Voy a montar el supresor y el filtro K&N. Tengo dudas!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Ramses

Voy a montar el supresor y el filtro K&N. Tengo dudas!

Mensajepor Ramses » 12 May 2008 23:35

Pues eso que ya tengo en mi poder el supresor del catalizador y el filtro K&N y estoy listo para montarlo, lo que ocurre es que una vez montado no tengo ni idea si hay que regular la inyeccion o retocar algo que evidentemente yo no podria hacer.
Otra cosilla es que tampoco se si hay que poner algun tipo de junta o pasta en la union del supresor con los colectores, por eso recurro una vez mas a la sabiduria del foro para ver si alguien me puede echar una mano :D .

Gracias y Saludos
gades27

Mensajepor gades27 » 13 May 2008 00:34

Pues lo ideal es ir probando claro está en subir de 5 en 5 puntos el Co y subir un pelin el ralentí ya que se te va a quedar algo inestable, sobre lo del tema de ponerle pasta en la junta no hace realmente falta. :wink:
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79
Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)
Imagen
Ramses

Mensajepor Ramses » 13 May 2008 00:42

Pues entonces creo que despues de montarlo tendre que llevarla al taller a que me la retoquen porque yo ni de 5 en 5 ni de 10 en 10 :D
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 13 May 2008 01:02

Es muy muy facil regular esos parametros. Mira en el manual de la moto en regulacion de los gases. es un proceso muy sencillo. Intentalo, no pierdes nada.

un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
MAZINGUER-X

Re: Voy a montar el supresor y el filtro K&N. Tengo duda

Mensajepor MAZINGUER-X » 13 May 2008 08:44

Ramses escribió:Pues eso que ya tengo en mi poder el supresor del catalizador y el filtro K&N y estoy listo para montarlo, lo que ocurre es que una vez montado no tengo ni idea si hay que regular la inyeccion o retocar algo que evidentemente yo no podria hacer.
Otra cosilla es que tampoco se si hay que poner algun tipo de junta o pasta en la union del supresor con los colectores, por eso recurro una vez mas a la sabiduria del foro para ver si alguien me puede echar una mano :D .

Gracias y Saludos

Cuanto te ha salido la broma compañero, estoy interesado pero la economia no esta muy bien :x y hay que mirar precios, saludos
FZ6 N-CONOCIENDONOS
Ramses

Mensajepor Ramses » 13 May 2008 20:58

Pues el supresor se lo compre nuevo sin estrenar a un compañero de aqui del foro por 40 euros y el filtro lo he comprado en elias racing por 57 puesto en casa.
gades27

Mensajepor gades27 » 13 May 2008 21:39

Voy a intentar explicarte un poco como se hace lo de subirle el Co.

*Lo 1º es el contacto apagado y el pulsador de corte de corriente (el rojo de la piña del acelerador) en posición on.
*2º pulsamos los 2 botonoes de reset y selec del marcador a la vez y mientras los tenemos presionados giramos la llave a la posición ON, seguimos con los botones unos 5 o 10 seg pulsados y entramos en el MODO DIAG de la moto.
*3º Vamos seleccionando con el boton selec hasta que te aparazeca la palabra Co. El Co en la fazer de los 4 cilindros se regula solo en dos partes Co1 y Co2 o sea se con esto te quiero decir que solo tendras que subirle 5 o 10 puntos a las seccuencias Co1 y Co2.
*4º Estabamos con el paso 3, una vez llegado al modo Co volvemos a pulsar los 2 botonoes a la vez para entrar en el submenu Co1 y Co2.
*5º Una vez en Co1 con el boton selec subes el valor que tengas en 5 o 10 puntos (el valor que trae de serie no tiene porque ser 0, en la mayoria de los casos si pero no tiene siempre porque) y luego para pasar a Co2 el mismo paso, 2 botones pulsados otra vez y le subes con selec los mismos puntos que a Co1.
*6º Quitar el contacto y luego volver a poner para arrancar y verificar y de la paso la pruebas claro está :wink:
Espero haberte sido de ayuda, saludos.

Imagen
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 13 May 2008 23:19

gades27 escribió:Voy a intentar explicarte un poco como se hace lo de subirle el Co.

