Os cuento y luego me decís y luego me contáis....

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
crustaceo

Os cuento y luego me decís y luego me contáis....

Mensajepor crustaceo » 06 Jun 2008 09:25

Pues como sabéis hace poco que he pasado a formar parte de este foro, bueno de este foro y de otros relacionados con el mundo de las dos ruedas. Para mi la moto siempre fue una inquietud, estaba ahí pero nunca tomé una determinación, juventud y adolescencia babeando por una moto...etapa universitaria, con muchas inquietudes, pero también la moto era una de ellas y primeros contratos laborales con un mismo deseo, hacerme con una moto. Al final y después de muchos años logré comprarme la primera, siendo mi "centola" la segunda...

Como en todo en lo que he hecho a lo largo de mi vida, he procurado participar en todo aquello que rodea a la moto colectivamente...llegué a esta zona de la península de rebote, una zona donde las actividades a realizar no son muy numerosas, donde a la gente también le cuesta mucho involucrarse en las pocas que hay... así, junto con otro grupo de personas arrancamos con un motoclub, con una página web y este año haremos la concentración...

Entre las muchas cosas que un motero puede hacer, la mayoría son principalmente por ocio y otras, las menos son por obligación, al menos eso creo.

Cuando uno no es motero lo ve totalmente diferente. ¡Qué bonitas son las motos! ¡cómo suena esa! ¡Qué gozada, mira como toma esa curva!...pero hay otras que se escapan.

Cuando uno es motero todo cambia. Yo lo soy de hace muy poco y me asusto, me asusto mucho cuando veo determinadas cosas. Muchos de vosotros lleváis en este mundo muchos mas años que yo, algunos etsréis curados de espanto o a lo mejor no pero hay cosas que a uno le hacen cambiar.

Cuando pierdes a amigos y a conocidos..incluso cuando te enteras de que desconocidos y familias de desconocidos tienen que pasar por momentos difíciles por culpa de una desgraciada incidencia de carretera, pues tambien sufres por ellos...PERO...si esa situación viene dada por la INCOMPETENCIA de las administraciones a la hora de garantizar nuestra seguridad en las vías la IMPOTENCIA QUE SE SIENTE ES SUMA.

Y os suelto todo este rollo para que comprendais el sentimiento por el que paso en estos días, que me obliga a hacer lo que sea , por la necesidad que tengo, y tenemos...( algunos de mis compañeros de A Mariña) de hacer lo imposible pq esta imagen deje de estar en nuestras cabezas.

Todo esto, tras el descubrimiento por parte de una amiga nuestra (Marisa) de lo siguiente en una vía de nuestra provincia, por la que muchos Gallegos y Asturianos circulamos habitualmente y que curiosamente nunca advertimos:

Imagen

Por si alguno no se da cuenta de que se trata...pues es la herencia de algún ingeniero, arquitecto, jefe de obras, inspector o sabe dios quién, que "se le pasó" dejar estos guardarrailes colocados AL REVÉS!!!!

Posiblemente la utilidad que se les dió originalmente era la de prevenir posibles incidentes provocados por derrubes de taludes sobre la carretera, garantizando la seguridad del vial y de los vehículos que sobre él circulan pero ¿QUIÉN GARANTIZA LA SEGURIDAD DE LOS VEHICULOS SOBRE EL GUARDARRAIL COLOCADO??????????

Si no lo veiais claro anteriormente, os abro los ojos con una imagen sacada por nuestro compañero Quique:

Imagen

Pues esto y para AVISO a todos aquellos que por estas tierras circuleis está en la N-634, entre las localidades de Mondoñedo y Abadin, en un tramo de subida con carril de circulación lenta, en la provincia de Lugo:

Imagen

NOTA: toda aquella persona que quiera hacer uso de estas imágenes para denunciar o publicitar esta situación tiene permiso de las personas que son propietarias de estas imagenes...
Imagen
CENTOLO, CENTOLLO, "SENTOLLO", CRUSTACEO, CRUSTACINHO, CRUSTI, NECORA, LANGOSTINO/-ILLO, CIGALA,...
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 06 Jun 2008 09:33

rayos, pues si que hay que ser merluzo para poner los guardarrailes así.

habría que enviarselo al pere (gilipollas) navarro (cabrón) para preguntarle si sirven para que los camiones no se caigan (hijo de puta).

