Latiguillos metalicos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
jimmy-areon

Latiguillos metalicos

Mensajepor jimmy-areon » 19 Abr 2008 12:10

Buenas, escribo este post porque le quiero cambiar los latiguillos a mi moto y era por si alguien se los habia cambiado y si existe algun manual entendible para poder hacerlo, si es como en los coches purgando en la maneta y en el pie, pues mas o menos lo tengo claro, de todas formas en cuanto me ponga a cambiarlo pongo fotillos de como lo he hecho.Vvsss
SEVIJULI

Mensajepor SEVIJULI » 21 Abr 2008 14:11

saludos, yo los he cambiado , eso si, mira que sean de acero, por ahi hay una marca que son de fibra y esos caducan, yo he puesto los de la marca hell, en color naranja, esos los delanteros son dobles, van dos tubos desde la bomba de freno hasta la pinza, van de pm, fijate si van bien que el trasero aun no lo he montado, por la potencia que ganas, me da cosa de ir bloqueando rueda trasera, ya sabes el tacto en el pie, no es como la mano, ya te digo, se nota...
SEVIJULI

Mensajepor SEVIJULI » 21 Abr 2008 14:12

saludos, yo los he cambiado , eso si, mira que sean de acero, por ahi hay una marca que son de fibra y esos caducan, yo he puesto los de la marca hell, en color naranja, esos los delanteros son dobles, van dos tubos desde la bomba de freno hasta la pinza, van de pm, fijate si van bien que el trasero aun no lo he montado, por la potencia que ganas, me da cosa de ir bloqueando rueda trasera, ya sabes el tacto en el pie, no es como la mano, ya te digo, se nota...
SEVIJULI

Mensajepor SEVIJULI » 21 Abr 2008 14:17

se me olvidaba, el sangrado es igual que lo de un coche, pon un macaron desde la valvula de pulgado hasta un bote, y veras por el macarron cuando deja de salir burbujas, me entiendes, pon el bote limpio y podras seguir utilizando el liquido, cuidado con el liquido que es muy corrosivo.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 21 Abr 2008 17:05

Yo el trasero no lo cambiaría, le sobra potencia para la facilidad que tienen para bloquear la rueda.

Para sangrar el delantero es exactamente igual que en un coche, con el sangrador cerrado bombeas la maneta, sin soltarla abre un segundo el sangrador y lo cierras, vuelve a bombear y así sucesivamente hasta que dejen de salir burbujas y la maneta tenga el tacto bueno (ojo no te quedes sin líquido en el depósito mientras sangras o tendrás que vlver a empezar, pero ten cuidado que no te caíga líquido de frenos en ningún sitio porque se come la pintura en un segundo.

Saludos
TIGRI

Mensajepor TIGRI » 26 Abr 2008 08:36

Buenas, veo que hablais de como cambiar los latiguillos y estoy interesado en cambiarlos. Pero no se que modelos y cual es mejor calidad precio sin ser los mas caros. PODRIA ALGUIEN... PORFAVOR :cry: AYUDARME!!!

No tomo cañas pero las pagoooooooooo
:D :D
No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque fundamentalmente tú has hecho tu vida..
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 26 Abr 2008 13:10

MUEBLEUVE escribió:Yo el trasero no lo cambiaría, le sobra potencia para la facilidad que tienen para bloquear la rueda.

Yo llevo el trasero puesto, y mas que por potencia, es por tacto. En el trasero no es tan critico la perdida de potencia por dilatacion del latiguillo de orijen, pero en comparacion el de orijen, tiene un tacto esponjoso para mi gusto, y con el metalico tienes tacto mas seco y mayor presicion.

Tambien dependera de lo que utilizes el freno trasero, si lo utilizas en raras ocasiones, no lo pongas, ya que tendiras a bloquear por falta de costumbre, pero si como yo utlizar ambos frenos, o tienes mayor tendencia a utilizalo, lo agradeceras, ya que se vuelve mas preciso.

Repito que dependera mucho de la conduccion que tengas.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
TIGRI

Mensajepor TIGRI » 26 Abr 2008 14:35

EL_SANTO escribió:
MUEBLEUVE escribió:Yo el trasero no lo cambiaría, le sobra potencia para la facilidad que tienen para bloquear la rueda.

