vgomlop escribió:bueno, despues de leerme el brico de como conectar la doble optica y decidirme a hacerlo, resulta que mi moto no es igual que las fotos y cambian las regletas y los colores de los cables, pero he puenteado con un cable de una bombilla a la otra y todo funciona correcto, pero puede pasar algo que me joda la moto?
josehidalgo escribió:Muy buenas, posiblemente pasar no va a pasar nada si las conexiones las tienes bien hechas, pero:
-El fusible de cortas lo estas sobre alimentando, con lo que se puede fundir.
-Al encender largas la corta del faro isquierdo no se apaga, con lo que tendrias un sobrecalentamiento del faro y quemaras a largo plazo la parabola y el conector de la bombilla, todo dependerá de lo que uses las largas.
-El tema cables, interruptor y demas, no creo que sufra demasiado eso siempre esta calculado para soportar mas intensidad de la que suele llevar.
Saludossssss
danifazer escribió:pues segun me dijo el mecanico es porque esta prohibido levar mas de un faro encendido. Es mas, si te pilla con los dos faros encedidos en corta te denuncian. A mi me lo avisaron que si lo puenteaba que tendria la posibilidad de que me denunciaran. Asi que basicamente es por eso. Solo se permiten los dos faron encendido en larga.
La verdad es que lo veo una tonteria, y eso que me lo advirtieron bien.
No creo que tenga mucho que ver el fusible, porque el fusible que lleva soporta adecuadamente los dos faros.
Un saludo Vss.
josehidalgo escribió:Muy buenasss, eso de que esta prohibido no lo tengo tan claro, por ahí circulaun hilo con la normativa vijente al respecto de la iluminacion de los vehiculos, y creo recordar que no dice en ningun lado que este prohibido, claro despues biene la parte en que te coja un picolo y te quiera crujir por que sí.
Y la configuración en otros paises que llevan los dos faros es usando el cablecito verde con aro dorado famoso, no puenteando, con lo que esta es la mejor forma de hacerlo, a sabiendas de que de la otra forma es posible que no ocurra nada.
El_Santo, me has hecho recordar que en mi primer coche, un citroen Sexo, perdon Saxo, le puse unas bombillas de 100w y me derritio los conectores.
Saludossss.
kucho escribió:a ver, lo que dice el codigo (acordaos del carnet...) es que una moto podra llevar uno o dos faros colocados de forma simetrica (o algo asi). no dice nada de largas ni cortas, asi que es perfectamente legal.
lo que si es ilegal y te pueden multar, es meterle los tipicos faros auxiliares de las custom. te quedas con 3 faros, que no son ni uno ni dos como permite el codigo, asi que... fuera de esa consideracion estan las luces antiniebla, que siempre se le pueden meter 2.
pero bueno, todo esto ya esta mas que comentado en el foro. es el tipico tema recurrente.
y sip, las bombillas de 100 watios son un peligro a la larga para la vida de esos bonitos faros de plastico, sus conectores y sus cables.
EL_SANTO escribió:kucho escribió:a ver, lo que dice el codigo (acordaos del carnet...) es que una moto podra llevar uno o dos faros colocados de forma simetrica (o algo asi). no dice nada de largas ni cortas, asi que es perfectamente legal.
lo que si es ilegal y te pueden multar, es meterle los tipicos faros auxiliares de las custom. te quedas con 3 faros, que no son ni uno ni dos como permite el codigo, asi que... fuera de esa consideracion estan las luces antiniebla, que siempre se le pueden meter 2.
pero bueno, todo esto ya esta mas que comentado en el foro. es el tipico tema recurrente.
y sip, las bombillas de 100 watios son un peligro a la larga para la vida de esos bonitos faros de plastico, sus conectores y sus cables.
Segun el reglamento, lo que no es legal es llevar una sola en el caso de la semi, ya que en el caso de llevar solo una luz, tiene que estar justo enmedio, en el centro y si son 2, tiene que estar en la misma distancia del centro. No se en que se basaron para homologarla...
kucho escribió:EL_SANTO escribió:kucho escribió:a ver, lo que dice el codigo (acordaos del carnet...) es que una moto podra llevar uno o dos faros colocados de forma simetrica (o algo asi). no dice nada de largas ni cortas, asi que es perfectamente legal.
Segun el reglamento, lo que no es legal es llevar una sola en el caso de la semi, ya que en el caso de llevar solo una luz, tiene que estar justo enmedio, en el centro y si son 2, tiene que estar en la misma distancia del centro. No se en que se basaron para homologarla...
ese es el detalle, esta homologada.
en que se basaron para homologar la matricula desplazada del alfa 156? va claramente en contra de lo que dice la ley, pero al estar homologado no pasa nada. con la matricula pequeña igual. los coches que la tienen homologada la pueden usar, el resto no.
tal y como yo lo entiendo, hay una serie de directrices comunes y permisos para salirse de la norma. no deberia haber ningun problema para "volver al redil".
lanzo una pregunta... que hace la gente que revienta el frontal y decide hacerse una naked con un solo faro? homologa? realmente no creo que nadie con 1 o 2 faros vaya a tener problemas con la policia.
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados