Como puedo comprobar que el velocímetro marca bien

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
jameson
Contactar:

Como puedo comprobar que el velocímetro marca bien

Mensajepor jameson » 12 May 2008 12:23

Pos eso amigos como dice el título de este post ¿como puedo comprobar que el velocímetro de mi moto marca la velocidad correcta? y es que desde que bajé de la Nacional me tiene este tema un poco mosca porque según Muebleuve que iba el primero tirando del mini grupo (muebleuve, mr tiungg y yo mismo) no pasó de 147 kilómetros por hora (esto según su navegador) y en cambio mi moto marcaba durante casi todo el rato entre ciento sesenta y ciento sesenta y pico kilómetros por hora e incluso así me dejaban medio descolgado.

¿Y no es extraño que yo, según mi marcador, vaya a esa velocidad y me dejen tirao si el Mueble no pasó de 147 kilómetros por hora?
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 12 May 2008 12:35

El marcador no marca bien....

Marca entre un 7 y un 8 por ciento mas.

Cuando BAJE a Jerez, iva a 130 de marcador y el GPS marcava 121. (el gps es el mismo q el de MUEBLEUVE)

El error, tambien dependera de lo gastadas que esten las ruedas y la presion, o peso que lleves.

Si te trae de cabeza, hay un circuito electronico, que te permite correjir el error.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 12 May 2008 12:45

pués yo te doy una solución para saber con exactitud el error.

cojes la moto y la pones a 180km de marcador (ni uno más, ni uno menos) y pasa por delante de uno de los muchos radares que hay en la carretera. cuando te llegue a casa la foto verás a la velocidad real a la que circulabas, se la restas a los 180 y ya tienes el margen de error...

:twisted: :twisted: :twisted:

y si no te acaba de convencer el sistema, yo le puse un reloj de bicicleta y este marca un poco menos que el de la moto (es más preciso). sin embargo los dos marcan los mismos km recorridos con lo que el velocímetro de la moto tiene un margen de error al alza :wink:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 12 May 2008 13:01

Gracias por las respuestas.

Torrente lo de pasar por los radares a 180 pos va a ser que no. Prefiero el reloj de bicicleta que es más barato.

Y El_Santo, las ruedas nuevas, la presión 2.9 atrás y 2.5 delante con paquete y bolsa sobredepósito y un par de mochilas atadas en la parte trasera.

¿Pero la diferencia puede ser de casi 20 kilómetros por hora?
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 12 May 2008 14:31

Normalmente todos los marcadores del mundo mundial, tienen un margen de error y casi siempre es de mas, y ademas este error es en porcentual, con lo que a mas correr mas error, pon que a 120 Km/h de marcador, realmente vas a 110-115 Km/h.
Otra opcion parecida a la de torrente, es buscarte esos paneles que aunque no te multan si te dicen a que velocidad vas.
Saludossssss.
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 12 May 2008 16:56

Si ya se josehidalgo que todos los marcadores del mundo mundial y parte del extranjero tienen un margen de error. Pero yo siempre he pensao que era de +- 5 u 10 km/h no de 20 u poco más km/h
Mr.Tiungg

Mensajepor Mr.Tiungg » 12 May 2008 17:36

Vamos a ver muchachito. SI ya lo has comprobao y sabes que esta jodio :twisted: :twisted: :twisted: si cuando ibamos nosotros a 145 km decias tu que ibas a 170 o 180 jajajaj ahora si quieres saber el valor de error lo mejor es cojer un GPS y miras la velocidad cuando quieras te dejo el mio TOM TOM DRIVER y lo compruebas.
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 12 May 2008 18:00

Vamos a ver Pepe, que tu velocímetro marca mal está fuera de cualquier duda, en primer lugar porque tu moto no coge 180 ni cuesta abajo....creo que para hablar de esas velocidades debes plantearte ya una BMW urgente... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Que te dennnnn !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 12 May 2008 18:19

Mr.Tiungg escribió:Vamos a ver muchachito. SI ya lo has comprobao y sabes que esta jodio :twisted: :twisted: :twisted: si cuando ibamos nosotros a 145 km decias tu que ibas a 170 o 180 jajajaj ahora si quieres saber el valor de error lo mejor es cojer un GPS y miras la velocidad cuando quieras te dejo el mio TOM TOM DRIVER y lo compruebas.

Pos si voy a Jerez en moto, porque ir voy a ir proximamente, ya te lo pediré pa probarlo.
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 12 May 2008 18:24

MUEBLEUVE escribió:Vamos a ver Pepe, que tu velocímetro marca mal está fuera de cualquier duda, en primer lugar porque tu moto no coge 180 ni cuesta abajo....creo que para hablar de esas velocidades debes plantearte ya una BMW urgente... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Hombre cuesta abajo si que los coge......y hasta cuesta arriba apurandole la 5ª.........Jajajaja.

Que te den a tí!!!!!!!!!!!!!!
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 12 May 2008 18:27

jameson escribió:
MUEBLEUVE escribió:Vamos a ver Pepe, que tu velocímetro marca mal está fuera de cualquier duda, en primer lugar porque tu moto no coge 180 ni cuesta abajo....creo que para hablar de esas velocidades debes plantearte ya una BMW urgente... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Hombre cuesta abajo si que los coge......y hasta cuesta arriba apurandole la 5ª.........Jajajaja.

Que te den a tí!!!!!!!!!!!!!!

Que grosero...soy mayor que tú y eso no se le dice a las personas mayores....anda que si no fuera por María te iba yo a aguantar a ti
mazorko

Mensajepor mazorko » 12 May 2008 20:24

a 140 de cuentakilometros , en realidad es 131 , es decir 9 mas , pero hay que sumarle un 2 u 3 por ciento de fallo que tiene el GPS por lo que es un pelin mas de 9 km/h
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 12 May 2008 20:43

mazorko escribió:a 140 de cuentakilometros , en realidad es 131 , es decir 9 mas , pero hay que sumarle un 2 u 3 por ciento de fallo que tiene el GPS por lo que es un pelin mas de 9 km/h

Te refieres con lo del fallo del GPS a que marca de más o de menos?

PD/ Tengo una cosa para ti, lo recuerdas?. Un abrazo.
mazorko

Mensajepor mazorko » 12 May 2008 21:11

MUEBLEUVE escribió:
mazorko escribió:a 140 de cuentakilometros , en realidad es 131 , es decir 9 mas , pero hay que sumarle un 2 u 3 por ciento de fallo que tiene el GPS por lo que es un pelin mas de 9 km/h

si me refiero al fallo del GPS que tiene un margen de error de 2 o 3 por ciento

Otia es verdad , creo que se lo que es , esta misma semana le hago el ingreso a su anterior dueño :oops: :oops:
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 12 May 2008 21:40

mazorko escribió:
MUEBLEUVE escribió:

si me refiero al fallo del GPS que tiene un margen de error de 2 o 3 por ciento

Otia es verdad , creo que se lo que es , esta misma semana le hago el ingreso a su anterior dueño :oops: :oops:

Ah, yo te lo decía por la cosa en si, del ingreso no tenía ni idea.

El margen de error del GPS me imagino que no será constante en todos los navegadores, dependerá del modelo. Y creo que el error es en cuanto a posición, que puede diferir de la posición real dos o tres metros, al menos así era cuando lo usaba para las pruebas de orientación en 4X4.

Admito réplicas corrigiéndome :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”