problemas con Mapfre

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Tridi

problemas con Mapfre

Mensajepor Tridi » 04 Jun 2008 10:23

Hola a todos y todas,
os cuento una cosa que me está pasando con el seguro a ver si a alguien le pasó algo parecido alguna vez.
La historia empieza cuando me compro mi Fazer y voy a hacerle el seguro a Mapfre. Anteriormente tenía con ellos el seguro de mi antigua moto, una Honda NTV 650. Pues ahora me dicen que la Fazer por ser carenado deportivo no me la pueden matricular, solo si tengo a mis padres con un seguro allí o yo con otro seguro.
Una empleada muy amable había encontrado la manera de poder hacerlo y era que yo firmase la póliza de mi coche para cuando se terminase el actual seguro con otra compañia. Pues bien, a esa chica la cambian de oficina y el tipo que ponen ahora me dice que como tengo el pago aplazado lo que vamos a hacer es que no pague el siguiente plazo del seguro, ellos envian una carta de baja y listo.
Yo me niego en rotundo y le digo que eso me parece ilegal. El tipo me dice que si es otra compañia de seguro quien reclama el seguro que no hay problema.
Bueno, pues ayer me llaman del antiguo seguro preguntándome porqué se devolvio el recibo. Les cuento lo que pasa y ellos me dicen que es completamente ilegal así que me enviarán una carta. Yo les digo que por favor lo hagan para poder ir a Mapfre y metérsela al tipo ese por el culo.
Me dijeron que lo más seguro es que me pidiesen el importe restante hasta cumplir el año. Y eso es lo que les voy a pedir a los de Mapfre, que se hagan ellos cargo de esa diferencia.
Lo siento por los de Mapfre que igual no tienen nada que ver y solo es problema de ese individuo en concreto pero ya me vieron el pelo. Cuando termine el año me piro o actuo con su misma estrategia y dejo de pagar las siguientes cuotas.
¿ganó algo denunciandolo a consumo?

Muchas gracias por leer el tocho. Saludos Vssssssssss
-----------------------------------
TRIDI
FZ6 Fazer 600 S - S2 (negra)
Santi

Mensajepor Santi » 04 Jun 2008 10:41

Vamos a ver, el hecho de que tengas fraccionado el pago de un seguro anual no quiere decir que hayas hechos primas semestrales ni nada parecido, sino que has firmado un contrato de cobertura con la compañía por el periodo de un año que tú vas a pagar a plazos anticipados. Es como si compras la moto a plazos y dentro de seis meses te arrepientes de la compra o te prefieres pasar a la fz1 (opción entendible en cualquier caso), y dejas de pagar las cuotas esperando que llegue en del concesionario a recoger la moto y santas pascuas.

En cualquier caso entiendo que Mapfre como entidad no tiene la culpa del asesoramiento erróneo que te ha hecho su comercial, pero resulta responsable de sus actos. El problema es que ese impago lo has hecho tú y no ha mediado Mapfre, por lo que habrá que ver hasta que punto es responsable la aseguradora. Ahí será importante la documentación que tengas.

Yo te recomendaría que te dirigieras al servicio de atención al cliente de Mapfre, o como se llame, y expongas tu queja formal con indicación del agente que te ha asesorado y tu reclamación concreta. si no te dan una respuesta adecuada a tus intereses, acude a cualquier oficina de consumo y denuncias tu caso. Por experiencia te digo que se suelen mover cuando hay denuncia, sobre todo si no es la primera. A lo mejor a ti no te sirve, pero evitas que vuelva a pasar.

Dependiendo del tiempo que haya pasado, será más fácil que devuelvas el recibo de Mapfre y pagues el de tu anterior compañía.

Suerte, y perdona el tocho.
gatocosmico

Mensajepor gatocosmico » 04 Jun 2008 11:16

Yo le saque el seguro a mi cebefita 250 en mapfre, por que era el más barato, increible pero cierto. A los 7 meses, cambié de moto e hice un suplemento del seguro, es decir, cambiar de una moto a otra la misma poliza.
Pues bien. si no llega a ser por la chavala de la oficina, no me lo hacen, bueno no me lo cambian porque hecho estaba, y tuve que presentar el DNI de mi padre y el número de póliza de su seguro de mapfra, porque el señorito que estaba en la "central" por decirlo así se empeñó en no permitir el cambio.

Al final y después de mucho insistir, consiguieron hacerlo, pagué la diferencia de una moto a otra por los 5 meses que quedaban y listo.
Imagen
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 04 Jun 2008 16:37

