Como acceder a la patilla de la 78 CV-98CV ???

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
TioKOKE

Mensajepor TioKOKE » 14 May 2008 17:49

Aupa.

Yo estoi flipando.......MANZANAS TRAIGO?

Alguien que lea la pregunta y conteste lo que se pregunta por favor?
Imagen
loastorak

Mensajepor loastorak » 14 May 2008 18:51

Hola yo tambien tengo la 78 cv solo que de momento y mas teniendola en rodage como que nome voy a complicar, buscando por alli he encontrado esto :
"el motor es identico el de las dos

el cable de la mariposa de alimentacion de combustible esta cogido en la de 78 CV con una pieza metálica en forma de L que limita el juego del puño. En la de 98 CV esa pieza tiene un angulo menos pronunciado y no limita dicho juego, por lo que abres mas gas y tienes mas potencia

para la limitacion a 34 CV, la pieza en cuestion solamente deja un juego de 1/3 del puño del gas y la pieza tiene el angulo mas pronunciado

cambia la piecita y tendras tu moto con 98 CV

Asi me lo explicaron en el concesionario"

Si te sirve de algo tengo un vecino que tiene la fazer del 2006 creo, y es identica a la mia solo le hemos visto la diferencia de la palomita. Lo de como acceder no te puedo ayudar por que todavia no me he puesto a desmontar a mi niña , pero si que es cierto es que se ve muy bien pero yo de ti me olvidaria de hacerlo con las alicates porque si no lo doblas bien corres el riesgo que se te enganche la palomita y se quede trabado el gas y como eso te pase circulando ya te la has dado.

Un Saludo y suerte ya me contaras.
Imagen
JuaneloFZ6N

Mensajepor JuaneloFZ6N » 14 May 2008 20:23

Buenas tardes compañeros,

La verdad es que se ha escrito mucho sobre este tema, y no deja de ser polémico

Mira este post,

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=15147

creo que la persona que lo hace desmonta la pieza y dobla el primer tope, luego la monta de nuevo, yo también tengo la 78 cv, y no creo que sea posible doblar la pieza puesta, podrías doblar tambien toda la palomilla y no solo el tope.

Ahora bien, por mi puedes hacer lo que quieras, yo no lo he hecho y ahora tengo claro que no lo voy a hecer, por 2 motivos:

1. En un principio tenía pensado hacerlo, pero para curarme en salud, pregunté en el concesionario por esa pieza, por si se me jodía, la respuesta fue que no hay despiece, se vende junto al cuerpo de inyección, no pregunte ni el precio, por otra parte, intenté conseguir la pieza de desguace y lo mismo, junto con el cuerpo de inyección en motoostion 350€. :shock: :shock: , aun así no descartaba la idea de hacerlo hasta que...

2. Un amigo se ha comprado la FZ6N de 78Cv de segunda mano con la chapita que hace tope cortada, al hacer el seguro en una conocida casa de seguros le han requerido ver la moto para asegurarla, al revisarla el perito no se podía creer, lo primero que miró fue si estaba modificada. :shock: :shock: :shock: . No se la han querido asegurar, ha tenido que cambiar de compañía, ahora está buscando la pieza para dejarla como antes. Imagina que tienes un accidente y la compañía de seguros detecta la modificación, olvídate, se lavarán las manos.

Salu2
guillerfazer

Mensajepor guillerfazer » 14 May 2008 20:37

JuaneloFZ6N escribió:Buenas tardes compañeros,

La verdad es que se ha escrito mucho sobre este tema, y no deja de ser polémico

Mira este post,

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=15147

creo que la persona que lo hace desmonta la pieza y dobla el primer tope, luego la monta de nuevo, yo también tengo la 78 cv, y no creo que sea posible doblar la pieza puesta, podrías doblar tambien toda la palomilla y no solo el tope.

Ahora bien, por mi puedes hacer lo que quieras, yo no lo he hecho y ahora tengo claro que no lo voy a hecer, por 2 motivos:

1. En un principio tenía pensado hacerlo, pero para curarme en salud, pregunté en el concesionario por esa pieza, por si se me jodía, la respuesta fue que no hay despiece, se vende junto al cuerpo de inyección, no pregunte ni el precio, por otra parte, intenté conseguir la pieza de desguace y lo mismo, junto con el cuerpo de inyección en motoostion 350€. :shock: :shock: , aun así no descartaba la idea de hacerlo hasta que...

2. Un amigo se ha comprado la FZ6N de 78Cv de segunda mano con la chapita que hace tope cortada, al hacer el seguro en una conocida casa de seguros le han requerido ver la moto para asegurarla, al revisarla el perito no se podía creer, lo primero que miró fue si estaba modificada. :shock: :shock: :shock: . No se la han querido asegurar, ha tenido que cambiar de compañía, ahora está buscando la pieza para dejarla como antes. Imagina que tienes un accidente y la compañía de seguros detecta la modificación, olvídate, se lavarán las manos.

