bt016 o pilop road 2 ct

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
jfl

bt016 o pilop road 2 ct

Mensajepor jfl » 28 May 2008 18:10

buenas a todos tengo fz1 fazer me toca cambio de neumaticos alguien a probado los bt016 o los pilop road 2 ct aconsejarme
matrix

Mensajepor matrix » 28 May 2008 18:35

pues mira yo he estado dandole vueltas mucho tiempo al asunto y al final le he puesto la michekin pero te digo que no la he probado pues ESTA LLOVIENDO pero por lo que he leido la BT16 es mas sport entonces como veas y la conduccion que hagas yo ranqui con parienta y ..... bueno algun dia solo por eso lo del doble compuesto
hala pon lo que mejor te convenga y rafagas
Harry Manback

Mensajepor Harry Manback » 28 May 2008 18:51

Yo en breve tambien tengo intencion de cambiarlas y ando entre las M3 o las 2CT.... de las chelin me han hablado maravillas.
ivan_silvia

Mensajepor ivan_silvia » 28 May 2008 19:58

Hola, decir que yo estoy en la misma situacion que vosotros, tengo una revista donde salen todas las comparativas, voy a intentar conseguir un scaner y las colgaré, si no puedo os haré un resumen de todas ellas.
Las que valoran mucho son las Pirelli Diablo Strada, Duranción 12000 Km., y agarre excepcional y en agua van muy bien.
Pero mejor con la revista delante, pondré todos los datos de cada una.
Lo + Importante es disfrutar, no importa ni como, ni cuando, ni donde
MAZINGUER-X

Mensajepor MAZINGUER-X » 28 May 2008 22:04

yo estoy igual, al final pondré michelin power 2ct, tengo un amigo que se los ha puesto a una GSR y dice que son muy buenos
FZ6 N-CONOCIENDONOS
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 28 May 2008 22:53

De los BT016 no te puedo hablar poque no los he probado.

Ahora mismo llevo Road 2ct y por aqui se hablan maravillas de él en la FZ6.
Pero en nuestra moto (al menos en mi caso), no me gusta como van, no van mal porque para ir a ritmo viaje van bien incluso en lluvia. Pero en el momento en que le aprietas la oreja a la bicha... le falta consistencia y suele deslizar, yo he estado a punto de "salir por orejas" varias veces. No es mal neumático para día a día o para salir de ruta, pero para ir "lanzao" a mi no me dan seguridad.
Nota: Llevo 6000 km. con ellos y están a más de media vida, incluso los flancos laterales que son más blandos parecen nuevos. Así que calculo que a mi me durarian 13.000 km., pero me los cambio la semana que viene. Imagina lo poco que me gustan.
Nota2: Del delantero no tengo ninguna queja, es el trasero el que no me gusta como va.
Antes llevaba Power 2ct y eso es una maravilla de neumatico (al menos en mi caso) me encanta como va, como se coge, como traza, como entra en curva...me duraron 8000 km. así que lo veo bien, ademas lo uso en trayectos cortos y se calienta bastante rápido. Sin duda es mi siguente neumatico fijo!!!!.

Entonces depende de que uso le vayas a dar al neumatico elije el que más te convenga.

Ahora digo yo... todo esto son sensaciones personales, a otra persona en otra moto seguramente le puedan ir bien un neumatico que a mi me va mal. Cada uno conduce a su forma y el tema "gomas" es muy personal.

He dicho ya que me gusta el Power2ct? :wink:

Un Saludo.
V'sssssssss
tamaguelos

Mensajepor tamaguelos » 29 May 2008 13:26

Si quieres mi humilde opinión, MICHELIN PILOT ROAD 2, llevo 6ooo km con ellas y desde el primer dia es como si hubiese extrenado moto, anteriormente habia gastado un juego de brigestone bt 20, con michelin se acabaron los extraños, los patinajes cuando llovia, los extraños al forzar un poquillo en curva, ahora la moto es como si entrara sola en las curvas, las inclinaciones sin haber cambiado el tipo ni la calidad de conducción son facilisimas, vamos que despues de 13000 km he vuelto a estrenar moto, y menuda moto, lo que antes era algo normalito, ahora se ha vuelto en una moto maravillosa, intuitiva y facil de conducir. Por todo ello te digo pilot road 2,son un poco mas caras pero merecen la pena.

vsssssss, y que la eleccion te haga feliz
AMM 16731 - LA CULPA NO ES DE NAVARRO, EL CULPABLE ES ZAPATERO QUE LO MANTIENE EN SU PUESTO
t0r

Mensajepor t0r » 29 May 2008 13:47

Perdón por no aportar nada al hilo, quería lanzar una pregunta para ver si me lo aconsejáis o no:

¿Qué tal la combinación Delante: Pilot power 2CT Detras:Pilot Road 2CT? La moto la uso mucho para desplazarme y poco para curvear. De ahí que si monto una power detrás la cuadre en 3 semanas.

Un saludo.
Imagen
gatocosmico

Mensajepor gatocosmico » 29 May 2008 14:33

t0r escribió:Perdón por no aportar nada al hilo, quería lanzar una pregunta para ver si me lo aconsejáis o no:

¿Qué tal la combinación Delante: Pilot power 2CT Detras:Pilot Road 2CT? La moto la uso mucho para desplazarme y poco para curvear. De ahí que si monto una power detrás la cuadre en 3 semanas.

Un saludo.

Toy igual que tu, jejeje, y creo que si montamos la road 2 delante nos va a durar más que la moto, jejeje, a ver que nos dicen... :wink:
Imagen
tamaguelos

Mensajepor tamaguelos » 29 May 2008 16:14

Los pilto road 2Ct son ya de compuestos diferentes, es decir:

Rueda trasera: Parte central.- Media
Laterales.- Semiblanda

Rueda trasera: Parte Central : Semi Blanda
Laterales: Blanda

Si quereis mas informacion, visitar al pagina de michelin.