Hacen lo que les sale de los hue...
MVA (mi compañía) ha sido absorvida por Mapfre. Al ir a preguntar en el stand de Mapfre en MotOH bcn en que me afectaba el cambio... me dijeron que en nada, pero que si quería me hacían un presupuesto con ellos (Mapfre). Al no tener los papeles (fuí en metro) me hicieron un presupuesto a ojo y quedé en llevarles los papeles y cerrar el trato (me bajaban de 450 a 350 leuros la prima y con bastantes más coberturas que en el que tenía), cosa que hice al lunes siguiente y me aseguraron que me costaría eso y que no había ningún problema. Total, que también me recomendaron que si me llegaba el recibo de la renovación con MVA lo devolviera. Ayer, cuando faltaban tres días para que me venza la póliza actual (y, por tanto, para que la renueven automáticamente), me llamaron para decirme que no me podían hacer la póliza en las condiciones "pactadas", sin un motivo "claro" del porqué, y que en ese caso me costaría unos 500 y pico leuros.
En fin, que como voy liado de curro me resignaré y renovaré con MVA-Mapfre en las condiciones en las que tengo el seguro... pero el año que viene ni de coña les pago a estos. Me buscaré otra aseguradora, aunque creo que son todos iguales. Y es una lástima, porque creo que es un problema de los agentes, pero ya es la segunda guarrada que me hacen (la primera fué que no me guardaron la prima restante del seguro del coche que vendí, más de medio año, porque en una oficina me dijeron que me la guardaban sin problemas hasta que tuviera la moto y cuando fuí 4 meses después a matricular la moto, en otra oficina por cambio de ciudad de residencia, me dijeron que solo lo hacían durante 3 meses).

En fin, que hacen lo que les sale de los huevos cuando quieren.

Perdón por el tocho.

V's (de un enfurruñado).
Imagen
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 04 Jun 2008 17:08

Hulas.

No se por que os asombráis, a fin de cuentas son vendedores y os dicen lo que queréis oír para que podáis picar.

Si la aseguradora te trata mal, pues vete a otra. Las políticas empresariales cambian muy a menudo para ser mas competitivas, así que no sale nada rentable casarse con una compañía...a menos que quieras despreocuparte aunque pagues mas.

Por cierto, ¿Qué ventajas tienen las "primas" de Mapfre?

V'sss
biggum

Mensajepor biggum » 04 Jun 2008 19:21

Prin-gao escribió:Hacen lo que les sale de los hue...
MVA (mi compañía) ha sido absorvida por Mapfre. Al ir a preguntar en el stand de Mapfre en MotOH bcn en que me afectaba el cambio... me dijeron que en nada, pero que si quería me hacían un presupuesto con ellos (Mapfre). Al no tener los papeles (fuí en metro) me hicieron un presupuesto a ojo y quedé en llevarles los papeles y cerrar el trato (me bajaban de 450 a 350 leuros la prima y con bastantes más coberturas que en el que tenía), cosa que hice al lunes siguiente y me aseguraron que me costaría eso y que no había ningún problema. Total, que también me recomendaron que si me llegaba el recibo de la renovación con MVA lo devolviera. Ayer, cuando faltaban tres días para que me venza la póliza actual (y, por tanto, para que la renueven automáticamente), me llamaron para decirme que no me podían hacer la póliza en las condiciones "pactadas", sin un motivo "claro" del porqué, y que en ese caso me costaría unos 500 y pico leuros.
En fin, que como voy liado de curro me resignaré y renovaré con MVA-Mapfre en las condiciones en las que tengo el seguro... pero el año que viene ni de coña les pago a estos. Me buscaré otra aseguradora, aunque creo que son todos iguales. Y es una lástima, porque creo que es un problema de los agentes, pero ya es la segunda guarrada que me hacen (la primera fué que no me guardaron la prima restante del seguro del coche que vendí, más de medio año, porque en una oficina me dijeron que me la guardaban sin problemas hasta que tuviera la moto y cuando fuí 4 meses después a matricular la moto, en otra oficina por cambio de ciudad de residencia, me dijeron que solo lo hacían durante 3 meses).

Perdón por el tocho.

V's (de un enfurruñado).

A mi me ha pasado con MVA (a través de la Mutua Motera) que parece que el número de póliza ha cambiado.
En breve me caduca el seguro y me llamaron los del RACC para hacerme una oferta, pero para poder aplicar bonificación necessitaban el número de póliza. Yo tengo la de MVA, ya que con la carta de Mapre no me comunicaron ningun cambio (como bien dices, decían que todo quedaba igual).
Pues los del RACC, sin la póliza anterior me salía el presupuesto por 600 y pico.

Estaba a la espera de ver que me decían.
Unos días antes había llamado a la Mutua Motera para recalcular un pressupuesto (en el MotOh! me dijeron que llamara).
Pues bién, este año, con Helvetia a traves de la AMM, 250 Euros de seguro.

Este año me había salido por 450, así que la rebaja no está mal.

Si és que en esto de los seguros hay unas oscilaciones enormes entre compañías.....y mucho ladrón mentiroso....

V'ss
Imagen
elder

Mensajepor elder » 04 Jun 2008 19:39

Moztruitu escribió:No se por que os asombráis, a fin de cuentas son vendedores y os dicen lo que queréis oír para que podáis picar.

Lo que son unos hijos de puta.

