Mensajepor fonta » 17 May 2008 10:43
hay va la la imformacion sobre el makinon + vsss el fonta.
Jueves, 31 de enero de 2008
DESDE 22.000 EUROS
BMW HP2 Sport:
La experiencia que ha adquirido BMW en las populares carreras monomarca Boxer, ha servido a la firma como fuente de inspiración para idear esta nueva motocicleta.
JOSE M. ALONSO
MADRID.-Seguramente esta nueva motocicleta de la marca germana es la más atractiva y deportiva de las que, hasta ahora, han salido de su cadena de montaje. Pero para adquirirla hay que esperar a la próxima primavera, ya que hasta esa fecha no estará en los concesionarios.
En este segmento deportivo, BMW ya disponía de dos modelos que se acercaban bastante a éste, como son la R 1.200 S y la K 1.200R, ésta última también con denominación Sport, pero ambas motocicletas no eran suficiente para llegar a este exclusivo segmento.
La experiencia acumulada a lo largo de los años en las populares carreras monomarca Boxer Cup le ha servido perfectamente para llegar a este nuevo producto. La HP2 Sport destaca, ante todo, por su atractiva figura. El frontal, con su puntiagudo carenado en el que van embutidos los dos faros de iluminación, le confieren un aspecto muy agresivo. También en esta zona varias tomas dinámicas de ventilación permiten una buena corriente de viento para refrigerar los componentes mecánicos.
Otro aspecto que llama la atención son las pinzas de frenos radiales de cuatro pistones, de la marca Brembo, que permiten una frenada de primera categoría. El sistema antibloqueo de frenos ABS desconectable estará disponible como extra.
En el lateral, con la mecánica prácticamente al aire, sobresalen las dos culatas, una a cada lado, del mítico motor Boxer de dos cilindros. En esta zona se nota el trabajo realizado en los componentes, tanto en la palanca de cambios, freno trasero y estriberas fresadas ajustables en altura, todos ellos realizados en materiales de primera calidad.
El asiento, embutido tras el elevado depósito de combustible, es casi una réplica del que utiliza la Ducati de Moto GP. Tras el asiento se sitúa un colín autoportante. Un poco más abajo el amortiguador trasero de la prestigiosa y efectiva marca Öhlins. Ambas suspensiones son Telelever delantera y Paralever trasera, en su última evolución. El cuadro de instrumentos, totalmente digital, ofrece información del estado de la mecánica. Su diseño es muy parecido al que se utiliza habitualmente en las carreras mundiales de motocicletas.
La fibra de carbono y demás materiales utilizados en la fabricación e la motocicleta ofrecen, ante todo, un peso muy reducido del conjunto, resultando un montante total de 178 kilogramos. El chasis, prácticamente idéntico al de la K 1.200 S, se ha modificado un poco para ofrecer una respuesta adecuada a la potente mecánica.
El motor bicilíndrico Boxer, refrigerado por aire, ha sufrido variaciones para ofrecer una excelente respuesta a casi cualquier régimen de revolución.
Además, para confirmar aún más la deportividad de esta nueva motocicleta, sin apenas soltar el mando del acelerador y sin utilizar el embrague, permite cambiar de marchas hasta introducir sexta.
Lanzamiento: A principios del mes de abril.
Precio: 22.000 euros.
Dimensiones: Largo/ancho/batalla: 2,13/8,30/1,418 milímetros.
Mecánica: Motor bicilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire, con cilindrada de 1.170 centímetros cúbicos. Caja de cambios: manual de seis marchas con sistema semiautomático. Potencia: De 133 caballos a 9.500 revoluciones por minuto.
Prestaciones: De más de 200 kilómetros por hora. Aceleración: De 0 a 100 kilómetros por hora en tres segundos.