Solo deciros que al menos yo llevo el mismo desgaste en ambas ruedas mas o menos.

¿porque complicarnos mezclando ruedas, si ya han pensado en ello los fabricantes?.

Bueno espero que esto haya servido de ayuda

Rafagas desde una Galicia muy muy mojada.

[/img][/url][/list]
AMM 16731 - LA CULPA NO ES DE NAVARRO, EL CULPABLE ES ZAPATERO QUE LO MANTIENE EN SU PUESTO
tamaguelos

Mensajepor tamaguelos » 29 May 2008 16:17

Perdon, la segunda donde dice trasera, debiera decir delantera, uno que de vez en cuando es un poco patosillo, y se le traban las palabras, :P

Pd. Y en cuanto a suelo mojado son maravillosas, os lo dice quien vive en una ciudad lluviosa, y con las calles en su 90% adoquinadas.

Vssssssssssssssssssssssssssssss
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 29 May 2008 16:25

t0r escribió:Perdón por no aportar nada al hilo, quería lanzar una pregunta para ver si me lo aconsejáis o no:

Un saludo.

Yo voy a decir algo que puede parecer muy extraño. :roll: :?

En su momento y por un cambio de neumaticos urgente tuve que "comerme" un Road 2ct delantero (que actualmente llevo y sobre el que no tengo ninguna queja) y un Power 2ct trasero, combinación bastante extraña y en teoria al revés de lo que tendría que ser, ya que es aconsejable llevar siempre un neumatico más blando delante.
A mi esta combinación "rara" me fue de pu......sima madre, tal vez porque el Road2ct delantero lleva los mismos compuestos que el Power 2ct trasero y se diferencian solo en la forma de la carcasa (más puntiaguda en el Power2ct).

La combinaciónq ue comentais de Power 2ct delantero y Road2ct trasero en teoria tiene que ir bien y me parece que alguno de por aqui la lleva.

Yo vuelvo a insistir en que el tema de los neumaticos es algo muy personal y no a todo el mundo le tiene que ir bien el mismo tipo de neumatico. La historia es probar y probar y quedarse con el que mejor le vaya a cada uno.
Tened tambien en cuenta que yo hablo de mis sensaciones con la FZ1, por lo que he leido siempre por aqui los Road2ct en la FZ6 van de vicio.
Mi consejo: Poner el mismo neumatico tanto delante como detrás, motivo... cada modelo de goma está hecho para combinarse con su homologo delantero o trasero por tipo de carcasas y combinaciones de compuestos.

Un Saludo.
V'ssssss
jfl

Mensajepor jfl » 29 May 2008 16:34

el bt016 no lo a provado nadie ? me lo aconsejo mucho el de las ruedas
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 29 May 2008 20:47

jfl escribió:el bt016 no lo a provado nadie ? me lo aconsejo mucho el de las ruedas

Macho, ese neumatico salio nuevo al mercado por abril o pallá asi que hay pocas referencias de el.

Si te puedo hablar del bt15, que es la evolucion del bt14 y va de lujo. lo montan cbr600RR cbr1000RR y kawa ZX6R de serie. Es blando y diseñado para motos de mas o menos 1kg por 1CV.

El BT016 es a su vez evolucion de este y competencia directa del 2CT porque tiene 3 zonas de compuestos delante y 5 detras. O sea y central y dos laterales mas blandas delanta y una central, dos laterales y otra dos al extremo de chicle en la trasera.

Bridgestone gana puntos y está mejor de precio.... son mis proximas gomas para una R6 mod 2005...... tu mismo.
t0r

Mensajepor t0r » 30 May 2008 12:40

tamaguelos escribió:Solo deciros que al menos yo llevo el mismo desgaste en ambas ruedas mas o menos.

¿porque complicarnos mezclando ruedas, si ya han pensado en ello los fabricantes?.
En las ruedas de dos compuestos, no sé. Pero en las de serie que venían en la moto, BT020... la trasera la cambié con 17.000Km y la delantera llevo casi 20.000 y aún me dura, pero no me gusta nada. De momento, para aprovechar la delantera, que aún le queda algo, monté detrás una BT021 (de doble compuesto).

No quiero que me pase como me ha pasado, tener una rueda nueva mientras tengo otra "usada". Por eso había pensado en poner algo más blando delante que de atrás que lo que dice el fabricante. Es lógico pensar "el fabricante las ha diseñado así" pero, como te digo, la duración de mi rueda delantera será casi la misma que la de dos traseras.

No sé si michelín trabajará de distinta forma y menos con el tema de los dos compuestos, por eso pregunté el qué os parece la idea.

MARVIN escribió:Yo vuelvo a insistir en que el tema de los neumaticos es algo muy personal y no a todo el mundo le tiene que ir bien el mismo tipo de neumatico. La historia es probar y probar y quedarse con el que mejor le vaya a cada uno.
Tened tambien en cuenta que yo hablo de mis sensaciones con la FZ1, por lo que he leido siempre por aqui los Road2ct en la FZ6 van de vicio.
Mi consejo: Poner el mismo neumatico tanto delante como detrás, motivo... cada modelo de goma está hecho para combinarse con su homologo delantero o trasero por tipo de carcasas y combinaciones de compuestos.
Está claro que es muy personal pero me gustaría saber vuestras experiencias con ellas y poder hacer una media. Siempre será mejor que arriesgarme a montar algo que no conozca...

Un saludo.
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”