Yo llevo el trasero puesto, y mas que por potencia, es por tacto. En el trasero no es tan critico la perdida de potencia por dilatacion del latiguillo de orijen, pero en comparacion el de orijen, tiene un tacto esponjoso para mi gusto, y con el metalico tienes tacto mas seco y mayor presicion.

Tambien dependera de lo que utilizes el freno trasero, si lo utilizas en raras ocasiones, no lo pongas, ya que tendiras a bloquear por falta de costumbre, pero si como yo utlizar ambos frenos, o tienes mayor tendencia a utilizalo, lo agradeceras, ya que se vuelve mas preciso.

Repito que dependera mucho de la conduccion que tengas.

O.K pero no creo que cambien el trasero. Mas bien estoy interesado en el delatenro y saber cual marca es la mas apropiada para la fz.
No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque fundamentalmente tú has hecho tu vida..
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 26 Abr 2008 14:55

Yo llevo Goodridge, que sean metalicos (no se si goodridge fabroca de otros tipos), no creo que unos latiguillos tengan mucho secreto en cuanto a marcas
.

FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)

N-IV

Mensajepor N-IV » 26 Abr 2008 15:40

SEVIJULI escribió:saludos, yo los he cambiado , eso si, mira que sean de acero, por ahi hay una marca que son de fibra y esos caducan, yo he puesto los de la marca hell, en color naranja, esos los delanteros son dobles, van dos tubos desde la bomba de freno hasta la pinza, van de pm, fijate si van bien que el trasero aun no lo he montado, por la potencia que ganas, me da cosa de ir bloqueando rueda trasera, ya sabes el tacto en el pie, no es como la mano, ya te digo, se nota...

el recubrimiento de los latiguillos es una malla metálica, el interior es de goma, luego están los de kevlar, que son los de colores, y no caducan...
MAZINGUER-X

Mensajepor MAZINGUER-X » 02 May 2008 08:49

buenas a todos, tengo un problemilla y querría saber si con unos latiguillos metalicos se solucionaría, ahí va:

resulta que desde que entré en el circuito, noté eso que llamais tacto esponjoso, pero no le dí mayor importancia, hasta que hace poco he empezado a notar que cuando hago tres frenada, ya no es solo el tacto esponjoso, sino que noto como que no frena, que la frenada no tiene potencia, lo que me obliga a pinchar más la maneta del freno, hasta el punto que antes de entrar al circuito hubiera bloqueado la rueda.

me podrías decir si le pongo lo latiguillos se solucionaria????
hay algun otro motivo por el que vayan mal los frenos?????
mandarían mucha más potencia de frenado, siendo más facil bloquear (pensad que soy novatillo)??????

gracias a todos
FZ6 N-CONOCIENDONOS
SEVIJULI

Mensajepor SEVIJULI » 02 May 2008 11:39

saludos, te comento, la frenada mejora, pero no de forma radical,pero mejora, en un par de salidas te haras al tacto, por lo menos eso me paso a mi, y llevo solo 12.000 km de condiccion, tampoco es que claves cada dos por tres,. Eso de que te ha perdido mordida el freno, mira todos los componentes por si hubiera una pequeña fuga de aceite, mira las pinzas, la bomba y los empalmes de los latiguillos, ya diras...
MAZINGUER-X

Mensajepor MAZINGUER-X » 02 May 2008 11:49

el caso es que si le pinchas a saco saco, se clava, pero para ir tocandolo un poquito y bajar de velocidad no va fino, en fin tendré que cambiarlos, he pedido precio y me dicen que los delanteros me salen por unos 145 euros, que os parece?
FZ6 N-CONOCIENDONOS
RafaH

Pregunta ABS y latiguillos metálicos

Mensajepor RafaH » 02 May 2008 12:14

Hola , yo tengo ABS y me ha parecido leer en otros post que el ABS da problemas con los latiguilos metálicos . Sabeis algo?
Gracias
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos ... mueven el Alma (Mauricio Schmidt S.)

Yamaha XJ-600 s Diversion ; FZ6 Fazer S2 ABS ; Fazer FZ8 ABS
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 02 May 2008 15:28

MAZINGUER-X escribió:el caso es que si le pinchas a saco saco, se clava, pero para ir tocandolo un poquito y bajar de velocidad no va fino, en fin tendré que cambiarlos, he pedido precio y me dicen que los delanteros me salen por unos 145 euros, que os parece?

Yo pille los mios por 110 eurosportes incluidos delanteros y trasero por eBay
.

FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”