Yo tenía mi anterior moto (Kawa Eliminator) asegurada con MVA a través de RACE y cuando me compré la Fazer me dijeron en el concesionario que me la podían asegurar con Mapfre con mejores coberturas y a buen precio. Vale, pues hacédmelo con Mapfre. Total, que me tuvieron bastante tiempo esperando hata que me dijeron algo, y cuando lo hicieron, fue para decirme que no me aseguraban, a no ser que tuviera algún familiar directo con alguna póliza con ellos. Joder, otra vez a perder tiempo.
Dio la casualidad que mi hermano tiene la póliza del coche con ellos, así que les pasé sus datos y quedé otra vez a la espera. Y mientras tanto sin poder sacar la moto del concesionario por no tener seguro. Al final, después de haber llamado yo 2 veces para ver qué pasaba, me dicen que me hacen el seguro, pero... ¡sorpresa! a un precio muy superior al que pactamos, e incluso superior al que me hacía MVA.
Evidentemente les dieron bola, y menos mal que pude pasar el seguro de una moto a la otra con MVA, descontándome lo que me quedaba de año, porque si no habría hecho el primo con todas las letras.

Ah, se me olvidaba. A principio de año me llamaron de Mapfre para preguntar por qué no les había pagado la póliza. xDD
Ya el colmo fue cuando me enteré que MVA pasaba a ser Mapfre. Tanto perder el tiempo para acabar en la misma olla...
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 04 Jun 2008 20:43

biggum escribió:
Prin-gao escribió:Hacen lo que les sale de los hue...

Perdón por el tocho.

V's (de un enfurruñado).

A mi me ha pasado con MVA (a través de la Mutua Motera) que parece que el número de póliza ha cambiado.
En breve me caduca el seguro y me llamaron los del RACC para hacerme una oferta, pero para poder aplicar bonificación necessitaban el número de póliza. Yo tengo la de MVA, ya que con la carta de Mapre no me comunicaron ningun cambio (como bien dices, decían que todo quedaba igual).
Pues los del RACC, sin la póliza anterior me salía el presupuesto por 600 y pico.

Estaba a la espera de ver que me decían.
Unos días antes había llamado a la Mutua Motera para recalcular un pressupuesto (en el MotOh! me dijeron que llamara).
Pues bién, este año, con Helvetia a traves de la AMM, 250 Euros de seguro.

Este año me había salido por 450, así que la rebaja no está mal.

Si és que en esto de los seguros hay unas oscilaciones enormes entre compañías.....y mucho ladrón mentiroso....

V'ss

Pues me alegro de que te salga por 250 leuros. A mí la broma me saldrá por 420 (me ha llegado una carta para confirmarmelo). Pero, como ya he dicho antes, el año que viene buscaré con tiempo una alternativa, porque no me da la gana pagar más a esta gente. La póliza me vence mañana o pasado mañana, pero voy muy liado de curro para ponerme a buscar en estos dos días... y tengo muy claro que las mejores ofertas las sacas hablando directamente con el personal, porque en internet me sale todo más caro incluso.

Venga, un saludo. V's
Imagen
valencia

Mensajepor valencia » 04 Jun 2008 23:05

Cuando ningún seguro queria hacerse cargo de un conductor menor de 16 y con ciclomotor,maphre me aseguró a mi hijo,con el tiempo tuvo un piño,estuvo a punto de perder el bazo,la chavala que llevaba estuvo hospitalizada y encima la culpa fué suya (se comió un capullo-coche que salió marcha atrás)
La compañia se hizo cargo de to y encima la chavala cobró una pasta.
Maphre no lleva mucho tiempo con motos (no a todo el mundo asegura)pero cuando hay una pega responde.
Yo la tengo a todo riesgo con franquicia y espero no necesitarlos.
SALUDOSSS.
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 05 Jun 2008 08:32

valencia escribió:Cuando ningún seguro queria hacerse cargo de un conductor menor de 16 y con ciclomotor,maphre me aseguró a mi hijo,con el tiempo tuvo un piño,estuvo a punto de perder el bazo,la chavala que llevaba estuvo hospitalizada y encima la culpa fué suya (se comió un capullo-coche que salió marcha atrás)
Maphre no lleva mucho tiempo con motos (no a todo el mundo asegura)pero cuando hay una pega responde.
SALUDOSSS.

No digo que Mapfre sea mala. De hecho a mí siempre me ha parecido una compañia de lo más respetable, especialmente por los comentarios que he oído de gente próxima a mí. Para mí es un problema de los agentes comerciales. Creo simplemente que, como en todas partes, hay gente muy poco profesional y que con tal de vender te cuentan lo que sea.

V's
Imagen
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 05 Jun 2008 08:34

valencia escribió:Cuando ningún seguro queria hacerse cargo de un conductor menor de 16 y con ciclomotor,maphre me aseguró a mi hijo,con el tiempo tuvo un piño,estuvo a punto de perder el bazo,la chavala que llevaba estuvo hospitalizada y encima la culpa fué suya (se comió un capullo-coche que salió marcha atrás)
SALUDOSSS.

No digo que Mapfre sea mala. De hecho a mí siempre me ha parecido una compañia de lo más respetable, especialmente por los comentarios que he oído de gente próxima a mí. Para mí es un problema de los agentes comerciales. Creo simplemente que, como en todas partes, hay gente muy poco profesional y que con tal de vender te cuentan lo que sea.

V's
Imagen

Volver a “Foro General”