Horquilla R6 en FZ6, pequeña duda.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
MiKeLiNo
Contactar:

Horquilla R6 en FZ6, pequeña duda.

Mensajepor MiKeLiNo » 10 May 2008 21:56

Sieno recurrente y volviendo al tema.

En mi proceso de mejora de la moto por un precio razonable, ya he conseguido un amortiguador trasero de R6 de la version 2005 por precio razonable de 82 € puesto en casa.

USA es el pais de las oportunidades y alli por suerte las versiones equipadas con material anterior a versiones 2003... se siguen comercializando en la actualidad.

Pues bien, tengo localizadas varias horquillas (no invertidas) de R6 version 03, pero muy muy recientes a precios muy razonables. Viendo las barras y comparandolas con las nuestras, esteticamente son... indeticas, pero con la ventaja de que van equipadas con unos buens muelles (mejores que los de la FZ6) y la posibilidad de reglar precarga del muelle y extension y compresión del amortiguador.

Imagen

Habia pensado en poner el kit matris de muelles regulables en precarga o en el peor de los casos uno muelles mas duros de ohlins o Wilbers, pero viendo que por menos de 200$ hay horquillas R6 compatibles 100% con nuestra FZ6.

Ahora bien, me asaltan las dudas. Tendria problemas con el sistema de frenos de la FZ6?? es compatible? o tendria que hacerme con el Kit de R6 y adaptarlo? Existe alguna otra cosa a tener encuenta que haya olvidado y me pudiera afectar??

Alguno me puede orientar en este asunto.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Pedugo

Mensajepor Pedugo » 11 May 2008 03:00

FZ6 Semi con ABS, Azul y sin chuches aunque ya me gustaria ponerle alguna.
V'ssssss
gades27

Mensajepor gades27 » 11 May 2008 03:31

Mirate el soporte del guardabarros, al no ser el mismo alomejor no sirve.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79
Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)
Imagen
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 12 May 2008 12:33

Gracias al post de AtomAnt he encontrado "el foro"... de verdad, impresionante los yankies...como se lo curran.

http://www.sportbikes.net/forums/fz6-mo ... vived.html

Me he enterado muy bien al detalle de como va el tema y delo que hace falta exactamente para poder hacer la reconversión.
Pues por mi parte, ya tengo localizados y apalabradas 2 barras de R6 03 en perfectisimo estado y las pinzas completas de R6 03 por 225 $ + 75$ de portes.

Tambien hace falta el eje de la R6, que tambien tengo localizado, pero voy a mirar en el CO a ver lo que vale nueva, ya que desde USA con portes no creo que interese (34 €).

Y para el problema de alineado de la rueda hay un kit de piezas que es facil de fabricar. Digo que es facil ya que tienen en la web los planos de los casquillos, arandelas y adaptadores del guardabarros.

[url]Imagen[/url]

Y por ultimo, unos latiguillos delanteros metalicos, que aunque no son obligatorios son recomendables, sobre todo para el que entre en circuito.

Esta semana me pondre con la modificación del amortiguador trasero de R6 03-05. Espero para el fín de semana que viene poder tenerlo listo (si me llega hoy¡¡) y asi poder resolver mi problema de desgaste (desgarro por rebotes) del neumatico. Según he consultado a expertos circuiteros erreeros, jugando con la compresion y extension del amortiguador se podria resolver, asi como los movimientos extraños que hace cuando se va a fondo.

Iré documentando toda la información.

Un saludo

Imagen
Pedugo

Mensajepor Pedugo » 12 May 2008 19:41

Eso eso, queremos informacion de primera mano :wink:
FZ6 Semi con ABS, Azul y sin chuches aunque ya me gustaria ponerle alguna.

V'ssssss
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 12 May 2008 21:05

Cuando montes la horquilla, antes de desmontar las barras y tijas de la fazer, mide la distancia de la tija superior al eje de la rueda, para darle la misma altura y así el mismo lanzamiento-avance a la horquilla.

Diferencias de 2cm son notables.
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 13 May 2008 23:03

Kehise escribió:Cuando montes la horquilla, antes de desmontar las barras y tijas de la fazer, mide la distancia de la tija superior al eje de la rueda, para darle la misma altura y así el mismo lanzamiento-avance a la horquilla.

Diferencias de 2cm son notables.

Muchas gracias Kehise. Es algo de lo que me habia percatado. Las barras de la R6 son algo mas cortas. Ahora las tengo bajadas 12 mm.

Ya tengo compradas las pinzas R6 04 y una horquilla completa de R6 04, con barras, tijas y eje. Las he comprado en UK, ya que en USA tenia localizadas cuatro a mejor precio, pero ninguno de los vendedores enviaba a europa. Por suerte, he comprado todo al mismo vendedor, y he conseguido regatear bastante y he bajado un 20% el precio de los componentes y ademas el vendedor ha absorvido el gasto de envio.

Se puede decir que tengo más o menos atado casi todo. Mañana voy a ir a ver los latiguillos metalicos (tengo entendido que los de la FZ6 me valen) y tengo que ver como los de las arandelas para el eje y las pinzas. Si no encuentro nada, seguramentelas haga por corte por laser.

Seguiremos informando.

Un saludo

Imagen
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 26 May 2008 23:38

Me llegaron este fin de semana las barras y las pinzas pero todavia no me he puesto con ellas. Esta tarde, y por precaución he comprado 1 letro de aceite de horquilla SAE 15 de ELF. El muy cabrón 26 €¡¡¡ y de paso he comprado los retenes de aceite de la horquilla. Salen caros, 15 € cada uno, pero ya que cambio aceite, me curo en salud y pongo una pieza clave como el reteén.

He estado leyendo el manual de como hacer la operación y no parece dificil, aunque si alguien me puede dar algún consejo de cosas que tenga que tener en cuenta antes de hacer nada, lo agradeceria la verdad.

No me ha quedado claro si el reten lo saco a traves del tubo hacia arriba o si saco el tubo y despues quito el retén. Para ponerlo he entendido que se pone desde arriba... pero no me queda claro al reves.

Un dato que no he encontrado en el manual de la horquilla R6 04' es la cantidad de aceite a poner¡¡¡

Y otra cosa, sobre los latiguillos de frenos. Me he decantado por comprar los Goodridge metalicos, en vez de los Hell termoforrados o los Galfer. Ahora bien, mi fz6 es del 06 (no la S2). Lo he dado por hecho, pero me queda la duda. El juego que debo comprar es el correspondiente a la FZ6???

A ver si alguien me da algún empujoncito para acabar esta obra esta semana.

Un saludo

Imagen
El Peke

Mensajepor El Peke » 27 May 2008 00:26

Pues lo primero necesitas el util para
poder sacar los melles ya que la que vas a montar lleva
regulaciones y la de serie no yo no le pondria el aceite tan denso
pero ya que lo has comprado, yo cuando le cambie los muelles
a la fazer le puse sae 7,5 y a las de casi todos los king kones y
van de lujo, al poner aceite mas denso te costara mas regular la
suspension pq no trabaja igual y en invierno y con mucho frio lo