Como en todo en lo que he hecho a lo largo de mi vida, he procurado participar en todo aquello que rodea a la moto colectivamente...llegué a esta zona de la península de rebote, una zona donde las actividades a realizar no son muy numerosas, donde a la gente también le cuesta mucho involucrarse en las pocas que hay... así, junto con otro grupo de personas arrancamos con un motoclub, con una página web y este año haremos la concentración...
Entre las muchas cosas que un motero puede hacer, la mayoría son principalmente por ocio y otras, las menos son por obligación, al menos eso creo.
Cuando uno no es motero lo ve totalmente diferente. ¡Qué bonitas son las motos! ¡cómo suena esa! ¡Qué gozada, mira como toma esa curva!...pero hay otras que se escapan.
Cuando uno es motero todo cambia. Yo lo soy de hace muy poco y me asusto, me asusto mucho cuando veo determinadas cosas. Muchos de vosotros lleváis en este mundo muchos mas años que yo, algunos etsréis curados de espanto o a lo mejor no pero hay cosas que a uno le hacen cambiar.
Cuando pierdes a amigos y a conocidos..incluso cuando te enteras de que desconocidos y familias de desconocidos tienen que pasar por momentos difíciles por culpa de una desgraciada incidencia de carretera, pues tambien sufres por ellos...PERO...si esa situación viene dada por la INCOMPETENCIA de las administraciones a la hora de garantizar nuestra seguridad en las vías la IMPOTENCIA QUE SE SIENTE ES SUMA.
Y os suelto todo este rollo para que comprendais el sentimiento por el que paso en estos días, que me obliga a hacer lo que sea , por la necesidad que tengo, y tenemos...( algunos de mis compañeros de A Mariña) de hacer lo imposible pq esta imagen deje de estar en nuestras cabezas.
Todo esto, tras el descubrimiento por parte de una amiga nuestra (Marisa) de lo siguiente en una vía de nuestra provincia, por la que muchos Gallegos y Asturianos circulamos habitualmente y que curiosamente nunca advertimos:

Por si alguno no se da cuenta de que se trata...pues es la herencia de algún ingeniero, arquitecto, jefe de obras, inspector o sabe dios quién, que "se le pasó" dejar estos guardarrailes colocados AL REVÉS!!!!
Posiblemente la utilidad que se les dió originalmente era la de prevenir posibles incidentes provocados por derrubes de taludes sobre la carretera, garantizando la seguridad del vial y de los vehículos que sobre él circulan pero ¿QUIÉN GARANTIZA LA SEGURIDAD DE LOS VEHICULOS SOBRE EL GUARDARRAIL COLOCADO??????????
Si no lo veiais claro anteriormente, os abro los ojos con una imagen sacada por nuestro compañero Quique:

Pues esto y para AVISO a todos aquellos que por estas tierras circuleis está en la N-634, entre las localidades de Mondoñedo y Abadin, en un tramo de subida con carril de circulación lenta, en la provincia de Lugo:

NOTA: toda aquella persona que quiera hacer uso de estas imágenes para denunciar o publicitar esta situación tiene permiso de las personas que son propietarias de estas imagenes...