Salu2

pos si q sabe el perito.solo con agacharse ya sabe q esta modificada??????
q me diga los numeros de la euromillonaria OIGAAAAAAAAAAAA

Un saludo

Vss
derbi gt 4v..aprilia rally modificada 80cc .. gilera runner vx 125cc ..yamaha fazer 600.. suzuki gsf500 y fz1 fazer 08abs
helguerita

Mensajepor helguerita » 14 May 2008 20:47

Bueno , realmente muchas gracias por responder a todo el mundo , aunque siga sin ser respondido.... :oops: :oops:

tema ITV? Hasta dentro de 4 años no paso la ITV y DUDO mucho que se fijen en eso.

seguro? me hice el seguro en pont grup por internet...

multa? perdona que me ria, dudo muchisimo que un pl o un gc se vayan fijando en las patillas que llevan las palometas del acelerador de la moto , y aun asi , en las reformas tecnicas de importancia que marca el RGC no sale nada "alargar el recorrido del acelerador cortando un tope"...de todas formas el tema multa me la trae al pairo, no problem.

sigo buscando a alguien que lo haya hecho y pueda explicar lo que hay que desmontar , resumiendo un pequeño tutorial, creo que habia un forero de noruega qe lo habia hecho...

un saludo a todos!
helguerita

Mensajepor helguerita » 14 May 2008 20:50

TioKOKE escribió:Aupa.

Yo estoi flipando.......MANZANAS TRAIGO?

Alguien que lea la pregunta y conteste lo que se pregunta por favor?

jejeje...gran respuesta!

un saludo.
JuaneloFZ6N

Mensajepor JuaneloFZ6N » 14 May 2008 20:51

Helguerita, en el post que te he puesto, el de Noruega cuenta como lo ha hecho, y pone un par de fotos, es lo mejor que yo he encontrado de como hacerlo.

POr otra parte, guillerfazer, si el períto ya sabe lo que busca, no tiene más que agacharse y verlo, está a la vista.

Saludos
helguerita

Mensajepor helguerita » 14 May 2008 20:54

JuaneloFZ6N escribió:Helguerita, en el post que te he puesto, el de Noruega cuenta como lo ha hecho, y pone un par de fotos, es lo mejor que yo he encontrado de como hacerlo.

POr otra parte, guillerfazer, si el períto ya sabe lo que busca, no tiene más que agacharse y verlo, está a la vista.

Saludos

ten por seguro que me he leido el post que me dices, lo mas claro que saco es esto :

Ademas es facil de hacer, antes de nada miras como esta todo para que sepas como montarlo otra vez luego quitas el tornillo de la palomilla la sacas le desconectas los dos cables del acelerador y la sacas por completo y le cortas el primer tope que es lo mas facil yo lo endereze por si tengo que pasar algun control o la vendo algun dia poderla poner como estaba cuando tengas eso echo lo que te va a dar trabajo es ponerla con el resorte pero si tienes alquien que te ayude no va a ser ningun problema pues yo lo hice solo.

lo que quiero saber es que hay que desmontar hasta llegar a trabajar comodamente con la pieza de marras...

un saludo a ti tb
JuaneloFZ6N

Mensajepor JuaneloFZ6N » 14 May 2008 21:04

Yo entiendo que no ha desmontado nada adicional, ha quitado la tuerca que sujeta la palomilla sin desmontar nada más, viéndolo no creo que sea muy dificil hacerlo con una simple llave inglesa, despues ha soltado los cables del acelerador, y un muelle que la sujeta para facilitar el retorno, lo malo, como dice el, será ponerla de nuevo por el poco espacio.

Para quitarla comodamente a parte del depósito, para llegar a la pieza deberías desmonta la caja del filtro del aire, para mi, creo que es demasiado follón.
helguerita

Mensajepor helguerita » 17 May 2008 15:36

Pues bueno asunto arreglado , ni desmontar ni ostias...el mecanico de mi padre ha pegado un "dremmelazo" a la pieza desde fuera y hasta luego 78 cv...
Lo tipico , en bajas vueltas es la misma moto , pero en altas no hay comparacion con el tiron que pega a 8000 vueltas , que con 78 caballos no pegaba (simplemente subia de vueltas) , se nota que la moto iba capada asi...

Asi que por mi asunto finiquitado , mi siguiente paso para dejar mi burra a mi gusto , cupula y quilla , asi que seguiremos en contacto. Gracias por las respuestas y si alguno tiene duda del proceso no dude en preguntarme.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”