Cambio aceite horquilla FZ6-N

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Leazah

Cambio aceite horquilla FZ6-N

Mensajepor Leazah » 07 May 2008 22:47

Buenas! Pues el lunes meto la niña al taller porque se le ha reventado un retén de la horquilla y ta perdiendo aceite (menos mal que está en garantía). Pues el caso es que, ya que voy a meter la moto a taller y ya que va a tener que vaciar las horquillas para cambiar los retenes, quería aprovechar para cambiarle el aceite y ponerle uno un poco más denso para endurecer un poco la suspensión, pero me he leido el manual de taller y el manual de usuario y no veo por ningún sitio que aceite lleva. Y como no se cual es el SAE que trae de fabrica no quiero que el tio me lo ponga a ojo y me deje la suspension muy dura/blanda.
¿Alquien sabe que SAE trae de fabrica o, en su defecto (o casi que mejor), que SAE tengo que ponerle para que quede más dura sin ser inconducible?
V'ssss y perdón por el tocho :D
merucu

Mensajepor merucu » 07 May 2008 23:18

de la casa trae un SAE 10, pero si le metes un 15 mejor, y aprovecha y ponle unos tacos y así te quedará mejor.

VSssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
N-IV

Mensajepor N-IV » 08 May 2008 00:37

efectivamente el SAE 10 es el que trae de serie, aprovecha y que le pongan un 15, lo de los tacos, personalmente no te lo recomiendo, yo te diría que montes unos muelles mas duros, Ohlins, Hyperpro, WP ó Wilbers, por ejemplo...aunque por un poco mas, puedes montar el sistema Matrix, con cartuchos nuevos y sistema de regulación en precarga y extensión, claro que la broma se sube un poco, pero tendrás una horquilla completamente nueva y diferente (para mejor), por supuesto...
Leazah

Mensajepor Leazah » 08 May 2008 01:38

Ok, pues le diré que me ponga un SAE 15. Lo de los muelles y tal lo había pensado, pero para más adelante, ya que ahora no ta la cosa como para gastar mucho (hacienda, la moto hace 1 mes... :cry: ).
De todas formas todavía no le saco todo el rendimiento a la horquilla, ya que como dije antes, hace 1 mes que tengo moto (es la primera), así que creo que con el aceite por ahora voy sobrado.
V'ssss y muchas gracias!
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 08 May 2008 11:28

Leazah escribió:Ok, pues le diré que me ponga un SAE 15. Lo de los muelles y tal lo había pensado, pero para más adelante, ya que ahora no ta la cosa como para gastar mucho (hacienda, la moto hace 1 mes... :cry: ).
De todas formas todavía no le saco todo el rendimiento a la horquilla, ya que como dije antes, hace 1 mes que tengo moto (es la primera), así que creo que con el aceite por ahora voy sobrado.
V'ssss y muchas gracias!

todavia no le sacas provecho pero no tardarás en hacerlo por eso yo también te recomiendo que si puedes le metas aunque sean los muelles. estos se van a unos 100€ y el cambio en radical. :roll:

de todos modos, con un mes retenes rotos que mal rollo...
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Leazah

Mensajepor Leazah » 08 May 2008 11:35

La moto tiene 1 mes conmigo, pero es de segunda mano :wink: .
Ya tiene 22.000, y tenia 20.000 cuando la compré :D .
Una cosa, los muelles puedo ponerselos más tarde no? Es decir, poner ya aceite y luego cambiar muelles sin tirar el dinero del aceite o tendria que cambiar aceite también con los muelles?
V'ssss
N-IV

Mensajepor N-IV » 08 May 2008 12:49

los muelles los puedes poner cuando quieras, es mas lo podrías hacer tu mismo, no es muy complicado...
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 08 May 2008 13:08

Leazah escribió:La moto tiene 1 mes conmigo, pero es de segunda mano :wink: .
Ya tiene 22.000, y tenia 20.000 cuando la compré :D .
Una cosa, los muelles puedo ponerselos más tarde no? Es decir, poner ya aceite y luego cambiar muelles sin tirar el dinero del aceite o tendria que cambiar aceite también con los muelles?
V'ssss

cuando cambias muelles se recomienda cambiar aceite. si tienes que cambiar retenes aprovecha y eso que te ahorras. después tendrás que invertir en aceite y mano de obra si no lo haces tú.
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Leazah

Mensajepor Leazah » 08 May 2008 13:27

Nada nada, que acabo de recoger el coche del taller de cambiarle la distribución y me da que los muelles van a ser más adelante, que la cuenta aún está temblando.
V'sss y gracias a todos.
flateric

Mensajepor flateric » 11 May 2008 13:38

Habeís visto estos tornilos de compresión?

http://www.dpmrace.es/es/catalog/produc ... E2004%2529
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 11 May 2008 18:07

flateric escribió:Habeís visto estos tornilos de compresión?

http://www.dpmrace.es/es/catalog/produc ... E2004%2529

Tiene muy buena pinta, pero me parece un poco caro. Aunque la verdad es que no hay nada barato en este mundillo.

Vssssssssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”