hace la gente que revienta el frontal y decide hacerse una naked con un solo faro? homologa? realmente no creo que nadie con 1 o 2 faros vaya a tener problemas con la policia.
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 02 May 2008 22:32

kucho escribió:
EL_SANTO escribió:

ese es el detalle, esta homologada.

en que se basaron para homologar la matricula desplazada del alfa 156? va claramente en contra de lo que dice la ley, pero al estar homologado no pasa nada. con la matricula pequeña igual. los coches que la tienen homologada la pueden usar, el resto no.

tal y como yo lo entiendo, hay una serie de directrices comunes y permisos para salirse de la norma. no deberia haber ningun problema para "volver al redil".

lanzo una pregunta... que hace la gente que revienta el frontal y decide hacerse una naked con un solo faro? homologa? realmente no creo que nadie con 1 o 2 faros vaya a tener problemas con la policia.

No hablo de problemas, pero si de ke hay cosillas que se escapan de lo que dice la ley, pero es lo que tu dices, si esta homologado, pos chiton.

Porcierto, si empiexan as mi rar homologaciones, creo que no pasarian ni la mitad de las motos que circulan, la mia la primera.
.

FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”