*Lo 1º es el contacto apagado y el pulsador de corte de corriente (el rojo de la piña del acelerador) en posición on.
*2º pulsamos los 2 botonoes de reset y selec del marcador a la vez y mientras los tenemos presionados giramos la llave a la posición ON, seguimos con los botones unos 5 o 10 seg pulsados y entramos en el MODO DIAG de la moto.
*3º Vamos seleccionando con el boton selec hasta que te aparazeca la palabra Co. El Co en la fazer de los 4 cilindros se regula solo en dos partes Co1 y Co2 o sea se con esto te quiero decir que solo tendras que subirle 5 o 10 puntos a las seccuencias Co1 y Co2.
*4º Estabamos con el paso 3, una vez llegado al modo Co volvemos a pulsar los 2 botonoes a la vez para entrar en el submenu Co1 y Co2.
*5º Una vez en Co1 con el boton selec subes el valor que tengas en 5 o 10 puntos (el valor que trae de serie no tiene porque ser 0, en la mayoria de los casos si pero no tiene siempre porque) y luego para pasar a Co2 el mismo paso, 2 botones pulsados otra vez y le subes con selec los mismos puntos que a Co1.
*6º Quitar el contacto y luego volver a poner para arrancar y verificar y de la paso la pruebas claro está :wink:
Espero haberte sido de ayuda, saludos.

Impresionante :shock: :shock: , si te curras un video lo proponemos pa Brico-Fazer fijo que te k-gas de guapo. :wink:

Un Saludo.
Vssssss
gades27

Mensajepor gades27 » 14 May 2008 01:03

Con mucho gusto si me da tiempo mañana lo hago, la verdad es que es la mejor manera de explicarlo ya que leyendolo puede parecer un poco lioso, saludos.

Imagen
mazorko

Mensajepor mazorko » 14 May 2008 08:53

yo tenia entendido que no hay que tocar nada , que solamente se pone y yasta , estoy esquivocado ??? gracias
Imagen
MANUSPT

Mensajepor MANUSPT » 14 May 2008 09:03

gades27 escribió:Con mucho gusto si me da tiempo mañana lo hago, la verdad es que es la mejor manera de explicarlo ya que leyendolo puede parecer un poco lioso, saludos.

joer que maquinetas, jeje, bueno, pues como no tengo ni idea de lo que es el Co, te propongo que si haces el brico nos instruyas a todos sobre se que va y para que sirve, dicen que el saber no ocupa lugar

por si acaso, voy a ponerme con el buscador haber que encuentro

un saludo
Imagen
Ramses

Mensajepor Ramses » 15 May 2008 00:00

mazorko escribió:yo tenia entendido que no hay que tocar nada , que solamente se pone y yasta , estoy esquivocado ??? gracias

Ayayayyy madikita que ya me ibas a liar! menos mal que como tampoco te vi muy seguro pues acudi a la sabiduria del foro.
Ramses

Mensajepor Ramses » 15 May 2008 00:13

Oye gades27 muchas gracias, se ve que entiendes un poco bastante mas que yo :D . Cuando monte el supresor y el filtro pondre en funcionamiento tus indicaciones haber que tal me sale, aunque la verdad es que lo mejor seria un video ilustrativo.

Por cierto que leche es todo eso del CO y en que aecta al rendimiento de la moto? Esque puestos a aprender.... :wink:
yunomas

Mensajepor yunomas » 15 May 2008 13:50

es totalmente necesario tocar lo del CO al poner escapes supresor y filtro?¿? como saber q el cambio es a mejor?¿¿? me refiero...como se q lo tengo bien regulado, se nota algo?¿?
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 15 May 2008 14:26

mazorko escribió:yo tenia entendido que no hay que tocar nada , que solamente se pone y yasta , estoy esquivocado ??? gracias

Hasta donde yo sé y hasta donde llega mi ignorancia no habría que modificar nada, yo lo pregunté en muchos talleres y varios foros y me estuve informando largo y tendido sobre el tema y la conclusión que saqué fue que no hacia falta tocar ningun valor del CO. :?
Se puede tocar algo pero es para enriquecer o empobrecer la mezcla en los cilindros, y lo que se conseguiría sería dulcificar un pelín el tacto del gas.
Pero para el funcionamiento de la moto no supone ningun problema el cambiar cola y filtro, puede ser que petardee más pero no se va a joder nada por cambiar esos elementos, esto solo influye en la salida de los gases y en la entrada de estos al motor (entiendase retención del mismo), no en la combustion del motor.
Aunque a ver si se pronuncia el amigo FZ6RR y nos pone una explicación guapa de las suyas. :wink:

Pd: Repito que no estoy muy puesto en el tema y menos a nivel profesional, es la conclusion a la que pude llegar tras buscar cosas relacionadas con este tema. :oops:
Un Saludo.
V'sssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”