duda por que no puentear el faro?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
danifazer

Mensajepor danifazer » 03 May 2008 00:43

kucho escribió:
danifazer escribió:pues segun me dijo el mecanico es porque esta prohibido levar mas de un faro encendido. Es mas, si te pilla con los dos faros encedidos en corta te denuncian. A mi me lo avisaron que si lo puenteaba que tendria la posibilidad de que me denunciaran. Asi que basicamente es por eso. Solo se permiten los dos faron encendido en larga.

La verdad es que lo veo una tonteria, y eso que me lo advirtieron bien.

No creo que tenga mucho que ver el fusible, porque el fusible que lleva soporta adecuadamente los dos faros.

Un saludo Vss.

pues conmigo se van a hartar, vienen las dos encendidas de serie. tu mecanico fuma algo...

Yo vivo cerca del concesionario oficial de yamaha y te puedo asegurar de que veo que todas las motos de dos faros salen a la calle encendiendo solo uno. Ademas me lo dijo el gerente del concesionario y el jefe de ventas. Tambien me lo confirmo el jefe de taller cuando le dije que me los puenteara en la 1º revision.
No se que decirte a tu respuesta, al menos yo se que todas las motos vienen de serie asi en el caso de las yamaha. Tambien ehe visto en carretera hodas y kawasaki con un faro solo.
neretva

...

Mensajepor neretva » 05 May 2008 10:21

La Fazer del año 1999 o 2000 (más o menos por esas fechas) llevaba doble óptica de serie, la Suzuki VStrom lleva también doble óptica de serie, ... hay muchas motos que vienen así de serie, no hay ninguna ley ni razón para que te multen por llevar doble óptica.

Tu mecánico está confundido, o más bien es que no le apetece ponerse a trabajar en algo que no va a saber ni qué cobrarte por ello. Es como cuando me viene un vecino diciéndome que si puedo instalarle el Windows Vista, que tiene el XP y se aburre, y yo le digo "mejor no lo hagas, es una kk, consume mucho, falla un montón, ta matará al gato, te hará socio del BarÇa :P , te robará a la novia, ..." con tal de que no me metan marronazos de ponerme a hacer historietas.

He pasado por delante de la Policía Municipal, Guardia Civil, y demás "defenseores de la Ley" y jamás me han dicho nada de nada acerca de la doble óptica.

Vamos, que tras este ladrillazo os confirmo de que estoy seguro de que es perfectamente legal.

V'sss!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
kucho

Mensajepor kucho » 05 May 2008 12:08

danifazer, no te comas la cabeza, no tiene sentido. es legal, no te van a crujir, viene recogido en el codigo, 2 luces estan permitidas.

las que salen del concesionario vendran como vengan. en mi avatar esta la foto de la mia y no solo te digo que tiene la doble optica, sino tambien regulacion de suspension delantera y suspension trasera con bieletas, ademas de unas pinzas de puta madre... 2003 p0wah!
luquichurri

Mensajepor luquichurri » 05 May 2008 13:18

Alguien me puede mandar las paginas en pdf o las fotos. No las veo.
gracias
danifazer

Mensajepor danifazer » 05 May 2008 21:13

luquichurri escribió:Alguien me puede mandar las paginas en pdf o las fotos. No las veo.
gracias

Hola conmpañero. Veo que eres nuevo en el foro. En primer lugar bienvenido. En segundo lugar seria bueno que te presentaras en el apartado de 'presentate' de este foro para que te conozcamos mejor.

Si tienes alguna duda, antes de preguntar puedes buscar tu mismo la respuesta. ¡Te asombraria saber lo cerca que esta algunas veces la respuesta a tus preguntas aqui en el foro!.

Un saludo!!

Vssss
danifazer

Mensajepor danifazer » 05 May 2008 21:15

kucho escribió:danifazer, no te comas la cabeza, no tiene sentido. es legal, no te van a crujir, viene recogido en el codigo, 2 luces estan permitidas.

las que salen del concesionario vendran como vengan. en mi avatar esta la foto de la mia y no solo te digo que tiene la doble optica, sino tambien regulacion de suspension delantera y suspension trasera con bieletas, ademas de unas pinzas de puta madre... 2003 p0wah!

bueno, pues quedamos en eso entonces. Te juraria que que pensaba asi. Lo que no entiendo es porque de fabrica viene la moto vizca. ¡esta feisimo!
fortu

Mensajepor fortu » 05 May 2008 22:34

danifazer escribió:
kucho escribió:danifazer, no te comas la cabeza, no tiene sentido. es legal, no te van a crujir, viene recogido en el codigo, 2 luces estan permitidas.

bueno, pues quedamos en eso entonces. Te juraria que que pensaba asi. Lo que no entiendo es porque de fabrica viene la moto vizca. ¡esta feisimo!

Señores, la moto no esta homologada para llevar las 2 luces en cortas encendidas, enteraros ya de una vez.

El motivo es xq el faro solo esta homologado para llevar una corta y una larga, eso lo podeis comprobar en las letras que trae el cristal del faro.
En cuanto a lo que dice el codigo de circulacion es cierto que una moto puede llevar una o 2 luces simetricas pero lo que ocurre en nuestras fazer semis es que los faros no estan homologados para esto, asi es que dejaros de 2 luces encendidas al mismo tiempo que viene la multita al canto.

saludos
v'sssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
danifazer

Mensajepor danifazer » 06 May 2008 00:34

fortu escribió:
danifazer escribió:

Señores, la moto no esta homologada para llevar las 2 luces en cortas encendidas, enteraros ya de una vez.

El motivo es xq el faro solo esta homologado para llevar una corta y una larga, eso lo podeis comprobar en las letras que trae el cristal del faro.
En cuanto a lo que dice el codigo de circulacion es cierto que una moto puede llevar una o 2 luces simetricas pero lo que ocurre en nuestras fazer semis es que los faros no estan homologados para esto, asi es que dejaros de 2 luces encendidas al mismo tiempo que viene la multita al canto.

saludos
v'sssss

algo de eso me dijeron al comprar la moto y el mecanico tb, pero en fin con lo que se ha dicho pues....
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 07 May 2008 12:50

Tengo las dos luces encendidas y además cuando enciendo la larga se me apaga la posición de ese lado, me comprometo ha haceros un squema eléctrico, para vosotros.

Un apunte, yo puse un interuptor aparte para encender la segunda luz de posición, y es que se me descargó la batería estando en movimiento, concretamente en pingüinos , y sospecho, que si encendeis as dos luces de cruce y vais mucho por ciudad, creo que el alternador no carga lo suficiente, y os podeis quedar tirados, otra cosa es ir por carretera a más de 6000 rpm.

Cuando la llevé al taller todo estaba bien, el alternador cargaba, y la batería coge carga, es la unica explicación que le encuentro,

Rescepto a abrir la puerta del garaje, mi mando es de 12V, y la he conectado el (+) al de ráfagas, y el (-) al (-) de la batería, por supuesto he puenteado en interuptor del mando. Y va de cine

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”