[no me gusta decir tacos, pero en este caso....]

Me subo por las paredes.
t0r

Mensajepor t0r » 06 Jun 2008 09:41

Hola centolo.

Al ver la primera imagen he pensado "4 biondas!! bien, así nadie rebasará el guardaraíl para terminar en el poste" pero al ver la segunda imagen me ha dejado de piedra, parece como que quieren impedir la entrada de "algo" a la carretera, tanto animales como avalanchas, nose. Pero vaya tramo... sin palabras me he quedado.

un saludo.
Imagen
Bercio

Mensajepor Bercio » 06 Jun 2008 09:42

JODER!!!!!!! Y el tío que hizo esto se fumo un puro cuando termino la carretera. Si señores como dice un amiguete "España es diferente"
Hay que proteger las pobrecitas de las piedras que se pueden desprender del terraplén, no vaya a ser que se dañen y tenga que venir un forense a levantar acta por tal hecho

DE VERGÜENZA
Imagen
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 06 Jun 2008 09:50

Así va este país, no me extraña que haciendo las cosas así luego pase lo que pasa.
:evil: :evil: :evil: :evil:
Glover

Mensajepor Glover » 06 Jun 2008 09:57

Madre mia¡¡¡ que locura, con lo que cortan los cantos esos, pero de verdad, no hace falta ni ir deprisa para que corten.... eso es un peligro para todos, todos los vehiculos.... en fin... desde luego una cosa mas, que como dices tu nos cure de espanto....
De vuelta por el Foro......mariposas en el estomago.....
Rorro

Mensajepor Rorro » 06 Jun 2008 10:38

Jodo ke horror!!!!!
tío manda estas imagenes y punto km a algún organismo competente como la mutua motera o alguno así.
Me sorprende la estupidez extrema ke muestran algunos con sus ideas....
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 06 Jun 2008 10:48

Cualquier persona que circule por ahí, sea en bici, moto, coche o lo que sea, y tenga el mínimo contacto acabará seriamente jodida.....

Esas imágenes hay que enviarlas donde sea y como sea.... si no quieren poner guardarraíles como dios manda para protegernos a todos, por lo menos que los que haya que cumplan requisitos mínimos, como.... PONERLOS BIEN.

...y eso que en España siempre hay 3 personas por trabajo: el que hace el currele, el que dirige y el que mira.... pues fijáos, había dos que podían haberse dado cuenta y no lo hicieron....
Carsol

Mensajepor Carsol » 06 Jun 2008 11:47

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Pandilla de "alicates", burros, cafrés y sinvergüenzas cobrando por hacer el indio....

Es lo que hay en este pais...... :evil: :evil:

Aqúi os dejo otra foto "denunciable" de otra "Ñapa" aquí en Málaga, en la Autovía A-45 (Si, la principal, la que sale dirección Madrid, Granada, Sevilla, Jaen... etc...) (La única salida hacia el Norte...)

Se puede ver que han puesto la "ñapa" típica para "tapar" las jodidas cuchillas, pero.....:
Andá.... si el asfalto está por encima de lo que cubre el "plástiquejo" ese...
Osea que si me caigo en la curva... Voy directo contra las "cuchillas" sin tocar el protector...... Así no tendrán que cambiarlo despues....no?

Juzgar vosotros mismos....:

Imagen

PD: El que quiera la foto a tamaño normal y buena calidad, se la mandaré sin problemas....

Un saludo y cuidaros mucho (que falta nos hace...)

VVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvv´ssssssssss

.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 06 Jun 2008 18:14

Carsol escribió::evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Pandilla de "alicates", burros, cafrés y sinvergüenzas cobrando por hacer el indio....

Es lo que hay en este pais...... :evil: :evil:

Aqúi os dejo otra foto "denunciable" de otra "Ñapa" aquí en Málaga, en la Autovía A-45 (Si, la principal, la que sale dirección Madrid, Granada, Sevilla, Jaen... etc...) (La única salida hacia el Norte...)

Se puede ver que han puesto la "ñapa" típica para "tapar" las jodidas cuchillas, pero.....:
Andá.... si el asfalto está por encima de lo que cubre el "plástiquejo" ese...
Osea que si me caigo en la curva... Voy directo contra las "cuchillas" sin tocar el protector...... Así no tendrán que cambiarlo despues....no?

Juzgar vosotros mismos....:

Imagen

PD: El que quiera la foto a tamaño normal y buena calidad, se la mandaré sin problemas....

Un saludo y cuidaros mucho (que falta nos hace...)

VVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvv´ssssssssss

.

No te quejes, que han puesto el protector del poste, por si nos caemos...
, :evil: :evil:
Paco

Mensajepor Paco » 06 Jun 2008 18:27

Increible... alucinante... nunca creí que con la caña que se ha dado ya con el tema de los guardarrailes haya "obras de arte" de esa magnitud todavía por esas carreteras. Yo creo que el motoclub mas cercano a esos guardarrailes podría hacer algun escrito provincial o municipal, depende de donde esten exactamente puestas. Es para liar una buena. Si estuviera mas cerca me apuntaba a una manifestacion pero cortando el tráfico y todo. Que pena de pais, seguro que si nos ponemos a buscar encontramos muchas mas. Saludos Vssssssssssssss
SECTOR ROQUETA Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 06 Jun 2008 18:31

Centolo, de las mejores exposiciones sobre este problema que he leído en el foro, sobre todo por la sinceridad de sentimientos que emanan de la misma.

Enhorabuena por ella.

Respecto del fondo de la cuestión, desde luego que eso hay que ponerlo en manos de alguien que sea capaz de hacerlo público para que los cambien inmediatamente. No hace falta caerse en moto para hacerse daño con esos guardarraíles, un persona andando que se roce estoy seguro que se llevaría el recuerdo.

UNA VERGUENZA.

PD/ Me pregunto yo, por allí no pasa la G.C. a menudo? No están en nuestras carreteras para velar por la seguridad víal?

Aquí falla algo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Mazinger X

Mensajepor Mazinger X » 06 Jun 2008 22:41

IM-PRESIONANTE.

Y luego te sales de sales de una curva por la gravilla de las obras y encima te meten multa por imprudente.

Sus güevos ahí!!!!!
"Para quien no sabe a qué puerto ir, no hay viento favorable".
Imagen
pisa

Mensajepor pisa » 06 Jun 2008 22:52

en cuanto a obras , en españa se ven cosas inimaginables...
yo hace un año tenia una daelim daystar( custom) , de ruta por pueblos de leon , me tope con un guardarrail que era tal alto como la moto:
antentos:
Imagen
--4 ruedas mueven el cuerpo, 2 ruedas mueven el alma!!---live to ride, ride to live --> "quitamiedos = quitavidas"
pisa

Mensajepor pisa » 06 Jun 2008 22:56

el guardarrail me llegaba a la altura de la cintura...y mido 1'80....
pondria el guardarrail tan alto para que durase muchos años y todas las capas que se acaben dando por el aumento de estratos ... :?
si no lo hicieron por ese motivo entonces lo hicieron a conciencia para que alguno sufriese alli un percance... :x
--4 ruedas mueven el cuerpo, 2 ruedas mueven el alma!!---live to ride, ride to live --> "quitamiedos = quitavidas"

Volver a “Foro General”